'Passione' marcando bien en Perú, Chile y Uruguay

Perú: cambio de nombre... de Passione a Pasiones
Qué pena que no podamos tener todos los datos, porque el blog donde los obtuvios, es una obvia 'embajada de México', pero no puede negar algo evidente: Passione ha logrado instalarse en el gusto del público del Perú.

Con ratings que rondan los 12 puntos, Pasiones, como se conoce allá, es a excepción de La reina del sur, la producción extranjera con más audiencia en la TV peruana.

En semanas recientes ha vencido a las mexicanas del momento y sólo queda por debajo de producciones locales (entre ellos 2 noticieros), entrando en el Top-5.

Mientras tanto en Chile, el folletín de Silvio de Abreu ha repuntado. El día 25/01 logró 7,5 puntos dando la pelea con Una maid en Manhatan, que en su semana de estreno dio 7,7 puntos. Todas las novelas extranjeras marcaron ese día menos de 6. 

En diciembre y enero, Passione consiguió dar entre 5 y 6,9 puntos, lo  cual es un resultado bastante alentador para como están los ratings actualmente.

Por su parte, según planetvip.wordpress.com, ayer Cuchicheos (Ti Ti Ti) dio 11.4 en Uruguay. Seguidamente  Passione se ubicó líder la franja con 13.9, aunque no entró en el Top-5.

Es bueno recalcar que, históricamente, las novelas de la Globo han contado con buena acogida en tierras uruguayas, donde las propia Passione a finales del año pasado llegaba a los 18 puntos, sólo superada por Cuna de gato que lograba 20 y una envidiable comodidad en su horario.

Las fiestas de fin de año y las vacaciones del verano austral probablemente sean la causa del declive. Aún así, las brasileñas siguen lideraron en el país con audiencias entre 12 y 15 puntos.

70 comentarios

  1. tincho
    Bueno me alegro que Passione este funcionando en varios pasies!!yo que soy uruguayo por lo que escucho en el boca a boca de la gente observo que se mira bastante la novela!!la gente comenta acerca de ella! y esto se refleja en rating que tiene!!y eso que se transmite a las 19 horas, que con el horario de verano es plena tarde! imaginen si la pasaran a la noche como en Peru!! exitazo seguro!ja

    saludos a todos!

    ResponderEliminar
  2. BRASILEÑO

    muy bueno artigo NOVOLUAR. es muy bueno saber los rantigs de nuestra novelas en los otros países.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena amigos, que sea tan difícil conseguir los ratings de las novelas brasileñas. A diferencia de Brasil o Argentina (el único país donde Ibope publica el 100% de las audiencias), en Chile, Perú o Uruguay, esos datos son casi imposibles de encontrar en la prensa o en sitios oficiales. Hay que meterse en blogs o en foros y casi escarbarlos...

    Los datos de Passione en Perú los encontré casi por casualidad, igual que el resto y reflejan, un buen momento de la novela en esos países, lo que no significa que siempre sea reflejo de algo constante, pues no podemos saber lo que da día a día...

    Aún así, me parece que está bastante bien. La competencia no se va MUY por arriba... Sin duda alguna las clases D y E hacen cierta diferencia, pero estoy seguro que si revisamos los ratings entre los grupos A y B, quizás Passione marque mejor.

    En Portugal, por cierto, Insensato... está estancado en 4 puntos. El derecho de nacer y Vidas en juego, de la RTP 1, dan más puntos a las 3 de la tarde. Morde & Assopra, también permanece en los 7-8 puntos. Hace tiempo que ninguna novela de la Globo logra ser éxito rotundo en Portugal.

    Vamos a ver Fina estampa y El Astro...

    ResponderEliminar
  4. ...reubiqué un comentario de una lectora argentina, porque estaba fuera de tema. Una vez más apelo a nuestros amigos, para que sean coherentes con la temática en sí. Caso contrario, parecería que no les importa lo que dice el blog, lo de ellos es opinar, por opinar y feliz o infelizmente, no es el cometido expreso de este espacio. La idea es debatir en torno a los temas propuestos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Novoluar; concuerdo con el amigo BRASILEÑO con respecto a los ratings de las novelas y no se como lo haces para dar con esos datos, aquì en Chile yo solo conozco la pagina de peoplemeter.cl pero solo publican el top 10 y no alcanza a entrar "Passione" lamentablemente, pero me alegro que le este yendo bien ahora a pesar de la férrea competencia que tiene con el programa de Miami "Caso Cerrado" del cual dan como 2 horas y media (un exceso) y la telebodrio nueva Una maid ... ahora ya que termino la novela local que daban en ese horario " Esperanza" la gente al parecer esta reconociendo lo buena que es "Passione" además el canal esta pasando un comercial como "la teleserie del verano" y del cual te adjunto el link de un canal de un amigo en youtube. Una consulta cual es la pagina del canal peruano en donde estan dando la novela como "Pasiones". Saludos a todos. Jean. Link: http://www.youtube.com/user/CassuderjahlokVEVO#p/u/5/dD5MSIY330A

    ResponderEliminar
  6. BRASILEÑO

    Hablando de los rantigs no se que se pasó com portugal (SIC)ellos ponga las novelas brasileñas en la madrugadas ahora.mi parece que ellas son muy mal aproveitadas en portugal.las novelas de las 8 esta en uno horario horrible.

    ResponderEliminar
  7. BRASILEÑO

    Yo creo que portugal ja fue un bueno mercado para Globo.ahora ellos haciendo sus proprias novelas.trata las brasileñas de cualquier maneira.
    un mercado que yo creo que es muy bueno para GLOBO y mucho mejor que Portugal es Nicaragua(Televicentro 2)con dos novelas en el horario nobre y una por la tarde.y segun yo li en augunos foruns las opinion de las personas desde país ellas tiene un horario cativo en la programacion hacen años y "PASSIONE" es la novela del momento en Nicaragua.en la segunda posicione esta la novela de Telemundo "Los herederos" y en terceiro "TI TI TI" cuchicheos que nobre horrible.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jean, ya comenté que encontrar los ratings de Chile, Perú, Ecuador y otros países es una tarea TI-TÁ-NI-CA.

    Los Argentina se pueden ver en www.television.com.ar/ratings, los dan completos: todos los canales, a toda hora, ojalá así fuera en los demás países.

    Los de Uruguay en www.tvshow.com.uy, pero ahí la metodología que usan es diferente. Al parecer hay dos sistemas. En este Passione oscila en los 5 puntos. En el sitio se indica a qué cantidad correspondería esto.

    En este caso, sólo se da el top5 y el top3 de cada canal. Aunque por el gráfico uno puede 'inferir' cuánto da.

    En Chile Ibope daba las audiencias, pero un top10 y las novelas no entran en los 10 programas más vistos. Antes, Ibope de Perú daba mensualmente o algo así, el resumen de los ratings, pero hoy no que, yo sepa...

    Así pues, no podemos mantener actualizado este dato. Los de Portugal se consiguen en el Blog SIC...

    Recuerden que los números del Ibope son 'secretos', hasta su divulgación: 1) porque son un negocio y sólo se dan en detalles y en exclusiva a los que pagan por ellos; 2) porque pueden crear falsas premisas en cuanto a la popularidad de un programa y para los anunciantes.

    De Nicaragua, JAMÁS he podido ver un rating. Uno tiene que imaginarse la repercusión de las novelas. Sé que allá, desde la época del Sandinismo - que sólo ponían novelas de Brasil - éstas son muy populares (quizás porque el público se acostumbró a ellas cuando era la única opción y ahora le cogieron el gustico).

    Por ello no me sorprenden los datos de nuestro amigo Brasileño (¡hola!) sobre Passione, aunque ha habido momentos en que la clásica novela de las 9 brasileña ha sido sustituida por una de Telemundo.

    Hablando de Portugal, Insensato... ayer dio MÍSEROS 2,8 puntos, su menor número desde el estreno. Y no sé si tiene que ver exactamente con el horario, pues la competencia tiene muy buenos resultados.

