Globo estrena su segundo remake estelar: Imperio

Viento en popa y a todo vela. ¡Viene por ahí, Imperio, la 'nueva' novela estelar de la Globo!

Lea: Vuelve a caer el Imperio


A continuación algunas infografías de esta historia escrita por Aguinaldo Silva y protagonizada por Alexandre Nero con Lilia Cabral.


Años 80

José Alfredo: joven y seductor, llega del Nordeste lleno de ambición para tratar de hacer una vida en Río de Janeiro.

Eliane: Es un ama de casa ejemplar, pero llena de carencias. Lo de ella con José es amor a primera vista.

Evaldo: (hermano de José Alfredo) A pesar de ser buen padre es un marido que no atiende las expectativas de la esposa (Eliane).

Cristina: Hija de Eliane, ¿pero quién será el padre de la chica?

Elivaldo: Él ni sospecha que Cristiana pueda ser su medio hermana.

Cora: Amargada y envidiosa, hace de todo para destruir el romance de José y Eliane (su hermana).

María Marta: joven aristócrata, que entra en decadencia, sin jamás perder la pose.

María Joaquina: Extranjera enigmática que ayuda a José a dar el puntapié inicial en su imperio de joyas.

Sebastián: Tan misterioso como Joaquina, gracias él José A. conoce el yacimiento de diamantes en el Monte Roraima.


Hoy

El reino del comendador, la familia Medeiros

José Alfredo: dueño de una red de joyerías - la 'Imperio' - que ganó fama y fortuna, amén del título de Comendador de la República gracias al comercio de diamantes.

María Marta: aunque aún esté casada con José en papeles, vive como una reina exiliada del reino del Comendador.

María Clara: la niña de los ojos del Comendador, tratado como una princesa por José.

João Lucas: La oveja negra de la familia, el hijo menor del matrimonio que sólo arma lío.

José Pedro: Primogénito de José A. y M. Marta. Quiere heredar los negocios del padre.


Santa Teresa

Cristina: joven batalladora que ni sospecha que puede ser hija de un millonario.

Eliane: Viuda, crió a los hijos sola, al lado de Cora

Cora: Sigue manipuladora, perturba a Eliane sobre el pasado de la hermana con José Alfredo

Tuana
: una loquita, exmujer de Edivaldo que llega para luchar por la guarda y cuidado de Víctor

Juliane
: Era la reina de la batería de la escuela de samba más premiada del lugar, pero hoy sólo baila para el marido.

Orville: gran pintor, pero sucede que el marido de Juliano, no es más que un falsificador de cuadros...

Xana Summer: este travesti es el dueño del salón más despampanante del barrio

Naná: es la manicury más espabilada del salón

Vicente: amigo de la infancia de Cristina, ese muchachón llega del nordeste y se hospeda en casa de Xana


Doble vida

Claudio: empresario del ramo de las fiestas, bien casado, honorable, padre de familia y... ¡viviendo un romance secreto!

Beatriz: la esposa fiel y dedicada del Claudio

Leonardo: Aspirante a actor, tiene un romance secreto con Claudio y es mantenido por él

Teo Pereira: Periodista venenoso y desafecto de Claudio, tiene un blog de chismes muy visitado

Érika: periodista iniciante, fotógrafa paparazzo, trabaja con Teo Pereira y hace de todo por un dato

Bianca: Estudiosa, bonita y rica. Ama a sus padres

Enrico: Chef de cocina vanidoso y dueño de un famoso restaurante...

Y bien, la mesa está servida. Por ello te invitamos a ver este lunes a las 21h00, hora de Río de Janeiro ¡Suave veneno... digo IMPERIO!

Con una fiesta a todo trapo, con la flor y nata de la sociedad carioca, fue lanzada la historia que recuerda tanto al fracaso de 1999, que es imposible no trazar paralelos.



Vea fotos aquí, directo del blog del autor:

¿Sólo un parecido?

Sabemos que en materia novelera hablar de plagio es inocente. Las historias de las Marías pobres y desdichadas se clonan sin piedad y nadie parece reparar en la semejanza. Los autores brasileños, por su parte, ya acumularon una serie de insoportables clichés que más que marcas registradas, son prueba de poca inspiración. Uno sabe casi con pelos y señales qué vendrá los próximos 9 meses.

Pero el caso de Imperio es emblemático, pues más que elementos recurrentes lo que hace es copiar la espina dorsal de Suave veneno, más algunos de sus personajes base.

Aquella...

Waldomiro Cequeira (José Wílker), es un empresario de origen humilde, nordestino, que se ha hecho de un nombre y fortuna gracias a la empresa Marmorreal (José Alfredo). Está casado con Eleonora (Irene Ravache), rica, pero venida a menos (María Marta).

Tiene tres hijas. Dos de ellas, llamadas María (María Regina y María Antonia = José Pedro y Juan Lucas). Marcia Eduarda, viene ser el antecedente en materia de nombre ridículo (María Isis)... y de María Clara.

La historia debuta con el accidente en que Cequeira conoce a Inés (Glória Pires), la cual resulta ser una enviada de Clarissa (Patrícia França), hija bastarda del ahora millonario que hurdió una trama para vengarse de él. Su clon aquí debe ser Cristina (Leandra Leal).

María Regina (Letícia Spiller), cambia de sexo y ahora es José Pedro (Caio Blatt) que desea heredar al padre. João... debe ser Malú Assumpção... ahhh, pero sorry, esa es otra novela ¡Mujeres de arena! (pero no deja de ser gastado).

La prensa ya apunta semejanzas de Teo (Paulo Betti) con la 'loca mala' - el Félix de Amor à vida. Pero recordemos que en Suave... también había un gay 'exótico', Uálber Canhedo, que tiraba caracoles y entraba en trance. Claro, Uálber (Diogo Vilela) era bueno y justiciero.

Mas... ¡¿para qué tenemos a una Xana Summer (Aílton Graça)?! que promete cubrir la función a las mil maravillas.

Loquita era la Marina de Déborah Secco (cuyo paralelo puede ser Tuna). Aquella, como muuuuchas que vendrían después se la pasó tratando de cazar a un futbolista rico.

El pintor que falsifica cuadros es Eliseo (Rodrigo Santoro), aquí Orville (el portugués Paulo Rocha, que sólo parece tener espacio en las obras de Silva, a pesar del atractivo).

También parece haber cierta semejanza con el personaje de Ângelo Antônio (Adelmo) y el hermano de Cristina.

De Dos caras, acaso, vendrá el personaje de María Joaquina (Regina Duarte), equivalente a la Bárbara de Betty Faria.

