Panorama internacional 2009

La conferencia de NATPE 2009 arrancó y las más recientes producciones brasileras están a un paso de estrenar en nuestros canales de televisión abierta. La Globo considera a las telenovelas La favorita y El profeta unas de las promesas más fuertes de su amplio catálogo para este año. Miren nada más lo que viene:

· Dos caras, de Aguinaldo Silva (Señora del destino), cuenta con 150 capítulos en su versión internacional y presenta la historia de venganza de María Paula (Marjorie Estiano), una joven, frágil y rica heredera que es engañada por un estafador, Adalberto Rangel (Dalton Vigh). El delincuente es ahora Marconi Ferraço, un poderoso empresario cuyo mayor peligro es su propio pasado.

· La favorita fue lanzada también con 150 episodios. La reciente trama de João Emanuel Carneiro (Cobras & lagartos) narra la disputa de Flora (Patrícia Pillar) y Donatela (Claudia Raia) por la confianza del espectador y el resto de los personajes.

· El profeta, adaptación del éxito de Ivani Ribeiro (Mujeres de arena), cuenta la trayectoria de Marcos (Thiago Fragoso), con el don sobrenatural de prever el futuro, que queda dividido entre el amor verdadero y la ambición. La versión internacional cuenta con 105 capítulos.

· Deseo prohibido lleva la firma de Walter Negrão. Trata sobre el amor prohibido entre una Laura (Fernanda Vasconcellos), cuya vida se atribuye a un milagro religioso, y el sacerdote Miguel (Murilo Rosa). La novela fue lanzada con sólo 100 episodios al mercado externo.

· Belleza pura es de la debutante Andréia Maltarolli. Una comedia romantica repleta de acción, que se pasa entre el peculiar universo de una clínica de estética. La tira es exportada con 120 capítulos.

Otras de las sorpresas en NATPE de este año fueron la miniserie Maysa, cuando habla el corazón (Manoel Carlos y Jaymme Monjardim), que hizo el mayor suceso en el mercado internacional y la novela de Gloria Perez Índia, una historia de amor, que acaba de estrenar en Brasil con el conocido título de Caminho das Índias.

0 comentarios

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.