¿Qué novela brasileña triunfará en Ecuavisa? esto y más aquí...




Opciones

¿Será la primera vez que una emisora le da este chance a sus espectadores? Parece. El canal ecuatoriano ECUAVISA le ha dado al público la oportunidad de elegir qué telenovela ver en el Prime Time después del “éxito de Avenida Brasil”. 



El televidente deberá ir por un camino, ya sea hacia el mágico mundo de Cuento Encantado o a la acción y venganza de Insensato Corazón, dice en su página promocional, que das tres modos de votar:
  
1) .Entrar en Ecuavisa.com a la página de votación online con el link: www.ecuavisa.com/Avant-Novelier.

2) Ingresar en la página de Facebook de Ecuavisa, dar click en el botón de Avant Novelier y poner Like al trailer que se prefiera.

3) A través de Twitter usando el hashtag #CuentoEncantado o #InsensatoCorazón.

Cualquiera piensa que en realidad son muchas opciones, cuando es todo lo contrario.

Ninguna de las dos debe parecerle lo suficientemente fuerte, para colocarla al aire. Por eso, dejan que el público, resuelva su duda.

No dejarían estas dos novelas en el congelador tanto tiempo. 


Cansado

Manoel Carlos se confiesa cansado, sin más condiciones para hacer novela. De ahí que Em família, la próxima trama estelar de la Globo, sea su última producción del género.

En entrevista a “El Estado de S. Paulo”, el autor habló abiertamente sobre el asunto.

“Causó cierto revuelo lo que dije, parecía que iba a tirarme del puente Río-Niteroi, pero ya no tengo condiciones para hacerlo, es mucho sacrificio para mí”, dijo el azucarado autor brasileño.

Maneco aseguró que caso se sienta muy extenuado dejará las historia en manos de sus colaboradores. En las negociaciones con Manoel Martins (director de entretenimiento), el novelista puso dos condiciones: que fuera más corta y que los colaboradores puedan asumir el trabajo.

“¿Confía Ud. en sus colaboradores?”, replicó el directivo. “Íntegramente”, respondió el autor.

Según él mismo, Em familia será más ágil – vamos a creerle – pero el estilo permanecerá intacto.

”Creo que debe tener de todo. Ahora, vean bien: mis audiencias no son pésimas. No seré un exitazo, pero sigo allí” (y que lo diga). (…) Ahora, no puedo dejar de mencionar que le di un poco más de ritmo a la cosas”, completa.

En Familia saldrá a partir de febrero de 2014, tras Amor à Vida

Maneco promete más ritmo
Vengativo

Hablando de Amor à vida (o Rastros de mentiras en español). Aunque calificado de malo (incluso pésimo), el guión de Walcyr Carrasco, es muy preciso en sus acotaciones.

De acuerdo con Patrícia Kogut, columnista de O Globo, las indicaciones han de ser acatadas con rigor, so pena de sufrir la antipatía del escritor. Cuando esto sucede, el personaje puede morir o vejado en pantalla. Incluso pueden cambiar los rumbos de la historia.

Marina Ruy Barbosa, por ejemplo, falleció tras la polémica de quedar calva o no. El personaje de la actriz murió y después se volvió fantasma. Según la ‘especialista’, habría una dosis de vendetta en todo esto.

Quien se revela termina en fantasma

Éxito de ventas

La Globo anuncia a bombo y platillo los éxitos de La vida sigue. Contrario a lo que se esperaba, la novela de Lícia Manso, ha despertado el interés de los clientes internacionales y ya tiene ¡71 licenciamientos! (dos más que Insensato corazón, que junto a Río del destino – Araguaia – tenía las preferencias).

Curioso es que la cifra en menos de mes y medio creciera de 11 a 71.

La vida sigue sustituyó a José de Egipto (miniserie bíblica de la Record), en la pantalla de MundoFox. Desde este lunes 9/12 sale a diario a las 20h00.

Recordemos MundoFox es la nueva cadena hispana de TV abierta de los EUA. Su cede queda en Los Ángeles, California.

Por su parte, la historia saldrá el 6 de enero, en los mediodías de Guatevisión, Guatemala. La vida… reemplaza a Vivir la Vida, de Manoel Carlos.

