La poligamia del más allá

Entre las acaloradas calles de Bahía, no hay hombre que reúna todas las características que Flor desearía en su pareja. Qué remedio, fogosidad y rectitud se venden por separado.



Doña Flor y sus 2 maridos es la miniserie de estreno en TV Pasiones, una señal dedicada íntegramente al público de telenovelas, disponible para clientes de DirecTV Latinoamérica (canal 225).

Nacida del libro homónimo de Jorge Amado, que también dio origen a un film (protagonizado por Sonia Braga y José Wilker) como a diversas versiones teatrales alrededor del mundo, esta producción de Rede Globo cuenta en 19 episodios la historia de un paranormal triángulo amoroso. Flor (Giulia Glam) es una especialista en culinaria, casada con el bohemio más irreverente de Salvador. Valdiño (Edson Celulari) es un excelente compañero, pero también un infiel mujeriego, amante del juego y los prostíbulos. Luego de su muerte, a causa de una bala perdida, Flor tarda, pero finalmente cede a los cortejos del correcto Teodoro Moreira (Marco Nanini), un farmacéutico que todas las madres bahianas quisieran como yerno. Ya casada con Teodoro, Flor se ve frente a un dilema del otro mundo, cuando el fantasma de Valdiño aparece, desnudo, para encender el ardor adormecido de quien fue -y seguirá siendo- su mujer.

Adaptada por Dias Gomes (creador de la mítica Roque Santeiro) y dirigida por Guel Arraes (La comedia de la vida privada), Doña Flor... estará disponible a partir del próximo 2 de noviembre, en tres horarios distintos (consultarlos aquí), por Canal Pasiones, cuya programación también acoge las brasileñas Por amor (Globo, 1997), El derecho de nacer (SBT, 2001) y, próximamente, la reposición de Puerto de los milagros (Globo, 2001), escrita por Aguinaldo Silva y Ricardo Linhares.

Celulari por dos
Edson Celulari, intérprete de Valdiño en Doña Flor y sus 2 maridos, es también el galán de Belleza pura, original de Andréa Maltarolli. La comedia romántica, dirigida por Rogério Gomes (Niña Moza), narra la conflictuada historia de amor entre la dermatóloga Joana (Regiane Alves) y el aeronáutico Guillermo (Celulari).

Y hablando de coincidencias...
Marcelo Faria y Carol Castro encarnan, en Brasil, a Doña Flor y Valdiño, en la más reciente adaptación teatral del romance de Jorge Amado. Ambos artistas, a su vez, integran núcleos cómicos de Belleza pura, que reúne satisfactoria audiencia en Argentina y Uruguay.

0 comentarios

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.