Y como novela de Aguinaldo Silva no puede evitar el toque de misticismo, hay aquí un diamante providencial (¡ay benditos sean, que tantas ganancias le han rendido a la TV brasileña!), que se pierde y es sustituito por uno falso (de ahí el primer y más adecuado título de la historia, pues es lo que promete ser... un Falso brillante).

Esperemos que esta vez, el público responda mejor y no tenga que hacer de nuevo como un Fausto televisivo un pacto con el diablo... para sacar la novela del bache. Aunque repitiendo, el mismo error de la otra - la falta de química y carisma - de los protagónicos, difícil...

Fulvio Stefanini, el diablo, y Diogo Vilela: el santero gay que teme a las cucharachas,pero no a Belcebú

Veo a Fúlvio Stefanini de nuevo en pantalla...

PS. El primero y hasta ahora único remake oficial del horario estelar fue Selva de Piedra de 1986 inspirado en el original de Janete Clair (1972).

67 comentarios

  1. Digamos que seja uma segunda chance para "Suave Veneno" aposto que se "Império" for um exito ao final da novela Aguinaldo deva falar sobre o assunto.

    conseguir ver só o ultimo bloco da Novela e gostei vamos ver como se caminha a História durante os próximos meses .Fotografia e qualidade técnica excelentes mais em contra partida não gostei da Abertura achei chata e enfadonha como a de "Insensato coração" idem para o tema de abertura tudo bem que queriam inovar com uma musica em inglês são não gostei da escolha da musica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La apertura la vi sin música y entonces no sé si tenga otra sensación con. No sé qué pasa con el audio de la Globo, si es aquí o la computadora (aunque los archivos de audio los oigo).

      Y sí... no sé... no me imagino esas imágenes, cuidadas - con un toque de 'Passione' ¿recuerdas? - pero al mismo tiempo con ¿Lucy in the sky with diamonds?

      Cuando supe que esa sería la apertura, dije... bueno, quizás sea interesante. Pero es muy poco dinámica.

      Además de que el logo, con la montaña y el desfiladero de fondo... qué sé yo. No me convenció, como la foto que encabeza el relato.

      Tampoco me gustaría oír canciones clásicas de otras novelas - como Dona que es de Roque Santeiro - de fondo.

      Ya que SV merezca una segunda oportunidad es cuestión de criterios. A mí no me disgustó. AS sabe manejar las cosas. Pero aquella novela fue un fracaso por lo caduca que era. Ahora la misma bobería con un bañito de modernidad.

      Cuando lo digo, la Globo no hace una historia hace siglos. Sólo trabajan 'tratamiento' y pa'l caso, nada extraordinario.

      Eliminar
  2. ..... Já "O Rebu" em termos de Abertura é ótima ,acredito que "O Rebu" seja a novela certa nas mãos erradas tão dando 'Tom' de Serie fora aquele maldito "Filtro cinza" que deixa a novela quase preto e branco parece que o tempo esta nublado o tempo todo e segundo algumas fofocas que já circulam na internet estes pode ser um dos motivos da queda na audiência nada como um Novelão de verdade como fizeram com "O Astro" com certeza a audiência não estaria pífia. Novela é Novela, serie e serie , querem inovar demais acabam afugentando o telespectador .

    ResponderEliminar
  3. .... falando em "Filtro" parece que a Globo vai abandonar este recurso que da imagem de "peliculas" as suas novelas pelos menos é o que esta aparecendo nas chamadas de "Boogi oogi" a proxima das 6 esta com imagem das novelas como eram gravadas antigamente que na minha opinião era melhor pelo menos é o que esta aparecendo vamos ver quando a novela estiver no Ar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil veces! Uno se acostumbra. Pero ahora que viene PT y CHP, que son 'antiguas', es otro sabor. Otra sensación, más vital. No tan opaco como ahora. Parece que los colombianos cogieron esa moda, porque aquí están dando La ronca de oro y es la misma historia. 'Cine'.

      Eliminar
    2. que buena noticia que me das Vagner! espero terminen con esa manía de novelas oscuras con formatos de cine! mira que son tercos!!!jaja cuando van entender que a la mayoria de la gente no le gusta esos tonos grises !!lei que la Globo va intentar mejorar la imagen de O Rebu que para mi no es una novela de las 11.... eso es una serie mas bien! las cosas por su nombre...

      Aqui en Uruguay anuncian los estrenos de Flor del Caribe para la tarde y de Rastros de Mentira para noche! con esto la novela Dinos y Robots comprada el año pasado se va seguir postergando... ya que tiene el mismo elenco que Rastros ....le quedo de clavo al 12!, yo me pregunto si la podrán cambiar por otra?

      Eliminar
    3. @Martincho

      pelo menos nas chamadas de "Boogi" a imagem esta com a qualidade que era antigamente as novelas o que para mim e muito bom imagem de 'cine' só fica bem em tramas como 'cordel encantado' ou series.

      "Flor' vai ao ar as 19hs ou as 16hs no lugar da mexicana ? deveriam voltar com novelas as 18hs . com relação a 'Morde" vai ficar muito antiga deveriam exibila as sabados e domingos em 2 capitulos diarios acho que funcionaria.

      Eliminar
    4. @nOVOLUAR

      a onde estão dando "La ronca de oro" por que em termos de novela só vi "Avenida" por CV "chocolate" por CH e uma colombiana por MV chamada "Pecados capitales' se não me engano e com relação a "La ronca " ela e recente vi estes dias por Caracol tv .

      Eliminar
    5. La ronca de Oro, es una serié Biográfica sobre la vida y obra de una queridisima Cantante local (Helenita Vargas) y es hasta el momento el único éxito del 2014, porque si en Brasil llueve, en Colombia diluvia¡ los ratings dan vergüenza. Con respecto al tema de las novelas en formato de cine, fue la productora RTI en asociación con Telemundo quiénes lo pusieron de moda, cuando realizaron la versión para tv de El Zorro, la espada y la rosa por allá en el 2007, después Caracol, RCN, la Globo, Récord, incluso Telefe y el Trece también optaron por esa formula, que le queda muy bien a las series, pero a las novelas...ummm no sé...

      Eliminar
  4. 30,5 fue el Ibope del primer capítulo. El más bajo 'de la historia' (registrada), para un estreno. ¿Habrá un Dios del rating que quita lo que da de más en novelas sin calidad o trascendencia? Ya lo veremos en próximas ofertas y próximos autores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no se podía esperar otra cosa..el bodrio de Maneco termino de hundir el horario! la prensa brasileña habla muy bien de la novela...todos dicen que va ser un "novelao" o sea que este seria un remake no oficial de las 9!? que diría Agnaldo si leyera este articulo!!jaja
      personalmente nunca vi Suave Veneno pero por lo que leí el señor Silva se autoplagio la
      historia... esperemos tenga mejor suerte , el primer capitulo no me pareció la gran cosa...el personaje que tenia que destacarse fue el de Marjore Estiano y lo hizo bien...cumplió con su papel ahora esperar como se desarrolla la historia

      Eliminar
    2. Quizás cuando empiece la segunda etapa, cambie la audiencia. Entiendo que los autores para evitar la barriga inicial, crean una mini-historia con desenlaces inmediatos, para tener algo acción mientras cuaja lo demás.