    La tendencia de relegar las novelas de las 8 a la medianoche allá empezó por el año 2001, cuando empezó la intensa guerra de los ratings.

    Olhos d'água empezó a derrotar a Lazos de familia y a partir de ahí la SIC perdió la supremacía y la TVI se colocó en la preferencia. En realidad fue luego del Big Brother que emitió el antiguo canal de la Iglesia... Eso invirtió la costumbre y la COSTUMBRE EN TV ES TODO.

    El Clon que era un hit, era empujado para la medianoche, por esa 'contraprogramación' desgraciada.

    Además en Portugal parece haber un curioso fenómeno, no hay cortes publicitarios seguidos. Hay un gran bloque de comerciales, que según Aguinaldo Silva - fue el que lo dijo, nunca he visto la TV Portuguesa - puede durar ¡hasta 20 minutos! ¡Atroz no?

    PS. La página es la de ATV... atv tuteve algo así...

    ResponderEliminar
  9. Ahhh, Páginas de la vida terminó el viernes pasado por aquí y en sustitución empezaron a retransmitir Niña moza: el mismo esquema, por CV a las 6 am y por TR a las 10, mientras están los cursos de 'preparación para las pruebas de ingreso' (lo que sería el 'vestibular' en Brasil). Parecería que no, pero la gente ve mucho estas novelas matitutinas...

    Paradójicamente, como todas, en su retransmisión la novela tiene mejor frecuencia: cinco veces por semana.

    ResponderEliminar
  10. BRASILEÑO

    no sabia del facto de la novela "olhos d'agua" ter vencido la novela "Laços de famila" si no me equivoco este novela portuguesa fue la única a ser exihibida em brazil en 2003 yo pienso y no tuve exito.fue sacada del aire por tv bandeirantes.davan por la tarde ella.

    ResponderEliminar
  11. BRASILEÑO

    "Niña moza" en cuba a mi no me gusta las novelas de Benedito ruy barbosa son muy lentas.es un costubre mucho extraño novelas por la mañana.no se se daria cierto en brazil.
    Novela en portugal no tiene comercial?? deve seer horrible 20 minutos de publicidad.

    ResponderEliminar
  12. Las novelas matutinas son algo bastante normal Brasileño. En la mayoría de los países (sobre todo en los pequeños que son los más novelas transmiten en América Latina) desde las 9 de la mañana (incluso antes) se transmiten novelas.

    Claro, no es lo mismo transmitir enlatados, que producir para ese horario. Eso NADIE lo haría, ni en los EUA, donde hay público para todo y consecuentemente oferta.

    En Cuba no era usual, pues hasta hace poco no había programación matutina. En Rusia, las novelas de la Globo se ponían a las 9.20 am y se repetía a las 6.20 pm.

    Ya sobre Olhos d'água... fue la primera novela portuguesa que venció a las de la Globo que eran las campeonas de audiencia. Desde entonces nunca más las novelas brasileñas han obtenido buenos resultados allá.

    PS. Por cierto Olhos d'água se transmitió DOBLADA en Brasil ¿absurdo, no?

    Recuerda que Niña moza ya se pasó en el Canal Habana y no hace tanto, así que es una retransmisión, para el resto del país. Lo que en un horario incómodo (pero no me extraña, la TVC le da pésimo horario a todo lo que tiene audiencia)

    ResponderEliminar
  13. Vean, Terra.com.pe, publicó los ratings del lunes en Perú: Passione, en 7mo lugar

    “La Reina del Sur” (ATV) - 20.3 puntos
    “Solamente Milagros” (América TV) - 17.6,
    “América Noticias” (América TV) - 14.6
    “Corazón de Fuego” (ATV) - 12.8
    “Combate” (ATV) - 12.3 puntos
    “La que no podía amar” (América TV) - 11.4
    “Pasiones” (ATV) - 11.3 puntos de rating.

    ResponderEliminar
  14. El mismo sitio los ratings del 20/12/11

    “Yo no me llamo Natacha” (América Televisión) - 21.5
    “Gamarra” (América Televisión) - 18.9
    “América Noticias” - 16.4
    “Magaly Teve” (ATV) - 15.2
    “ATV Noticias” - 13.5 puntos
    “Cuna de Gato” (ATV) - 13.3
    “La Ruleta de la Suerte” (Frecuencia Latina) y “Amigos y Rivales en Habacilar” (América Televisión - 10.2

    Ese día Cuna... fue la novela más vista.

    ResponderEliminar
  15. 29/11/11

    "Al Fondo Hay Sitio" (América Televisión)-33.5 "Gamarra" (América Televisión)-21.4
    "Magaly Teve" (ATV)-18
    "América Noticias" (América Televisión)-16.8, "Primera Edición" (América Televisión)-13.3
    "Cuna de Gato" (ATV)-13.2 puntos de rating.

    Parece que Cuna... tuvo buena sintonía por allá.

    ResponderEliminar
  16. Vean las audiencia uruguayas del 14/12:

    1 - CINE: PEPITA LA PISTOLERA 22:31 24.0 31% TELEDOCE
    2 - LOS UNICOS 21:37 20.8 27% TELEDOCE
    3 - TELEMUNDO 12 19:58 20.0 31% TELEDOCE
    4 - PASSIONE 19:09 18.1 33% TELEDOCE
    5 - CUNA DE GATO 18:16 17.6 37% TELEDOCE


    Teledoce:

    18:16 Cuna de Gato [ Antepenúltima Semana ] - 17.6
    19:09 Passione - 18.1
    21:37 Los Únicos - 20.8
    15:30 Este es el Show - 11.9

    Canal 10:

    23:26 El Laberinto de Alicia - 10.0
    14:00 Intrusos - 8.6

    Montecarlo Canal 4:
    08:30 Amar y Temer - 4.0
    11:00 Pasión de Gavilanes (R) - 11.1
    15:20 Triunfo del Amor - 9.7
    16:15 La Fuerza del Destino - 9.2
    21:00 Vecinos [ Semana de Estreia ] - 11.9
    11:45 Laura - 14.3
    22:00 Susana Giménez (R) - 15.1
    23:35 GH2012: Gala de Nominación - 15.7

    Más vale tarde que nunca...

    ResponderEliminar
  17. Gracias Novoluar realmente tu trabajo es estupendo ademas que sabido ( o lo que dicen por acá ) es que en Cuba la conexión a internet es mas lenta que en otros países por el hecho de ser una isla me imagino, así que doble el merito. Y es impresionante el rating de las novelas brasileras en Uruguay deben ser un pueblo muy culto al igual que el Cubano y Peruano ya que estoy convencido de que lo que se ve en nuestros países refleja su nivel cultural, y me sorprende que haya una novela chilena mostrándose en Uruguay ( El laberinto de Alícia) sobre los abusos sexuales infantiles y que marque rating ya que siempre se nos ha criticado que no nos entienden las novelas en otros países porque tenemos una forma muy local de hablar. Acá lamentablemente en Chile estamos pasando por fenómenos televisivos de muy pésimo gusto que acaparan la torta del rating espero que vuelvan los tiempos en los cuales teníamos varias telenovelas brasileras al aire (no como ahora con solo una y mas encima con mucha publicidad entre medio, lo que supone que es indicio de rating a mas comerciales pero le hacen un flaco favor a la emisión de la novela) y que marcaban sobre dos dígitos algunas de ellas y ojala dieran a las 6 am alguna novela, en cambio acá en ese horario hay noticieros y Chespirito en un canal. Y gracias por el nombre del canal peruano donde dan Passione, lo voy a revisar. Saludos. Jean.

