¿'Insensato corazón'... o gato por liebre?


Carta abierta a la Globo, Gilberto Braga y Manoel Carlos

Quizás a Uds. les haya pasado también. Y para que vean que la sensación no es única, ahora que Insensato corazón se transmite en sus países, lean una carta abierta a la TV Globo, firmadapor un internauta decepcionado a un mes de empezada la novela:

A quien pueda interesar…  

Me siento engañado. Me siento traicionado. Casi como un marido con cuernos, esa es la gran verdad. Desde que Glória Perez estrenó su insípida Camino de las Indias y usted, Red Globo, informó los próximos autores del horario, me dio tremendo entusiasmo. Imaginen, la oportunidad de tener dos novelas excepcionales de forma seguida, una con Sílvio de Abreu y la otra con Gilberto Braga.


Ya sé, ya sé, no tiene que responderme que Sílvio de Abreu bien que lo intentó, pero mucho le faltó para lograr una buena novela. Pero lo intentó, y eso es lo importante ¿no? Al menos tuvo la bondad de tratar, de esforzarse y no engañar al telespectador fiel que asiste todos los días a la novelas de las nueve (que ya no es de las 8, ¿no?).


Ahora, la propaganda engañosa es algo muy feo, muy feo doña Globo. Divulgar durante meses que Gilberto Braga vuelve al horario estelar en grande, con una tremenda historia y, principalmente, teniendo como villana a nadie menos que Glória Pires… Usted, también, Gilberto, ¿cuántas veces dijo que la tal Norma sería una villana para marcar historias, eh?


¡Qué cosa más fea!, a la hora crítica, no tienen valor y ponen al aire una novela de Manoel Carlos? Caray, ese hombre necesita de descanso, ya escribió Páginas de
la Vida, ya escribió Vivir la Vida y, poco tiempo después, vuelve firmando el texto de Insensato Corazón.

Ni lo intente, que Uds. no me engañan. ¿Escenas de jóvenes teniendo sexo tratando de crear conciencia? Manoel Carlos. ¿Escenas interminables sobre asuntos del cotidiano? Manoel Carlos. ¿Personas caminando por la playa mostrando una vida saludable? Manoel Carlos. Díganme la verdad, ¿Insensato Corazón está siendo totalmente escrita por él y no por el dúo Gilberto Braga y Ricardo Linhares?


Estoy muy ofendido, Red Globo. Muchísimo.


Sin más por el momento, me despido deseando que Uds. paren de engañarme.


Un pobre telespectador desolado
viernes, 25 de febrero de 2011

Lea también: ¿Maneco... Braga?

1 comentarios

  1. Tampoco es para tanto, si es cierto que habría que sacar algunas escenas que están demás, sobre todo porque no son trascendentales para esos personajes pero...la carta es una exageración.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.