'Insensato corazón' debuta con éxito en Telefé

Con un promedio de 12,6 y picos 16,9, llegó a las pantallas de Telefé, Insensato corazón, novela de Gilberto Braga y Ricardo Linhares, protaginizada por Glória Pires, Gabriel Braga Nunes, Eriberto Leão y Paolla Oliveira.

Junto a una gran propaganda, el efecto 'sándwich', garantizó el buen desempeño de la trama brasileña en su capítulo inicial.

Emitida una hora antes, Avenida Brasil dio la respetable cifra de 17,1 (lo que la dejó, una vez más, en el tope del rating).

Sin duda alguna, esto beneficia al culebrón que cuenta en su elenco al veterano Antonio Fagundes, Camila Pitanga y Lázaro Ramos.

Insensato... fue TT en Twitter en que muchos usuarios ya se mostraron su preferencia por ella.

El segundo capítulo, bajó un poco (11,1), pero mantuvo el liderazgo del horario.

Los ejecutivos de Telefé, confían que la nueva atracción brasileña mantendrá buena sintonía. A pesar de no ser un gran éxito en Brasil, Insensato... tuvo buena acogida en varios mercados latinos, incluyendo Uruguay, Chile, Cuba y actualmente Ecuador.

Por su parte, la competencia, como suele sucede en estos casos, ya adquirió otros productos de la Globo. Fina estampa, de Aguinaldo Silva, deberá salir pronto por Canal 13. 

La Artear, ya se sirvió de semejante estrategia a principios de la década, cuando El clon hacía las delicias del público argentino. Pero la estrategia falló y novelas como Chocolate con pimienta, tuvieron que ser desterradas a las mañanas de domingo.

Mientras tanto, en México, Avenida... sigue siendo el programa más visto de TV Azteca, con 10,8, este lunes.

54 comentarios

  1. Me gustó muchísimo más Insensato Corazón que la insoportable de La Guerrera.
    Saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Com certeza. espero que Gloria cumpra com que falou e que 'SJ" foi a ultima de uma trilogia de culturas diferentes ta na hora de mudar de foco.

      Eliminar
  2. y ahora va ser Agnlado Silva por 2 en la tv Argentina.... después del anuncio del estreno de "Fina Estampa" en el trece el canal 9 programo para poner en su pantalla la version hecha por Telemundo de esta novela "Marido de Alquiler"... vamos a ver como sigue este asunto por que la misma historia siendo emitida dos veces seguro va saturar al publico

    Por otro lado la fiebre de novelas brasileñas también se extiende en Colombia , ahora el canal City tv estreno La esclava Isaura de la Record

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabei esquecendo de comentar isso "Escrava isaura" as 18hs e "Gabriela" as 22:10 eu nem sabia da estreia de "Gabriela " e "Escrava" na Colômbia descobri por acaso quando Domingo passado Zapeando pelos canais me deparei com a exibição de "Gabriela" em CityTV já que o canal fez uma maratona com os primeiros capitulos que começo quase a meia noite de domingo e foi ate as 8:00hs da manhã da segunda feira. é o efeito AB.

      Eliminar
  3. Novelas Argentinas devem ser horríveis mesmo até os próprios argentinos preferem as produções de fora .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vagner las novelas argentinas no son horribles ,ellos han producidos varias novelas que han sido adaptadas a muchos países incluyendo Brasil! novelas como Chiquititas, Floribella o Perola Negra son algunos ejemplos de novelas adaptadas en Brasil con un cierto éxito.... lo que esta pasando en aquel país en este momento es que sus tramas locales no están llamando la atención del publico....es algo parecido a lo que pasa en Brasil con las novelas de la Globo y Record que en estos momentos están dando poca audiencia!