Según la Globo,  en Uruguay (Teledoce) y Ecuador (Ecuavisa), fue líder de su horario. En Costa Rica (Teletica), también lideró la audiencia del horario desde su estreno a fines de septiembre pasado.

En Perú, el pasado 4 de diciembre dio [increíbles] 10,5 en el horario de las 9. Lo que al dejó en 11º lugar. India, quedó el 13º, con 9,9. El día anterior, fue India la que lo hizo mejor con 10,1 y La vida… quedó 9,9 en el lugar 13.

Todo según Ibope-Perú, citada por El rating manda de FB.


Sustituta

Protagonizada por la misma Juliana Paes, viene Gabriela a sustituir a India, según fuentes oficiosas. La opción es muy comprensible. Mantener la atención a base de las figuras.

La usurpadora

Lado a lado, le arrebató el Emmy a Avenida Brasil. Es un hecho. Para muchos un sacrilegio. Pero la novela, con tintes históricos y baja audiencia de João Ximenes Braga y Claudia Lage, se hizo el pasado día 25 del Oscar de la TV.

Junto a Fernanda Montenegro, la Dama de la actuación brasileña, la novela de las seis recibió el International Emmy Award, durante la gala realizada en Nueva York, EUA.

Fernanda recibió el premio de Mejor Actriz por Dona Picucha, su papel en el especial de Globo Dulce Madre. Primera actriz brasileña en obtener el Emmy y la única ya nominada al Oscar, Fernanda recibió la estatuilla en el palco de la mano de Steve Guttenberg y se emocionó al comentar el significado del premio:

Una gran dama
“Estoy muy emocionada y ahora puedo confesar que estaba nerviosa. ¡Nunca imaginé ganar este premio! Me gustaría agradecer a la Globo, Jorge Furtado y todo el equipo. Hemos trabajado con mucho amor y mucha entrega. Este es un premio que pertenece a todos los que se han dedicado a este trabajo. ¡No podría estar más feliz!”.

Por otra parte, Lado a Lado es una de las grandes apuestas para el mercado internacional el año próximo, dijo Ricardo Scalamandré, director de negocios internacionales de la Globo. Creemos que la trama cautivará al público alrededor del mundo, de la misma forma que lo hizo en Brasil (¿?).

“Esta es una noche de celebración y nos gustaría felicitar a todos aquellos que participaron de la producción de la novela”, afirmó el funcionario.

El director Vinicius Coimbra y los escritores Claudia Lage y João Ximenes Braga, de Lado a Lado de Globo.
Desde que fue creada la categoría Mejor Novela por el Emmy Internacional en 2008, la Globo ha triunfado en cuatro de las seis ediciones con ‘India - Una Historia de Amor‘ (2009), ‘Lazos de Sangre‘ (una coproducción de Globo con SIC, en 2011) y ‘El Astro‘ (2012).

Además de los premio de Fernanda Montenegro y ‘Lado a Lado‘, Globo recibió otras tres nominaciones al Emmy Internacional este año: ‘Avenida Brasil’ (novela), ‘How to Enjoy the End of the World’ (comedia) y ‘El Sucesor’ (serie dramática).

Mala racha

Los números del pre-prime-time siguen bajísimos. El otro día Joia rara bajó a 14 puntos y el programa policial de Dantena le pisó los talones a Além do horizonte. Se hizo un grupo de debate adelantado – en el cap. 18 – y el público apuntó desagrado por el elenco joven, aunque consideró ‘buena’ la novela. Los núcleos románticos ganarán más peso y las actuales líneas narrativas serán resultas, para dar paso a nuevas tramas.

46 comentarios

  1. Todos los link funcionan, pero lamentablemente no se ven. Sólo tienen que hacer clic y podrán acceder a las páginas citadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes buena informacion en tu sitio, la verdad, aunque no te gustan en realidad las novelas brasileñas por todo lo que se puede leer. Sin embargo, el sitio es bueno. La Vida Sigue, no es ni por cerca el sentido del titulo original, A Vida da Gente, es algo como asi como "la vida nuestra" de "nosostros" es como el "uno mismo", el "self" del ingles. Excelente, psicologica, un tanto triste en varios aspectos, pero excelente. La vi toda por internet y en el idioma original, no me perdí nada.Saludos

      Eliminar
    2. ¿Y tengo que aguantarlo por partida doble? ¡No, doble no! ¡Triple! ¡Cuádruple!

