Vuelven las brasileñas al Canal Habana



Casi en secreto (seguro estoy que el gran público no lo sabe), vuelven las novelas brasileñas al Canal Habana. ¿Y a quién han escogido para reinaugurar el célebre horario?

¡Pues a Walcyr Carrasco, con su Chocolate con pimienta! que desde este lunes 30, saldrá 4 veces por semana a la 10 de la noche.

Tras siete años el canal eliminó su espacio más ventajoso, sin explicación alguna. Fuentes oficiosas indicaban la escacez de recursos, como causa.

En su lugar, entraron series - piratas - que obviamente no mantuvieron los ratings.

Hoy, de forma igualmente inesperada, se está produciendo el estreno en este instante.

Como en la mayoría de los casos, las vías alternativas informan más que las oficiales. Dicen los que ven la emisora, que hubo avances. Pero generalmente los medios de Cuba le dan poca cobertura a la TV. Y a las novelas casi ninguna.

Por eso sorprende, que con un mes de antecedencia, ya se sepa la sustituta de Avenida Brasil que ocupa el horario estelar de Cubavisión.

Paraíso tropical (2007) será la nueva oferta del canal cubano. Parecería un viaje en el tiempo. Siete años es un abismo muy grande en el presente mundo. Pero cuandoel bolsillo aprieta...

6 comentarios

  1. é verdade acabei de ver um pedaço de "Chocolate" por CANAL HABANA nossa a dubladora da Elisabete Savalla nesta novela tem a voz parecida com a dela de verdade. que bom este retorno espero que tenha continuação .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahhh, pero la voz de Ary Fontoura no se parece en nada! Ahora es un machón, jajaja y generalmente su voz es balbuceante...

      Por cierto, no me pareció gran cosa. Un Walcyr Carrasco. La comedia muy forzada y algunas escenas, como la del caballo y la del tren, fueron muy mal hechas. Pero todo sea por las novelas brasileñas.

      Eliminar
  2. .....Segundo Globo internacional eles fecharam acordo de 3 anos com o canal argentino TELEFE tomara que o canal dos Hermanos respeitem as produções brasileiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, hasta ahora le han sacado el jugo, con AB ganando el primetime ante nada menos que Tinelli, haciéndolo volver a cuadros de hace 20 años atrás para recuperar audiencia, y con IC y SJ, quedándose la mayor parte de los días con el liderazgo de su franja horaria. Aunque con IC han hecho de todo, la cambiaron de horario, pasaron de exhibir dos horas diarias de novela a media hora para alargarla lo más posible, y aún así mantuvo su audiencia, a esa hora es la que le garantiza a Telefe estar por encima de la competencia.
      Se dice que AaV será la próxima pero hasta ahora no vi que la promocionen.
      AB les da el primer lugar a la noche, pero no ayuda a la nueva novela del canal que marcó 13.5 el último viernes. Queda claro que no existen formulas que aseguren el éxito, Camino al Amor repitió pareja, repitió historia clásica, el mismo productor e incluso algunos nombres y sumo otros importantes, y sin embargo naufraga sin remedio en el ibope. Se espera por Sebastián Ortega y su nueva producción para sostener los números de AB, alguien sabe si además de AaV hay otra novela br llegando al canal de las pelotas...

      Eliminar
  3. Pues que suerte que hemos tenido en Cordoba Argentina, nuestro canal local esta iniciando Chocolate con...bella, que lugares, que escenografía, una gracia una ternura, excelente comedia. Qué suerte.

    ResponderEliminar
  4. Segun que cuba no queria competencia con sus novelas

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.