      Eliminar
  4. Vagner as produções argentinas sao boas
    Graduados, amor em custódia, chiquititas e rebelde way, lalola, entre outras e muitas deram boa audiência e copiadas pelas Rcn e a telecopia do mexico.
    A questão que nosso jeito de fazer novelas os temas abordados os cenários chamam atenção dos nuestros vecinos

    ResponderEliminar
  5. Por esta novela fue que volvì a ver las producciones br, y disfrutarla de nuevo me encanta, pensé que tendría menos emoción la trama para mí pues es la segunda vez, pero no fue así, ahora creo que TELEFE está exagerando y tentando su suerte, y puede perjudicarla, porque dura dos horas¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dos horas qué...? ¿IC? Sí, qué horror. Ya lo vi. Bueno, la primera semana es casi insufrible. Demasiado justificativa. Resuelta en tono menor. Con batallas tipo Caso cerrado de la Dra. Polo. Gritería. Los juicios. La prisión de Pedro. La presión psicológica general. A diferencia de AB, donde todo pareció funcionar desde el principio, IC demoró en encontrar sus lados fuertes y al final los dilapidó con Norma y Leo.

      PS. Casado con hijos dura ¡tres! ¡de horror y misterio!

      Eliminar
    2. Nunca entendí esa ´venganza´ de Norma, tooodddaaa la novela para planearla, todos sus esfuerzos puesto ahí, hasta mata para tener la oportunidad de acabar con Leo, y después la no venganza, esa absurda humillación que ni es, porque Leo es demasiado desprendido y cara dura, y ella vuelve a caer...esa parte fue un fastidio. Fue como si a Braga se le acabara la tinta, sin fuerza, sin sentido, sin venganza.

      Eliminar
    3. Si algo creo que estaba planificado era la 'caída' de Norma y dramatúrgicamente no está tan mal (es la 'ironía de la vida', el 'amor destructivo', la cosa escopiónica de GB, de auto-enterrarse en agijón...). Lo que fue una babosería, con una acción dilatada... y un pobre desarrollo. Claro, lo peor de lo peor son Pedro y MARINA.

      Eliminar
  6. Hablando sobre Braga, ya se definió por el momento que su teleserie del primer semestre se llamará Três Mulheres (un tanto mexicanote) y será protagonizada por Gloria Pires, Camila Pitanga y Letícia Sabatella .

    http://portalovertube.com/2014/03/13/tres-mulheres-e-o-nome-da-proxima-novela-de-gilberto-braga/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuyyy mex, inclusive hubo una novela de televisa que se llamó así, a finales de los 90, las protagonistas eran una madre en crisis de divorcio y sus dos hijas, muy pesada y larga. JEC también tendrá tres protagonistas, Duarte, Estiano y Dira Paes, al menos eso es lo que se comenta.

      Eliminar
    2. "Doooooossss mujeeeeeeres un caminoooo" (con Laura León, jajaja)

      Estaba ya 'Tres hermanas', que nunca salió de Brasil, ni a Portugal creo. Y antes Tres Marías, del 81, con G. Pires, Maitê Proença y Nadia Lippi, si mal no recuerdo. ¡Originalísimo título! Lo más probable que 'evolucione'...

      El trío es interesante...

      Eliminar
    3. Regina Duarte está reservada para Oogie Boogie o Saber Vivir que vendrá después de Meu Pedacinho de Chao. Tres Irmas es uno de los mayores fiascos de las 7 , aparte del rating era mala trama. Eso es antes de los bajos ratings de Guerra dos Sexos, Sangue Bom y Alem do Horizonte.

      Eliminar
    4. Regina rechazo el convite, será que no le convenció la sinopsis...