      ¿Qué pasó... la ESPECIALISTA EN DRAMATURGIA BRASILEÑA se desahogó?

      ¿Ya podemos seguir adelante?

      Bien, ahora sigamos. La guerrilla color rosa de Maneco tiene bastantes sitios para sentirse ¡EN FAMILIA!

      ¡Sean felices ahí!



      Eliminar
  2. Fue IC...

    http://www.ecuavisa.com/articulo/micrositios/novelas/48470-publico-eligio-tener-insensato-corazon-ecuavisa

    ResponderEliminar
  3. Achei até ofensivo o modo como a imprensa brasileira tratou Lado a Lado, como se tivesse sido uma zebra, como se os jurados do Emmy fossem cegos que não conseguiram ver a beleza de Avenida Brasil. "O que foi que os gringos viram em Lado a Lado que o brasileiro não viu?", disseram. Eu pergunto: que brasileiro? O paulistano? Pois, em capitais como Porto Alegre, Salvador e Fortaleza, ela tinha audiência de novela das oito.

    Tudo bem, consideremos a audiência de São Paulo (já que é a oficial, mesmo para aqueles que se dizem vítimas de uma classificação de audiência). Tampouco Avenida Brasil seria favorita, sendo que nem conseguiu superar a audiência da antecessora. Aguinaldo Silva fez questão de tripudiar e sugerir em seu site que AB não teria ficado nem em segundo lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, espero comprendas mi respuesta, estoy totalmente de acuerdo con vos. Adoré Lado a Lado, y aunque A.Brasil me atrapa, no se puede comparar la historia, los dialogos, las escenografía, esas pinceladas de la historia de Rio de Janeiro, una joya. Saludos.

      Eliminar
  4. Avenida Brasil será exibida pela Telefé a partir de 16/12 ás 16:30 http://www.youtube.com/watch?v=G3PsYwc6gH8

    ResponderEliminar
  5. Por Ecuador no puedo hablar. Pero en Argentina, 'Avenida...' está siendo trending topic en Twitter. El odio a Carminha se llevó todos los tuits.

    ResponderEliminar
  6. A audiência do primeiro capítulo na argentina foi ótima, com pico de 13.5. Excelente para o horário da tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nossa que bom tomara que aumente cada vez mais

      Eliminar
    2. Otras veces ha sido alta y ha caído con los días. Considerando que la novela es fea (o apuesta por la estética de la belleza de la fealdad), que es una constante respiral (girando en torno del mismo eje, que funciona en películas, que empieza y se acaban a la hora y media o series, que salen una vez por semana) y que contrario a todos, todos, todos los comentarios ¡NO PASA NADA! (nada que envidiar a BRB, Maneco, etc, pues no hay progresión dramática, aunque sí)... lo más probable es que baje. Pero todo puede suceder.

      Eliminar
    3. Bem novoluar, creio sim que a novela possa cair alias acredito que isto seja uma tendencia na telefe pelo menos levando em consideração as produções anteriores com pulseras rojas e taxxi , mas acredito que se a novela pelo menos ficar oscilando de 7/8 pontos acredito que seja lucro que a telefe não a corte claro se ela for pelo menos lider com essa audiencia

      Eliminar
    4. Vamos a ver, Guilherme... pero por lo que yo he visto, la novela no merece ni los 7/8 puntos... Lucro siempre da - no creo que un capítulo no levante más de 3 mil en publicidad que es lo que más o menos costará un capítulo por allá. Lo que hacen es boicotearla. O sea, la compran, la ponen y la sacan y evitan que así otro canal la pueda adquirir.

      Eliminar
  7. Amigos de Brasilescopio, he vuelto a escribir en mi blog. Espero le sirva de ayuda a ustedes para sacar información sobre las Teleseries Brasileñas en Chile. Un gran abrazo. http://teleseriesbrasilerasenchile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno Lucas! Tu blog era muy buena fuente sobre las novelas brasileñas en Chile y varias veces lo citamos por aquí... Pensamos que te había pasado algo ¡Qué bien que estés de regreso!

