Música de novelas brasileñas: ¿cómo y dónde conseguirla?

Muchos son los que nos consultan a nuestro correo electrónico sobre dónde conseguir la música de telenovelas brasileñas. Es por eso que hoy barajaremos las alternativas para conseguir de forma legal esos temas que tanto anhelamos.

Como varios de ustedes sabrán, no es fácil conseguir bandas sonoras brasileñas fuera de su país de origen. Y es que la mayoría de los  CD's llevan el sello de la disquera  Som Livre, fundada 1969 para crear y comercializar la música de las novelas de Rede Globo. La cadena vende discos a través de su página web, pero los envíos están disponibles sólo para Brasil.

La librería Saraiva, sin embargo, realiza envíos al exterior de su país. Basta con ingresar a la opción CDS y de ahí a Trilhas Sonoras. Podrán encontrar entre muchos otros los discos de Passione y Señora del destino. Una vez que seleccionen COMPRAR, en el apartado frete deben seleccionar Exterior, donde podrán conocer los costos de envío para su país.

El problema es que dichos costos son demasiado altos. Tanto así que pueden cuadruplicar con facilidad el precio del mismo CD que están comprando. Lo recomendado en este caso es realizar una compra grande y sólo si se tiene un alma de coleccionista insaciable.

Itunes Store: la tienda virtual de Apple que ahora llegó a Latinoamérica

Sin duda la opción más recomendable es el Itunes. A partir de este mes la tienda virtual de Apple es accesible para 15 países de Latinoamérica. Aunque los discos de Som Livre no están disponibles allí, pueden encontrar muchos temas por artista. De modo que si encuentran alguna canción en nuestro especial de bandas sonoras al que no se puedan resistir, pueden buscarlo por su nombre en el Itunes Music Store. El precio es casi siempre de US$0.99 y pueden abonarlo con targeta de crédito.

Algunos de los artistas disponibles son Lenine (con temas como É o que me interesa de La favorita o Aquilo que dá no coração de Passione), Marisa Monte (con Pra ser sincero de Cobras & lagartosVelha infancia, que fue tema de Lazos de familia en Argentina) y por supuesto Caetano Veloso con infinidad de canciones.

En Brasilescopio, continuaremos actualizando el especial de bandas sonoras para que puedan escuchar previas de las canciones y luego bajarse las que gusten (y estén disponibles) en Itunes. Para ello necesitarán el programa que pueden descargar aquí.

Espero que esta información les haya sido de ayuda. Y aprovecho para desearles ¡una muy feliz Navidad
y un 2012 repleto de telenovelas brasileñas!

4 comentarios

  1. A título de curiosidad,siegue links com todas las bandas sonoras de las novelas de Rede Globo:

    ->Anos 60/70: http://www.teledramaturgia.com.br/tele/trilhas70.asp

    ->Anos 80: http://www.teledramaturgia.com.br/tele/trilhas80.asp

    ->Anos 90: http://www.teledramaturgia.com.br/tele/trilhas90.asp

    ->Anos 2000: http://www.teledramaturgia.com.br/tele/trilhas00.asp

    ->Anos 2010: http://www.teledramaturgia.com.br/tele/trilhas10.asp

    ResponderEliminar
  2. Muy buena guía para quien desee encontrar la música de sus novelas favoritas...

    ResponderEliminar
  3. Soy Soledad de Córdoba Argentina, muy interesante este blog, pero avisan que hay que suscribirse, alguien podría explicar mejor como hacerl? no encuentro ningua pestaña que diga bien claro REGITRARSE. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Soledad, en este post te explico cómo registrarte: http://brasilescopio.blogspot.com/2012/03/quiero-registrarme-como-hago.html . Ojalá te sirva.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.