Sorpresa: novelas brasileñas vuelven a Rusia con 'Avenida Brasil'

 
¡Esto si es un notición! Después de casi 10 años sin novelas brasileñas, el Canal 1 de Rusia acaba de estrenar 'Avenida Brasil' en su horario vespertino.

Seducida por la gran repercusión que tuvo en Brasil, la principal emisora rusa, ha retomado su buena sociedad con la Globo.

Y no hay casualidad. Tres nombres muy conocidos en aquel país protagonizan el folletín de João Emanoel Carneiro: Murilo Benício, Déborah Falabella y Marcelo Novaes. Los tres estrellas del último hit brasileño en 1TV: 'El Clon'.

Una década entera duró el reinado brasileño en las pantallas rusas. Le tocó a 'El Clon' cerrar las gloriosas páginas abiertas por Tropicaliente (y antes por La esclava Isaura, en la era soviética).

Por el medio, grandes éxitos como 'Mujeres de arena', 'La próxima víctima' o 'Por amor'.

El público, desde ya reclama un mejor horario: 19h00. A las 15h15, sólo lo verán las abuelitas y amas de casa, según uno de los comentarios.

Pero salvo un éxito estruendoso, difícil que las brasileñas recuperen su hora habitual, no después de la decepción de Señora del destino.

Anunciada también como el fenómeno de la época, la historia de Aguinaldo Silva, no pudo con la [inocente]competencia rusa.

Tal como en Portugal, el producto brasileño e internacional fue desplazado por la producción local, de calidad dudosa, pero con respaldo de la industria e intereses nacionalistas.

Industria que jamás logró los fantásticos 50% de share que tuvo 'Terra nostra' en el 2000, ni siquiera se acercó a los números de 'El Clon' que siempre entraba en el top semanal con ratings superiores a los 10 puntos y participación de 30.

Avenida Brasil, se emite de lunes a viernes, a las 15h15, a razón de dos capítulos diarios. 

Banner del forum.latinoparaiso.ru ¡un paraíso de las novelas latinas en Rusia!

32 comentarios

  1. Parece... y sólo parece que está 'doblada', no con 'voice-over', como de costumbre. El ajuste de diálogo no parece muy bueno. Pero bueno... algo es algo. Llama la atención que dicen: premier veraniega, o sea, quizás sea para cubrir la temporada (de ahí que den dos capítulos diarios). En Rusia los veranos son críticos para la TV. Un enlatado será siempre más económico que un original (aunque sea por encargo).

    ResponderEliminar
  2. que ótima noticia que pena que nem tudo são flores as 15 hs péssimo horário.espero que se abra as portas de novo para as brasileiras no mercado russo apesar de achar que isso só foi possível devido a grande repercussão da novela nos meios de comunicação.
    não sabia que "Senhora do destino" tinha fracassado no país.sempre acho que um fracasso de uma novela no exterior se deve muito ao canal a qual vai exibi-la a não dar a conotação que ela merece.
    pelo visto avenida aos poucos deve conquistar os países da antiga União soviética já que vai ser exibida também no Cazaquistão e esta em negociação com a Ucrânia.na Ucrânia segundo uma Ucraniana com quem falei por Internet fã das novelas latinas em especial as Brasileiras a última novela exibida no país foi "Caminhos das índias" em 2010 pelo canal TRK que foi tirada do ar antes do seu final. ela mi falou que a blogs ou sites não mi recordo que fazem o Download dos capitulos das novelas e eles a disponibilizam com Legendas em russo ou ucraniano não sei ao certo por que as tv's locais não compra mais as novelas como antigamente que segundo ela eram muitas.tanto brasileiras como de outros países da america latina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todo se deba a la forma de apresentacion. Soy brasileño pero me encanté mas con la versión du dublada en español latino de LA FAVORITA y AVENIDA BRASIL quela version original. Las telenovelas brasilenas son mejor dubladas en español porla proximidad del idioma.Entretodo, talvez en russo, no compreendan algunos costumbres y/o dialetos latinos acabando por no enfatizar tanto en las llamadas como en las dublages.