      Eliminar
  8. estrear uma novela nos meses de outubro a dezembro no brasil e considerado suicídio para qualquer produção imagina estreia um novela a poucos dias das festas do final do ano e para afundar mesmo será que AB por Telefe dura uns 2 meses é bom já começar a fazer contagem regressiva. fico feliz pela audiencia do primeiro capitulo isso prova que as novelas brasileiras tem publico na Argentina e as emissoras que não presta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Vagner a lo mejor con suerte llegue al mes la novela!! si llega a los 2 meses hay que conmemorar!jaja seguramente Telefe la va boicotear en poco tiempo!

      que increíble que hayas encontrado información sobre el estreno de Avenida en Mongolia! por eso no esperaba.... de todos modos hubiera preferido que la novela brasileña mas vendida en el mundo sea El clon , para mi la gran novela de los últimos tiempos, que creo se quedo en 70 países no?
      Eliminar

      Eliminar
    3. ola Matincho
      bom a novela o clone foi vendida para 91 paises, não é a mais vendida da globo mas e uma das de maiores sucessos no exterior

      Eliminar
    4. @Martincho

      segundo uma lista 'desuatulizada' da internet "O clone" estava na 3º posição com 91 países se não me engano seguida por "Terra" 95 e "Da cor do pecado" com 100.
      Mas "India" me parece que chego aos 100 ou quase "Avenida" como já sabemos a atual capeã e acho dificil ser tirada deste trono, e fora que nestes listas das mais vendidas tem novelas dos anos 90 com 50 ou 55 países coisa que já foi superada por produções recentes.

      Eliminar
    5. enquanto as promos internacionais sempre estou fuçando na internet a respeito e acabo encontrado elas tinha o de Israel e Georgia tambem mas como a novela já estreio por lá no meio do ano não postei o link por considerar velho.

      Tem augum telespectador da Bulgaria que esta disponibilizando os capitulos de "AB" na internet que esta em exibição em NOVA TV . que horror este tal de "Voice over" não deve ser infinitamente mais barato que a dublagem da novela.

      http://vbox7.com/play:m5a284f73d

      Eliminar
    6. Gracias por la información muchachos ,sabia que El Clon fue una de las mas vendidas pero no sabia el numero exacto! quizás Salve Jorge llegue al mismo numero que Avenida!

      Eliminar
    7. Me cae bien Martincho. Y ahora que habla de "El Clon", mucho más, ¡jaja! Para mí, "El Clon" es lo mejor que ha producido Globo desde que inició el nuevo siglo. Más allá de los 91 países a los que fue exportada, ésta sí fue un verdadero fenómeno en los diversos rincones donde llegó. Dudo que "Salve Jorge" llegue al mismo número de ventas que "Avenida Brasil", ya que esta última vino acompañada de toda una repercusión internacional generada por el éxito de la novela en Brasil, a diferencia de "Salve (...)", literalmente masacrada durante su emisión. Según lo que yo manejo, el top de ventas es: "Avenida (...)", hoy a 127 países, "El Color del Pecado", 100, "Tierra Nuestra", 95, "El Clon", 91, e "India (...), 90. Se dice que "La Esclava Isaura" (1976) es probablemente la más vendida (128 países), pero no hay datos oficiales al respecto. ¡Saludos, blogueros!

      Eliminar
    8. Hola Álvaro! si El Clon es una de mis novelas favoritas! la vi como 3 veces y nunca me aburro de verla! me pareció una novela impecable en todos los sentidos, yo la considero un clásico! en todos los países que fue emitida dio que hablar, algo que pocas novelas han conseguido!

      Eliminar
    9. Impecable e inaburrible, mi estimado. Dio qué hablar, incluso, en plataformas como YouTube hace unos años. Marcó un nuevo capítulo para la presencia de Globo en el exterior, por algo el remake que ganó (a diferencia de varios, y aunque evidentemente de menor calidad, un remake exitoso). Creo que podría dar una cátedra sobre ella, jaja. Por ella llegué a convertirme en un fan global y por ella también la curiosidad de saber sobre producciones así de buenas, aunque sean de la época de mis abuelos, jeje.