      Eliminar
    5. O tal vez se aburrió de hacer novelas y espere ser la madre de las protagonistas de la novela Carneiro

      Eliminar
  7. Para mi estuvo excelente y desde mi punto esta muy bien hecha, la interpretacion de norma es excelente y ni se compara con una actuacion mexicana...ya eso la dista a miles de kilometros de una producción de televisa. Ni que hablar de la actuacion de Aracì que para mi fue una de las mas destacadas. Realmente disfrutable cada capitulo. Coherencia a lo largo de toda la novela...Avenida Brasil tiene tambien tiene mucho de eso fastidioso que dice Maria. Cuando Jorgito no se entera nunca de lo que pasa y todos saben a su alrededor. y Nina que nunca muestra las malditas fotos...En Uruguay ya estamos medios paspaditos. Insensato Corazon mido mucho mas, Avenida Brasil esta en los 8 puntos, a esta estapa de la novela Insensato corazon estaba en los 10 facil.Para mi es muy buena. Disfrutenla! La guerrera no es igual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, IC sin duda alguna tuvo mucho mejor desempeño y se entiende. Yo lo entiendo. En Uruguay pasa lo mismo que sucede en todos los países fan de la Globo: AB = tibieza (aunque el otro día, caminando por las calles, percibí que todos los televisores estaban en AB y ya no se puede decir que aquí no hay competencia... está Huesos, el deporte, Telesur... y la gente riéndose con Carlitos, Noema y Verónica). A mí IC me empezó a gustar después de la entrada de Cortés...

      Eliminar
  8. Ya salió la sinopsis https://www.youtube.com/watch?v=P_uNzbusmnA y la página de la Globo http://gshow.globo.com/novelas/meu-pedacinho-de-chao/index.html de Meu Pedacinho de Chao que se estrena en abril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como acabará esa historia...pensé que sería una novela algo rural, pero según la imágen de los personajes que se están dando a conocer, tiene una estilo fantasía de niños, algo circense.

      Eliminar
    2. por las promos me da curiosidad de verla! se ve muy diferente a lo que nos tenia acostumbrado Benedito Ruy Barbosa ! parece va ser parecida a la miniserie "Hoje e dia de Maria" que es del mismo director ! veremos como le va!

      Eliminar
    3. Es rural la novela, la versión original del año 71 fue la primera novela das seis de la globo con alianza de tv cultura http://memoriaglobo.globo.com/programas/entretenimento/novelas/meu-pedacinho-de-chao/trama-principal.htm

      Esta versión también es ambientada en Santa Fe pero en versión ultra colorida. Esta versión durará sólo 100 capítulos.

      Eliminar
  9. ...lo que es el bendito efecto sandwich... miren qué número dio IC ayer...

    Historias de corazón: Avenida Brasil
    17.8

    Insensato corazón
    12.7

    El segundo programa más visto del día en Argentina. También debe haber coincidido con el accidente y todo lo que le cuelga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y el vienes 14 Avenida marco record de 18.1 ,creo que con el capitulo que Carminha descubre que es Nina ! la novela cumplió 3 meses al aire como numero 1 en la tv argentina! bendita seas Avenida!jaja

      Eliminar
    2. Y aprovechando esos números TELEFE puso un especial, el sábado pasado, resumiendo toda la novela hasta ahí emitida, y ahora ese especial quedó, y va todos los sábados de 10 a 12 pm.

      Eliminar
    3. Debe ser la primera vez que dos producciones extranjeras y br ocupan el 1 y 2 lugar del ibope en Arg, y encima IC sale al aire con 2 hrs. de duración, si mantener a la audiencia x una hora ya es una proeza, por dos ni se diga.

      Eliminar
    4. Sí, es tremenda proeza. A no dudarlo. Está pasando el boom. Como mismo fue en Portugal, que hubo un año y pico de bonanza. Ahora, lo que no entiendo, es que leí que se acaba en un mes... y como Tincho, yo saqué la cuenta y la novela se estrenó hace tres meses... y la dan a ritmo normal... no entiendo eso... Además ¿en qué cap. pasa eso? Aquí estamos por el 80... y ni huele a eso... y 3 x 20 ¿no da 60...? No entiendo, no entiendo, no entiendo...

      Eliminar
    5. novoluar Avenida comenzó a emitirse con capítulos de 2 horas los primeros dos meses ,cuando volvió a emitirse la serie Pulseras Rojas a las 18hs la novela paso a tener 1 hora de duración por eso es que se adelantaron tantos capítulos ! sino los números no daban !jaja

      Eliminar
    6. Ahhh, no me había fijado, fue, entonces, un lapsus mío... Los ejecutivos estarán arrepintiéndose de haber gastado tanta bala, aunque deben haberle sacado el jugo. Gracias Tincho.