    ResponderEliminar
  18. BRASILEÑO

    si NOVOLUAR la novela portuguesa fue DOBLADA português do brasil.
    en Perú "La reina del sur" da 20 puntos a las 9 y logo despues "passione" 11 puntos mucha diferença cai bastante el ibope cuando empezar "passione" esta novela de Telemundo es un fenomeno en america latina.
    como dijo nuestro amigo chileno no sabia que las novelas chilenas eram exportables creo que es para pocos países ya que telemundo hacen Remakes de las novelas chilenas para puder exportalas.

    ResponderEliminar
  19. BRASILEÑO

    solo a titulo de curiosidad "Passione" se estreno en KOSOVO.

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón amigo Jean, que el nivel cultural incide sobre lo que se ve por la TV, pero no es el único factor. La costumbre también influye. Así como la composición por clase y etnia.

    Yo no diría, sin desdorar, que el público peruano es mucho más culto que el de Chile, por ejemplo. Creo que sería al revés... Pero evidentemente allá hay todo un segmento del público que sigue estas producciones y que le da esas audiencias.

    Ese segmento - en que predominan las clases A y B - puede que en Chile sea minoritario, pues no habrá muchas personas de estos grupos a las 2 de la tarde frente a la TV. Lo más probable es que estén trabajando (aunque desconozco los hábitos de allá). Tampoco es necesario que sean adictos a las telenovelas.

    Aunque OJO, en materia de gustos, la vida nos da muchas sorpresas y las clases A y B que deberían ser más 'exquisitas' en sus preferencias, a veces se van con programas de pésimas calidad.

    En Brasil hay todo un debate sobre todo por los pseudo 'eruditos', gente más escolarizada, que acusa las novelas de simplistas y prefieren el cable, pero en el cable se transmiten las mismas atracciones de masas, sólo que norteamericanas que están hechas, con dignas excepciones, para un público bastante lineal y de educación promedio.

    (Cont.)

    ResponderEliminar
  21. En Cuba, aunque hay altos índices de escolaridad (el analfabetismo se erradicó en el año 61), tampoco creas que todo es color de rosa... lo que pasa que nosotros tenemos una FUERTE costumbre de ver novelas brasileñas. ¡Es que nos parecemos demasiado! (diría que somos casi iguales a excepción del idioma y de las cuestiones de clase que aquí, ya se borraron hace tiempo...)

    Tampoco tenemos muchas opciones, aunque hoy en día el DVD suple las carencias de entretenimiento del público. Por la calle se pueden comprar telenovelas mexicanas, de Telemundo y algunas brasileñas (las pocas que ponen en Miami, que es la fuente de abastecimiento de los piratas locales que, PARADÓJICAMENTE, están autorizados por el estado, como una modalidad de trabajo por cuenta propia).

    La venta de discos compactos vino a sustituir los 'bancos de película', donde se alquilaban filmes, novelas y series. Una vez más, las mexicanas tenían la preponderancia pues es lo que más se ve en Univisión, la cual se solía y aún se capta en antenas clandestinas que no han sido erradicadas a pesar de los esfuerzos oficiales.

    Y aunque aquí no existe el aparato publicitario y muchos las critiquen, las novelas mexicanas tienen su público. Pero lo más gracioso es que aquellos que las ven las hallen absurdas, pero aún así las vean por 'entretenimiento' (incluso las amas de casas dicen: "ay, esas novelas mexicanas siempre son lo mismo", pero ahí están ellas pegadas hasta 6 horas por día viendo un maratón de culebrones).

    Paradojas de un pueblo 'escolarizado' y criado a base de crítica cinematográfica que diseccionaba cada película que se ponía en TV.

    Si fuera cuestión apenas de educación en Nicaragua no tendrían éxito, sin embargo, ya lo dijo el amigo Brasileño se ven mucho. Allá, aún hay altos índices de analfabetismo virtual y funcional.

    Creo que el factor étnico influye, pues me he dado cuenta que donde hay componente negro estas novelas caminan mejor (por ejemplo Cuba, Ecuador, incluso Uruguay y Perú).

    Excepciones Puerto Rico, donde están embrujados con la subcultura de Televisa y Telemundo y Colombia, donde parecería que acaban de 'descubrirlas'.

    Ya en Miami, que está llena de cubanos, las brasileñas funcionan. Pero en Los Ángeles o San Antonio, no.

    OJO, las novelas brasileñas NO son programación erudita, aunque superen con creces los bodrios mexicanos y afines.

    Al final, la Globo no ha lanzado ha América un hit como La reina del sur, por ejemplo, hace mucho. No recuerdo cuál fue la última novela brasileña que paralizó el continente... ¿El color del pecado...?

    PS. Amigo brasileño, repara en que las audiencias de los demás programas no supera tanto a Passione. Apenas 2-3 puntos, lo cual no es tanto. Lo de la Reina... y las comedias locales, ya es otra cuestión.

    Ahhh y sí, APARENTEMENTE, la poca exportación de las chilenas se debe al acento que es un poco complicado de entender.

    ResponderEliminar
  22. BRASILEÑO

    NOVOLUAR o que eres " BODRIOS" cuando tú hablas "bodrios mexicanos"?

    ResponderEliminar
  23. BRASILEÑO

    no sabias que las novelas mexicanas en cuba se vende por CD.y como cabem todos los capitulos en un solo CD? las tv en cuba no si entereson pelas novelas mexicanas?
    yo piensava que los cubanos assistiam las novelas de Miami y televisa por antena parabolica ou cable.

    ResponderEliminar
  24. Amigo BRASILEÑO tienes razón en cuanto a los remakes de las novelas chilenas ya que han sido muchas compradas por telemundo y rehechas para el público mas mexicano incluso este año una historia original chilena adaptada ganó un prémio como la mejor del año 2011, se llama "La familia de al lado" y acá curiosamente están por estrenar un remake de una novela chilena del año 2000 que se llamo Romanè y en su adaptación le pusieron Gitanas hecha por telemundo si no me equivoco, pero como novelas sin adaptar creo que en uruguay y ecuador han funcionado regularmente bien, además televisa compró hace muchos años las historias de un dramaturgo fallecido chileno Arturo Moya Grau que tuvo grandes historias en los años 80 y ellos han hecho sus adaptaciones a lo largo de estos años.Saludos. Jean

    Novoluar creo que tambien influye mucho el fenómeno de internet y el cable por lo menos acá en Chile ya que años atrás estos no eran tan masivos y la televisión chilena se paralizaba con un final de alguna novela local y estoy hablando de una decada atrás nomas y eso no ocurre actualmente con que marque sobre 2 digitos se considera aceptable, que nostalgia de recordar que van a hacer 10 años desde que se estreno "El Clon" que fue un exitazo para el horario el año 2002 finalizando en el verano del 2003 si no me falla la memoria con 18 puntos de rating y no se cuanto de peak ( actualmente ese rating lo marcan los programas que se suponen mas vistos en el horario de las 22 hrs.)ya que incluso apareció en un diario como noticia y resumen del último capítulo, siendo realista no creo que vuelva a repetirse fenómenos como ese, solo espero que la próxima novela que den en el horario de Passione sea tan buena como está ya que están anunciando los ultimos cápitulos. Y como tu dices debe haber un componente de etnia que influye en la aceptación de las novelas ya que acá hace algunos años nomas que tenemos inmigración de gente de color y que pena que sufran discriminación de gente tarada y estúpida pero ese es otro cuento. Saludos Novoluar.

    ResponderEliminar
  25. BRASILEÑO

    hola Jean yo vi el remake de Telemundo de la novela "La familia del lado" con el nome de "La casa de al lado" a mi no me gusto el final. y as veces la historia se quedava muy aburrida.

    ResponderEliminar
  26. BRASILEÑO

    Jean pienso que sera "ti ti ti" la subtituta de "Passione" en chile.aca fue un exito considerada la mejor novela de el año de 2010.yo pienso que el Canal 13 de chile deberia volver com 2 horarios de novelas brasileñas por la tarde.una de cada vez es muy poco.