      ¡Éxito para ti!

      Eliminar
  9. ..em quanto a IC na Ecuavisa acho que era a melhor opção mas só uma curiosidade por certo compraram os direitos de exibição de "Cordel" tambem ou seja acredito que vão exibi-la mais cedo ou tarde não vaõ compra uma novela apenas para coloca-la na Geladeira.

    ResponderEliminar
  10. Promo de "Avenida brasil" na Mongólia

    http://www.youtube.com/watch?v=CAeud8Xg3HU

    ResponderEliminar
  11. .... e na Bosnia Herzegovina

    http://www.youtube.com/watch?v=6bi0HLNTajI

    ResponderEliminar
  12. Considero que 13.5 a la tarde y en Argentina, es más que optimo es muy bueno, teniendo en cuenta que la novela principal de Canal 13, en el prime time, con Adrián Suar y Natalia Oreiro, ha llegado a tener a las 9 de la noche 13 puntos¡¡¡¡¡ en algunos momentos de la transmisión. Si la baja de audiencia no se circunscribe solo a Brasil, pero miren la diferencia. Sin embargo, como canal 13 pertenece a un grupo muy dominante en todo sentido, de la tv y otros medios, nadie a dicho nada ni se ha espantado con esos números. Pasa como quien no quiere la cosa. La novela exito en Argentina el año pasado Graduados, de la competencia, Telefe, estaba arriba de los 30. Pero el ibope fluctua y mucho. Por eso digo que AB hizo un excelente estreno.

    ResponderEliminar
  13. Interessante, Novoluar, acho que esse seu comentário acima se aplica perfeitamente à novela Salve Jorge. Será que isso explica a baixa audiência? Gilberto Braga disse uma vez que novela é redundância, é encher linguiça. Eu acho que Avenida Brasil mostrou vários aspectos dessa vingança, a relação de Carminha com Tufão, com Max, com o Jorginho, com Mãe Lucinda e Ninho (e em cada uma delas, ela assume um posicionamento totalmente diferente, o que eu gosto), e Nina se infiltra nessas relações ao longo do tempo. Mas a trama central enrola bastante, mesmo. Vi várias pessoas reclamando disso. Apesar de engraçados, os outros núcleos não se destacam muito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé SJ - que por lo menos tenía varios núcleos de peso - pero AB, Pedro, es absurdamente cíclica, limitada y poco evolutiva. Só da Carminha!

      Carminha/Nina/ Nina/ Carminha y lo peor en casi la misma escena, casi los mismos diálogos.

      ¿Recuerdas que ahora sí la estoy viendo? Incluso dos veces (veo el original y la retransmisión de madrugada) y mi diagnóstico a la altura del cap. 20 y pico, sigue vigente.

      El mismo desenfreno sexual de los pobres (que se resumiría... fulano con ciclana, ciclana con mengano Y Suellen CON TODOS). Sin contar, incidentales, como el favelado que le pega los cuernos a la mujer, mientras Carminha se esconde en su casa.

      Las situaciones de poca monta (celitos, confusiones tontas, costumbrismo que roza con la vulgaridad y siempre dejan al pobre como un pobre imbécil).

      Los mismos desayuno/ almuerzo/ cena familiares con derecho a recetas de cocina (¿se han dado cuenta que en los grandes éxitos siempre hay comida por medio?: Vale todo - Paladar - Señora del destino - las recetas de la abuela - Nina - la cocinera...).

      La cocinera que más pasea en Brasil (incómodo es... si toda la acción depende de Nina y Nina se pasa la vida como criada EN la mansión... ¿cómo hacer entonces? pujar por el lado inverosímil). OK, JEC hábilmente, la hizo 'indispensable', incluso para sus enemigos, pero en 'la vida real' ¿quién toleraría una cocinera que ¡NUNCA está!?

      Hay varios cabos sueltos. Por ejemplo: ¿cómo si la niña nos repitió hasta el cansancio – con un odio poco dable a una niña – que se iba a vengar y se lo contó a Patata – sin mal no recuerdo – no sabe él el diferendo que hubo entre Carminha y Rita en el pasado y ahora la presiona queriendo saber la ‘verdad’?