      Eliminar
  10. Acabo de ver los dos primeros capitulo de Amor a Vida en español , conservaron la canción de abertura original al igual que el resto de la banda sonora , el cambio del estudio de traducción no se nota mucho....las voces están bien pero una cosa que me llamo la atención es el tratamiento de la imagen, me parece que no se ve tan gris como cuando fue transmitida por la Globo como que tiene un poco mas de color...

    la única novela a la cual le cambiaron la canción de abertura en el catalogo 2014 fue a Sangue Bom


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, están en la página internacional de Globo http://www.globotvinternational.com/prodMulti.asp?prodId=209&mType=26&catId=1

      Eliminar
    2. Maria yo lo había visto por la pagina Daylimotion, pero se ve que también están en la pagina de la Globo ! por lo visto ponen los primeros 2 capítulos y uno avanzado para que las emisoras de otros paises la compren...

      Eliminar
    3. ...quizás, Tincho, sea un tratamiento visual para América Latina. Porque hasta AB, por momentos no se ve tan 'oro viejo/ rojo vino'. Generalmente, en AmLat, le gustan los colores más subidos y las pieles más tostadas. Y para una novela kitsch, tanto gris... la verdad que no pega.

      Eliminar
    4. si ustedes pueden miren y comparen los capítulos de la versión original y la internacional... a mi me pareció que se ve distinto! me cae bien que le hayan modificado la imagen un poco por que tanto gris era muy deprimente para una novela de este tipo!

      Eliminar
  11. 19,1 - récord de AB y arrastró consigo a IC que dio 12,2 o algo así...

    ResponderEliminar
  12. Acabou "Gabriela" nesta quinta-feira por ATV do peru hoje o canal vai exibir 2 capitulos de "Avenida Brasil" e na segunda no horario das 10pm o canal programou uma novela da Telemundo " el senhor de los cielos" que horror !!! com um catalogo cheio da Globo foram optar por uma coisa horrivel dessas tomara que se reverta isso depois.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vagner se hace dificil entender esas decisiones, pero sino tienen que ver con la calidad de los productos quizás si con contratos ya firmados o que las aztecas ya tienen un pùblico que las sigue...en el canal Pasiones están por programar una novela mex, siendo un canal que se caracteriza por dar más lugar a las novelas coreanas y br sobre todo, su audiencia está más que disconforme. Sobre todo si se tiene en cuenta que novelas mex las pasan por todos lados en USA, quiero decir están Univisión, Telemundo y otros más...

      Eliminar
  13. En el 13 estamos en el capitulo 47 de La Guerrera y en el 30 de La Favorita. Sin embargo la nueva niña bonita es Las mil y una noches( Benbir Gece) teleserie turca que se estrenó en marzo en MEGA con doblaje chileno.

    La telenovela que viven los actores de Em Família detrás de cámaras está buena

    'Em família': Gabriel Braga Nunes cria problemas nos bastidores da novela.

    Gabriel Braga Nunes parece ter absorvido o temperamento rude de Laerte, seu personagem de Em família. O ator está causando uma série de problemas nos bastidores da novela. Ele não costuma cumprimentar os colegas e reclama de tudo: se o boom (tipo de microfone) aparece na cena e o diretor precisa interromper o trabalho, ele dá chilique. Gabriel também faz cara feia se a gravação atrasa ou se a sequência precisa ser refeita caso tenha havido algum problema.

    O ator também causa transtorno na hora de ensaiar com os colegas. Ele chega sem o texto decorado e entra no estúdio com o capítulo nas mãos. Como não gosta de passar o texto, ele costuma deixar os companheiros sozinhos. Ana Beatriz Nogueira já chegou a chorar de raiva pelo comportamento de Gabriel e foi consolada pelas pessoas que estavam por perto.

