Novelas de época 'for export'

Este mes la Red Globo de TV lanzará al mercado internacional dos recientes novelas de época en la conferencia audiovisual de NATPE, en Las Vegas. Después de la aceptación de Alma gemela, la cadena vuelve a apostar en lo sobrenatural y los amores "a la antigua" que raptaron las tardes brasileras hasta hace muy poco.

La primer opción es El profeta (foto 1), adaptación del éxito homónimo de Ivani Ribeiro que fue producido por la extinta TV Tupi en 1977. La nueva versión es escrita por un grupo de escritores encabezado por Walcyr Carrasco (autor de la mencionada Alma gemela), y retrata la historia de un joven con el don de prever acontecimientos que están por suceder. Marcos (en la piel Thiago Fragoso) ve a Sônia (Paola Oliveira) en su futuro desde el primer momento en que posa sus ojos sobre ella, pero para consumar su amor deberá escoger entre el camino del bien y uno repleto de ambiciones desmedidas.
Esta novela jovial, adaptada a los años 50, posee otras figuras en su elenco como Dalton Vigh y Carol Castro, además de las revelaciones del horario estelar, Fragoso y Oliveira.

El segundo enlatado, menos exitoso en su país de origen, es Deseo prohibido (foto 2), de Walter Negrão. Con protagónicos de Fernanda Vasconcellos, Murilo Rosa y Daniel de Oliveira además de los destaques de Lima Duarte y la joven Grazie Massafera, cuenta una historia de lucha entre la fe religiosa y los intereses políticos durante la década de 1930, en Minas Gerais. Ese contexto servirá de trasfondo para la historia de un joven sacerdote que investiga el milagro por el que Laura fue encontrada a los pies de una Virgen de piedra. Sin embargo, ambos quedarán envueltos en la clásica y prohibida pasión entre un cura y una muchacha de alta esfera social.

Ambas producciones integran por primera vez el paquete de ventas de la Globo y serán vistas en breve por distintas pantallas de Latinoamérica y el mundo.

3 comentarios

  1. tuve la oportunidad de ver deseo prohibido y considero que fue muy buena novela. estoy segura que el horario en que se emitio en brasil el de las seis de la tarde no era el apropiado para dicha novela. la recommiendo, mejor que beleza pura.de gran calidad de autor y actoral. muy buena!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy ansiosa por ver Deseo Prohibido vi el primer capitulo por internet y me pareció muy buena con actores de primera linea.

    ResponderEliminar
  3. QUE LINDO ES MURILO ROSA,MI DIOS QUE LINDO ES, YO NO VEIA NOVELAS DESDE EL PAJARO ESPINO,NO ERA UNA NOVELA, PERO TIENEN COSAS EN COMUN, YA QUE CHAMBERLAIN ES MI PREFERIDO,YA QUE AMBOS SON SACERDOTES, AMBOS SE ENAMORAN, PERO EL PERSONAJE DE MIGUEL, ES SACERDOTE-CIENTIFICO,DESDE AHI ES INTRESSANTE, YA QUE TIENE AL LADO SUYO AL SACERDOTE CONSERVADOR, SU PADRINO,LO QUE MAS ME ATRAPA DE LAS NOVELAS Y ESO QUE NO MIRO MUCHAS NISIQUIERA LAS ARGENTINAS,SON LOS DIALOGOS CON UN VOCABUKARIO MUY PERO MUY COMPRENSIBLE LA VERDAD QUE HAY QE FELICITAR A QUIENES LAS TRADUCEN, PORQUE, NO PIERDEN ESA GRACIA AL DECIR LOS DIALOGOS, Y OTRA ES LO QUE ME LLAMA LA ATENCION SON LOS PERSONAJES CON SENTIDO DEL HUMOR,SOBRE TODO MOSTRANDO LA INDIOSINCRACIA DE CADA LUGAR DE BRASIL, ESO TAMBIEN ES INTERESANTE,VI HACE MUCHOS AÑOS PANTANAL, Y NIDO DE SERPIENTE, HILDA HURACAN,XICA DA SILVA, TAMBIEN LO QUE ME GUSTA COMO SE VE REFLEJADO LA POSICION DE LA MUJER,CUANDO NO SE TIENE UNA POSICION ECONOMICA Y CUANDO SE PERTECE A UN DETERMIDO NIVEL ECONOMICO-SOCIAL,HAY ALGO EN COMUN ENTRE LAS NOVELAS QUE MENCIONE, SON MUJERES, ADELANTADAS A SU TIEMPO,NO SOLO QUIEREN TENER HIJOS, Y SER ESPOSAS, SINO ESTUDIAR, SER PROFESINALES Y EN ESTA NOVELA SE DAN AMBAS COSA EN LA MISMA FAMILIA, LAURA POR UN LADO MANDADA A ESTUDIAR A LA CIUDAD, CON IDEAS NUEVAS, Y SU MADRE QUERIENDO ESA LIBERTAD,ES MUY INTERESANTE, Y MURILO NO ES LINDO RE-LINDO.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.