Novedades noveleras...

India, marcando bien en EUA

La guerra entre India, una historia de amor y Alguien te mira ha estado bastante pareja en las últimas semanas. La mega-producción brasileña que exhibe Telefutura, ha conseguido equiparar las audiencias del producto de Telemundo. India... se mantiene en torno de los 4,8 puntos, llegando a 5,1. Algo bien positivo.


...en el polo opuesto

Mientras tanto, en Argentina, donde fue exhilada a las mañanas de domingo el exótico melodrama de Glória Perez mantiene modestos dos puntos. Otra a la que no le va nada bien debido al cambio súbito de horario es Acuarela del amor... El pasado viernes se quedó en apenas 1,1 punto.


Co-producción...

Por su parte, la co-producción Globo-TV Azteca, Entre el amor y el deseo, adaptación de Loco amor, de Gilberto Braga, anda bien 'para el tiempo'. En días pasados se situó en los 10 puntos. La competencia marcó el doble.


Remakes...

Hablando de remakes, la Record de Brasil, al parecer, ya tiene todo listo para estrenar su versión de Rebelde, novela mexicana inspirada en el éxito argentino Rebelde way. El estreno debe producirse en la segunda quincena de marzo, en el horario de las 18h45, de lunes a viernes.

Adaptada a las condiciones locales, la trama promete innovaciones con respecto a sus antecesoras. La emisora de los obispos ha invertido fuerte para justificar la alianza con Televisa, que no dio los resultados esperados con Bella, la fea.

Los protagonistas de Rebelde a la brasileña
Los seis protagonistas estudian canto y ya fueron contratados los compositores que crearán las canciones de la banda... Vamos a ver cómo le va.

La propia Record prepara Vidas en juego, en sustitución de la sosa Riberão do tempo. Vidas... cuenta la historia de cómo la lotería transforma la vida de varias personas de la clase media.



Revolución en el SBT

Los próximos meses serán 'revolucionarios' en el SBT. No sólo por los cambios en la programación para recuperar su 2do lugar perdido, sino porque el canal de Silvio Santos, ha vuelto a producir novelas 'serias'.

Luego de una estela de remakes 'made in Televisa' y los bodrios de la inexperta Íris Abravanel - sin más talentos que ser mujer del dueño - el SBT ha decidido invertir en una novela con 'contenido'. Cosa que no hacía desde Sangre de mi sangre, Éramos seis o Los huesos del Barón. Gracias a estas y otras adaptaciones, la emisora logró convencer a público y crítica.

Pues bien, ahora será Amor & Revolución, la responsable no sólo de elevar las audiencias menguadas de la red, sino de darle un airecito de calidad a sus espacios dramatizados. Original de Tiago Santiago, Amor... se desarrolla en la época de la dictadura y su estreno se prevé para marzo-abril, en sustitución de Ana Raio y Zé Trovão (producida por la extinta Manchete).

No sólo por su tema - tabú para la TV - la novela viene levantando ronchas. Sucede que Corazones heridos, de la Sra. Abravanel sigue engavetada. Adaptada de un original de Caridad Bravo Addams - La Mentira - el culebrón fue grabado por completo y se guardó hasta nuevo aviso, causando protestas del elenco, que incluso meditó en procesar a la productora...



Ibope de Brasil

La retransmisión de El Clon, versión original de 2001, le hizo bien a Vale la pena ver de nuevo. El espacio cerró con 17 puntos en la semana comprendida entre el 31/01 y el 05/02. Son cinco puntos más que su antecesora, la débil 7 Pecados... que tuvo que ser editada a toda prisa, para darle ritmo y terminarla rápido. Para cumplir con la clasificación del horario, la Globo se abstendrá de mostrar escenas 'escabrosas'. Entiéndase que será eliminada toda la trama de la droga...

Araguaia sigue en terapia intensiva. Después de dos éxitos seguidos - Cuna de gato y Escrito en las estrellas - el horario ha naufragado. Sólo Benedito Ruy Barbosa consigue mantener altas audiencias con su bucólico estilo campestre. Y ya es sabido que quien imita, fracasa... Dio 22 puntos nada más.

La novela de las 7 sigue viento en popa y a toda vela. En el apogeo de sus pasiones, Ti Ti Ti (Cuchicheos) ha dado un promedio de 30 puntos la semana pasada. Gran parte de este éxito el remake de Maria Adelaide Amaral se lo debe a los niños, que la prefieren a otros programas novelados.