    Helena Ranaldi é outra que vem sofrendo bastante com as atitudes de Gabriel. Vaidoso, ele tem o costume de interromper as cenas da atriz quando ela está no auge da emoção, só para que ela não sobressaia. Para tal, ele erra o texto. Gabriel faz isso tantas vezes que virou piada dentro do estúdio da novela.

    A última vítima do ator foi Humberto Martins. Reconhecidamente um cara bacana na Globo, ele se estranhou com Gabriel, sábado, durante a gravação da cena da briga entre Virgílio e Laerte. A confusão, presenciada por várias pessoas, foi na cidade cenográfica. Gabriel não quis ensaiar com a seriedade que a sequência exigia, e Humberto não gostou.

    E se engana quem pensa que Gabriel é assim porque grava tudo de primeira e não precisa de ensaios. Ele é conhecido nos bastidores por errar bastante suas falas e ser um problema para os editores da novela, que precisam ficar colando as cenas.

    Esse comportamento de Gabriel, no entanto, não é novidade. Em Saramandaia, Débora Bloch vivia se queixando do colega pelos mesmos motivos. Já em Amor eterno amor, Cássia Kiss Magro não aguentou e esculhambou o ator na frente de um monte de gente no estúdio. No meio da discussão, a atriz disse que preferia contracenar com uma tapadeira (pedaço de madeira), que ele tinha problemas mentais e que ela pagaria um psicólogo para ele se fosse preciso. Eita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Milena
      acho que chile deve ser o primeiro país das americas a exibir uma novela turca???? acho até que esta demorando para estas novelas invadirem a América latina já que são um exito em muitos paises do leste europeu sendo que as tv's de auguns países vezinhos como Peru,venezuela exibem até novelas coreanas em horário nobre.

      Eliminar
    2. Sí, Chile es el primer país de sudamérica en dar una telenovela turca. Los resultados han sido tan buenos que el canal tiene pensado dar otros productos de ese país.

      Eliminar
    3. Demoró en llegar la desmentida del pésimo comportamiento de Braga, pero no fue un rumor, sino varias historias en varias novelas...involucrando a nombres fuertes del elenco y de otros.
      Su actuación en IC fue mucho mejor de lo que está dando en EF, donde no convence, en un principio pareciiiiaaa que si pero no. En realidad todo el núcleo principal de actores está muy flojo, ninguno de los cuatro acierta en sus personajes, salvo honrosos momentos de Lermmez pero muy pocos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. .... com relação a "Em familia" a Globo meio que esta relançando a novela com chamadas para desperta o interesse do publico já como o esperado o ibope ta baixo. sinceramente acho que a Globo só coloco 'em familia' as 9 por se tratar da INFINITA ultima novela de Maneco por que depois de tantas novela populares como Fina Estampa, Avenida Brasil, e Amor a Vida, colocar uma Novela 'Boring' no ar é um suicídio o publico já não tem paciência para cotidiano conversas bobas que é o que maneco faz como ninguém.

    ResponderEliminar
  15. "Avenida Brasil" tendrá su final en un teatro junto a protagonistas y fans

    Telefe estaría en tratativas para traer a todo el elenco de la novela brasileña al país para darle un gran cierre al exitoso ciclo.
    .
    El periodista Ángel de Brito adelantó a través del portal Ciudad.com que Telefé se encuentra negociando para traer al elenco completo de Avenida Brasil a Argentina.
    La idea del canal es realizar un gran cierre de esta exitosa producción extranjera de la misma manera en la que se lo hizo con otras ficciones locales: en un teatro, con público y los actores de la novela como invitados.

    Montecristo, Resistiré, Graduados y Dulce Amor, entre otros éxitos de Telefe, tuvieron un final de estas características. Pero, de concretarse la propuesta, sería la primera vez que una producción extranjera tiene un cierre de estas características en el país.