      Desde que empezó ha habido más de un robo: 1) el de Genésio; 2) el de Nilo (cuando le dan dinero la primera vez); 3) el secuestro (con sus subdivisiones); 4) el de Jorgito (vagando - ¡obvio que terminaría así!); 5) el de Tifón; 6) el del reloj en la fiesta de Ivana (¡todo en menos de 40 capítulos!). La mayoría articulados por Carminha-Max.

      Max y Carminha. Nilo y Mamá Lucina. Mamá Lucina y Nina. El mismo diálogo virado al revés una y mil veces.

      La única historia que 'avanza' es la secundaria de Carlitos y cía. Aunque seguro estoy que se estancará... porque si el 'plus' está en la relación a 3 ¿cómo van a descubrirlo todo de inmediato? (seguro que al final terminan los 4 en una sola cama...)

      Ya mencioné en mi trabajo a los negros traidores (en menos de 10 episodios hubo tres traiciones y las tres ejecutadas por negros). Luego la cosa siguió (el niño que se vende por un Atari). Y de hecho, JEC se vale del mismo recurso de los chiquillos espías que a pesar del cariño de Mamá Lucinda, se la pasan soplándole cosas a Nilo.

      Yo no veo en esto aspectos de la venganza. Yo veo falta de opciones. JEC no tiene para dónde ir y entonces reinventa la misma fórmula una y mil veces (pero sin la habilidad de los grandes... ejemplo Janete Clair que fue la que dijo que la novela era la estética del 'mientras tanto', sacar las cosas de su lugar, para volver a ponerlas ahí).

      (cont.)

      Eliminar
    2. AB desgasta, porque mientras en una película o serie – como ya dije – se puede mantener al público en vilo con la misma acción, una novela, que dura nueve meses, tiene que tener variedad. No sólo sacar lágrimas. Sino también causar placer. Eso también ‘lo descubrió’ Janete Clair.

      Y sus discípulos lo llevaron a niveles aceptables (ahora siento ‘saudade’ de Passione e IC, no aguanto esas novelas del patrón antiguo: una sola línea y pocas paralelas).

      El didactismo es peor que el de W. Carrasco: ¡qué es aquello, Nina dando clases de María Antonieta, de alta cocina, de Kafka, de Bras Cubas! Por muy rol model que sea Tifón, dudo que la gente vaya de inmediato a leer clásicos, porque del modo más torpe, el autor inserta ese merchandising social.

      Tan o más forzado, cuando trata de hacer 'simpática' [popular y melodramáticamente] simpática a Nina, que como 'gente do bem', tiene que amar la naturaleza y emocionarse cuando Tifón le regala semillas para hacer un huerto detrás de la casa - será que pode?! ¡sufre BRB! (o mejor Manoel Carlos...)

      Débora Caravela, digo, Falabela, es tan PESADA (chata), tanto como intérprete, como por el delineado del personaje, que muchos pie forzados de 'simpatía' que se hagan no va a conseguir emocionarnos.

      El vómito somático – cuando descubre las intrigas de Carminha y Max – sencillamente es ¡ridículo! (tan explícito y burdo… que no deja nada a la imaginación).

      No hay líneas románticas de peso. NI UNA. Ni siquiera la de Jorgito y Nina. Estaba la de Monalisa y Tifón, desbidujada por el 'amor repentino' con Silas. El cual no es competencia, ni tampoco la ofrece (pues hasta ahora no se ha marcado demasiado) para constituir un triángulo amoroso. ¿Y así es que esto va a funcionar en 'Historias del corazón'? (como bautizó Telefé sus tardes de novela).

      Nunca vi tantos actores secundarios e insignificantes en una novela de la Globo (que nos malacostumbró al 'todos estrellas', absurdo como en SJ o las novelas de Maneco, en que todos tienen un papel y al mismo tiempo no tienen ninguno, por falta de espacio; pero hay que dárselo, porque como las estrellas no se renuevan, sino se acumulan, hay que justificar los salarios fantásticos). Incluso en papeles 'importantes'.