      Pero tras el preámbulo de Em família, que hubo que acortar, empezar de nuevo con la misma fórmula, no creo que haya sido buena idea volver a usar la fórmula (si bien en 1993, cuando Fiera herida, sustituyó a Renacer, también empezó con una mini-historia, al igual que la antecesora; pero eran otros tiempos). Sería interesante repasar cuántas novelas han usado el recurso.

      En cuanto a SV, los paralelos son innegables. Obvio, que no es una copia al carbón, pero ahí están los ejes.

      He tratado de acordarme porque si mal no recuerdo en SV también había un diamante... ¿o no? Quizás la memoria me esté traicionando y esté mezclando... Había algo semejante. Tengo que hacer memoria...

      Eliminar
    3. si Novoluar acabo de leer la sinopsis de SV y efectivamente habia diamantes en juego! pertenecían a waldomiro y luego de los robaba el personaje de Gloria Pires....

      con respecto a la canción de la abertura , en un momento se rumoreo que podía ser el tema diammons de Rihanna , me hubiera gustado...

      Eliminar
    4. I KNEW IT!!!!!

      Ahhhhh, pero es que yo soy un TALENTO, JAJAJAJA...

      Gracias por darte el trabajo de buscarlo.

      Eliminar
    5. la verdad que tenes una memoria!! jajaja en la mayoría de novelas Agnaldo hace varias fases, sin ir mas lejos en el 2001 paso lo mismo , dos novelas estelares usaron este recurso: Puerto de los Milagros y su reemplazante El Clon ,ambas tenían 2 fases pero con un estilo diferente

      Eliminar
  5. Gostei do primeiro capítulo de Império!Mas,prefiro não criar expectativas!Geração Brasil,me encantou no primeiro capítulo,mais depois se revelou uma novela horrorosa,que quanto mais se mexe,pior fica!Por isto prefiro acompanhar a trama das 9 sem muitas expectativas!Curti a música tema da trama,apesar de achar que não tem muito haver com as cenas mostradas!Muitos aplausos,para a exuberante atuação de Marjorie Estiano,como Cora!A atriz brilhou em todas as suas cenas,sobrou talento!Vale lembrar que Estiano,teve uma memorável atuação em 2004;como Natasha,a perversa vilã da temporada de maior ibope de Malhação,mais depois disto deu vida a mocinhas grogues,sem sal em novelas posteriores!Ainda que seja apenas uma participação,vimos uma estrela de grandeza maior,que fez estripulias com o texto afiado de Agnaldo Silva!Também gostei do desfecho do capítulo,com a aparição triunfante da estrela-mor da tv brasileira,a grande atriz Regina Duarte!Desde 2006 não víamos a atriz na telinha do horário que a consagrou!Nem mesmo a peruca estranha da personagem Maria Joaquina,estragou a cena!Me lembro muito pouco do primeiro capítulo de Suave Veneno,mais ao que parece este remake foi mais longe,se requintou mais,e como sinal dos novos tempos,extremamente ágil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me 'entusiasma' que Regina Duarte vuelva al horario estelar (lo que me parece muy corto). No soy su fan. Ni la creo una 'buena actriz'. Pero es la reina. Una reina que está en una etapa de su carrera que merece papeles controvertidos y ricos. Obvio que ya pasó la etapa de la damita y dudo que quiera hacer de abuela figurante. Por ende, merece un rol sustancioso.

      Ahora, en el primer capítulo de SV, además del accidente de Inés, Clarissa invade la fiesta de reconocimiento de Waldomiro. Muy al estilo de aquella época y lo obliga a hacerse cargo de la accidentada, so pena de una demanda.

      Aquí, obviamente, Aguinaldo, se recreó. Y es lo sucede en todos los remakes: ante un material listo, 'probado', uno puede trabajar mejor y perfeccionar. Él agregó el antecedente y va a llevar al extremo, lo que sembró en la otra: la paternidad de la bastarda, que fue abruptamente interrumpida al insertar un 'quién mató', en un intento desesperado de elevar la audiencia.

      Me parece que cuando le toque a Leandra Leal sentarse a la mesa con la familia del millonario, es que la cosa quizás reaccione. Ahí sí será el clásico novelón y eso funciona. ¿Recuerdan a Luana y Bruno, en idénticas circunstancias... o a Marimar, jajaja?

      Eliminar
  6. Acabo de ver en tuiter que Império está en los 35.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguidaldo habrá ido a su pai de santo, pa' hacerle una limpieza, jajaja

      Eliminar
    2. si! y le dio resultado ! segun ibope dio 34 puntos de media con picos de 37! el segundo capitulo me gusto mas que el 1ro ya se va perfilando la historia...a Agnaldo que le gusta alardear debe estar mas tranquilo ahora...

      Eliminar
    3. ¡Cómo me reí en un resumen del cap. 1 que hizo el blog Coisas de novela, apuntando las incoherencias del capítulo uno, por medio de fotos y textos en globito! (tipo historietas). Si encuentro el link de nuevo lo pongo por aquí. Igual a un montón de parodias de Em familia. Muy ocurrentes.

      Eliminar
  7. Também não gostei da música de abertura e achei a mesma muito feia, a Globo carece de designer criativos, pois suas aberturas ultimamente estão estranhas. Foi um primeiro capítulo bem ágil e envolvente, estão surgindo vários ganchos e creio que isso será o grande sucesso da novela, os segredos, as reviravoltas, pois Aguinaldo Silva é um homem atento e sabe fazer o que o público gosta de assistir.

    A história tem tudo para emplacar e trazer de volta o sucesso de rating para o principal horário de novelas da TV brasileira. Estou na torcida para que isso aconteça, mas a Globo precisa melhorar no quesito criatividade, pois ultimamente está fazendo apenas maquiagem, fazendo o que já fez sucesso no passado e apenas dando uma melhorada e atualmente o público já é não é tão besta como antigamente e com o crescimento das mídias digitais e da TV a cabo as TV's abertas brasileiras ficaram para trás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero AS no fue capaz de hacerlo en SV... (digo, darle al público lo que el público quiere). O sea, que no necesariamente tiene que suceder.

