Vida real

Cada capítulo de Páginas de la vida cerraba con el testimonio de una persona común de la vida real. Su autor, Manoel Carlos, quiere utilizar un recurso similar para su próxima novela de las 8, trayendo la voz del público a la ficción. El folletín será dirigido por Jaymme Monjardim, al igual que su última miniserie Maysa, cuando habla el corazón.

Viver a vida (Vivir la vida) es el título provisional de la nueva trama, como fue también el de la mencionada Páginas... En realidad, corresponde al título de una mini-serie de Maneco que fue producida por la extinta Red Manchete (Xica da Silva) en 1984.

Inspiración: Manoel Carlos afirmó que su fuente de inspiración para la próxima novela es el film francés Vivre sa vie (1962), de Jean-Luc Godard que se centra en la evolución de vida de su protagonista, que acaba ejerciendo la prostitución bajo el impulso de la sociedad del dinero.

6 comentarios

  1. ¡Nosotros que pensamos que habíamos salido de Manoel Carlos y resulta que lo tenemos en dosis DOBLE! ¡Horror y misterio!

    ¡Terminaron sus Mujeres apasionadas y vienen Páginas de la vida!

    Parece que la TV Cubana, prefirió su merchandising social moralizante al fatuo mundo del glamour y la moda que proponía Belíssima... Es una pena, aunque Belíssima no sea una GRAN novela, supondría un cambio de aire, de estética... de TODO!!!!!!!!!!!

    Pero aquí se repite hasta un % grande del elenco... es una pena... ante la falta de variedad...

    ResponderEliminar
  2. una de las cosas mas atrayentes de paginas de la vida eran las declaraciones que daban al final de cada capitulo la gente de pueblo, y fueron mutiladas en la edicion internacional. es una pena. el primer capitulo fue bastante editado. deberian cortar las caras y bocas de regina duarte.

    ResponderEliminar
  3. La edición internacional de "Páginas de la vida" si tiene los testimonios de personas reales al final del capítulo. Sólo que a algunos canales que adquieren la novela se les da por quitarlos.

    En el caso de Telefé (Argentina), sólo dejaron el del último capítulo, donde habla una chica con Síndrome de Down.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ayer, que fue el primer capítulo por aquí (SÚPER-TEDICIOSO, por cierto), no hubo declaración alguna... Se terminó con el estupor de Regina Duarte (Helena) descubriendo a su Greg engañándola con Carmen (Natália do Vale) y luego en un efecto especial, su rostro en un bello recuadro (eso sí la novela es BELLÍSIMA estéticamente hablando). Pero no hubo testimonios.

    En cuanto a la edición internacional, no lo vi tan mutilado. Las escenas eran kilométricas, en efecto algunas canciones (la mayoría de la BS Internacional ¿?) muy corticas, pero no cortadas, en fin...

    Sinceramente, a mí no me gustó, salvo el personaje de Lília Cabral, que lo veo MUCHO MÁS REAL que el resto... demasiado idílico el panorama.

    Regina Duarte, en verdad, está muy vieja para tantas 'CARITAS Y BOQUITAS', concuerdo con Tony...

    ¡Lo más gracioso fue ver Helena Ranaldi, cuyo personaje nos dejó con la noticia del embarazo de Fred en la otra novela y ahora, resulta que parió! Jajajaja...

    Yo dije: nada, está pariendo al hijo de Fred!

    Vamos a ver, creo que será exitosa...

    En cuanto a Maneco, sinceramente, su suerte es envidiable... demasiados productos... poca creatividad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. vi el primer capitulo anoche y fui comparandolo con el que tengo grabado de rede globo y me molesto que quitaran la primera escena de hermosas vistas de rio de janeiro desde un helicoptero que se van uniendo a otras horrorosas e impresionantes de las favelas, de ahi pasaban a la playa donde se formaba una gran algarabia de donde salian los personajes que luego provocarian el accidente entre regina boquita duarte y lilia cabral. cuando regina duarte no hace muecas es excelente, tambien mutilaron cuando la hermana y el cunado de marta la ven desde la ventana del aparatamento y cierran todo para que la otra no los busque. y creo que hasta una escena en q thiago lacerda y sandra estan junto a la piscina y ella quiere lanzarle la camara al agua fue mutilada. una edicion internacional bastante torpe. ya veran como el personaje de helena ranaldi queda en el aire. y muchos mas. un desastre hermoso esteticamente, eso si. deberian pasar la novela a diario como pasan otros infames programas de la tv cubana.

    ResponderEliminar
  6. estuve viendo el final del 1er capitulo en youtube transmitido en chile y si contiene las declaraciones de una senora de la calle. recuerdo con gracia el escandalo que se armo cuando al final de un capitulo una mujer de mas de 60 anos dijo que ya mayor tuvo su primer orgasmo escuchando concavo y convexo, de roberto carlos. otro escandalo se formo pq en la luna de miel de ana paula arosio y edson celulari ella salio desnuda. increible en estos tiempo, vamos haciendonos mas mojigatos cada dia. recuerdo que en piedra sobre piedra o te odio mi amor, habian multiples desnudos y lenguaje vulgar y nada pasaba.hipocresia total.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.