"El Astro" tiene buen estreno: vean la presentación...


La 'macroserie' El Astro, basada en un original de Janete Clair, se estrenó hoy en Brasil, por vuelta de las 23h00. Según datos preliminares dio 27 puntos de audiencia, con picos de 29 y 44% de participación en cuota. En segundo lugar, la Record con 9,9, en 3ro la Band con 4,9, seguida por el SBT con 4.

El Astro, adaptada por Alcides Nogueira y Geraldo Carneiro, es dirigida por Roberto Talma y tiene actuaciones protagónicas de Rodrigo Lombardi, Carolina Ferraz, Regina Duarte y Daniel Filho.

La expectativa es que dure unos 60 capítulos, pero si los ratings continúan altos, podría alargarse a 80. El Astro, es un homenaje a las seis décadas de telenovelas en Brasil. Estrenada en 1977, fue la primera que trajo a las pantallas el hoy gastado "¿quién mató?".

El misterio sobre el asesinato de Salomón Hayala, iba a durar cinco capítulos y terminó durando ¡cinco meses! Por primera vez, Brasil quedaba paralizada tratando de determinar ¿quién era el asesino? (el siguiente gran misterio fue la muerte de Odette Roitman, en la famosa Vale todo).

1 comentarios

  1. ...a mí, particularmente me gustó (es volver a las presentaciones sin 'pretensión', pero con belleza; cosa que no podemos decir de Insensato corazón).

    Me faltó el nombre de Janete Clair, en mayúsculas, encabezando los créditos, pues al final, lo que más vende es su nombre, no la trama, que no nos trae demasiadas novedades.

    Es sabido que en el mundo audiovisual, más que la historia, importa el tratamiento. Y SÓLO Janete Clair sabía cómo darle el TONO EXACTO, a sus historias (que fueron, en muchos casos, a pesar de las críticas) de vanguardia en los años 70.

    Esperemos que los adaptadores sepan 'manejar' lo que tienen entre manos (lo cual dudo, porque Alcides Nogueira, jamás ha sido un autor de pegada, tanto que a pesar de llevar muchísimos años en la Globo, sólo hizo una trama propia y esa, bastante mala).

    Una anécdota interesante: en la presentación de El Astro original, aparecía la imagen de un sátiro o algo semejante y Janete Clair, le pidió a Daniel Filho, el director, que lo retirara, pues le remitía al 'mal' (el demonio).

    'Milagrosamente', la audiencia que no andaba bien en los primeros 4 capítulos, comenzó a subir... Nada, cosas de una MAGA (ella sí sabía hacer TV).

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.