Camino de piedras: Patrícia Pillar

Atención: el siguiente artículo contiene adelantos de la telenovela "La favorita".

En el día de hoy, la actriz Patrícia Pillar (Patrícia Gadelha Pillar) da mucho que hablar gracias a su excelente rol de villana en la actual novela global de las ocho, A Favorita. La actriz nació en Brasilia el 11 de enero de 1964 y empezó su carrera artística desde adolescente. Trabajó en la enseñanza media para pagar sus clases de teatro, eventualmente fue modelo e inició sus estudios en la facultad de periodismo para luego abandonar y dedicarse a su verdadera profesión: la de actriz.

Comenzó en el teatro como aficionada para luego formar parte del grupo teatral Asdrúbal Trouxe o Trombone. En 1983 la actriz participó de su primera película, Para Viver um Grande Amor, junto al famoso cantante de música popular Djavan. Un par de años después, estrenó en la pantalla chica en un programa de videoclips musicales FM TV transmitido por la antigua Red Manchete. Inmediatamente formó parte del elenco de la novela Roque Santeiro de Dias Gomes.

La actriz nacida en Brasilia ha participado en numerosas novelas de época de Benedito Ruy Barbosa como Renacer (1993), Vida Nova (1988) el remake de Cabocla (La mestiza) (2004), Sinhá Moça (Niña Moza) en su versión original y remake (1986 y 2006). Patrícia admite que tiene un gusto especial por las novelas de época gracias a la oportunidad que tiene de estudiar un poco de historia.

Uno de sus personajes más marcantes y recordados en el pueblo brasileño es Luana de El Rey del Ganado (1996), una joven sencilla sobreviviente de un trágico accidente que acabó con toda su familia, a posterior se convertirá en una gran luchadora de la vida. En Cabocla interpreta una mujer con muchas agallas y fortaleza femenina para la época (1918), gran consejera de su marido, el Coronel Boanerges (Tony Ramos), y su única hija Belinha (Regiane Alves), con un muy buen senso para la política.

Actualmente, en la Red Globo, están emitiéndose los últimos capítulos de A Favorita, novela de las ocho de João Emanuel Carneiro donde interpreta con mucho éxito su primera villana: Flora. Comparte el protagonismo con la actriz Claudia Raia (Donatela), la mocinha del drama. Gracias a su brillante desempeño, el año pasado ha ganado numerosos premios como mejor actriz y Celebridad del Año. Para componer su papel Patrícia visitó numerosos presidios femeninos para conocer la dura realidad de las detenidas. En pocas palabras la historia de A Favorita se centra en una dupla de mujeres que encierra un gran secreto: ¿Quién asesinó al marido de Donatela? En los primeros 57 capítulos la revelación se mantiene escondida bajo siete llaves para el telespectador y los personajes hasta que la culpable lo admite. En una segunda fase los personajes descubren la verdadera asesina y en la tercera, el objetivo principal es conseguir desenmascararla. Todo apunta a que Flora será uno de los personajes más destacados de la brillante carrera artística de Patrícia Pillar.

Además de la pantalla chica, la actriz también se destacó en el cine, especialmente en las películas O Quatrilho (1995) y Zuzu Angel (2006). La primera llegó a ser nominada para un Oscar de mejor película extranjera. Su personaje, Teresa, era de origen italiano por lo que tuvo que aprender por meses el acento veneto –que proviene de una región del nordeste italiano- y la habilidad artesanal de confeccionar cestos de paja. En la segunda película interpretó un personaje real en la dictadura brasileña, Zuzu Angel, una estilista minera que lucha contra el sangriento régimen militar. Está ambientada en los años setenta, en la trama coincide su mayor éxito profesional con el dolor más grande de su vida: la pérdida de su hijo Stuart Angel Jones, torturado y asesinado por los organismos de represión. “Zuzu Angel es, sin duda, el personaje más difícil que ya interpreté hasta hoy en toda mi carrera” indica la actriz.

Gracias a su experiencia en la televisión y el cine la actriz también se desempeñó como directora en un clip musical Saudade da saudade de Eveline Hecker (2003) y Waldick Sempre no Meu Coração (2007), un documental sobre la vida y la obra del cantante romántico Waldick Soriano.

En menor medida formó parte de series y mini series como: Armação Ilimitada (1987), Você decide (1992), As noivas de Copacabana (1992), Mulher (1998), Carga pesada (2003) y A Diarista (2005). También participó de los especiales Histórias de Cama & Mesa (2004) y Os Amadores (2005).

Gran luchadora de la vida, superó una enfermedad mortal y sigue cosechando éxitos gracias a su dedicación y gran histrionismo para interpretar cada uno de sus personajes.


Fuentes: Wikipedia - La enciclopedia libre
Istoé
Terra Gente & TV

1 comentarios

  1. es una gran atriz vi muchas novelas de ella pero la que mas me gusto es el rey del ganado me gustaria que vuelva a trabajar con antonio fagundes porque hacen una linda pareja

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.