      Quizás conscientes de la poca presencia y carisma de la protagonista, le escogieron un séquito debilucho. Bethânia, que es un personaje que PODRÍA ser/ es trascendente, lo interpreta una muchachita del montón. El marido, Valdo, también. Y así todo los demás que hacen figuración de alguna trascendencia. Sin contar que ellos ‘existen’, apenas en relación con Nina. Por sí solos no son nada. Eso es típico de la novela arcaica.

      Hablando de todo un poco, no sé cómo generó mil millones, porque el único product placement que he visto es el de los cereales en casa de Otávio Augusto.

      Eliminar
    3. Bom, Novoluar, acho bem coerentes as suas críticas a Avenida Brasil (até porque algumas coisas que você disse são o que me fizeram gostar da novela, como o foco naqueles personagens etc). Mas comparar a Walcyr é maldade kkk. Acho que você vai sentir saudade de JEC quando ver Amor à Vida. Eu não consigo assistir mais de 10 minutos.

      Eliminar
    4. la critica que haces sobre Avenida es valida, pero coincido con Pedro en que la actual Amor a Vida es mucho peor... esta si es mala de verdad! es una verdadera vergüenza de novela! he leído que Walcyr vuelve al horario de las 6... irónicamente creo es el único que podría salvar ese horario!

      Eliminar
    5. Amigos, como decía mi madre ¡siempre habrá alguien peor! jajaja

      Lean, que esto no lo escribí yo, pero más o menos se conecta con lo que dije (es la misma novela)

      http://www.cubarte.cult.cu/periodico/criticas/avenida-brasil-no-todo-lo-que-brilla-es-oro/15053.html

      Apenas dos estractos:

      Casi toda la novela se desarrolla en la mesa del comedor de la casa de Tifón, donde los nuevos ricos aparecen como unos muertos de hambres, seducidos por el arte culinario de Nina, que logra superar a la cocinera anterior, apenas hay espacio para aprovechar exteriores. Quizás esta burla a esta clase social fue lo que conquistó el corazón de la gran teleaudiencia, ver que el dinero no da la felicidad, porque podemos admitir la historia de príncipes, reyes y princesas, pero lo más difícil de aceptar por un pobre, es a un nuevo rico con ínfulas.

      (...)

      No obstante, en Cuba, esta telenovela no ha tenido el impacto esperado, tal vez sea que nuestro público sabe disfrutar de un producto artístico sin dejarse engañar por formulas archiconocidas, preferimos las historias, más sólidas aunque se desarrollen en lugares reiterativos como son las placenteras playas de Copacabana e Ipanema, y las casas lujosas, o que el estilo de vida de “clase C”, la nueva clase media de los suburbios cariocas, poco tengan que ver con nosotros, lo cierto es que hasta ahora se está esperando una evolución en la trama, pero esta vez, nuestro país no se paralizará.

      (eso con la la salvedad, que la mayoría de la gente aquí - o por lo menos la gente marginal que es casi toda la gente, sí usa cadenonas, pulóveres de brillitos y todas esas cosas de mal gusto que usan Max, Jorgito y cía - nota mía).

      Eliminar
    6. Ah, Novoluar, eu enviei um texto sobre Água Viva para o e-mail do Brasilescopio. Não sei se ficou bom. Dê uma olhada e me diz o que achou. Fiz o que pude! :)

      Eliminar
    7. Tenho certeza que sim!!!! Deve ter ficado ótimo... agora o negócio é lembrar a senha do e-mail!!! rsrsrsrsrs (uma novela, mesmo). Colega me ajude please!!!! (ele sabe de quem tô falando)

      Eliminar
    8. Pedro, eu tentei ingressar no e-mail, mas como a conta é 'coletiva' e geralmente se abre de outro lugar, me começou a pedir mil coisas que eu agora não posso proporcionar. Seria muito difícil vc reenviar ao FB de Brasilescopio? como um anexo... eu leio, traduzo, caso for preciso e publico numa boa!

      Eliminar
    9. Já, tá comigo Pedro! Enquanto traduza, vai sair!!!

      Eliminar
    10. Tá aí! No ar!!! (com par de 'edições', pra adequar ao espanhol e estilo do blog, espero que não te incomode). Acho boa a resenha!

