Un mito en formato DVD


El proyecto de permitir al público adquirir sus mejores telenovelas continúa de pie para la Rede Globo. Finalmente, la antológica Roque Santeiro será la primera del género en ser lanzada en DVD. El clon estaba entre las candidatas para inaugurar la nueva tendencia, sin embargo, acabó siendo escogida la historia de la viuda Porcina y los misterios en torno a su difunto esposo, siguiéndole El bien amado - la primer telenovela a color de la televisión brasileña.

Ideada por Dias Gomes y escrita por Aguinaldo Silva, Roque Santeiro (o La saga de Roque Santeiro y la increíble historia de la Viúda que fue sin nunca haber sido) fue producida entre 1985 y 1986, luego de haber sido prohibida por la dictadura brasileña de 1975. Inmutable en la memoria del Brasil, la obra abordaba el misticismo religioso con buenas dosis de realismo mágico y sátira política. Era una historia desarrollada en Asa Branca, pequeña ciudad del nordeste brasileño. En ella, un pueblo santifica a Luis Roque Duarte (José Wilker), luego de su fallecimiento a manos de un bandido del que pretendía defender a los habitantes, que pronto atribuirían milagros al llamado "Roque Santeiro". Pero la verdad es que él no está muerto y pretende regresar a la ciudad para poner fin al mito en torno a su memoria, para desgracia de Sinhozinho Malta, el nuevo amor de Porcina (Regina Duarte), la viuda del supuesto difunto.

La versión en DVD traería, claramente, un número mucho menor de episodios que su versión original, priorizando la trama de los personajes principales.

¿Sabías que...
... Roque Santeiro fue la primer novela de Claudia Raia y Patrícia Pillar? Alrededor de veinte años más tarde, el destino volvería a unirlas en una novela de João Emanuel Carneiro de la que ambas son protagonistas.

Actualizado el 19/09:
Telefé, de Argentina, planeaba la llegada de las actrices para promocionar el estreno de La favorita, que se verá desde el martes 22 de setiembre en mi tierra natal. Estaban invitadas al programa de Susana Gimenez, del que ya participaron Susana Vieira (durante el auge de Señora del destino) y Reynaldo Gianecchini, pero su presencia no fue confirmada. Mientras, en Chile, país donde tuvo lugar el estreno mundial de la novela, el público de UC13 ya conoce a la villana más maquiavélica de la teledramaturgia brasileña.

2 comentarios

  1. Sospechaba que éramos el primer país que estrenaba La Favorita. Es que después de los miles de alegatos que llegaron a Canal 13 por no dar teleseries brasileñas, no pudieron hacer oídos sordos.
    La teleserie está muy cortada, pero se agradece que la den.
    En realidad, la mala de esta teleserie, es una de las malas más malas que he visto. Uno la ama y la odia.

    ResponderEliminar
  2. este domingo 20? o el proximo? para verla

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.