    ResponderEliminar
  27. Hola Brasileño, las novelas en DVD normalmente las compactan, les cortan muchas cosas. Hay novelas que tiene 1, 2 ó 3 discos. Depende. No soy muy asiduo.

    Sobre la TVC y las mexicanas, ya creo que te comenté un día: no es el perfil de la TV Cubana, muy comerciales y poco artísticas. En su día aquí pusieron algunas novelas históricas como El Carruaje, El Árabe (que competía con La Esclava) y Senda de Gloria. De las lloronas, sólo Gotica... digo GotiTa de gente.

    El día que TVC pierda la vergüenza definitivamente, ese día empezarán a poner mexicanas.

    AHHH y BODRIO es una 4. m. Cosa mal hecha, desordenada o de mal gusto. Ese cuadro es un bodrio. En ese teatro no representan más que bodrios.

    ResponderEliminar
  28. Y sí, Jean, creo que tienes razón, difícilmente, se produzca un fenómeno de audiencia tal, pero mira el éxito de La reina del sur, con todo e Internet. Está arrazando donde la ponen. También pasó con la versión nueva de La esclava. Lo que le falta a las brasileñas es un GRAN e INDISCUTIBLE éxito y eso, es lo que no ha habido.

    ResponderEliminar
  29. BRASILEÑO

    Gracias NOVOLUAR por contesta mis dudas.

    ResponderEliminar
  30. Hola BRASILEÑO: no te puedo hablar de la novela chilena "La Casa..o Familia de al lado" ya que no la seguí,(y no vería el remake porque no me gustan las novelas de telemundo o televisa para mi son bodrios televisivos y perder el tiempo frente a la tv) y en general no veo novelas chilenas ya que hace mucho tiempo que no me llama la atención una historia solo veo novelas brasileñas y si ojala canal 13 vuelva a tener dos novelas al aire como antes y si tengo recuerdos de ti,ti,ti además acá se realizó una adaptación ( El amor está de Moda, en 1995) y era una historia muy entretenida, mas liviana comparada con Passione auque horrible el nombre que le pusieron en español Cuchicheos a quien se le ocurrió esa estupidez, si no supiera que es ti,ti,ti con ese nombre no me llamaría la atención de verla, personalmente me gustaría que dieran Insensato Corazón o El Astro aunque sea mas corta. Saludos. Jean.

    Hola Novoluar, acá la Reina del Sur tuvo en un principio un rating decente por la campaña intensa que le hicieron pero luego se fue desinflando y fue sobrepasada por las producciones chilenas ya que la emitieron en el mismo horario, al menos acá paso sin pena ni gloria la famosa Reina del Sur, peor suerte corrió La Mariposa que fue la que pusieron cuando término la Reina ya que le fue tan mal que la sacaron del aire. Distinto fue lo que paso con con la versión de la Record de la Esclava el 2006 que fue arrollador el éxito, pero como te comentaba en otros post al parecer eran otros tiempos ya que en esos años teníamos muchas teleseries brasileñas al aire. Estaremos a la espera de cual va a ser la novela que reemplazará a Passione que como te decía estan anunciando sus últimos capítulos pero no he podido ver ningún trailer de la nueva novela nueva, ojala sea un éxito. Saludos, Jean.

    ResponderEliminar
  31. BRASILEÑO

    no sabias JEAN que hicierom una version en chile de "ti ti ti" es una novidade para yo.
    yo li en augun lugar que hiceron una version de "Anjo mau" pero no se si fue en chile?

    ResponderEliminar
  32. BRASILEÑO

    a mi tambien no me gusta las novelas de Telemundo.y las de Televisa solo hay dos que a mi me gusto mucho fue "Maria la del barrio" y "La usurpadora" pero mi chamo la atecion por ser una historia misteriosa.mas despues si torno aburrida.

    ResponderEliminar
  33. BRASILEÑO

    "la casa de al lado" que fue aburrida y no las mexicanas que mencionei antes.jajajaja.

    ResponderEliminar
  34. BRASILEÑO

    JEAN yo pienso que el Canal 13 no dan 2 novelas mas por una questão economica.
    yo li en uno artigo en uma blog aqui em brazil que las novelas de GLOBO son muy caras yo no se el valor.pero eso tambien afasta los clientes.que as veces por pocas condiciones acabam optando por otros produtos mas baratos.

    ResponderEliminar
  35. BRASILEÑO

    uno caso muy curioso el caso del canale RTV 21 de KOSOVO yo pienso que es por una questão economica.por exjemplo la Novela "A favorita" em 2011 ellos derom la novela 3 veces al dia eso es muy loco.las 9:30 am el capitulo inedito.despus a las 16:20 pm una reprise y despues a las 22:20 de nuevo. ahora es "passione" pero ahora solo 2 veces al dia.no era mejor poner una otra novela ao inves de reprisa las miesma 3 veces al dia.por eso creo que es economica la situacion.

    ResponderEliminar
  36. Brasileño, nada que ver con economía, sino ESTILO. Las novelas brasileñas no son más caras que las demás. Los precios se fijan de acuerdo al potencial de espectadores y el volumen del mercado publicitario. Kósovo, no es un GRAN mercado, igual que la mayoría de los países exsocialistas.

    Allá se usaba eso de programar la novela varias veces al día, para sacarle más partido y darle chance a la gente de ver la novela en el horario más cómodo. Esto es muy funcional a mi entender. También sirve de relleno, cuando hay mucha programación. En Rusia desde el principio fue así. En todos los canales.

    Los ricos también lloran, los daban a las 09h00 y los repetían a las 19h00 de la tarde en el Canal 1. La soap americana Santa Bárbara, del Canal 2, a las 10h00 y a las 20h00. Los demás canales no lo hacían con sus novelas, pues no tenían programación matutina. Manuela, salía a las 15h00 y se repetía a las 20h00 por el Canal 5 de San Peterburgo.

    Las brasileñas pasaron a ser emitidas en ese esquema, hasta que se fueron del aire. Y estaba probado que la gente las veía por la mañana y volvía a verlas por la tarde.

    También tenía que ver con el ritmo de trabajo. Por ejemplo, en el campo, en verano, las labores suelen terminar pasadas las 6 de la tarde, por ello la daban por las mañanas, para que las vieran antes de irse a trabajar.

    Esto es una RETRANSMISIÓN TÉCNICA; no hay que pagar doble. Eso es una garantía de publicidad en la mañana y en la tarde.

    Si en Cuba fueran más inteligentes, en vez de repetir Passione a las 3 ó 4 de la mañana, tendrían un horario diurno, como sucede con Valientes que va a las 03h00 y luego a las 23h00.

    En Brasil hay 3 novelas de estreno. Si éstas se repitieran a la mañana siguiente, la Globo NO tendría programación sencillamente y fíjate que hoy con Vale la pena... y Malhação, hay 5 horas dedicadas a telenovelas.

    PS. Y sí, fue en Chile donde hicieron el remake de Anjo mau, en 1985, si no me equivoco. Fue un HIT. El único país de América Latina donde se hicieron tantos remakes de novelas brasileñas fue allá, justamente. Señal del gran éxito que disfrutaron en su día.

    ResponderEliminar
  37. Tomamos prestados estos datos de Planeta Vip Audiência da TV, que a su vez los tomará de 'otras fuentes' que desconocemos...

    Passione y Ti Ti Ti en el Top05 del miércoles 07/02. No creo que aparecieran en el Top5 de tvshow.com.uy

    Top 5

    1 – HEREDEROS 21:36 15.9 22% TELEDOCE
    2 – Q VIVA THE CHOSEN 23:49 15.4 26% TELEDOCE
    3 – TODOS ESTAMOS CONECTADOS 21:51 14.9 20% CANAL 10
    4 – PASSIONE 19:10 13.5 26% TELEDOCE
    5 – CUCHICHEOS 18:14 13.0 29% TELEDOCE

    Teledoce
    18:14 Cuchicheos (Ti Ti Ti) – 13.0
    19:10 Passione – 13.5
    21:36 Herederos – 15.9

    Canal 10
    14:00 Amor Real – 4.0
    23:02 Trillizos – 11.9

    Montecarlo Canal 4
    11:00 Pasión de Gavilanes (R) – 6.5
    15:30 Triunfo del Amor – 7.3
    16:15 La Fuerza del Destino – 6.7
    21:00 Vecinos – 6.2

    ResponderEliminar
  38. Estas son, según la misma fuente, las audiencias de Chile (¿de dónde las sacará?)