      A los amigos los invito a leerla... para que vean que tiempos pasados, al menos en materia de novela, sí pueden ser mejores... (los amigos brasileños que la estén viendo, pueden dar su parecer...)

      Eliminar
  14. Señores míos, no sé de dónde sacaron los 13,5, pero según http://television.com.ar/ratings/ AB dio 11,9, en el IRÓNICO espacio de Historias de corazón. Fue, según el sitio, el segundo (tercero) más visto detrás de Susana Giménez (14,2). Tu cara me suena, de noche, hizo idénticos 11,9.

    ResponderEliminar
  15. Ah Novoluar, esa info la leí en este mismo blog, por supuesto acredite en ella, pero más allá de la diferencia de dos puntos, AB estuvo entre lo más visto, que era lo que suponía con esos números. Excelente tu crítica a la novela, la verdad, todo el análisis que hiciste de AB, sacando a sus personjes y cosas especificas se aplica perfectamente a todas las novelas argentinas producidas por Canal 13 y Pol-ka, con algunas excepciones, son cíclicas, limitadas, con un núcleo central sobre el que gira todo, en fin, lo sorprendente, o no tanto, es que pasado un tiempo, al tratar de recordar alguna historia, como son todas tan iguales, repetitivas, y con los mismos actores, se te mezclan todas, aunque tengas buena memoria¡¡¡ Bueno, eso no pasa con las novelas de Globo, no creo que llegue a pasar nunca. En fin, volviendo a nuestro asunto, puede resultar que AB termine siendo del gusto de la audiencia argento, que gusta en buena parte de lo que criticas en la novela brasileña, porque muchas argentinas que tuvieron éxito, tuvieron esa misma estructura, mismos defectos, dialogos repetidos hasta el hartazgo, etc., quiero decir, puede ser que AB funcione, porque hay un público acostumbrado a ese tipo de novelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, que sí subió la novela... A pesar de no pegar nada, nada con el nombre del espacio, la novela fue EL programa más visto de ayer en Argentina...

      Los más vistos

      Historias de corazón: Avenida Brasil
      12.7

      Mis amigos de siempre
      12.0

      Farsantes
      11.6

      Solamente vos
      11.3

      Los vecinos en guerra
      11.3

      Eliminar
    2. Y sí, tienes toda la razón, porque las novelas que he visto de Argentina, son cíclicas. La primera vez que me di cuenta fue en Ilusiones (una tira), que era saca del lugar, por en el lugar. Y todo se resumía a ese costumbrismo medio bajo, con algunos personajes interesantes y par de diálogos inspirados. Creo que Por amor a vos, ha sido el monumento a esta estética del enrolla-desenrolla... Llegó un momento que NO DABA MÁS, pero la siguieron estirando. Y a pesar de buenos personajes y algunas anécdotas/ manejos interesantes, se desgastó. Ángelas Torrales fue ¡espléndida! No hay nada así en AB (salvo Carminha, pero en otro género... y mucho más privisible que esta mujer que era todo ocurrencia). De hecho, PAV tuvo etapas, varias mini-novelas que se desarrollaron en su marco. Pero no AB. De cualquier modo me parece que tienes mucha razón, repito, pues Nano, Antonella y todas esas cosas, fueron lo mismo de principio a fin. AHHH, gracias por las palabras. No tuve tiempo de agradecer, pues estaba editando el texto de nuestro colega Pedro.

      Eliminar
  16. Bueno, amigos míos, de alguna manera lograron adelantarse y pronosticar los famosos 13,5... ¡Quién se lo iba a decir a Telefé! ¡Una lata, da más audiencia que la programación de la casa! (ellos mismos deben estar sorprendidos). A ver si esta vez no la quitan.


    Los más vistos (19/12/13)

    Historias de corazón: Avenida Brasil
    13.5

    Mis amigos de siempre
    13.4

    Los vecinos en guerra
    13.2

    Solamente vos
    12.4

    Farsantes
    10.8

    ResponderEliminar
  17. ¿Y eso cambia algo? Sigue siendo una basura. Moraleja, pensemos que fue un 'recurso' estilístico...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.