'Fina estampa' queda segunda en su estreno argentino



Con 7 puntos exactos - número cabalístico según dicen - se estreno Fina estampa en Argentina.

La novela de Aguinaldo Silva quedó segunda en la franja superada apenas por 0,4 (Casado con hijos, Telefe).

Marido en alquiler, coproducción Globo-Telemundo, basada en el mismo texto, empezó 10 minutos más tarde y le dio 5 puntos al Canal 9.


Avenida Brasil, sigue imbatible, con 17 puntos. Insensato corazón, que había bajado, llegó a los 12 en su primera hora, pero fue interrumpida por una cadena nacional y dio 7,5 en la segunda hora.

En Perú, días atrás (25/03) Avenida quedó en 8vo lugar con 12,4. La esclava Isaura, en repetición por Frecuencia Latina, quedó 20 posiciones por debajo, con 4,5.

Artear, vuelve a repetir un estrategia - fallida en años pasados - de contraprogramar novelas brasileñas, al ver el éxito de la competencia.

35 comentarios

  1. Desde el próximo lunes Telefé emitirá La Guerrera a las 18 e Insensato Corazón a las 19.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nossa os Argentinos estão empolgados com as Brasileiras agora.

      Eliminar
    2. Creo que están exagerando, más si se trata de Salve Jorge o serà que ya termina AB?

      Eliminar
    3. María: En que parte de AB están? Y cuanto dura por capítulo?

      Eliminar
    4. no quiero ser aguafiestas pero si van a pasar 3 novelas al mismo tiempo van a saturar al publico! y viendo el historial de Telefe con novelas brasileñas seguramente si no tiene éxito sea cortada!

      Aparentemente Telefe quiere poner los ultimos capitulos de Avenida en el horario central para competir con el programa showmatch de el 13 , hay que aclarar que es el programa mas visto de la tv Argentina y es muy aguardado su regreso en la tv local , vamos a ver si funciona la estrategia ya que seria la primera vez que una novela brasileña se emita en el horario central de uno de los principales canales del pais, seria una prueba de fuego para la novela de JEC

      Eliminar
    5. Ese es el gran defecto de Telefe con las brasileñas pero por los ratings a IC no le va mal. Cuando vuelve Tinelli? Telefe iba a hablar con Globo para que fueran los actores a Bs As y el final fuera en un teatro pero dudo que AB se desinfle tiene muy buen rating

      Eliminar
    6. Milana supuestamente el programa estrena el 21 de abril! y otra novedad es que parece que Telefe quiere comprar la miniserie Amores Robados y la Globo por única vez haría la excepción de estrenarla en un país antes de presentarla en su catalogo del 2015! es el efecto Caua Reymond! je

      Eliminar
    7. Milana: AB esta en la parte que Carminha se vuelve loca y la internan, mientras Jorgito persigue a Lucinda para que le cuente sobre su origen. El cap dura una hora, bah menos una hora con publicidad.
      Sería un error poner a competir AB con Tinelli, además me parece que la novela capturó a un público diferente, el de las tardes que poco tiene que ver con la gente que sigue a Tinelli.

      Eliminar
    8. También me parece que va a saturar... pero bueeee... (esa es la racha, igual que en Portugal, que fueron varias exitosas seguidas y ahora están cancaneando)

      Eliminar
    9. Me parece que estan tan desesperados con el ibope, que en lugar de tratar de establecer un horario de novelas brasileñas, que le siga redituando con el tiempo, buscan explotar al máximo el boom. O también se puede pensar, que con la vuelta de Tinelli, canal 13 vuelva a poner toda esa gama de programas de chismes que se cuelgan de los escandalo generados por su programa y entonces quizás quieran reforzar ese horario, porque ahora no tienen competencia.

      Eliminar
  2. Segundo Globo Internacional o Peru já adquiriu as novelas "Salve jorge" "Flor do caribe" e "Amor a Vida" .
    "Flor do caribe" já foi licenciada para 11 países até o momento lembrando que a Globo esta participando do MIPTV o feira internacional de televisão e estes números podem aumentar consideravelmente ainda. fora as outras que ainda tem no decorrer do ano ainda aposto numa grande procuro pelos produtos brasileiros devido ao exito internacional de "Avenida". ja a ganhadora do Emmy 2013 "Lado a Lado" parece estar tímida nos licenciamentos internacionais a novela que já esta em exibição na MundoFox acaba de ser negociada para a Armênia e El salvador.

    ResponderEliminar
  3. ....voltando aos 11 países de "Flor do caribe" me lembro que "A vida da gente " ficou um tempo estacionado nesse numero e com o passar dos meses chegou aos 71 países aposto nas boas vendagens de "Flor" "Jorge" e "Amor a vida" no catalogo 2014. já o 2015 vai ser duro de aguentar "Em familia" "Alem do horizonte" e "Meu pedacinho de chão" vai ta ruim a coisa a proposito pela primeira vez vi ao 1 capitulo inteiro de "Em familia" como pode uma novela ficar 1 hora e meia no ar praticamente e não dizer nada ???? e a reclamação de muita gente e minha também uma verdadeira perda de tempo.

