"Passione", en potencia

A propósito de su estreno latinoamericano, publicamos un trabajo de nuestro colega Gustaviño que quedó en el tintero...

Se estrena en Brasil "Passione", lo nuevo de Silvio de Abreu. A simple vista: un melodrama coral, transparente y sin grandes pretenciones.
Por Gustaviño

Desde sus primeras escenas, Passione avisa: "no esperes de mí ninguna extravagancia". En efecto, la novela -que estrenó ayer por TV Globo- cumple su prometido (a simple vista).Y es que esta obra del autor de Belíssima, no tiene mayores pretensiones que ser un novelón tradicional.

Las imágenes de São Paulo secundan a Fernanda Montenegro y Mauro Mendonça (foto).  Los dos, en la piel de los millonarios Bety y Eugenio, pasean en un parque. Él se descompone, inmediatamente es llevado a su mansión. Corte para Cleyde Yáconis y Leonardo Villar en una escena de humor que nos recuerda: "¡Esto es Sílvio de Abreu, amigos!". Así, la descontración hace presencia y los veteranos acaparan la atención desde el comienzo.

Al poco, un inminente infarto lleva a Eugenio a desencadenar la trama de la novela. "Mentí. Tu hijo no murió al nacer. Se lo di a los empleados, que se lo llevaron a Italia", confiesa a su mujer y muere. Entonces, quedan puestas las cartas sobre la mesa. Y la primera en dar la próxima jugada es la (falsa) enfermera Clara (Mariana Ximenes). Este "ángel malvado" termina por dar dos ingredientes fundamentales al folletín: la intriga y una villana sin escrúpulos.

Pero, ¿y el romance? Brilló por su ausencia en una novela que, valga la paradoja, se titula "Pasión" en italiano. Y la dirección, un tanto fría, de Denise Saraceni no ayuda a suavizar el melodrama. Pensar que hasta hace poco, en el mismo horario y en el mismo canal, Manoel Carlos y Jaymme Monjardim desparramaban pétalos de rosa con Vivir la vida.

Ahora bien, algo quedó claro este primer capítulo: lo mejor está por venir. Lo prueban personajes con carne, de intenciones claras, y un entramado que sabe aprovecharlos como se debe. Se puede notar que las historias satélite en algún punto van a confluir.

Por otro lado, sería soberbio de mi parte querer siquiera elogiar a Fernanda Montenegro, Vera Holtz y Tony Ramos. El talento (y la trayectoria) de estos grandes habla por sí solo.

0 comentarios

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.