    Passione en segunda posición en su franja. OJO, quizás si sus caps. fueran más cortos, tendría mejor promedio (el ibope aunque mide minuto a minuto, hace resúmenes por bloques cada 15 min.).

    Ahhh, también reparar en las cuotas de Passione y Ti Ti Ti en Uruguay, como ya es usual, son las más altas. O sea que dominan la franja y demuestran la preferencia del público (mayor que en el resto de los programas).

    TVN
    15:00 Heridas de Amor – 3,4
    16:30 Prisionera – 3,6
    20:10 Aquí Mando Yo – 9,4 (R) | 13,4
    22:34 Su Nombre es Joaquín [ Últimas Semanas - Vem aí "Reserva de Familia" ] – 12,6

    Canal 13
    14:30 PASSIONE – 6,3
    22:30 Perla (Série) – 15,8

    CHV
    14:45 Una Maid en Manhattan – 8,6
    15:30 Corazón Apasionado – 5,5
    17:00 Aurora – 4,9
    20:00 Gordis – 3,5 (R) | 5,1
    22:33 La Doña – 12,7

    Mega
    16:30 La Fuerza del Destino – 7,1
    18:00 Dos Hogares [ Últimas Semanas ] – 6,9

    La Red
    14:00 Café con Aroma de Mujer (R) – 1,7
    15:00 Rafaela – 1,3
    16:00 Mi Pecado (R) – 1,5
    19:00 Mañana es para Siempre (R) – 2,1
    21:00 Betty,la Fea (R) – 4,3

    ResponderEliminar
  39. BRASILEÑO

    Gracias NOVOLUAR como siempre ústed sabe de todo.muy bien explicado el facto de las novelas serem exihibidas dos veces al dia.en auguns países.

    ResponderEliminar
  40. BRASILEÑO, si antiguamente sobre todo en las décadas del los 80 y 90 la gran mayoría de las telenovelas chilenas que fueron éxito aquí eran guiones originales brasileños como fue el caso de Anjo Meu que obviamente se llamo Angel Malo y fue emitida por primera vez en 1986 por canal 13 pero el final fue distinto al del original ya que acá la protagonista moría, lo que genero un impacto que aún mucha gente recuerda, generalmente los guiones eran de los dramaturgos brasileños Cassiano Gabus Mendes o Ivani Ribeiro entre otros y casi siempre mantenían sus nombres originales, otros fueron cambiados como ti,ti,ti como te conté anteriormente o tambien "O bem amado" que acà se llamó "Sucupira" .Fueron muchas en realidad y se nota la mano como se dice acá con las novelas actuales y las de esa época adaptadas.
    Novoluar lamentablemente no creo que este en segunda franja Passione ya que falta el rating del programa que da Mega en ese horario "Caso Cerrado" y creo que ese programa se lleva el primer lugar porque es el único que Time Ibope ha ubicado entre los top 10 en su página mas de alguna vez, igual estoy decepcionado un poco con que Passione no le haya ganado a el bodrio de Una Maid ...pensé en que la gente iba a enganchar mas con la novela ahora que casi todos están de vacaciones. Saludos a ambos. Jean.

    ResponderEliminar
  41. Lumo:

    Es desanimador como en algunos países las producciones de Telemundo se van posicionando sobre las brasileñas. En el caso de Passione, un novelón de primera, superada por Una Maid...

    Novoluar sabes que aquí en Paraguay "La reina del Sur" pasó como si nada, no fue un éxito como en muchos otros países. Es más, las producciones brasileñas siguen estando en el horario estelar (9 pm.) en el canal SNT con un rating superior a las de Telemundo (10 pm.)

    Novoluar no crees que acercándose a los últimos capítulos de Passione en Chile el rating pueda aumentar y superar a la de Telemundo? Sería lo lógico no? Saludos desde Paraguay. :)

    ResponderEliminar
  42. BRASILEÑO

    JEAN pienso que los televidentes en chile no vay a cambiar ahora ja que "Passione" como tú dijo estas en sus semanas finales.no teria sentido acompanhar una novela que ellos no la virom desde su começo.
    encuanto las novelas de Telemundo no se como las personas no si cansan. son siempre iguales los actores mau termina una novela y ja empeza a hacer otra.el casting de actores de Telemundo es muy limitado.yo entre en unos Forum sobre Novelas en augunos países del leste europeu y li augunas opinion sobre las novelas y augunas personas hablarom cosas como "quiero cualquier cosa brasileña o de colombia" Televisa solo hacen Refritos y Telemundo son Horrible sus novelas.

    ResponderEliminar
  43. BRASILEÑO

    LUMO creo que ha novelas que inpactan en auguns países y otros no.un ejemplo en Brazil son las novelas de Thalia "Maria la del barrio "que estan dando pela 5º vez en brazil tiene sempre exito. es una de las pocas novelas de Televisa que tiverom exito em brazil.una vez li en um Sitio sobre novelas y tenia opiniom de muchas personas de destintos países y yo li de un joven de HONDURAS si no mi equivoco ahora que las novelas de Thalia pasó como si nada en sú país.

    ResponderEliminar
  44. En mi opinión Pásion llegó demasiado lejos en América Latina, ya que fue uno de los peores telenovelas de Tv Globo que he visto ! De cualquier manera es mucho mejor que las novelas de Telemundo y , la mayor parte de las hechas por Televisa! Pero es innegable que Telemundo ha estado robando el espacio de Tv Globo en muchos países del continente! Sin embargo estoy muy contenta por los buenos números de las brasileñas en varios países , donde por tradición siempre ha tenido ótimo ratings! Creo que los niveles sociales, pueden haber influido en los ratings de un programa o telenovela en su conjunto, en Brasil, las telenovelas de Thalía fueron aprobados, pero fueron un fracaso en el Sur, éxito en el noreste y tuvieron una mediana aceptácion en Sudeste! Coincidencia o no el Sur es la región con el más alto nivel de la educación, la Suldeste a pesar de ser el más rico tiene grandes diferencias regionales y la región más pobre del Brasil és la Noreste

    ResponderEliminar
  45. LUMO:lo mismo le comentaba anteriormente a Novoluar sobre el rating de La Reina del Sur que acá también paso sin pena ni gloria y sobre Passione tambièn es decepcionante que no haya tenido el rating que se merecia, pero tiene razón BRASILEÑO es imposible que en las últimas semanas vaya a superar a la competencia cuando no siguieron la novela desde el comienzo, mas encima que aquí el año pasado se realizó la primera novela chilena en horario de las 14:30 (que es el horario de siempre para las brasileras)"Esperanza" y creo que mucho publico que veía telenovelas brasileras se cambiaron por curiosidad a esta novela e influyo que Passione nunca arrancara en el rating además de los telebodrios que dan en los otros canales, y ademas comparto el comentario de las novelas de telemundo y televisa para mi son una peste, me enfadan lo repetitivas que son. Espero que la próxima novela si la rompa en el rating aunque aún no he visto trailers de lo que viene. Saludos a todos. Jean.

