Nuevas novelas... Nuevas noticias...

Autor Aguinaldo Silva lanza 'pullas' a novelas actuales

Aguinaldo Silva, que no tiene pelos en la lengua, criticó las dos nuevas novelas de la Globo: "Muerde & Sopla" y "Cordel Encantado".

"¿Qué le está sucediendo a los noveleros? Los primeros capítulos de las novelas son cada vez más sofisticados y la audiencia: ni se entera. 'Insensato Corazón' tuvo hasta desastre de avión y todo el mundo se limitó a decir: I beg your pardon? (¿Perdón?)".

Pero el autor, que entra en breve con una nueva historia, no se limitó a criticar a su predecesora. También disparó contra las dos nuevas producciones de la casa.

"'Muerde y Sopla' comienza con terremoto en Japón, dinosaurios, robot, vaquita enana y el público: ¡metidos todos en el bar de la esquina!

"Ahora, 'Cordel Encantado', comienza en la Edad más o menos Media, salta para Lampião Rey del Cangaço - personajes típicos de la región - y la gente ¡se fue a tomar agua de coco en la playa!", declaró Aguinaldo en su Twitter.

"Y yo, en 'Fina Estampa', cómo comienzo? ¡Ya sé! ¡Tomando agua de coco en la playa, bebiendo en el botequim de la esquina y diciendo I beg your pardon!", dijo refiriéndose su nueva novela. "Porque para mí, o la novela es igualita a la vida real y las personas creen en ella y se meten de cabeza dentro, o entonces... ¡Chao! Pero claro, el único que tiene la razón es el público, yo tengo sólo mis teorías. ¿No sería mejor, en vez de escribir novelas, cortarme las venas?...", jugueteó.

Cuna de gato en tres países de América

Cuna de gato se estrenó en tres países de América Latina. Teletica y Televicentro la empezaron a emitir con un mes de diferencia (7 de febrero y 7 de marzo, respectivamente). En WAPA de Puerto Rico, la novela se transmite a las 2 de la tarde, de lunes a viernes, desde el pasado 14 de marzo. Según datos, en el Salvador la novela será emitida por TCS y Teledoce en Uruguay. Se espera que pase por las emisoras que habitualmente programan productos de la Globo.

Más estrenos...

El Canal 9 de Mendoza, Argentina, estrenó el lunes pasado América, de Glória Perez. La novela protagonizada por Murilo Benício y Déborah Secco va de lunes a viernes, a las 14h00.

Televida también reestrena Chocolate con pimienta, de Walcyr Carrasco, que ocupará la franja de las 20h00. En los roles principales Mariana Ximenes y nuevamente Murilo Benício. Chocolare... fue comprada en su día por Artear, que la 'levantó' por baja audiencia.

India mantiene audiencia 'decente' en EUA

Desde principios del mes, India, una historia de amor, mantiene una audiencia razonable. Transmitida por Telefutura (red hermana de Univisión), la novela de Glória Perez oscila entre los 4 y 4,5 puntos.

La que ha sorprendido es La reina del sur de Telemundo, llegando a inauditos 14 puntos (cosa nunca alcanzada ni con novelas brasileñas, ni con los remakes de la emisora).

Amor & Revolución: fracaso artístico y de audiencia

Mucha expectativa que creó el estreno de Amor & Revolución en el SBT, sin embargo la buena impresión se deshizo tan pronto apareció en pantalla. Errores históricos, endeble dramaturgia y cuestiones de dirección, son algunos de los muchos problemas que le ve la crítica especializada.

El público tampoco se entusiasmó. Ni la repetición de los dos capítulos iniciales el fin de semana para enganchar a los distraidos funcionó. La novela se mantiene en magros 6 puntos, sin tendencia al crecimiento. Para el SBT, puede parecer bueno, pero no lo es... teniendo en cuenta que con churros como Esmeralda, llegaba a 15 en épocas idas.

Por los mismos rumbos...

...algo parecido le sucede a Rebelde, que no pasa de los 9 puntos, marcando menos de 6 en algunos días. Mucho ruido y pocas nueces. Es obvio que invertir en 'teledramas' mexicanos no es provechoso, aunque traten de darle un 'bañito' brasileño.


Insensato corazón bate récord

Con audiencia nada extraordinaria (entre 33 y 35 puntos) Insensato corazón llegó a su pico este lunes cuando se descubre una de las tantas trampas del villano Leo (Gabriel Braga Nunes). El capítulo dio un promedio de 39, con picos de 44, según datos consolidados. Los días siguientes volvió a la 'normalidad'.

1 comentarios

  1. Que sea justamente Aguinaldo Silva, el que escribió las más fantásticas y delirantes - en el bueno sentido - historias de la TV brasileña que critique la falta de 'realismo' de sus competidores... es algo fuera de lugar. Lo hace para llamar la atención, aunque en realidad, tampoco deja de ser verdad que las novelas abusan del sensacionalismo y al mismo tiempo no lo saben mantener a lo largo de la trama, que luego de comienzos espectaculares naufragan en la monotonía... y después se sorprenden porque no da 'Ibope'. Las novelas de la Globo van de mal en peor.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.