Año nuevo 'falado' en portugués

Se acerca un nuevo año el cual no viene solo en materia de teledramaturgia brasileña. Ya te adelantamos algunos títulos que recorrerán el mundo en 2010. De modo que le llegó el turno a las ficciones inéditas, listas para ver la luz en la pantalla brasileña.


Adriana Esteves y Fábio Assunção dan vida a los cantantes Dalva y Herivelto.

Dalva y Herivelto es el primer estreno del año. La miniserie es una de las mayores inversiones hechas en el género por la Red Globo. "Raramente la pasión, de esta forma virulenta, trajo un trabajo, una producción de tanta calidad" dice María Adelaide Amaral. Autora de Siete mujeres, ahora homenajea a dos astros de la bossa nova, unidos en una historia de amor. Dalva de Oliveira y Herivelto Martins protagonizan esta ficción biográfica, interpretados por Adriana Esteves (El clavel y la rosa) y Fábio Assunção (Paraíso tropical).


Otra vez juntos: en Tempos modernos, Fernanda Vasconcellos y Thiago Rodrigues repiten el dúo de Páginas de la vida.

Enseguida vendrá Tempos modernos, la primera telenovela del dramaturgo Bosco Brasil.  Como él la describe: "son situaciones trágicas con personajes cómicos". Es la trama de Leal (Antonio Fagundes), el dueño de un edificio futurista, donde una computadora vigila las intrigas y romances que surgen en el interior. Se verá desde 11 de enero, por la pantalla de TV Globo, en el horario de las 19hs. Con Fernanda Vasconcellos (Páginas de la vida) y Thiago Rodrigues (La favorita).

En la vereda de enfrente, el canal SBT produce el remake de Uma rosa com amor. Original de la Globo, narra una historia rosa (valga la redundancia). La de una secretaria desalineada que se enamora del patrón. En su nueva versión, lleva la autoría de Thiago Santiago, que hasta hace poco causaba curiosidad y polémica con su trilogía Los mutantes.

Mientras tanto, la Red Record invierte pesado en Ribeirão do tempo, que reúne elementos de novelas de antaño. Entre ellos están el realismo fantástico y la sátira política, ahora empleados por Marcílio Moraes. La trama transcurre en una pequeña ciudad que se alborota con la llegada de un resort hotel. En esa ciudad ocurrirán una serie de asesinatos que luego se verán relacionados a una conspiración política. Protagonizada por Bianca Rinaldi (la "nueva" esclava Isaura), Ângelo Paes Leme (Chocolate con pimienta) y Leonardo Vieira (Prueba de amor). Se verá desde febrero, sustituyendo al policial Poder paralelo.

Más tarde, el mes de abril traerá lo nuevo de Silvio de Abreu. El creador de Belíssima ahora le pone la firma a Passione. Ambientada en São Paulo y Toscana, se centrará en la saga de una familia de italianos. A su vez, en la disputa de dos hermanos (Rodrigo Lombardi y Marcello Antony), involucrados con una misma mujer (Carolina Dieckmann). Reemplazará a Viver a vida, de Manoel Carlos, en el horario estelar de la Globo.

4 comentarios

  1. Tincho

    Bueno la verdad que creo que en la globo por los avances que vi ,la miniserie dalva y heriverto promete estar muy buena ,ya tempos modernos hay que esperar como va ser el debut de bosco brasil ,no creo que supere caras e bocas, y vamos a ver como le va a tiago santiago en la sbt ,por suerte van estrenar la novela en el horario de las 8 que para mi fue la mejor desicion que tomo sbt, en cuanto a la novela de la record riberao do tempo seguro va ser una buena superproduccion , la verdad que poder paralelo mostro un avance en los guiones de la record que en novelas anteriores habian sido un poco flojos.
    Y bueno abra que esperar que trae el nuevo año!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Brasilero

    Además de Passione, Dalva & Herivelto, Uma Rosa com amor, Ribeirão do tempo y Tempos Modernos se estrenará también la minisérie en 10 capítulos de Rede Record, 'A história de Esther'. Una inversión de casi '500 mil reales' por capítulo. Debut programado para la segunda semana de enero.
    Y aún en el 2010, en canal Band, deberá estrenar la sitcom 'Anjos do sexo'.

    ResponderEliminar
  3. la mini serie me parecio buenisima estuve en esos dias en brasil y me parecio una gran produccion les pederia si me pueden acercar a mi mail el ultimo capitulo que no pude ver desde ya muchas gracias mi mail es acvm@live.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Dalva de Oliveira e Herivelto Martins, não eram da Bossa Nova. Eles eram estrelas da Era do Ouro do Radio no Brasil, muito tempo antes.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.