Cambio de locaciones para "Pelo avesso"

Las grabaciones en lugares fuera de Brasil vienen siendo costumbre en el inicio de las novelas deRede Globo, cuyo slogan profesaba "emociones sin fronteras". Pelo avesso, próxima trama de las tardes brasileras, no iba a ser excepción de esta tendencia. Pero algunos factores, como la gripe porcina, condujeron a la producción hacia un cambio de locaciones.

Primero Chile y más tarde Bolivia, fueron países en los que desembarcarían los actores Carmo Dalla Vecchia (foto) y Marcos Palmeira para grabar parte de las primeras escenas de la novela de Thelma Guedes y Duca Rachid (El profeta), con dirección de Ricardo Waddingtone (La favorita). Sin embargo, el temor por la posible contracción del virus H1N1 por parte de sus profesionales, hizo a la dirección de la Globo modificar el destino de viaje. Ahora, el rodaje se llevará a cabo en Maranhão, localidad brasilera que sirvió como escenario alternativo de El color del pecado y El clon, entre otras.

En Pelo avesso, Marcos Palmeira será Gustavo, el protagonista. Luego de vivir un pasado de pobreza y dificultades, el personaje acumula una inmensa fortuna pero, al mismo tiempo, arrogancia e infelicidad. No obstante, el destino le reserva un giro inesperado al quitarle todos sus bienes. Es cuando Gustavo deberá recomenzar su vida con la ayuda de Rose (Camila Pitanga), una empleada honesta y batalladora con quien inicia una historia de amor.
A Carmo Dalla Vecchia le toca el papel de Alcino, mejor amigo y socio de Gustavo, con quien el protagonista viaja hacia Maranhão, sin saber que allí su vida corre peligro. Es que Verônica (Paola Oliveira), su malvada e interesada esposa, planea enviar asesinos a sueldo para acabar con la vida de su marido y así adueñarse de la fortuna.

La trama, prometedora de buenas dosis de drama, tiene estreno previsto para setiembre, en reemplazo de Paraíso, exitoso remake de la obra de Benedito Ruy Barbosa (El rey del ganado).

¿Y la próxima de las 7?
La próxima comedia producida por la Globo para la franja de las 19hs es Bom dia Frankestein, con la que el dramaturgo Bosco Brasil debutará como autor principal. Supervisada por Aguinaldo Silva (Señora del destino), la obra tendrá como figuras principales a Carolina Dieckmann y Antonio Fagundes, quien interpretará al dueño de un edificio futurista repleto de cámaras de vigilancia, al mayor estilo Big Brother (personaje de la obra 1984, de George Orwell). Daniel de Oliveira estaba confirmado para el elenco principal, pero habría desistido a causa de compromisos profesionales. Por lo tanto, Thiago Rodrigues y Fernanda Vasconcellos (la parejita joven de Páginas de la vida), fueron convocados para conformar un triángulo amoroso junto a Carolina Dieckmann.
La nueva trama das sete estrenaría inicialmente el próximo mes de octubre pero, dado el éxito de Caras & bocas, actual atracción del horario, la Globo decidió posponer el debut para enero de 2010.

Por culpa de la gripe...
No es la primera vez que la gripe porcina interfiere en el mundo de la teledramaturgia brasilera. Además de complicar las grabaciones de Pelo avesso en Bolivia, la pandemia provocó un retraso en la distribución internacional de novelas como La favorita, cuyo doblaje es realizado en México, país donde el virus tuvo su mayor impacto. Por culpa de la gripe, numerosos canales de Latinoamérica todavía aguardan el estreno de la novela brasilera más esperada del año.

0 comentarios

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.