India, conquista a los peruanos

¡Esta nadie la esperaba! Vista en medio mundo y ya casi olvidada, vuelve a las pantallas latinas India, una historia de amor.

El final de Salve Jorge, casi coincidió con el estreno de la penúltima novela de Glória Perez en el canal peruano ATV.

La saga indio-brasileña, ganadora de un Emmy y una de las producciones más caras de la historia, va en sustitución de Insensato corazón (a las 22h00).

Al parecer, la historia ha atrapado la audiencia (como la antecesora de G. Braga). Durante la primera semana sus ratings crecieron. Vista hace fe:

20/05
7º Fina Estampa(ATV) 13.3
8º India Una Historia de Amor(ATV) 12.9

21/05
7º India una Historia de Amor(ATV) 13.5
8º Fina Estampa(ATV) 12.2

22/05
7º India Una Historia de Amor(ATV) 13.0
8º Fina Estampa(ATV) 12.3

23/05
6º India Una Historia de Amor(ATV) 13.0

Como vemos, Fina estampa ha sabido defender su espacio en el competivo horario de las 9. Le antecede Avenida Perú, serie 'inspirada' en el hit brasileño Avenida Brasil, que entrega muy bien con números que rondan los 14 puntos.

Para los que esperaban Avenida... en lugar de Insensato... tendrán que esperar. Una curiosidad: la novela de Glória Pires fue emitida allá con más de 150 capítulos...

Recordemos, que Cerro Corá, de Paraguay, también estrenó India con cierto 'retraso' con respecto a los países de la región que excepción de Venezuela, la emitieron en el 2010.

15 comentarios

  1. Teledoce ya anuncia el estreno de Avenida Brasil para el próximo martes 4 de Junio a las 22hs.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Justamente la estoy viendo por youtube, no es el Clon, pero está muy bien, me gusta la trama que transcurre en la India, más interesante que la trama brasileña. Los actores magníficos todos en sus personajes empezando por los tres protagonistas. Me encanta Tony Ramos de Opash. Lleva el sello inconfundible de Gloria Perez. Merece los mejores ratings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá concordáramos estimada Derya! Porque da un dolor ver tanto dinero desperdiciado... Quizás al principio, la novela parezca coherente. Un amor imposible (posible hoy que todo se cuestiona y no parece haber razones para ello).

      Una magnífica ambientación, con toques de actualidad indudable (como el de la telefonista india, que atiende llamadas de todo el mundo - es uno de los negocios más florecientes de aquel país).

      Pero... por el camino India se une como el Titanic en el exceso de personajes y la pésima articulación de sus historias. Es un pa'cá, pa'llá, que daría por lo menos 3 novelas independientes, cada cual, con su eje, sus paralelas y sus polémicas.

      Yo pude copiarla 'completa' (compacta en realidad), pero no me atrapó (a pesar del magnífico empaque).

      La empecé a ver en TVes (y la seguía, más por global, que por otra cosa), pero el canal venezolano la cambió de horario (tras la muerte de Chávez) y como allá hay un absurdo desfase de media hora, no sé bien ni dónde la ponen.

      Quizás por estar con un ojo en la computadora y otro en el TV no la 'disfrute como debía', pero es el clásico 'no pasa nada' (a pesar de la híper-abundancia de personajes e historias, lo cual lo hace más lamentable).

      El cambio de foco, de Maia-Bahuan a Maia-Raj, podría beneficiarla,

      Otro defecto y MUY GRAVE es la ausencia de La Villana. Ivonne, ilustrada muy pedagógicamente, por el psiquiatra que interpreta Stênio Garcia, podría ser una psicópata (como insistía Glória Perez en recalcar mediante los diálogos del médico), pero fue fría distante y de poco calado, a pesar de sus maldades (quizás Letícia Sabatella no le supo dar el toque... tampoco Glória le dio muchos chances).

      Por ello es que viendo SJ, el seguimiento fiel de una línea, la articulación de las tramas (no apenas secuencia de escenas, sino historia contada con más coherencia), digo que la Perez, por más que le hayan llovido críticas, lo hizo mejor que en India, cuyo Emmy sólo fue un espaldarazo a la extraordinaria producción, la cual no ha tenido paralelo en la TV latinoamericana y me atrevo a decir que ni en la de los EUA, donde todo lo hace la industria del cine.