    ResponderEliminar
  46. Tincho

    Hola ,que curioso me parecio el caso de Cuba en donde se venden novelas en dvd!cuando mis padres fueron a visitar Cuba me contaron lo popular que eran las novelas Brasileñas alli!Aqui en Uruguay el panorama de la television es que siempre fuimos invadidos por los programas argentinos, muchos tienen altas audiencias pero apesar de eso siempre se respetaron las novelas brasileñas!creo que el factor de costumbre influye mucho aqui ,otra cosa que tambien contribuye es que en las regiones fronterizas de mi pais se ve mucho la tv brasileña(en especial la Globo)y eso hace que los grandes actores de Brasil sean muy reconocidos aqui!
    Con respecto a novelas de otros paises ,las chilenas comenzaron a transmitirse aqui por el exito que tuvo "Machos" ,apartir de alli se pasaron "Brujas","destinos cruzados", "hijos del Monte" ,pero estas no lograron tener audiencia,la unica que recientemente tuvo exito fue "donde esta elisa? creo ya asimilamos un poco el acento chileno!ja ,en cuanto a las mexicanas aca pasan sin pena ni gloria!las de televisa no llegan al publico local ,parecerian que las pasan por inercia ! ni "Rubi" que fue protagonizada por la uruguaya Barbara Mori logro ser un super exito!
    En contrapartida las de telemundo han cosechado varios exitos por aqui , "la reina del sur " tuvo un relativo exito en el horario estelar.
    saludos!

    ResponderEliminar
  47. LUMO:
    Así mismo es Jean, cuando existen contenidos de producción local una gran parte del público migra a ellas, ya sea por curiosidad o por que realmente gustan de ellas. Una pena que en la mayoría de los países pasen tan pocas novelas brasileñas. Y lo de Passione, realmente sorprende, fue muy atacada por la "critica televisiva" brasileña y con un desempeño bajo en el Brasil, pero pese a eso, en latino-américa esta llegando más lejos de lo previsto. :)

    Con respecto a lo que dice Tincho, es muy cierto. Los países que limitamos directamente con el Brasil, tenemos cierta tradición por ellas por el tema de las ciudades fronterizas.

    ResponderEliminar
  48. Tincho, me llamó la atención la cantidad de novelas chilenas que han puesto por allá pero sucedió al parecer lo mismo que en Chile ya que aparte de Machos y Donde esta Elisa? en el listado que nombraste que si fueron un gran éxito, las demás tuvieron un rating regular nomas. Y me parece bien que se hayan acostumbrado un poquito al peculiar acento que tenemos los chilenos.Ja,ja..

    LUMO, Si es una pena que estén dando tantos bodrios de telemundo o televisa en nuestros países en vez de las telenovelas brasileñas pero al menos ustedes con Tincho tienen la suerte de poder ver la tv brasileña al menos en las zonas fronterizas como me decían y además supongo que les llegan también los CD con las bandas sonoras, acá los únicos que llegaron fueron Puerto de los Milagros, El Clon y Mujeres Apasionadas pero todos en versión latina!,hechos en Miami seguramente por lo que eran un estupidez y no tenían nada que ver con los originales.

    PD:Consulta, Tincho y Lumo son sus nombres reales o diminutivos ya que nunca los había oído antes.

    QUE ESTÉN BIEN. JEAN.

    ResponderEliminar
  49. Vamos a empezar por parte, porque veo que los amigos han estado bastante activos este fin de semana opinando...

    Jean, es muy probable lo que dices, lo que recuerda que estamos aquí a 'ciegas', prácticamente, porque como he dicho es muy difícil hallar los ratings.

    Francamente el gusto 'popular' es un misterio y a veces funciona de forma caprichosa.

    Por ejemplo: yo me enganché con los capítulos finales de la argentina Valientes. Y eso que le veo mil defectos, pero tiene cierto 'carisma' y una organicidad que no tiene Passione.

    O sea que no creo tan imposible que la gente, siempre que 'valga la pena', pueda conectarse con una novela en sus finales. O si no, no crecerían las audiencias en los desenlaces, como usualmente sucede (al menos en Brasil).

    Hoy en día la gente ve las novelas de manera fragmentada y sin fidelidad. Pero hay un giro repentino en que uno se 'envicia' y empieza a consumirla como una 'droga', aunque en un inicio hasta te pareciera mala...

    Ahora, es mi criterio, que con Passione esto no sucederá.

    Más si está muy adelantada. Passione no tiene el 'fogaje' de la GRAN NOVELA... Con esto contesto al amigo Lumo, que me preguntaba mi opinión.

    Las de Telemundo tienen algo de lo que carece esta: SENSACIONALISMO. Y el sensacionalismo barato prende. Passione tiene muchas escenas 'teóricamente' emocionantes, pero muy mal resueltas...

    OJO, los sábados, cuando estoy en casa, me prendo frente al televisor para ver el capítulo de la novela y lo 'disfruto'. Ahora, cuando estoy en el trabajo, la Internet me acapara. No me llama.

    Me he dado cuenta de una cosa... Empiezo a ver una serie o sitcom norteamericana. Al principio les veo mil costuras. Me parecen muy mecánicas, sin gracia (como 3 rivers, que la pasan en la medianoche o That 70's show), pero poco a poco me voy metiendo dentro y me acostumbro, incluso me 'gustan' (aunque las series no son mi fuerte). Como me pasa a mí, le pasará a otros...

    Ahora, creo que con las brasileñas eso no sucede... Cuando estuve allá, Escrito nas estrelas estaba empezada... no me prendió; Ti Ti Ti, tenía menos de 3 semanas, por eso sí me conecté. Passione, la veía porque es verdad que a esa hora no hay opción y uno es novelero... pero NO me gustaba.

    No se puede negar que en el apartado 'técnica de guión' los americanos son los mejores y por esos sus historias funcionan tan bien en la mayoría de los países.

    Ya los brasileños, son MAESTROS de la telenovela, pero muchas veces son bastante empíricos. Que lo diga Walcyr Carrasco, cuyo curso pasé en agosto de 2010 y la verdad no me enseñó nada.

    Cuando aún las grandes plumas tenían 'bomba', las 'faltas técnicas' se compensaban con esa extraordinaria 'intuición creativa'.

    Pero como todos o casi todos andan a media máquina y hoy la autoría está demasiado 'dividida' entre 'funcionarios' (que no artistas) eso se refleja en el resultado final de un producto poco orgánico y para colmo reeditado a la buena de Dios (no sé cuál es el principio que se sigue para hacer las ediciones internacionales).

    Ahora mismo, capítulo 81 (si no me equivoco) de Por amor... hace 18 minutos que Blanca y Rosa, están EXPLICANDO, que es lo que piensan hacerle a Isabel. Por el camino han metido par de cuñas de Elena y su hermana, pero no deja de ser una kilométrica escena, picoteada y con intercalados.

    ¿Y la lógica aristotélica de introducción, nudo y desenlance? ¡Bien gracias! ¡Qué decir de las estructuras precisas y bien engrasadas de los americanos, que tienen cronometrado casi por segundo las emociones! (lo cual tampoco es saludable, al menos para mi gusto).

    Claro, las de Telemundo y Televisa, no salen mejor paradas. Esa gente sí que no sabe escribir. PERO... ellos aplican la FÓRMULA AL 100%. Por eso, tienen el resultado garantizado.

    ResponderEliminar
  50. Prestadas, una vez más, tomamos las audiencias uruguayas del día 13/12:

    Passione y Ti Ti Ti en el Top5.

    TOP 5: As 5 atrações mais vistas do dia

    1º – TELEMUNDO 12 19:59 18.6 33% TELEDOCE

    2º – PASSIONE 19:08 13.5 29% TELEDOCE

    3º – HEREDEROS 21:38 13.2 22% TELEDOCE

    4º – CUCHICHEOS 18:11 12.7 30% TELEDOCE

    5º – LOS SKETCHS DE MARCELO 00:02 12.7 28% TELEDOCE

    Audiências do dia

    Teledoce

    18:11 Cuchicheos (Ti Ti Ti) – 12.7
    19:08 Passione – 13.5
    21:38 Herederos [ Últimas Semanas ] – 13.2

    Canal 10

    14:00 Amor Real – 3.5

    Montecarlo Canal 4

    11:00 Pasión de Gavilanes (R) – 5.4
    15:30 Triunfo del Amor – 4.3
    16:20 La Fuerza del Destino [ Últimas Semanas ] – 3.8
    21:00 Dulce Amor [ Estreia ] – 5.9
    22:00 Vecinos – 3.5

    ResponderEliminar
  51. Este es el top de ayer según tvshow.com.uy. Obviamente ellos usan otra metodología de medición pues los números no llegan a los dos dígitos.