    ResponderEliminar
  4. expectativa mesmo pelas estreias de "O Rebu" "Falso Brilhante" o unico problema por enquanto na novela do Aguinaldo atende pelo nome de Alexandre nero como protagonista acho ele péssimo. e outra que não vou acompanhar mas deve ser sucesso é "Geração Brasil".
    Falando em "Meu pedacinho de chão" precisa de muita coragem para colocar aquele conto de fadas as 18hs quando na verdade as donas de casa preferem a uma boa novela água com açúcar neste horário . acho que os 17 pontos do primeiro capitulo vai ser só o começo de uma bela dor de cabeça para a Globo.quando a novela chegar ao 9,10 pontos fácil, fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Vagner yo opino lo mismo , hay que tener mucho coraje para emitir una novela como Meu pedacinho! es un lenguaje muy diferente a lo que se tiene acostumbrado,me parece toda la fabula muy rebuscada , no creo que la masa popular se enganche con la historia... obviamente se apunta a conquistar a otro publico que no es el de las amas de casa habitues del horario... en su debut obtuvo 18 puntos, el mas bajo de todas las novelas de las 18! pero si va durar solo 80 capitulos... la Globo no creo se preocupe ...parece que este año la emisora esta muy relax con el ibope de las novelas... creo que la prioridad estos meses gira en torno al mundial de futbol

      Eliminar
    2. ...ellos, con la salvedad de que es 'para toda la familia', indirectamente dijeron SÍ, es una NOVELA INFANTIL (¡la Globo copiando fórmulas de otras emisoras! qué absurdo...). Como vieron el éxito de Carrusel, dijeron ¡ahhh y qué si 'da certo' a las 6, vai ser un estouro! (una explosión). Pero como creo que dice Pedro por allá abajo (aún no llegó), é MAIS UM REMAKE CHATO DE BRB (que por cierto, los remakes de él fueron cuando Isaura de la Record se volvió un 'éxito' y ellos decidieron 'remakar' Niña Moza, la otra novela de Lucelia... cuando en realidad, bien valdría Isaura).

      Ahhh y FALSO Brilhante, tiene el nombre muy bien puesto, esa novela, por lo que vi, es Suave veneno, reescrita. ¡¡¡¡De una falta de originalidad IN-CRE-Í-BLE!!!! Aguinaldo Silva ha dado avances y me han dado ganas de decirle: Ayyy, Aguinaldo, poupe-me!!! De novo???

      Eliminar
    3. Nooo digas Novoluar...y yo que la estaba esperando.

      Eliminar
    4. Bueno, María, sólo lee los avances que está dando AS y es la misma historia de SV. Un tipo que se enriquece con gemas (como Waldomiro, del recién fallecido J. Wílker), se casa con una mujer fina (con que no son compatibles, obviamente). La diferencia será en cómo se maneje el conflicto de la hija, que era la villana en la otra novela. Pero creo que hay una misteriosa joven (tipo Inés/ Lavinia - G. Pires). No me gustó nada, nada lo que explicó. Es más de lo mismo.

      Eliminar
  5. Vagner: Suficiente dolor de cabeza tienen los ejecutivos de Globo con Alem do Horizonte aunque con Generación Brasil tengo hartas esperanzas va a costar subir el rating de las 19. Respecto a Maneco no es novedad que en sus teleseries no pasa nada, la estoy siguiendo y creo que es mejor que vivir la vida donde lo único divertido era con quien se acostaba José Mayer.

    Otra cosa el proyecto Lady Marizete que iba para 2015 se canceló y será reemplazado por Lícia Manzo. Estaba leyendo sobre lo próximo de Aguinaldo y se ve interesante

    ResponderEliminar
  6. Lo que no entiendo de Falso Brillante es que según lo que se ha dado a conocer, la pareja protagonica son padre e hija, o no? Nero personaje central masculino y Leandra Leal? mocinha e hija de el comendador Madeiros, entonces de quien es la historia de amor central por decirlo de alguna forma, de Nero o Leal? tampoco se ha dado a conocer quienes serán las parejas respectivas de ellos, porque Lilia Cabral es la ex, y Ruy Barbosa solo la amante.
    Lady Marizete se dice pasó a las 7

    ResponderEliminar
  7. Creo que después de los ibope de Joia Rara, Alem H y EF, cualquier novela medianamente buena, va a quedar en buena posición, parece que ese será el destino de GB y Falso Brillante.
    Hay mucha expectativa por la de Aguinaldo, pero coincido con Vagner, algunos nombres en el elenco central me parecen débiles, no entiendo el protagonico de Nero, puede dar la sorpresa pero no resulta atractivo a la historia, además de Caio Blat y Horta, no se...parece mejor armado el núcleo de Leandra Leal. En fin habrá que ver.

