Cuba: "Por amor" puede sustituir a "Niña Moza"

No está confirmado aún, pero la próxima novela del Canal Habana (Cuba) podría ser el clásico Por amor. La 4ta Helena de los cubanos podría sustituir las desventuras de Niña moza, que deberá terminar aproximadamente en un mes.

Pero en un mes pueden pasar muchas cosas y aún no se puede cantar victoria. No sería la primera vez que tras bastidores, la TV Cubana anuncia una novela (como Belíssima en 2008) y luego pone otra (casi siempre peor que la original).

Aquí operan muchos factores, entre ellos los derechos de transmisión y las políticas cubanas de programación, que se articulan de modo muy 'misterioso'.

Por amor, como sabemos, es el clásico culebrón color de rosa, en que una madre es capaz de entregar a su criatura en nombre del cariño filial.

Quizás el exceso de sacarina, 'asuste' algún que otro ejecutivo de la TVC, pero quien ya programó Felicidad, Mujeres apasionadas y Páginas de la vida - actualmente repetida por las mañanas - no debería preocuparle poner una de las tramas más articuladas de Maneco, aún y cuando por momentos se le vaya la mano con la melaza...

Por amor, novela de las 8, escrita por Manoel Carlos y dirigida por Ricardo Waddington y Paulo Ubiratan. Fue estrenada el 13 de octubre de 1997 y finalizó el 23 de mayo de 1998. Emitida en 191 capítulos, la edición internacional tiene 130.

En los roles centrales están Regina y Gabriela Duarte, Antônio Fagundes y Fábio Assunção. Suzana Viera y Vivianne Pasmanter, fueron las villanas. Destaque para la pareja de Carolina Ferraz y Eduardo Moscovis.

Ha sido emitida en unos 70 países, con notable éxito. Su rating promedio en Brasil fue de 42 puntos.

2 comentarios

  1. Ya está confirmado, viene Por amor, tras Niña Moza. Segundo día consecutivo que ponen el promo (ésta vez a par de semanas del fin de la actual novela, no como Passione, que sólo la anunciaron el jueves pasando, empezando hoy). Creo que por 1ra vez el público cubano tendrá dos novelas brasileñas con idéntico potencial de éxito. Normalmente, una de las dos falla (ya sea la del canal capitalito, ya sea la de Cubavisión).

    ResponderEliminar
  2. Hola querido amigo. Me alegro tanto por el estreno de "Por Amor", yo tuve el agrado de verla hace un par de años atrás por Pasiones, y la verdad es que es un relato espléndido, muy sensible y real, los cubanos tendrán una dupla muy interesante con "Passione" - "Por Amor". Te espero pronto en mi blog, ya que, al igual que ustedes, estamos de fiesta con el estreno de "Passione" el próximo Martes 11 de Octubre. Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.