      Ahora, en mi criterio, el público de hoy, a pesar de superexposición a la tecnología, está mucho menos calificado que otrora. Hay demasiada incultura en las redes. Y personas que piensan que por saber teclear ya son 'intelectuales'.

      Leí, con indignación, toneladas de comentarios de gente que leyendo sitios de novelas y TV nos acusaban a nosotros de 'alinenados' por verlas. Y cuando revisas sus perfiles... puras tonterías. Futilidades.

      Eliminar
  8. ¡Ahhh ya sabía que los Beatles no podían ser!

    (con lo caros que son... se sabe que la mayoría de las películas sólo pueden usar versiones, porque los originales cuestan un ojo de la cara).

    Esta en mi cocina de madrugada y pensé... ¿será que la Globo decidió 'despeinarse' y botar la casa por la ventana? (ya que no hay viajes al exterior... algún valor agregado debería tener, pero no).

    Ahora, esta versión se queda a la mitad... no tiene clímax... ninguno. Cuando parece que va a cobrar sentido la apertura, se acaba. Podrían tomar la de Rita Lee, que tiene una mejor. A mí no me gustan los Beatles y con ella logro más o menos tolerar algunas canciones.

    ResponderEliminar
  9. Ahhh otra cosa ¿OCHO COLABORADORES?

    Ahorita, va a haber más autores que elenco.

    ResponderEliminar
  10. Falando em Novela com imagem de "cinema" eis que surge esta reportagem justamente sobre o que eu falava sobre "Boogie oogie"

    http://oplanetatv.clickgratis.com.br/noticias/bastidores/boogie-oogie-inovara-com-tecnologia-para-melhor-definicao-de-imagem.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy por primera vez vi la promo de la novela y me gusto! promete... parece va estar buena! no entendí el sentido del nombre todavía! que quiere decir Boogie oogie?

      Eliminar
  11. El 13 dio otra sorpresa tras el final de La Guerrera que termina el próximo lunes estrenará Lado a Lado en vez de Flor del Caribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...eso se llama 'operatividad'. A ver cómo le va...

      Eliminar
  12. Penso que Agnaldo quis fazer uma homenagem a Regina Duarte,e conseguiu!Apesar de ser apenas uma pequena participação,a atriz teve grande destaque.apesar de pequena,a homenagem foi singela e emocionou até quem não é lá muito fã de Regina!Justiça seja feita,a eterna namoradinha do Brasil,nunca foi de recusar papéis,sempre gostou do que faz,de trabalhar na tv.Em uma entrevista não muito recente,ela declarou que ´somente recusou aqueles papéis que não podia mesmo fazer,que por isto não se arrependia de ter dito não,abrindo um parêntese.para a recusa de Maria do Carmo em 2004,Regina confessou que se arrependeu muito de recusar atuar na trama,que foi um sucesso inquestionável!Creio que isto foi um afago e tanto no ego de Agnaldo Silva!Ainda comparando a trama de 1999,com este remake,é notória a preocupação do autor em recriar a mocinha bastarda!Se em Suave Veneno,tivemos uma atuação quase histérica de Patricia França.desta vez,a personagem de Leandra Leal,parece ser a doçura em pessoa,e tem tudo para conquistar a torcida do público,coisa que Clarice nunca conseguiu,tanto que acabou morta antes do meio da novela!Não curti a atuação de Patricia na época,e olha que amava a atriz!Ela protagonizou a novela Sonho Meu,que marcou minha geração,fez uma personagem doce,e ficou presente na minha memória afetiva!Mais em Suave Veneno.esteve péssima...Império é uma novela com todos os clichês possíveis,e não esconde isto!Ao contrário de Avenida Brasil,não vem disfarçada de inovação,muito pelo contrário!Se era pra fazer um remake que superasse a original,Silva parece que vai com tudo para este objetivo!Apesar de que não parece ser uma missão tão complicada assim!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que hablas de Señora... estaba pensando cuando salí, que con Dos caras, pasó lo mismo. Un éxito estruendoso, seguido de un 'fracaso' (al menos inicial). Luego de una novela bastante ligth como SD, cuyo exitazo fue exagerado, vino esta, más dark (ídem a la presente). FE, fue igual... una novela sosa, muy exitosa, pero 'optimista'. Ahora viene esta (en la estela de la maldad y del pesimismo de AB y...). Al final, fueron GB y AS los que inventaron esa forma descarnada de escribir que pareciera que JEC descubrió. Entonces, es lógico que tanto ellos, como la Globo, le sigan el rastro y digan: hagan algo así (tras el fracaso azucarado de Maneco). Incluso a Gloria la pusieron un poco más hard con el asunto del tráfico de blancas y la prostitución.

      Eliminar
    2. ...lo que yo no entiendo, es cómo le prohiben a Braga hacer Agua viva y le permiten a Silva un remake velado de un fracaso. ¿O es que no se le ocurrió nada más?

      Patrícia França, sencillamente estaba en el papel de la hija preterida y por ende amarga. Una especie de Nina. Esas venganzas locas, al final son así.

      Eliminar
  13. Hay que ver que pasa con el cambio de fase, no me parece muy atrayente el elenco principal sobre el que va a apoyarse la historia central y era un poco obvio que la novela iba a subir de ibope, la misma EF fue subiendo un poco después de su estreno y con el cambio de fase definitivo alcanzó los 36 puntos si mal no recuerdo...pero Aguinaldo tiene una ventaja muy grande: nada puede ser peor que EF, lástima que los autores principales de Globo no se la jueguen por la originalidad de la historia, primero Maneco y ahora AS vuelven a reciclar sus viejas novelas.

    ResponderEliminar
  14. Nanda Costa vai ser uma mãe que abandonou o filho com o pai, volta casada com um homem rico e vai brigar pelo filho. Mesmo plot de Fina Estampa!

    Elivaldo vai dormir bêbado e colocar fogo no camelódromo. Não parece uma cena do pagodeiro de Duas Caras?

    Império é uma novela regular. O romance protagonista foi construído de uma forma tão superficial! Preferia que tivesse sido só sexo, mesmo. Tanto que o envolvimento mais sexual e mais por interesse com Maria Marta fez mais sentido para mim.

    Acho Chay Suede tão ruim. Aquela cena dele brigando com a médica e o seu cacoete com o dedo me deu muita vergonha. E o personagem é fraco. Sem muitas motivações ou conflitos, bem esquemático, assim como a trama que coloca mulheres, filhos, e pessoas dizendo que vão deixá-lo rico, sem mais nem menos.