    ResponderEliminar
  8. Meu Pedacinho de Chão é sofrível. Uma estética até bonita, mas que soa boba e desnecessária. Firula para disfarçar a falta de história, ou que a novela é mais um remake chato do Ruy Barbosa. Além disso, a Globo gasta milhões para produzi-la e alguém resolve colocar um efeito desfocado vulgar, fazendo-a parecer uma websérie. Aliás, esse efeito desfocado resume o que é a novela: tem o objetivo de fazer com que tudo pareça de brinquedo, mas na verdade emula uma miopia. Por que tudo tem que ser tão infantil se há apenas DUAS crianças no elenco? E, pelo visto, sem nenhuma relevância, já que o primeiro capítulo não fez questão de desenvolver qualquer trama para elas. Mas dizer que Meu Pedacinho de Chão é infantil é um elogio, porque ser infantil ou fabuloso não significa ser caricato. Pena que atores competentes estão sendo prejudicados por um texto tão ruim.

    ResponderEliminar
  9. Avenida Brasil tiene 20.1 e Insensato Corazón 13.2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer bajó un poco, 18,3, pero IC subió 13,6. La primera hora. La segunda, tras la cadena, dio 8,6. Quizás la 2da hora no se comporte igual que la 1ra y por eso, en el promedio general, baja... Y sería lógico, porque recibe en alta de AB. Pero 13,6 JAMÁS pensé que hiciera en Argentina.

      Eliminar
    2. Hummm entonces La guerrera puede que se vea un poquito beneficiada al estar entre dos novelas ya establecidas en el gusto de la gente como AB e IC, pero como afectará el ibope de IC cuando la muevan a las 7, pareciera que esa hora no es su fuerte o quizás al tener solo una hora al aire la gente quede mas cautiva. Cuando no hay cadena nacional igual baja los números en esa segunda hora? A mí también me sorprenden IC que empató en lo más visto con la novela central de canal 13 Mis Amigos de siempre, que en prime time.

      Eliminar
    3. Por ejemplo, ayer dio 10,8. Yo juzgo que pasa lo mismo que en Portugal con la novela de las 7, que en su parte de estreno, da altos números, pero en el total, baja, porque la retransmisión la hunde. Las veces que ha habido cadena, la segunda hora, siempre baja.

      Eliminar
  10. Amigos, quería haber hecho un post en homenaje al finado José Wílker, pero no me fue posible y ahora, quizás sea tarde. Pero él lo merece... sin dudas, es parte de la 'Teledramaturgia' brasileña. Es una figura HISTÓRICA.

    ResponderEliminar
  11. FE va en picada y camino a la picota... Siempre pasa, las novelas brasileñas funcionan en la frecuencia habitual. Pero no en canales alternativos. En Chile, en Ecuador, en Nicaragua... y ahora en Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Chile lo malo que ponen los 10 primeros en rating pero lo último que supe es que La Favorita marcó 6.4. Ahora vamos en la parte donde se devela que Flora es la asesina de Marcelo. Con LF y LG tenemos hasta después del Mundial

      Eliminar
  12. "Avenida brasil" estreio no Marrocos no começo do ano com o nome de "Rita"

    https://www.youtube.com/watch?v=X0-LZMMimNA

    ResponderEliminar
  13. Novoluar

    se tem uma coisa que o Aguinaldo silva não se perdoa e que parece ser uma mancha negra no curriculum dele é o Fracasso de "Suave veneno" pelo menos para a época hoje talvez seria um exito os 38 pontos de media que a novela alcanço.tomara que a Lilian cabral não seja a nova Tereza cristina da torloni. "em familia" na casa dos 20 pontos que vergonha para uma novela das 21hs. rsrsrsr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y tan mala no era, pero tampoco era una novela espectacular. No creo que haya que darle un 'segundo chance'. Por lo que parece, Lília hará un personaje parecido al de Irene Ravache.

      Eliminar
  14. TOP 5 Argentina Lunes 14/04:

    1 Telefe - Avenida Brasil 16,0
    2 El Trece - Guapas 14,9
    3 Telefe - La Guerrera (Estreno) 14,3
    4 El Trece - Mis Amigos de Siempre 14,1
    5 El Trece - Los 8 Escalones 13,7

    Insensato Corazón en nuevo horario (18:30) y sin el piso de Avenida Brasil mantuvo su media habitual con 10,7 y fue líder

    ResponderEliminar
  15. disculpen soy de peru me gustaria saber el link de la pagina donde dicen que novela del catalogo 2014 han comprado en mi pais flor del caribe se estrena este lunes 19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto te dábamos los datos, pero Lucía, por ahora no sabemos ¡gracias por el comentario y por el dato de Flor de Caribe! Sé bienvenida ;)

      Eliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.