Arriba el 'status'. ¿La edad? ¡Nunca!

Rápidamente lo que para Aguinaldo Silva era "un juego entre amigos" cobró mayores proporciones y la Rede Globo promovió su serie Cinquentinha a miniserie. La decisión fue de Manoel Martins, director general de entretenimiento, para el que los "ganchos" en los capítulos le otorgan un formato digno de exhibición diaria y no unitaria, como para la que había sido pensada.

"Susana y las Marílias" en la conferencia de prensa sobre Cinquentinha.

A raíz de su nuevo tratamiento, la ficción que estrenaría en octubre será postergada para las dos últimas semanas de noviembre. En cuanto al número de capítulos, no habrá modificaciones: serán ocho los episodios contando la historia de tres mujeres para las que la edad es una cuestión de punto de vista.

Las musas de Aguinaldo Silva se unen para dar lugar a una comedia deliciosa en la que Susana Vieira será Lara Romero (cuyo nombre fue heredado de una carismática comentarista del Blogão do Aguinaldão), una diva de televisión al igual que su intérprete. A Marília Gabriela, por su parte, le toca el papel de Marina Santoro, una prestigiosa fotógrafa que en medio de una crisis se ve atraída por una mujer. Mientras, otra Marília, Pêra en este caso, sustituye a Renata Sorrah en la interpretación de Rejane Baptista, una hippie tardía que enfrenta la rebeldía de su incontrolable nieta. Aunque muy diferentes, las tres tienen varias cosas en común: un ex-marido, un ex- amante y más de cincuenta años, edad que no aparentan y no reconocerían ni bajo tortura. Cabe a José Wilker (nuestro más reciente homenajeado de Vidas de novela) el papel del millonario con el que estuvieron casadas. Y he aquí el desencadenante de la trama: el magnate fallece durante el primer capítulo, dejando en su testamento una serie de pruebas en las que una de las cinquentinhas deberá destacarse para obtener el 50% de su fortuna. Inicia entonces una corrida do ouro* donde una cuarta mujer, en la piel de Betty Lago, aparece para dolor de cabeza de las protagonistas.

Al igual que las novelas Señora del destino y Dos caras, la miniserie del mismo autor será dirigida por Wolf Maya, comandando un elenco del que artistas como Dalton Vigh, Angela Vieira, Danielle Winitz y Bruno Garcia son integrantes. También contará con la participación del joven Pierre Baitelli, encarnando al perverso hijo de la cuarta cinquentinha, un villano homosexual. "Ya estaba harto de esos gays buenitos que andan proliferando en la vida real y en las novelas", confiesa Aguinaldo Silva.

Mujeres que ven la vida con ojos del siglo XXI y la historia familiar que las envuelve protagonizan una de las grandes promesas del año 2009, demostrando que el ser humano no tiene fecha de vencimiento.

*Corrida do ouro fue una novela de 1974-75, escrita por Lauro César Muniz y Gilberto Braga, en la que -al igual que en el nuevo seriado global- un grupo de mujeres compiten por la herencia de un millonario.

1 comentarios

  1. Soy un gran seguidor de las novelas brasileras, y de este blog tambien.
    Me encanta leer el blog, los felicito.
    Ademas soy un gran fan de las novelas de Aguinaldo Silva, es mi autor preferido.
    Desde Uruguay les mando un fuerte abrazo y espero que esta miniserie la pasen pronto por la tele uruguaya. :)

    Gracias por todo. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.