      Eliminar
    2. No pasa nada amigo novoluar jaja , es imposible coincidir siempre, además sería aburrido concordar todo el tiempo. En la variedad de perspectivas y opiniones se enriquece el debate. Admito que yo siempre parto de la idea de que no existe la novela perfecta, incluso el Clon se te hace tediosa por momentos, por otro lado, repitiendo formula una segunda vez, se da por sentado que el resultado no sería igual. Esa magia, por así decirlo, que encuentras en el Clon no la encuentras en la India aún siendo un mega-proyecto.

      En este caso, comparando India con el éxito de Fina Estampa en el tema de los ratings, considero que India es mejor opción que FE. que personalmente considero como una novela de mucho ruido y pocas nueces que pierde su gancho convirtiéndose en un total disparate a medida de que avanza la trama principal. Yo dejé de verla sin ni siquiera querer averiguar el famoso secreto de TC, y cuando vi el final, me dije : Aguinaldo se pasó de tragos toda la novela y eso le afectó las neuronas, porque ese final fue un insulto por ser fina y no decir otra cosa. No obstante, como bien sabemos, la calidad no tiene nada que ver con el éxito y mucho menos con los premios, todo se reduce a lo que le gusta a la audiencia y lo que decide ver. La audiencia manda.

      Todavía sigo en el cap 70 de India, y claro cuando ves en internet no es como ver en la tv, dado que en internet puedes pasar directamente a lo que te interesa ver, sin tener que aguantar a los 100 personajes y sus subtramas que sirven como relleno. Hay que "entretener" o "torturar" a la audiencia para llegar al cap 200. Menos mal que la versión internacional suele ser re-editada y aún así , hay historias que no se salvan porque son un fiasco aún antes de estrenarse.

      Coincido contigo en que Ivonne es bastante light como psicópata, no sé qué visión tendría GP de Ivonne pero pienso que Leticia no fue la actriz adecuada para el personaje, ella es una buena actriz, lamentablemente, de registro limitado, pues no puede convencer como psicópata y no por falta de talento, sino porque simplemente no todos los actores y actrices sirven para todos los personajes. El físico limita en ciertos casos, y ella tiene una cara demasiado dulce, siempre recordará a la adorable Latifa. No es Claudia Raia, la inolvidable psicópata de la seringa jaja

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Avenida Brasil en Uruguay sera emitida EN PRINCIPIO los Martes y Jueves a las 22 horas por teledoce. y comenzara desde el proximo martes 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dos veces por semana...? Buffff... ¡qué desperdicio!

      Eliminar
  5. Publicidad de Teledoce, estreno Próxima semana.

    http://www.teledoce.com/programas/noticias/37579_Avenida-Brasil-se-estrena-este-martes-a-las-22%3A00

    ResponderEliminar
  6. estava por fora que ATV do peru estava dedicando 2 horários para as novelas brasileiras tomara que siga neste esquema mas com novelas novas do ultimo catálogo a audiência peruana merece isso.
    Estrategia no minimo "porca" esta da Teledoce 2 vezes por semana disperdicio total parece coisa feita as presas sem pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomara, mas acho que não vai durar não Vagner! Creo que ellos apenas cubren la ausencia de Magaly (que tiene un talkshow famoso a esa hora y da la batalla a los culebrones mexicanos de América TV). De hecho, Fina es una novela adecuada para ello... y si da 13 puntos enfrentando novelones de Televisa, significa que es popular; la competencia tampoco se va arriba siempre...

      Eliminar
  7. Bueno vuelven las novelas al horario estelar de los martes y jueves!por mucho tiempo fue una tradicion en el 12 ! yo prefiero este horario antes que el de las 19 en el que mucha gente que trabaja o estudia no las puede ver! espero si, que sean emitidos 2 capitulos por dia como lo era antes !

