Platos para repetir

La TV Globo, en su distintas señales al rededor del planeta, ya escogió nuevos estrenos para el segmento Vale a pena ver de novo donde son re-exhibidos grandes éxitos de su teledramaturgia. Mientras los portugeses reviven Mulheres de areia (Mujeres de arena), su país de origen y los clientes de Globo Internacional tendrán la chance de volver a ver Alma gêmea (Alma gemela), la novela de las 18hs más exitosa de la década.

Mujeres de arena fue escrita por Ivani Ribeiro y dirigida por Wolf Maya en 1993. Se trata de la adaptación de una obra de la autora que fue producida por la extinta TV Tupi en 1973. La historia gira en torno a dos hermanas gemelas con personalidades opuestas, que acaban involucradas con un mismo hombre. Mientras Ruth (Gloria Pires) ama de verdad al joven Marcos (Guilherme Fontes), su hermana Raquel (también Gloria Pires) no tiene otro interés que la fortuna del muchacho.
Al igual que su versión original, este remake obtuvo un éxito sin precedentes en el horario de las seis, marcando cifras de audiencia que hoy en día ni una novela del horario noble es capaz de alcanzar. Su repercusión tampoco fue menor en el exterior: tal es el caso de Rusia, donde el gobierno decidió emitir el último capítulo en época de elecciones, para evitar que la población viajase y desistiera de emitir su voto.
La trama puede ser vista por la Globo Portugal desde el día 29 de junio, en una edición especial del Vale a pena ver de novo donde ya fueron reprisadas O Clone (El clon) y Celebridade (Celebridad).

Por su parte, Alma gemela (foto 2) es otra novela exitosa tanto dentro como fuera de Brasil. Escrita por Walcyr Carrasco y dirigida por Jorge Fernando, cuenta la historia de un amor más fuerte que el Tiempo, ambientada en dos décadas de principios del siglo pasado. Rafael (Eduardo Moscovis) queda debastado con la muerte de Luna (Liliana Castro), el amor de su vida. Pero años más tarde, su amada vuelve reencarnada en otra mujer, la inocente Serena (Priscila Fantin), con quien tendrá que enfrentar las maldades de Cristina (Flávia Alessandra) para recuperar la felicidad.
Con un romanticismo desbordante y las dosis de humor características de su autor, Alma gemela fue elegida para sustituir la repetición de Señora del destino en la Globo de Brasil. También podrá ser disfrutada a través de la señal americana de Globo Internacional, una vez finalizada Mujeres apasionadas, cuya reprise ya está entre sus capítulos finales.

Y más...
Finalizada en países como Perú, Chile y Argentina, Alma gemela está en la grilla de Ecuavisa desde el día 5 de mayo. Además, el canal ecuatoriano tiene previstos -para este año- los estrenos de La favorita y El profeta, así como la miniserie Maysa y series como Los normales y Sirvienta a domicilio. Las mencionadas son todas producciones de Rede Globo.

1 comentarios

  1. cada vez que miro a petruquio me dan ganas de culiar atte: dalila paniagua vilchez

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.