    En la portada del sitio, Passione aparece en 1er lugar, debido a que su cuota fue la mayor: 30%.

    Los 5 programas mas vistos
    Programa Hora Rating Share
    1 - HEREDEROS...21:37:00 5.1/21
    2 - FENOMENOS 22:44:00 5.1 19
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    3 - PASSIONE 19:11:00 5.1 30
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    4 - TELEMUNDO12 20:00:00 5.1 25
    5 - ME DUELE 21:35:00 4.8 /21

    ResponderEliminar
  52. BRASILEÑO

    Los uruguayos mi parece que son muy fiel a las novelas brasileñas que bueno.las mexicanas no son de muy agrado dos uruguayos mi parece.que bueno

    ResponderEliminar
  53. Amigos les cuento que acabo de ver el trailer de la novela que sucederá a "Passione" y es Ti,Ti,Ti y lo mejor es que acá en Chile el Canal 13 mantendrá el nombre original, por lo visto se dieron cuenta que Cuchicheos era horrible ya además no se usa esa palabra aquí tampoco. Passione debiera terminar la semana entrante y Ti,Ti,Ti comenzaría el martes 28 de febrero. Ojala le vaya bien en rating porque igual como les comentaba en algún otro post es una historia conocida acá para los que nos acordamos se dio la primera versión en el año 1990/91 y después se hizo una versión chilena el año 1995 "El amor esta de moda" (que curiosamente en el trailer en español aparece casi nombrado así)y que no venció a su rival de entonces que también era una adaptación de una telenovela brasileña (todavía eran los tiempos en que se compraban guiones brasileños y se adaptaban) y se llamaba "Estúpido Cupido" pero tuvo un digno segundo lugar de hecho yo la vi e incluso compré el cassette ( en ese tiempo ) con la música y aún conservo. PD: Vamos a ver si Passione en sus últimos capítulos logra tener mas rating que el promedio que ha tenido para que le deje un buen piso a Ti,Ti,Ti. Saludos a todos. Jean.

    ResponderEliminar
  54. Jean,tengo una pregunta que tal vez usted me puede ayudar! En Chile, las telenovelas brasileñas que tienen escenas más fuertes se muestran en su totalidad en la tarde sín cortes? No clasificación indicativa ou censura? Passione en sus escenas finale es muy fuerte, Ti Ti Ti, a pesar de ser una telenovela divertida exploró de manera realista y honesta,romances homossexual y aquí en Brasil, estas dos novelas dificilmentes serian reprisadas sin cortes as las tardes! yo estaría agradecida por la respuesta! Saludos

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Glorinha me gustaría decirte que no hay cortes pero justamente en el horario en que acá las dan es de protección al menor así que siempre los tienen , las únicas que hemos podido ver sin ellos en cuanto a desnudos y escenas sexuales han sido las de la antigua Manchete: Dona Beija, Pantanal, Xica de Silva ya que fueron mostradas después de las 20 hrs. Aunque recuerdo que cuando se dió La Favorita a las 14:30 hrs., mostraron alguna que otra escena mas fuerte para el horario. Siempre hay excepciones así que espero que Passione no tenga tantos cortes. Saludos, Jean.

    ResponderEliminar
  57. A sí Jean, ¡Gracias! Las novelas de las 21 horas de Tv Globo presenta escenas muy fuertes (Fina Estampa tal vez sea la excepción más importante en lo últimos tiempos),Passione exploró temas muy pesados como la pedofilia y este tema llega a su clímax en su último capítulo,terá que haber cortes! La novela de María Adelaide tiene hermosas escenas románticas, incluidos las homosexuales, espero que no se cortan en Chile,PORQUE FUE LA MEJOR NOVELA BRASILEÑA QUE tenga explorado el tema! Abrazos Jean!!!

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Jean, amigo, muy bien por el Canal 13, también hay que darse cuenta que como es una novela de éxito, Ti Ti Ti es como una marca registrada. Sería como cambiarle el nombre a La esclava Isaura y ponerle: La muchacha que sufre o algo así.

    Que el remake no haya tenido 'éxito', bueno... no tiene que ver necesariamente con la 'espina dorsal' (esta vez sumamente enriquecida), sino con el TRATAMIENTO y créeme que, al menos a mí, éste me pareció FANTÁSTICO. Hacía rato una novela no me entusiasmaba tanto (tanto por escritura, como por realización y actuación).

    Lo que creo que Glorinha - beijo querida - tiene razón, pues Ti Ti Ti, incluso para las 7 era MUYYYYY OSADA. El tema gay, estaba más que EXPLÍCITO, tanto en el amor sin tapujos de Osmar y Julinho (que es la base de una trama entera y no se puede eliminar, pues es la del 'melodrama'), como las historias paralelas que van desde comentarios muyyyy 'gay', hasta ironías y cosas muy del medio GLS (que no se puede deslindar del mundo de la moda).

    Sin contar que entre las locuras de Jacqueline, la ambigüedad de Jacques Lecreair y otras algunas 'cositas', para un canal tan mojigato como el 13, que no será de la Iglesia ya (¿es así, no?) pero tiene una línea ¿conservadora?

    Ahora, no pienso que La Favorita tuviera escenas muy fuertes... (sexuales digo), pues una de sus características fue la ausencia total de SENSUALIDAD.

    Concuerdo plenamente con Glorinha que el tratamiento de la relación homoerótica, fue hasta ahora, la mejor que haya visto, pues ni los autores gays (G. Braga, Aguinaldo, etc.) han dado en el clavo. De Maneco ni hablemos, pues él está perdido en cuanto a esto (en cuanto a todo), aún y cuando escribe las novelas MÁS GAYS del universo, jejeje...

    ResponderEliminar
  60. No he visto A Favorita, pero recuerdo que aunque no es una novela con el atractivo sexual, hay temas muy fuertes como la violencia doméstica, las escenas en Flora asesinaba a Gonzalo y Marcelo fueron también muy impactante! Sin mencionar, que en el último capítulo era evidente (aunque se hizo sutilmente) la revelación de que Léo era padre de sú propio nieto!

    ResponderEliminar
  61. Glorinha, La Favorita tenía mucha violencia verbal, psicológica, emocional, incluso física... pero cualquier novela latina la tiene. Nada demasiado extraordinario. Ya sexo-sexo... no. Sus temas eran más rollo que película, como decimos aquí... Nada que no se haya visto (corrupción política, corrupción moral, violencia doméstica, nada que la haga meritoria en ningún sentido).

    ResponderEliminar
  62. Hola Amigos, disculpen la demora, lo digo por alguna consulta que han hecho por ahí pero he estado un poco enfermo y no me he podido poner al día en internet hasta ahora ya que por mi teléfono celular solo puedo ver la pagina pero no me deja agregar comentarios, lo primero en cuanto anteriormente me refería a "escenas fuertes" en La Favorita eran las que les tocó interpretar a los actores Helena Ranaldi (Dedina) y Malvino Salvador (Damián) porque como ella en la novela era casada y las escenas de los encuentros amorosos de la pareja eran para el horario en que se dio acá en Chile un poco osadas mas no fueron cortadas lo que espero que tampoco pase con el final de Passione que algo me adelanto Glorinha (saludos), y con el tema gay en Ti,ti,ti que empieza ya el 28 porque si bien Novoluar el canal 13 sigue teniendo una linea mas conservadora por que la Iglesia Católica tiene el porcentaje minoritario en las acciones del canal y la mayoría pertenece al grupo Luksic que tampoco son muy liberales pero lo son mas al menos que los representantes de la Iglesia. Antes de la compra por parte del grupo, la Iglesia justo antes de las novelas brasileñas tenían una pequeña franja de reflexión que se llama Pan en tu camino la que ahora sigue pero al FINAL de las transmisiones a eso de las 3 de la mañana lo que provocó una queja de parte de unos de los curas que tenían este espacio y ya no participó mas en las franjas. Así que terminando ya Passione acá en Chile (quizás con cuanto ráting) y esperando Ti,ti,ti. Saludos a todos. Jean.