    O destaque é Cora. Num ambiente tão surreal como Império, com personagens tão sem sentido como Zé Alfredo, Cora é até coerente. Marjorie transita com segurança entre o vilanesco e a doçura. Pena que o roteiro não dê muitas possibilidades, fazendo com que, no geral, seja uma personagem unidimensional. Sempre no mesmo tom, Cora só tem um assunto com a irmã. Mesmo depois de anos, só fala em Zé Alfredo, Zé Alfredo, Zé Alfredo. Mas achei boa a sacada de Aguinaldo fazer a personagem se assumir como má, mesmo tendo todos os motivos para fazer o que fez. É melhor do que ser mau por ser gay.

    Ah, quem daria emprego pro Zé Alfredo, em plena década de 80, com aquela barba comunista? Pelo menos pelas novelas que eu vejo daquela época, NINGUÉM usava barba.

    A qualidade de Império é que não se perde em cenas chatas como Em Família, com diálogos do tipo "uma vez eu li que alguém disse que a felicidade é como...", a velha psicologia barata de Maneco. A história, ao menos, anda. E mesmo com flashbacks desnecessários, não trata o público como idiota como Carrasco faz.

    Eu gostei das músicas temas, mas a trilha sonora incidental é horrível. E as músicas não dão um momento de sossego. Parece que escuto um álbum inteiro a cada capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...lo más gracioso es ver en el FB de AS una estela - corta - de bajulações (adulonería). Ayyy, qué maravilloso. Ayyy, qué bueno. Qué novela. Eres el mejor. OK, nada contra. A mí AS no me disgusta. Ysiempre que una novela sea orgánica, dinámica y con momentos dramáticos/ dramatúrgicos interesantes... vale. Pero quería ponerle: torço pelo sucesso, mas essa novela é um remake, óbvio, de Suave veneno. Sería yo la oveja negra, entre tanto 'entusiasmo'. Además de que sigo sin creerme que es AS el que administra y lee los comentarios.

      Eliminar
  15. Duas Caras,era ruim demais,pior que Suave Veneno!Mesmo assim,fez mais sucesso que a primeira!Fina Estampa,melhor nem falar!Agora é claro que classificar uma novela como regular em apenas 3 capítulos visto, é pura bobagem,digamos má vontade!Alguns cometeram este mesmo erro com Avenida Brasil,a diferença é que com 3 capítulos no ar ela foi taxada de revolucionária!Coincido com Novo Luar,não é porque Agnaldo coloriu Império com cores diferentes de Suave Veneno,que deixa de ser um remake!Eu não sabia deste desejo de Braga de refazer Água Viva!Se comentou isto em meados dos anos 90,contudo pensei que fosse uma idéia da emissora,não dele!De qualquer forma,fico me perguntando,será que vale mesmo apena?Vi alguns capítulos de Água Viva,e me pareceu uma obra que jamais deveria ser remakeada!É perfeita demais!Se bem que em minha modesta opinião,há muito que Braga,se repete,suas últimas novelas,foram regulares,algumas bem aquém do que ele já apresentou,talvez um remake o fizesse bem!que fique claro que apesar dos pesares,ainda prefiro Gilberto,do que qualquer outro autor brasileiro!Lamento apenas a parceria com Ricardo Linhares!Nada me tira da cabeça.que Insensato Coração teria sido uma novela muito melhor,sem a presença de Linhares!Porém isto são apenas especulações!Eu creio Martincho.que Boogie Oogie,era uma música dos anos 70 não?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glorinha querida, el remake que GB quería hacer en los 90, en homenaje a sus 20 años era Dancin' Days. Pero Marluce dijo: a las 6 y GB no quiso. Ya lo de AV fue hace poco, cuando le marcaron su lugar en la cola de autores. Y le dijeron no.

      Ya en lo demás concuerdo en lugar y grado. Ahora a 6 manos no sé cómo quede, pero a 4, con RL de segundón no me parece nada extraordinario.

      El problema es que tanto AS, como GB, vienen 'envalentonados' por el buen resultado de AB y van a soltar todo su veneno y tratarán de superar las maldades y la sordidez de Carminha (pues al final, la novela se construye sobre maldades).

      Entonces los personajes por venir serán más perversos - ej. Glória Pires será una viuda negra, que mata maridos cuando se cansa...

      Si uno se fija en los 2000, ambos trataron de ser light, hacer 'novelas de amor', si bien a ellos no parece salirle. Entonces ahora, es 'el Imperio contrataca'. Y lo prefiero. Mejor una novela venenosa orgánica, que una novela amorosa sosa.

      El lío es que el público es el que no sabe dónde va a poner el huevo, porque lo mismo dice que sí, que no. Que deteeeeesta la violencia y la maldad - obvio que ya empezaron los mismos comentarios de siempre - que detesta las novelas rosas y lentas, tipo las de Maneco.

      Lo que espero que GB haya aprendido la lección y sepa que ya no hay dos meses para 'cair no gosto do povão' que 'é quando a dona de casa fica ligadona'. Eso era en los 80... y quizás en los 90 (y de hecho es verdad que las novelas crecen después de la semana 12). Pero hoy tiene que ser YA.

      Y si él no presenta sus armas de inmediato, la gente no tendrá paciencia para descubrirlas.

      Eliminar
    2. Porque no les gusta la idea que se haga un remake de una novela "fracasada" como Suave Veneno. Pasión de Gavilanes, es una de las producciones mas exitosas en la historia del genero, y es a su vez una adaptación azucarada y Mexicanizada de Las Aguas mansas (1994) una novela transgresora, transgresora y muy gótica ambientada en la Bogotá de los años 40s, una joya de las dentro de las realizaciones Colombianas pero fue un fracaso, debido en gran parte porque era competencia directa de Café, con aroma de mujer, aunque en otras tierra como Cuba, Las Aguas... todo un fenómeno de masas tengo entendido, no sé si sea cierto, que hasta los intelectuales hablaban de ella, Novoluar, tu eres Cubano, podrías confirmar? Entonces, esta novela Imperio, que también se una a la lista de Remakes que superan con creces a sus originales, Saludos :)

      Eliminar
    3. Yo las Aguas mansas las vi y de gótica no le vi nada. Me impresionó la producción (mucho mejor que la Gaviota), porque no concebía que fuera de la Globo se pudieran hacer buenas escenografías y tal. El éxito cubano fue porque la novela se compactó en 40 capítulos de 100 minutos que daban a diario, en épocas que por la noche, 3 veces por semana, se veía la insufrible Amigas para siempre (A idade da loba).

      Era mucho contraste. Había muchas dificultades y la novela 'tenía un ritmo alucinante'. (con una música HORRIBLE). Pasión de G. convengamos que tuvo éxito por las 'desnudeces' de los 'Hermanos Reyes'. Más que por otra cosa. Porque esa historia del 'oeste' latino, con hermanos que hablaban con 3 acentos diferentes, era ridícula.

