Una de las tramas que más ruido provocó en estos tiempos fue Caminhos do coração (Caminos del corazón), de Tiago Santiago (Prueba de amor) y su secuela Os mutantes que dio a la Record una audiencia por encima de los 20 puntos de rating, que luego fue decayendo a la par de su calidad.
En 2009, y si bien el proyecto ya es duramente criticado en Brasil, Santiago prepara una tercera temporada de esta novela inspirada en series como Héroes y X-men con la que apostará al público adulto, un verdadero desafío si se tiene en cuenta que la trama fue reclasificada para personas de 10 años de edad y su mayor fuente de audiencia son niños y adolescentes de clase media-baja.
Como alternativa a las criaturas estrafalarias de Santiago estará la nueva telenovela de Lauro César Muniz (Cidadão brasileiro, internacionalmente "Marcas del destino"), con título provisorio de Vendetta y los protagónicos de Marcelo Serrado y Gabriel Braga Nunes. La trama, con escenas rodadas en Italia, contará la historia de un decendiente de italianos sospechado de mantener conexiones con la mafia y el narcotráfico, en busca de venganza por la muerte de su familia en un operativo policial.
Esta novela de Record se exhibirá este año en reemplazo de la bien sucedida Chamas da vida, de la debutante Cristianne Fridman.

Por su parte, otras dos producciones marca Record llegan en 2009. Una es la ya estrenada miniserie de Marcílio Morães, A lei e o crime, inspirada en su novela Vidas opuestas. La segunda es el remake brasilero de la telenovela colombiana Betty, la fea, fruto de un nuevo acuerdo entre Record y la mexicana Televisa.
0 comentarios
¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.