    ResponderEliminar
  8. Avenida Brasil en teledoce será emitida en dos entregas semanales de dos horas y media de duraciòn cada una. Por lo que serian emitido 4 o 5 capítulos por semana, asi como se especifica en la pagina web de tele doce. De esta forma volvemos, como dice Martincho, a la tradición de la novela de Martes y Jueves, Novelas como El clon, Terra esperanza y otras tantas anteriores fueron emitidas a las 21 o 22 hs, en entregas de dos horas. Seguro Avenida Brasil mantendrá en vilo a los espectadores.

    ResponderEliminar
  9. India, mantuvo la audiencia en su segunda semana.

    27/05
    1º Al Fondo hay Sitio(America) 31.6
    2º America Noticias(America) 15.2
    3º Combate(ATV) 14.9
    4º Esto es Guerra(America) 14.7
    5º Av Peru(ATV) 13.6
    ====
    6º India Una Historia de Amor(ATV) 13.3
    ====
    7º Que Bonito Amor(America) 12.9
    8º ATV Noticias(ATV) 12.0
    9º Doctor Tv(America) 11.4
    10º 90 Central(Frecuencia L) 11.2

    28/05
    1º Al Fondo hay Sitio(America) 29.9
    2º Combate(ATV) 16.2
    3º America Noticias(America) 15.4
    4º Esto es Guerra(America) 14.5
    ====
    5º India Una Historia de Amor(ATV) 13.2
    ====
    6º Av Peru(ATV) 13.0
    7º 90 Central(Frecuencia L) 12.5
    8º ATV Noticias(ATV) 12.1
    9º Yo Soy(Frecuencia L) 12.1
    10º Que Bonito Amor(America) 11.7
    ====
    Fina Estampa(ATV) 10.3
    ====

    30/05
    1º Al Fondo hay Sitio(America) 29.3
    2º America Noticias(America) 15.6
    3º Esto Es Guerra(America) 15.0
    4º Combate(ATV) 14.9
    5º Yo Soy(Frecuencia L) 14.7
    6º 90 Central(Frecuencia L) 14.0
    ====
    7º India Una Historia de Amor(ATV) 12.9
    ====
    8º ATV Noticias(ATV) 11.5
    9º Que Bonito Amor(America) 11.3
    10º Av Peru(ATV) 10.9

    más ratings:

    Doctor Tv(America) 10.9
    Primera Edicion(America) 10.7
    La Rosa de Guadalupe(America) 10.3
    ====
    Fina Estampa(ATV) 10.1

    ResponderEliminar
  10. 04/06

    1º Al Fondo hay Sitio(America) 31.1
    2º America Noticias(America) 15.4
    3º Esto es Guerra(America) 15.0
    4º Combate(ATV) 14.8
    5º Que Bonito Amor(ATV) 13.7
    =============================
    6º India una Historia de Amor(ATV) 13.3
    =============================
    7º Yo Soy(Frecuencia L) 12.7
    8º ATV Noticias(ATV) 12.0
    9º 90 Central(Frecuencia L) 11.5
    10º Av Peru(ATV) 11.5
    ~
    Fina Estampa(ATV) 10.4

    05/06
    1º Al Fondo hay Sitio(America) 30.7
    2º Esto es Guerra(America) 17.9
    3º America Noticias(America) 15.6
    4º Combate(ATV) 14.1
    5º Que Bonito Amor(America) 13.8
    6º Yo Soy(Frecuencia L) 12.7
    7º ATV Noticias(ATV) 12.6
    =============================
    8º India Una Historia de Amor(ATV) 12.4
    =============================
    9º Av Peru(ATV) 11.9
    10º Primera Edicion(America) 10.8
    ~
    Fina Estampa(ATV) 10.5

    ResponderEliminar
  11. Ibope Peru 24/06
    1º Al Fondo hay Sitio(America) 31.7
    2º America Noticias(America) 15.4
    3º Combate(ATV) 15.1
    4º Esto es Guerra(America) 15.0
    5º India Una Historia de Amor(ATV) 13.5
    6º Yo Soy(Frecuencia L) 12.7
    7º ATV Noticias(ATV) 12.0
    8º Que Bonito Amor(America) 11.9
    9º Repeticion Voley Juvenil "Perú vs Rp.Checa"(Frecuencia L) 11.7
    10º Primera Edicion(America) 10.9

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.