    ResponderEliminar
  63. Tienes razón Jean, Passione está cerrando con buena audiencia... Aquí van las info que tomamos prestadas del blog antes mentado:

    Audiências do Chile (23/02) – Em reta final, “Passione” crava 8 pontos de média.

    TVN
    14:50 Gitanas (R) – 4,4
    16:00 Heridas de Amor – 3,3
    17:00 Prisionera – 3,0
    20:15 Aquí Mando Yo – 8,1 (R) | 12,8
    22:30 Su Nombre es Joaquín – 8,6

    Canal 13
    14:30 PASSIONE -( Últimos Capítulos) – 8,1

    CHV
    14:50 Una Maid en Manhattan – 8,1
    15:30 El Talismán – 8,5
    16:30 Corazón Apasionado – 7,1
    17:15 Aurora – 7,8

    Mega
    16:38 La Fuerza del Destino – 6,9
    18:00 La Diosa Coronada – 3,3

    La Red
    14:00 Café con Aroma de Mujer (R) – 1,7
    15:00 Rafaela – 1,8
    16:00 Mi Pecado (R) – 1,0
    18:00 Mañana es para Siempre (R) – 1,1
    21:00 El Secretario – 3,1
    21:45 Betty,la Fea (R) – 5,0

    ResponderEliminar
  64. Uruguay 21/02...

    Teledoce
    18:10 Cuchicheos (Ti Ti Ti) – 10.8
    19:08 Passione – 14.6
    21:30 Herederos – 13.2

    Canal 10
    14:00 Amor Real – 2.4
    23:00 Trillizos – 10.8

    Montecarlo Canal 4
    11:00 Pasión de Gavilanes (R) – 9.5
    15:30 Triunfo del Amor – 10.5
    16:15 La Fuerza del Destino [ Penúltimo Capítulo ] – 10.3
    21:00 Dulce Amor – 11.9
    22:00 Vecinos – 9.7

    ResponderEliminar
  65. Hola! Soy yo quién posteo esos numeros en el Foro Natelinha (pero parece que ese blog los roba),soy uruguayo y miro las novelas de Globo por internet..en este momento veo A Vida da Gente y Fina Estampa.
    Los numeros chilenos los saco de Fotech y los uruguayos de la gráfica de Tv Show,guiándome por los horarios donde son emitidas las novelas y luego multiplicando esos datos por 2.7

    Saludos!

    ResponderEliminar
  66. Hola Santiago,

    ¡Pues finalmente encontrams a la persona que da los datos! Te fijarás que a diferencia de los demás sitios, sí damos el crédito de la fuente, entre otras cosas, para que sea creíble.

    Parece que esto es una gran cadena de 'robos', pues, al menos yo, no los encontré en Na Telinha, sino en Planeta Vip no sé qué cosa.

    En el mundo de hoy pocas personas respetan la propiedad intelectual ajena.

    Ahora, podrías explicarnos ¿por qué multiplicas por 2,7 los datos del Uruguay?

    Agradecidos de antemano, te invitamos a que sigas colaborando con esos datos...

    ABRAZO

    ResponderEliminar
  67. Los multiplico porque asi se obtienen los ratings llamados "Universales" (es decir,rating personas)

    De paso,les dejo los ratings de Chile ayer:


    1 Chv 21:46 02:50 FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 28,1
    2 Canal 13 22:29 01:40 MUNDOS OPUESTOS 26,3
    3 Tvn 20:25 21:01 AQUI MANDO YO 16,3
    4 Tvn 21:02 22:13 24 HORAS CENTRAL 15,3
    5 Chv 20:59 21:45 CHV NOTICIAS CENTRAL 13,8
    ~~~~~~~~~~
    6 Canal 13 14:33 15:47 PASSIONE 10,8
    ~~~~~~~~~~
    7 Canal 13 13:04 13:29 CUBOX\LOS SIMPSONS 10,7
    8 Canal 13 21:00 22:24 TELETRECE 10,4
    9 Mega 14:32 16:42 CASO CERRADO 10,3
    10 Canal 13 19:46 20:59 LOS SIMPSONS 10,3


    TVN:
    14:50 Gitanas (R) - 3,6
    16:00 Heridas de Amor - 2,9
    17:00 Prisionera - 2,7
    20:15 Aquí Mando Yo - 8,2 (R) | 16,3
    22:30 Su Nombre es Joaquín [ Última Semana ] - 6,6

    Canal 13:
    14:30 Passione [ Último Capítulo ] - 10,8
    15:48 Ti Ti Ti (Trailer) - 10,9

    CHV:
    14:50 Una Maid en Manhattan - 7,0
    15:30 El Talismán - 8,1
    16:30 Corazón Apasionado - 7,5
    17:30 Aurora - 6,7

    Mega:
    16:43 La Fuerza del Destino - 7,3
    18:00 La Diosa Coronada - 4,1

    La Red:
    14:00 Café con Aroma de Mujer (R) - 1,3
    15:00 Rafaela - 1,5
    16:00 Mi Pecado (R) - 1,2
    18:00 Mañana es para Siempre (R) - 1,3
    21:00 El Secretario - 3,6
    21:45 Betty,la Fea (R) - 4,4

    Saludos!

    ResponderEliminar
  68. Gracias Santigo, ¡muy buen aporte! ¡Muy bien, también por Passione! Lógico que su capítulo final diera esa audiencia. Ojalá Ti Ti Ti mantenga ese desempeño, aunque sería difícil...

    ResponderEliminar
  69. Top 5 Uruguay 28/02:

    1 - TELEMUNDO 12 20:00 22.0 31% TELEDOCE

    2 - Q VIVA THE CHOSEN 23:40 20.6 33% TELEDOCE~

    ~~~~~~~~~~~~
    3 - PASSIONE 19:11 18.5 29% TELEDOCE

    4 - CUCHICHEOS 18:13 17.1 30% TELEDOCE (Record)
    ~~~~~~~~~~~~
    5 - ME DUELE CUANDO ME RIO 21:34 16.5 20% CANAL 10

    ResponderEliminar
  70. Ti Ti Ti con 6 puntos en Chile, buena audiencia, considerando que los últimos trabajos de la Globo han empezado en baja...

    Insensato ha mejorado en Portugal, con audiencias que superan los 6 punto; la novela dio un salto de 2 puntos y superó a Passione y Araguaia, que daban 5.

    Audiências do Chile (07/03/2012) “Ti-ti-ti” marca audiência razoável


    TVN

    14:50 Gitanas (R) – 3,5
    20:05 Aquí Mando Yo – 11,4 (R) | 18,0

    Canal 13

    14:30 TI TI TI – 6,0
    22:27 Perla ( Último Capítulo ) – 20,2

    CHV

    14:50 Una Maid en Manhattan – 9,1
    15:30 El Talismán – 8,7
    16:30 Corazón Apasionado – 9,6
    17:30 Aurora ( Últimos Capítulos ) – 8,4
    22:33 La Doña – 12,0

    Mega

    16:45 La Fuerza del Destino – 7,3
    18:00 La Diosa Coronada - 2,7

    La Red

    14:00 Café con Aroma de Mujer (R) – 2,1
    15:00 Rafaela – 1,8
    16:00 Mi Pecado (R) – 1,4
    19:00 Mañana es para Siempre (R) – 2,8
    21:00 El Secretario – 3,8
    21:45 Betty,la Fea (R) – 7,1

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.