      Ya lo de Imperio y SV, no es que molesten los remakes. Lo que molesta es que nos vendan gato por liebre. AS no ha dicho JAMÁS que la novela esté siquiera 'inspirada'. Además, si vamos a hacer uno, es de una historia meritoria, digna de refreír. No SV, que de original no tenía y si fracasó fue por su falta de todo.

      A veces, hay historias grises con buenas ideas, pero mal desarrolladas que vale la pena rehacer. Pero generalmente uno hace un remake porque el 'plot central' es 'único' y su desarrollo 'interesante'.

      Ejemplo, las mismas Aguas mansas, o la Gaviota (Cuando seas mía y la versión de Televisa) ¿tenía sentido hacerlas de nuevo? Claro que no. En su trama no hay nada exclusivo que haya que reproducir. La venganza de 3 hermanos es más vieja que andar a pie. Viene de la radio cubana. Por ejemplo. Tampoco es nuevo la campesina que se enamora del millonario. Lo que cambian son las circunstancias. Pa'l caso las rancheceras. En lo demás nada de nada. Una novela estirada, reiterativa, simplista, con una pareja bonita que enamoró a todo el mundo.

      Ya, si me dices La esclava Isaura... una esclava blanca... tiene que ser Isaura, porque entonces se percibirá como plagio.

      Eliminar
    4. Tienes razón. Pasión de Gavialanes fue híbrido entre Las Aguas mansas e Irmāos Coragem, pero sin tanta calidad como las anteriores, bueno aunque las escenas en exteriores y la Fotografía fueron de primera linea. en cuanto a Imperio, el autor debería ser honesto y aceptar que con esta producción simplemente quiere "sacarse la espinita" como decimos por estos lados

      Eliminar
  16. Verdade Novo Luar,me confundi,o remake pretendido em 1998 era Dancyn Days!Recentemente se falou em um novo remake de Dancyn,para o horário de 11 da noite,com Camila Pitanga no papel titulo,porem a idéia foi sepultada,ao que parece!Excelente sacada,esta de que todas as novelas a partir de Avenida Brasil,seguirão no rastro da mesma,já que esta foi uma novela que apesar dos pesares,varreu o país!Será que pode se elogiar Maneco e Glória Perez,por terem se mantido dentro de seus padrões habituais?Mesmo que Perez tenha tentado escrever uma novela diferente daquelas que já produziu,no fim Salve Jorge,acabou se voltando para aquilo que a a autora sempre nos apresentou,e foi a partir daí que a trama teve um relativo sucesso!Apesar dos pesares,Glória nos brindou com uma vilã espetacular,a temível Wanda de Totia Meirelles!Já Manoel Carlos,colheu um fracasso absoluto,mais pelo menos não tentou fugir daquilo que já conhecemos!

    ResponderEliminar
  17. Pegou fogo a briga entre os ilustres Manoel Carlos e Benedito Ruy Barbosa!Maneco perguntado sobre o fracasso Em Familía,em vez de se contentar em falar apenas de sua novela,cometeu a indiscrição de revelar que o também fracasso(novela medonha) de seu amigo Benedito,foi super picotada,cortada!Benedito claro, não perdoou e reclamou muito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadê? Quero ver! Qual dos dois patriarcas vencerá? Veja o próximo capítulo, rsrsrs

      Ambos, como disse, são duas caras da mesma moeda e terminam sendo a mesma coisa, apesar de, aparentemente, serem diametralmente opostos.

      Eliminar
  18. Ricardo Feltrin da Folha é quem dá detalhes Novo Luar,segundo ele,mesmo sendo gravada,a trama das 6 foi muito picotada(Maneco deu a informação em primeira mão,e parece que ninguém o desmentiu)!Sinceramente a Globo não é mais a mesma,tem alguém lá dentro de brincadeira!A novela das 6 me chega a causar constrangimento,os críticos andam dizendo que é a sétima maravilha do mundo,porém cá entre nós,eu como uma simples telespectadora,não vejo obra prima em uma novela,onde todos os personagens,passam dois blocos,numa dancinha,que causa arrepios!Rodrigo Lombardi pulava igual um cabrito,Antonio Fagundes então,melhor nem falar!Será que eu estou errada em não ver nada de bom nesta novela?Muito se falou no bom ibope de Império nesta semana que chega ao fim hoje,depois de uma novela como Em Familia,é para se comemorar sim,contudo nem o frio intenso9para os padrões tropicais, é claro) que atinge a região Centro Sul do país parece levantar o ibope das novelas globais!Hoje por exemplo os termômetros não passaram dos 15 graus em BH,São Paulo e 19 no Rio,mesmo assim os números continuam baixíssimos nas 3 cidades!Merecidos,que fique bem claro,a novela de Benedito,é tudo,menos novela,Geração Brasil,é sem dúvidas a pior novela das 7 que assisti até hoje!Supera com louvor a terrível Três Irmãs,O Rebu,que prometia tanto; é apenas uma novela com ares de seriado,que não se importa nem um pouco em ser blasé,temosque ser realistas,novela mesmo na Globo,apenas Império!O resto são experimentos fracassados,que até agradam a crítica,mas são impiedosamente ignorados pelo público!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RIDÍCULA... simplemente Meu pedacinho da chão. Quiseron hacer un Cuento encantado, in extremis. Como aquella fábula funcionó, las novelas infantiles del SBT funcionaron - y díganme que no 'inspiró' a la Globo como cuando el remake de Isaura llevó a hacer un remaje de Niña moza - entonces hicieron este juguete intelectual.

      Demasiado rebuscado. Pero con cara de 'obra de arte'. Es un Rancho del pájaro amarillo ROCOCÓ.

      Obviamente, los ejecutivos de la Globo andan muy confundidos. Captaron el mensaje. 'Algo' tiene que cambiar. Ahora están cambiando en la dirección errada. De hecho, como dijo alguien, piensan en públicos juveniles que viven y mueren en red y no ven TV o ven 'Juegos de tronos' cualquiera... y no 'novelones', que los 'cultos' desprecian.

      Eliminar
  19. Concordo com Glorinha. Aliás, a nova temporada de Malhação, na devida proporção, está melhor que as da 6, 7 e 11. Vi um pouco da novelinha e a achei muito parecida com a Malhação de antigamente. Bem simpática!

    Olha só esse diálogo: uma menina diz "todo mundo adora uma vilã", ao que outra complementa "eu torcia muito pela Carminha" e um outro retruca "prefiro Odete Roitman" "quem é essa?" "um clássico!".