    Según adelantó el periodista de espectáculos, la idea es que asista el elenco entero, pero aún están negociando con las figuras. Recordemos que el final de Avenida Brasil está previsto para dentro de cuatro meses, aproximadamente, pero antes habrá más sorpresas.

    ResponderEliminar
  16. confirmado el estreno a nivel nacional en Argentina de Fina Estampa( ya se habia emitido en el canal Televida de Mendoza) el lunes a las 16 en canal 13 y el mismo dia en el canal 9 la version de Telemundo en el horario de las 16 y 30! eso si es competencia..

    ResponderEliminar
  17. No sólo es crónica de una estrategia anunciada lo de las brasileñas en Argentina. Es crónica de una saturación anunciada también.

    Insensato corazón no va a prosperar (menos cuando la promocionan como novela rosa)... y Fina Estampa vs. Marido de alquiler fue.

    Después viene Tinelli y nadie más se acuerda de las novelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, las últimas novelas arg no despertaron mucho interés en la audiencia, después de Graduados no surgió un éxito así, ni Natalia Oreiro y Suar lo lograron, y AB e IC, quizás captaron algo de ese público.
      Está más que claro que Tinelli genera números y escandalos al por mayor y los programas de espectaculo viven de él y deben estar contando los segundos para su vuelta.

      Eliminar
  18. "Amores Roubados" poderá ser exibida na Argentina ainda neste ano; entenda

    Considerada a minissérie de maior sucesso dos últimos anos no Brasil, "Amores Roubados" poderá ser exibida na Argentina ainda neste ano.

    A minissérie de George Moura está em vias de ser anunciada como mais recente aquisição da Telefe, que já exibe "Avenida Brasil" e "Insensato Coração" diariamente. Tão logo tal anúncio seja feito, a produção será enviada para dublagem e poderá estrear já no segundo semestre deste ano.

    Caso o negócio realmente seja oficializado, o mesmo será considerado uma exceção na política de negócios da Globo. Como "Amores Roubados" foi ao ar em 2014, a comercialização só seria viabilizada no catálogo de produtos de 2015.

    Até então, apenas a SIC, de Portugal, TV a qual a emissora carioca possui um contrato diferenciado, tem a liberdade de aquisição de produtos do ano vigente sem ter que aguardar o catálogo seguinte.

    "Amores Roubados" é uma minissérie de 10 episódios e conta em seu elenco com nomes como Isis Valverde, Cauã Reymond, Murilo Benício, Patrícia Pillar, Dira Paes, Cássia Kis Magro, entre outros.

    A direção de núcleo é de Ricardo Waddington e a direção-geral foi assinada por José Luiz Villamarim em seu último trabalho neste posto, já que neste mês foi acertada sua promoção para o cargo de diretor de núcleo.

    ResponderEliminar
  19. IC está avanzando bastante rápido, además de los capítulos de 2 horas, la edición internacional cuenta, estoy tratando de recordar que historias cortaron y cuales estan más completas, creo que fue aquí que leí que el esposo de la actriz que interpreta a Eunice era el editor de la novela, y que por eso ese núcleo fue casi entero en la edición inter. En fin más allá de todo, cuando uno vuelve a ver una historia le encuentra los errores y otras cosas que pasó por alto la primera vez, a mi me pasa eso, pero IC está mejor de lo que la recuerdo. Y el doblaje esta bueno, le da más fuerza a Pedro, la voz chillona de Eunice la hace más insoportable y la cadencia de Norma la hace más inocentona, la de Leo es despectiva y socarrona a la vez, en fin todas acertadas, no le resto el doblaje a ningún personaje.

    ResponderEliminar
  20. Este viernes IC marcó 11 puntos, siendo el tercer programa más visto de Arg, primero continua AB.

    ResponderEliminar
  21. La verdad telefe debería cuidar y ver bien que hace con las novelas br y con IC, porque las dos novelas IC y AB son las que le dan el mayor índice de audiencia, lejos quedan sus producciones y programas propios, que inclusive pierden contra la competencia.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.