Insensato corazón, a pesar de no cumplir con la meta de 35, logró superar a Passione en idéntico período. Su tercera semana se quedó en 32 puntos, 2 más que la novela anterior.

Ribeirão do Tempo, de la Record hizo 13 y la miniserie bíblica Sansón y Dalila - 14.

Las novelas del SBT terminaron con 6 puntos cada una. La excepción Camaleones, de Televisa, que tuvo 5.


Globo adelanta "Fina estampa"...

La TV Globo resolvió adelantar el estreno de Fina Estampa, próxima novela de las 9, para agosto, un mes antes de lo previsto. La decisión fue tomada debido a realización del Rock in Rio entre los meses de septiembre y octubre en la Ciudad Maravillosa.

La substituta de Insensato Corazón deberá estrenarse en la segunda quincena de agosto. La fecha está por confirmar. De este modo, la novela de Gilberto Braga y Ricardo Linhares, quedará en 7 meses, uno menos que Passione.


Hablando de "Fina espampa"...

...la novela firmada por Aguinaldo Silva y un equipo de jóvenes autores, aún no tiene galán. Su guionista tiene interés en Alexandre Borges, el Jacques Leclair de Ti Ti Ti; ya Wolf Maya, el director general de la trama, quisiera a Dalton Vigh, que estará en Lara con Z, otro seriado de Silva. Los próximos días el autor y el director deberán reunirse para acertar ese detalle.

Lara con Z, por cierto, es un spin-off de Cincuentona, estrenada el año pasado y que contó con las actuaciones de Susana Vieira, Betty Lago, Ângela Vieira y Marília Gabriela. Con ella Silva rinde homenaje a Susana Vieira, con la cual tiene una notoria amistad. El seriado se inscribe en los esfuerzos de la Globo de diversificar su oferta dramática ante los bajos índices de las telenovelas.


Fábula francesa...

Cordel encantado, próxima novela de las 6 de la Globo, entró en producción. La última semana parte del elenco viajó a Francia, donde se rodaron las primeras secuencias del folletín. Con dirección de Amora Mautner, la obra de Duca Rachid y Thelma Guedes mostrará imágenes del Valle del Laura, región abundante en castillos. Débora Bloch, Luiz Fernando Guimarães y Carmo Dalla Vecchia, grabaron sus primeras escenas.

Carmo Dalla Vecchia graba en el castillo de Chambord
Cordel... es una fábula clásica, que empieza en la Francia del s. XVIII y luego traslada su trama al Brasil de los años 30. La Globo sólo aceptó volver a las novelas de época, por la confianza que genera el dúo de autoras, responsables de la exitosa adaptación de El Profeta y el original Cuna de gato.

1 comentarios

  1. Se Lara con Z for como Cinquentinhas, que era alardeada por Aguinaldo como sua obra prima, vai ser de dar pena. E o discurso não mudou muito, já que o Aguinaldo anda dizendo que Lara con Z vai revolucionar a televisão brasileira. DUVIDO. E o pior pra Aguinaldo, é que ele quis praticamente fazer a Globo engolir goela abaixo uma segunda temporada, mesmo com a baixa audiência, e a Globo cancelou o programa. Não culpo Aguinaldo, afinal, o lugar de se vender o peixe é na peixaria.

    O fato é que o SBT não faz nenhum programa de qualidade técnica e artística. Com a catástrofe 7 pecados sendo reprisada, o SBT conseguiu alguns pontos com as reprises de seus remakes e novelas mexicanas, principalmente com os jovens, mais suscetíveis a "mudar de canal". Porém O Clone cuidará disso...

    A Record vive de aplaudir o seu próprio umbigo, ou seja, não tem futuro. Sansão e Dalila faz até o mais ferrenho evangélico achar que há um caixa 2 na emissora, pelo fato dela ter sido alardeada como a minissérie mais cara da TV brasileira [WTF?]. E tenho certeza absoluta que a Record terá muito êxito fazendo o remake de um remake, que hoje em dia já é micado, coisa de criança, aqui no Brasil, com atores horríveis, sendo que o Brasil não tem cultura nenhuma com musicais, se é que dá para chamar assim. Com certeza, Rebelde revolucionará o gênero (ouvi até dizer que apostará na sexualidade) no horário das 18h.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.