    Espero que a Globo pelo menos mantenha essa equipe e história para as próximas temporadas e não mude tudo de novo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy 'más Odete Roitman'. Eu não torço pela Carminha. Menos depois de 140 capítulos na mesma. Increíblemente Chocolate con pimienta me agrada. Está 'correcta'.

      Avenida Brasil, la telenovela intermibale.

      http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/30067-la-telenovela-interminable

      Eliminar
  20. Perdón tal vez estoy un poco distraída, en varios sites también leí sobre el buen ibope de I, pero desde cuando
    un promedio de 32 es un ´bom ibope´...él único día que subió fue el segundo a 34 o 35 puntos y fue lo máximo de la semana, incluso tuvo peor primera semana que SJ¡ ovbio mejor que EF...pero como nada puede ser peor que EF, Imperio es celebrada como un éxito...estamos viendo la misma novela?
    me parece que Glorinha tiene razón y los medios la están empezando a vender como lo hicieron con AB, como algo que no es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que hay necesidad de compensar ante tantos meses de tedio. A veces me pregunto si no habrá una conspiración en la Globo para 'aniquilar' el género novela. 'Alguna' major sobornando a un ejecutivo de la Globo (aunque supongo que ellos ganen MUY BIEN, GRACIAS).

      PS. Los 'patrones' deben haberle dado un toque a la Kogut, que le dio Nota 10 a AS, por la novela (después de tanta 'animadversión' que tenían). Para variar ¿no? Ya lo dijiste: está en camino la nueva ola de [artificial] unanimidad periodística.

      Eliminar
    2. jjaja lo mismo digo yo sobre alguna conspiracion dentro de la Globo ! parece que se estan autoboicotiando! aveces no entiendo como pueden aprobar ciertas sinopsis...

      Imperio hasta ahora no me parece la gran cosa, trato de verla pero me da la impresion de que le falta algo a la novela...

      Por otro lado aquí en Uruguay estreno Rastros de Mentira con 8 puntos de media, quedo primero en el raiting del dia y toda la semana se mantuvo mas o menos igual, que diferencia en la imagen por dios!! se ve mucho mas colorida!! nada que ver a version gris original de la Globo! realmente le dan una tratamiento diferente a la edicion internacional! y el lunes se estrena Flor del Caribe alas 19hs en lugar de La Guerrera

      Eliminar
  21. É que o Ibope mudou a contagem. Então acho que seria preciso converter os números das novelas para comparar. Outro dia li que convertido à contagem do Ibope de hoje, os 50 pontos de Senhora do Destino seriam 38.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuando cambió el ibope? los 32 de Imperio no equivalían lo mismo para EF y AaV? Porque a EF le criticaron los 30 de promedio y la calificaron de fracaso, además de lo mala que era y también los 36 de AaV fueron criticados por no llegar a los 40. Por eso me parece que I no es hasta ahora el éxito que se esperaba...

      Eliminar
    2. A última mudança do Ibope foi no final de Amor à Vida se não me engano. Acho que os 30 pontos de Em Família seriam 32 na antiga contagem, ainda menor que Salve Jorge. Se você comparar a audiência de toda a Globo hoje, 32 é alguma coisa. Na contagem antiga seriam quase 35. Mas geralmente esses "jornalistas" ao afirmar o sucesso de uma novela o fazem com base no hype, no seus próprios page views e na novela anterior. Acho que 33 é o novo 36 de Passione, Insensato Coração e Amor à Vida, e a meta da Globo. Não é muito, mas depois de fracassos como Salve Jorge e Em Família...

      Eliminar
    3. Bem Pedro,eu não acho justo colocar Em Familía ao lado de Salve Jorge,pois ainda que a segunda tenha sido sim uma novela sofrível,foi muito melhor que a trama de Maneco,Salve Jorge,teve ibope ascendente,e foi novela ,Em Familia,foi um capricho,uma teimosia de seu autor!Coitado de Benedito e Luis Fernando para pelo menos chegarem aos pés do que foi Cordel Encantado(que passou longe de ser tudo que falaram,mais,pelo menos era telenovela)!Meu Pedacinho de Chão é melhor deixar pra lá; merece nem que falemos sobre ela!Dizem Maria,que a Tv Globo prometeu aos seus anunciantes,que a novela de Agnaldo Silva teria uma média de 35 pontos,que equivaleriam aos 40pontos de 3 anos átras!A Globo claro nega,mais jornalistas conceituados,como Flávio Ricco,bancam a informação!Julgo ser verdadeira,e acho que a Globo apostou sim todas as suas fichas,nesta novela!Curti e muito as chamadas da nova novela das 6!Uma novela colorida,bem diferente daquela imagem escura e medonha de Jóia Rara,ou o absurdo da atual história do horário!Aposto nesta novela,e seria muito interessante que um autor estrangeito ensinassem aos medalhões da Globo,como se escreve uma novela!Se me permitem traçar um paralelo,entre futebol e novela,eu estava presente no Mineirão,em Belo Horizonte(minha cidade querida),assisti o massacre sofrido pela seleção do Brasil há dias átras,frente a seleção da Alemanha,muito se disse que no futebol,precisava se de um técnico estrangeiro,mais o orgulho brasileiro não aceitaria jamais um gringo dirigindo nossa seleção!No Mineirão ficou provado que há tempos não somos mais os melhores no futebol,será que Rui Vilhena,mostrará que na teledramaturgia também não?

      Eliminar
    4. El ibope, se ajustó LIGERALMENTE, hará par de años o año y pico, de 60 mil a 62 mil domicilios, y se habló de 65, pero no creo que se implementara. Y es claro que la proporción importa. Equivaldrá a 35 de antes, pero en relación al público potencial menguó.

      En cuanto a la última inquietud de Glorinha... no sé. Nunca vi nada de Vilhena. Sus 'éxitos' son 'portugueses' y convengamos que el 'modelo portugués' de novela no es portugués, sino argentino, venezolano, lo que sea, porque la mayoría fueron remakes.

      Y los que no, apostaron por algo 'no-brasileño'. 'Brasileñas' fueron Laços de sangue e Dancin' Days. Pero en el universo lusófono e incluso no, el sueño de consumo de cualquier novelista es hacer novela de la Globo - pienso - por ende, debe estar 'espiritual y técnicamente predispuesto al modelo'. Tiene un plus, es 'nuevo' para el gran público. No tendrá manías. Pero... ya las tiene. Porque ha hecho seis y según la fuente que cito abajo, ya tiene un 'canon propio'.

      En promedio ha escrito más que la 'sangre fresca' nacional... que sale de Pascua a San Juan...

      Este es de Wikipedia:

      "Rui Vilhena (Moçambique, 1961) é um argumentista português.

