Una nueva producción de Record en la TV uruguaya

Antes que nada agradecer la oportunidad de participar en este nuevo blog y para comenzar anunciarles lo que va a ser el estreno en la pantalla uruguaya de esta producción de TV Record titulada “Amor e Intrigas” y que como todas las de esta cadena será emitida por Saeta tv Canal 10.

Sera emitida como hasta ahora todas las novelas de Record para mantener un nivel de audiencia no excelente pero pelear el segundo lugar con Montecarlo TV canal 4, ademas me atrevería a afirmar que su horario en la grilla será el de las 17:00hs en que su competidor mas próximo emite la novela Dance, Dance, Dance y de mantenerla puede dar por hecho que obtendrá ese segundo puesto. Novela que es superada diariamente y con una diferencia abismal por Niña Moza el más reciente estreno global de teledoce que últimamente se encuentra entre los cinco programas más vistos de la tv Uruguaya.

Asi es que muy pronto llegará a la tarde de canal 10, esta producción que cuenta la historia conflictiva entre dos hermanas, y con esa infaltable historia de amor central a la que Record nos tiene acostumbrados entre dos personas que provienen de realidades sociales opuestas, producción que sin duda vendrá acompañada de un buen elenco de actores aunque no muy conocido y de espectaculares imágenes de lugares elegidos precisamente para retratar la belleza estética de Brasil.

Por lo pronto destacar lo que va a ser el estreno de la semana, Dos Caras por Teledoce, tras haber finalizado y ganar el mejor puesto del día en rating, la novela de Gilberto Braga Paraíso Tropical en un desenlace lleno de sorpresas, aunque debo admitir que muy parecido hasta en aspectos que hacen a la grabación de escenas al de su recordada y exitosa producción Celebridad que, con gran éxito fue emitida por canal 12.

En los números de audiencia se refleja ese concepto de que a los espectadores les gusta revivir las mismas historias una y otra vez con simples variantes.

8 comentarios

  1. algunas novelas de la record me resultan mas atractivas e interesantes que las recientes de globo. amor e intrigas es un ejemplo de eso, tambien cidadao brasileiro, chamas da vida, y en especial vidas opuestas, que la hallo electrizante.
    mega tv de miami comenzara a exhibir luego de bellisima, nina moza, otra novela de excelente factura.
    me gusta la edicion internacional que hasta ahora he visto de los capitulos de pagina de la vida, pues han cortado bastante bla bla bla. y aun deben cortar mas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tony! ¿Cómo estás? ¡Espero que bien! Estoy muy de acuerdo contigo... De lo que he podido ver en Youtube, pues tengo esa impresión, las novelas de la Record, se parecen a las de la Globo, años atrás... Tienes buenos valores de producción, los elencos no son espectaculares, pero al fin y al cabo hay tensión, no sé... me parecen mucho menos dilatadas y verborreicas que las de la Globo... esa Páginas está de horror y misterio, más en Cuba con 3 caps. por semana... No todo puede ser lujo y opulencia...

    ResponderEliminar
  3. Errata: "tienes buenos valores de producción", debía haber dicho "TIENEN..." jajaja...

    ResponderEliminar
  4. Las novelas de record puede que sean como las de globo hace muchos años, pero el error más que comete la record es vender sus novelas sin editarlas...debido a que son muy largas, y se prestan para una edicion mal hecha por parte del canal local, algo que paso en uruguay el año anterior con El Salvaje, novela emitida de julio a fines de diciembre.La misma tenia si no me equivoco cerca de 200 caps y aqui el canal 10, unico que emite record y unico que edita novelas, la paso en casi 6 meses y aun asi no obtuvo buenos resultados pero sin embargo sigue apostando a las producciones de esta emisora ya que consiguen un publico que no es numeroso pero estable.

    ResponderEliminar
  5. Con respecto a lo que dice Mauricio: el problema es que también la emisora obliga a estirar las novelas como a chicle.

    Ya están haciendo eso con "Chamas da vida", al retrasar por segunda vez el estreno a su sucesora, que será de Lauro César Muniz.

    ResponderEliminar
  6. hola novoluar, como te va?? por aqui todo bien. la mayoria de las novelas de la record son un bodrio, pero vidas opuestas creo que le dio cierto nivel estetico y argumental a la emisora. acabo de ver metamorfosis y fue espantosa. cuando empeze a ver amor e intrigas me recordo a vale todo, despues me aburrio mucho pero aun asi la encontraba mas emocioante que las de la globo. no acabo de verle pies ni cabeza a camino de indias. ya no le hallo a las novelas globales la magia de antes. sigo viendo belissima y cada dia me digo ""q es esto??""

    ResponderEliminar
  7. Para mí las Novelas de Record son solo una "Ilusión Visual", solo envoltorio....quizás sacaría de esa calificación a las Novelas de Ana María Moretzhon (con Luiza Tomé) y de Lauro César Muniz ("Vidas Opuestas") que han hecho para la emisora, pero el resto es una extraña cruza entre Telemundo y Globo, donde no hay criterios artísticos, solo comerciales (de ahí el alargue, el chicle interminable que hacen de todas ellas), con historias forzadas y ridículas (sobre todo las de Tiago Santiago), donde abunda la caricatura, el cartón piedra no solo en las escenografías, sino que en los textos e interpretaciones de algunos actores...
    Además la dirección es muy deficiente, lo mismo que la musicalización....
    Globo para mí sigue produciendo Novelas a años luz de Record, donde ciertos autores pueden no gustarnos o caer dramatúrgicamente en las clásicas "barrigas", pero su calidad integral es Notable, están a la cabeza en calidad e innovación teledramatúrgica

    PD: A mi juicio "Belíssima" es una excelente Novela, muy redonda e ilustradora de la pluma de Silvio de Abreu, donde el misterio y los rompecabezas argumentales son uno de sus sellos mas evidentes...quizás cuando terminen de verla la podrán apreciar plenamente ;)

    ResponderEliminar
  8. Metamorfosis es un sacrilegio. Pero es de una productora independiente, creo... Era cuando Record no producía su propia teledramaturgia.

    En cuanto a Globo, no sé si será este el caso pero hay quienes añoran el Jardín Botánico y el aire "artesanal" de las novelas. Y si, hoy en día la cosa es mucho más industrial. Hay innúmeros factores nuevos que inciden en el proceso productivo.
    Sin embargo, yo coincido con Jonatan en que todavía no existe quien haga mejores novelas que la Globo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.