Para estar informados

Otro fin de semana que se acaba y otra ola de novedades azota la playa de la teledramaturgia brasileña. A echarles un vistazo:

Altibajos
Luego de un estreno "auspicioso" con cerca de 14 puntos de rating, la audiencia de La favorita viene decayendo en Argentina. ¿El motivo? Una edición indiscriminada por parte de Telefé que, además de suprimir historias secundarias, resta cohesión y armonía a las escenas. Al mismo tiempo, la rivalidad entre dos mujeres involucradas en un crimen del pasado causa la mayor sensación en Ecuador, donde lidera su franja horaria.


Nuevos nombres...
...se conocen del elenco de Passione, nuevo título de Sílvio de Abreu (Belíssima), previsto para sustituir a Viver a vida en el horario estelar de la Globo. Daniel de Oliveira (foto 1) y Gabriela Duarte están entre ellos. El protagonista de Cobras & lagartos interpretará ahora a un italiano, hijo del personaje de Tony Ramos. Ella, por su parte, regresa a las telenovelas después de Siete pecados, en una producción que reuniría también a Rodrigo Lombardi (Índia, una historia de amor), Mariana Ximenes (La favorita), Reynaldo Gianecchini (El color del pecado), Fernanda Montenegro (Belíssima), Leandra Leal (Señora del destino), Marcello Antony (Belíssima) y Bruno Gagliasso (Índia, una historia de amor).

Se nos va
Cuando Marília Pêra entra en escena, la pantalla brilla y toda comedia sube un escalón hacia la perfección. No obstante, la delirante Milú de Cobras & lagartos e inolvidable Gioconda de Dos caras abandonó el elenco de la miniserie Cinquentinha, que se verá en Brasil desde noviembre. El papel de Rejane Baptista, una hippie cincuentona, también fue rechazado por Renata Sorrah, impedida por compromisos profesionales. Se mantienen Susana Vieira y Marília Gabriela como protagonistas.

De vuelta a los orígenes
Responsable por Cinquentinha, Aguinaldo Silva reveló sus deseos de escribir la continuación de La indomable, con el regreso de Altiva (Eva Wilma, foto 3) a la debastada y fictícia Greenville. La trama de 1997 combinaba la sátira política con realismo fantástico, al antiguo estilo de su autor. Marcílio Moraes (Vidas opuestas) pretende usar aquella misma fórmula en Riberão do Tempo, próxima telenovela de Rede Record.

3 comentarios

  1. Pues yo no sería tan drástico con la audiencia de La Favorita en Argentina. Empezó con 14, bajó a 10 y tanto, lo cual SIEMPRE PASA, incluso en Brasil y ayer dio 12.7, según el sitio www.television.com.ar/numerosr. Moraleja, que VENECE DE LEJOS A SU COMPETENCIA, LIDEREANDO EN LA FRANJA. Como en el cine, mexicana, dio 4,8. Canta conmigo Argentina, 6.3. Las otras audiencias, ni vale comentarlas... Esperemos que la cosa vaya subiendo de tono... No me imagino cuán fatal pueda ser esa edición, pero si una novela tan mediocre como Páginas de la vida, sosa y boba, pudo imponerse ¿qué podemos esperar La Favorita?

    ResponderEliminar
  2. lamentablemente telefe de argentina hace estragos con las "ediciones",las cortan tanto que hay personajes que no se sabe de donde vienen ni a donde va. Recuerdo con cobras y lagartos pasó lo mismo, IGUALMENTE ASI TUVO RATING.

    ResponderEliminar
  3. La edicion de Telefé es simplemente desastrosa. Le han cortado la mitad. Lo he podido ver al comparar con la versión completa subida por internet. En 14 dias de emisión Telefé llegó al capítulo 29 original. ¿Como se puede comprender bien la trama y disfrutar las diversas historias que es lo que hace que las telenovelas brasileñas sean por lejos las mejores?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.