      Estudou no Brasil, tendo feito o Bacharelato em Comunicação Social no Rio de Janeiro. Na área do guionismo estudou na Universidade da Califórnia em Los Angeles (UCLA), onde terminou o Programa de Escritores (1991-1993) e no El Camino College, também em Los Angeles, (1993-1994), onde frequentou o curso de produção para TV e Cinema".

      Eliminar
    5. ...de lo que leí sobre su 'canon', NADA me entusiasmó. ES MÁS DE LA MISMA MIERDA DE SIEMPRE... (sorry, por la palabra, pero estoy cansado de 'revelaciones' o escritores, sin la más mínima inspiración... no entiendo, cómo funciona este universo y cómo se reparten las oportunidades).

      Eliminar
  22. Ante tanta propaganda gratuita y a pesar de los años pasados, siempre hay que RESALTAR LAS INCOHERENCIAS DE AB

    (y sobre todo, porque me machucaron mucho convenciéndome que el error era mío y que la novela valía):

    CAP. LOCURA Y ASESINATO DE MAX

    (QUÉ ABSURDO, EL MÁS RIDÍCULO Y FORZADO DE LA NOVELA, aunque absurdos sobran)

    ¿Cómo Janaína llega a dos minutos de Lucio llegar? ¿Y antes de Tifón que salió muuuucho antes que ella? Zezé le dice que Max se volvió loco y secuestró a todos y pa'llá se manda ella, desquiciada por el hijo. Al cual Carminha había llamado con bastante antecedencia. Ella, en ómnibus, taxi, transporte público, llega antes - viniendo del mismo Divino - que Tifón y cía, que viene en un súper jeep.

    Sin contar que todo ese arroz con mango, de Nina 'amaneciendo' con un pico en la mano, llena de sangre... y dando el grito final, quedó muy 'over'.

    JEC fue tan torpe al juntar a todos los personajes en la escena del crimen... que el que parece que 'surtou de vez', fue él.

    ResponderEliminar
  23. Começo hoje por ATV do peru "La Guerrera". desde o final da novela da Telemundo as 8pm e o começo da Copa do mundo ATV estava exibindo capitulos de "Avenida" com 1:30 de duração ou seja das 20:30 as 22:00. agora com esta estreia pelo menos por enquanto "La Guerreira" ficara das 20:30 as 21:30 , "Avenida" com 30 minutos de duração das 21:30 as 22:00 e "Flor" das 22:00 as 23:00. lembrando que ainda falta 35 capitulos para terminar "Avenida" na TV peruana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...yo creo que están rematando a AB... para que se acabe ya, porque me parece no le va bien en rating.

      Eliminar
  24. .....Nossa a Morena já foi para a Turquia no primeiro capitulo que edição maluca.
    "Lado a lado" estreio no Chile e na Costa Rica no mesmo dia 28 no período da tarde também. e "Rastro" no canal 13 do chile um dia ta quase sendo exibida a meia noite outro dia as 22hs isso só vai contribuir ainda mais para o fracasso da novela por que não a coloca a tarde já que não esta dando certo a noite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lado a Lado estrenó ( no sé cuál es el rating) y desde ayer están dando capítulo y medio. Mira Vagner C13 cuando pierde el rumbo es terrorífico mira que dar La Favorita y le haga tijeretazos para adelantarla. Dan una teleserie de estreno, no le va bien ponen películas, dan una hora un día otro día dan dos horas. Todo en función del rating.

      Supuestamente tras terminar La Favorita darían Flor del Caribe, pero no han dado promoción.

      Eliminar
  25. Encontrei por acaso essa entrevista de Aguinaldo em que ele fala sobre as semelhanças de Suave Veneno e Império.


    -A trama de Império tem algumas semelhanças com Suave Veneno e Rei Lear. Maria Clara (Andreia Horta) e Márcia Eduarda (Luana Piovani) que foi inspirada na Cordelia se parecem até pela relação que elas tem com o pai, como a Cordelia e o Lear. Teremos mais alguma trama parecida com Suave Veneno, Rei Lear ou outra obra sua? Anteriormente o senhor disse que tinha o desejo de reescrever Suave Veneno. Está de uma certa forma cumprindo desse desejo antigo, pelo menos na trama central?
    -Todas as minhas novelas falam de uma família e, portanto, da relação nem sempre fácil entre seus membros. Foi assim em "Suave Veneno", em "Senhora do Destino", em "Fina Estampa"... E será assim em "Império". O que talvez a aproxime um pouco mais de "Suave Veneno" é que nela como naquela, a família é muito rica e poderosa, e então a briga é pelo poder dentro dela.

    http://www.ocabidefala.com/2014/07/entrevista-exclusiva-com-aguinaldo.html

    ResponderEliminar
  26. Imperio dio 35/39 - SP/RIO, respectivamente. Fue el martes. El capítulo que Nero conoce a la Leal (sorry, aún no me aprendí los nombres). Al otro día volvió a lo 'normal' 34/32. Boogie Oogie, primero se estrenó con 18 y luego resultó que eran 20. Y 20 fuerion al otro día. En Río fueron 29. A la gente le gusta el bagazo. La historia de bebés cambiados en la maternidad está muy gastada. Ayer dio 18 en SP y 24 en RJ. GB es insalvable. Moraleja: suerte de principiante.Demasiado para ser verdad ¿no?

    Por cierto, aquí se estrenó Herederos de una venganza. OSCUUUUURA como su madre... medio sombría. Con golpecitos melodramáticos tipo 'mata este bebé, ohhh, no puedo' y el bebe - crecido - resulta que está hablando con su mamá sin que ella lo sepa. Pero bueno, la idea es que AB se parece mucho a eso. Mucho, mucho, mucho... No sorprende el exitaaaazo por allá.

    ResponderEliminar
  27. Según el Rating Manda, FB

    avenida brasil = 17
    la gerrera = 14.8

    EL RATING MÁS ALTO DE LA NOVELA #avBRASIL 17.0
    #LAGUERRERA 14,8

    Hace 13 minutos, dice...

    Y sí, leí el otro día que el Ibope cambió a 65 mil hogares el punto... Ahora, saqué la cuenta y es una minucia lo que aumenta, incluso cuando eran 60 mil, o sea, que la audiencia anda BAJA.

    ResponderEliminar
  28. Hola ..seria tan amable de ayudarme y decirme en que página puedo ver imperio en español .. Ya que soy fanática de las novelas brasileñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jisell, por ahora, creo que Imperio no ha salido en español, pero ya la Globo la anunció en su catálogo de 2015, por ende, pronto estará en los canales de América Latina y quizás en tu país o en todo caso en la web. Bienvenida al espacio.

      Eliminar
  29. Imperio irá pronto por Canal 13 en Chile.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.