Novelas globales pierden terreno en Chile

Chile es uno de los países sudamericanos con mayor tradición en la emisión de telenovelas brasileras. Para el público, el horario de las 14hs. en la grilla de Canal 13 es sinónimo de Red Globo. No obstante, la televisora anuncia como reemplazo de Siete pecados (actual atracción de la franja) una telenovela de origen venezolano, rompiendo con una costumbre que los años y el público se han encargado de consolidar. Este fue el tema que nuestro comentarista chileno Tsung ha sacado a flote en su último comentario, el cual me tomo el atrevimiento de reproducir a continuación:
lamentablemente esta producción (Dos caras) no llegará a Chile, pues el canal que la compró (Canal 13) en este momento ha dejado de dar producciones brasileñas para dar paso a una teleserie venezolana que ni se compara eso sí con la calidad de las de Globo en términos de guión y actores...
Esto ha provocado escándalo en los televidentes, incluso ha sido noticia en los periódicos,como por ejemplo ésta: click aquí
Canal 13 había anunciado la emisión de Dos caras en una nota para el periódico, cuando la producción aun era vista en Brasil. Sin emargo, colocó en lugar de Páginas de la vida a la trama de Walcyr Carrasco (la mencionada Siete pecados) y ahora anuncia para el próximo semestre del año el estreno de La favorita, de João Emanuel Carneiro, que ya fue vendida a alrededor de 14 países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Venezuela y Uruguay.

Los televidentes chilenos, como bien cuenta Tsung, muestran descontento por la llegada de la venezolana Toda una dama a la franja destinada a teledramaturgia brasilera, que puede costar la dispersión de un público que desde hace años mantiene fidelidad por las superproducciones de la Globo.

2 comentarios

  1. a canal 13 le fue mal con su intento de dar teleseries venezolanas y al parecer volveran a las brazileñas y se dice que daran la favortia en julio

    ResponderEliminar
  2. Al final, la teleserie mencionada (Toda una dama) fue eliminada al tercer capítulo de la programación del canal por bajo rating (llegó a marcar 2,6 puntos de rating en un horario en el que las teleseries brasileñas marcan un promedio de 7 puntos). Para suplir el vacío del horario de las 14:30 horas en estos momentos se encuentran dando la repetición (del capítulo de la noche anterior) de la teleserie nacional "Cuenta Conmigo", un folletín que trata de contar la historia simulando el estilo globo de tratar las temáticas, pero que no fue bien recibido por el público. Y dicen que en el mes de julio sería emitida "La favorita", segun lo que aparece en Terra.

    Lo otro que podemos contar de esta franja de tierra es que este viernes ha terminado en REDTV en el horario de las 21 horas la novela "El clavel y la rosa" (que años atrás ya había emitido Canal 13 en su horario post almuerzo), la cual pasó sin pena ni gloria por el canal y se alista para comenzar este lunes en el mismo horario "Niña Moza".

    Para Brasilescopio, el corresponsal en Chile, Tsung.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.