      Eliminar
    2. Tarde (pues apenas ahora vi el comentario), no entendí muy bien el planteamiento, pero en Rusia las novelas brasileñas tuvieron una década muy provechosa. A diferencia de Brasil, donde siempre se hace una gran campaña promocional, al principio apenas se promovían. En la época de Lazos de familia fueron a Brasil e hicieron invitaciones en boca de los artistas. Pero eso era bastante raro. Aun así se veían mucho. Llegó un momento que eso acabó. De hecho la novela brasileña está bastante mal en todo el mundo. Empezando por Portugal, tradicional y próximo mercado, queno requiere doblaje.

      Eliminar
  3. Bueno, pero peor es nada.

    Fue el horario que legó Señora del destino, caro Vagner. La novela de Aguinaldo siguió a El Clon a las 19h00, pero no pudo con la competencia ruso-ucraniana del Canal 2. Y primero la pusieron a las 17h00. Pero enseguida la corrieron dos horas (ya que Puerto de los milagros, había hecho milagros en ese espacio).

    A las 5pm pusieron un reality judicial y con el final de SD, un culebrón ruso que duró casi dos años. Amén de la política nacionalista (que estoy seguro que la hubo y aún la hay), jugó el factor rating. Si siguieran dando, las conservarían.

    Aunque las series rusas (por ejemplo a las 7 pm), registraban cuotas muy bajas (19% al tiempo que El Clon daba casi el doble). Ojalá se mantengan, 3 puntos en Rusia, son 3 millones de personas (más o menos) y 3 millones es gente. Mucha gente.

    Señora... se mantuvo en esos índices 3-4 durante los meses que ocupó la franja vespertina.

    De India... en Ucrania, también lo supe. La levantaron por poca audiencia. Y eso que en la URSS había tradición de cine indio. ¡Lo amaban y aún lo aman! Pero es una novela demasiado dispersa.

    ResponderEliminar
  4. Que buena noticia , esperemos Avenida le abra el camino nuevamente a las novelas brasileñas en ese pais.

    Novoluar que detallado el comentario sobre las novelas rusas en Brasil,! yo crei que la ultima novela que emitieron en la tv abierta de aquel pais habia sido Esperanca ! en lo que decis no me cierran los años!si Señora entro en lugar de El Clon , entonces esta se emitio bastante tarde por alli ? supongo que en el 2005 quizas?

    la primera cancion de fondo que suena en la promo de Avenida tambien la habian puesto en en las publicidad de Lazos de Familia me acuerdo, puede ser que la cancion se llame dia de sol o sabadao? nunca estuvo en la banda sonora de ninguna de las dos novelas...

    Hoy estreno Avenida en el 12 ,tengo que decirles que se promociono bastante bien la novela! se hablo de ella en varios programas de la casa y con campaña grafica incluida, hasta en los noticieros centrales de hablo de la trama con entrevistas a los protagonistas, una buena estrategia que genero cierto clima de expectativa con el regreso de la novelas al horario estelar de los martes y jueves, con un capitulo sin cortes de casi 2 horas! lo unico malo fue elegir el dia de estreno justo en la final de futbol de campeonato uruguayo! ya que este es un pais muy futbolero , esperemos este hecho no haya afectado la audiencia del primer capitulo! de todos modos el partido solo se emitio en cable... asi que ahora esperar para ver el ibope



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Tincho, en Rusia tanto guardaron El clon que terminaron poniéndolo después de Terra Speranza, que en un ejercicio absurdo de oportunismo lo programaron tras ¿qué novela? no recuerdo bien... creo fue tras Lazos de familia. Esperanza dio buen rating, pero no fue un gran éxito. Aún así siguió a las 7 de la noche.

      El Clon, como pasó en Perú, bajó los ratings en sus meses finales. Además de muy estirada (250 x 4 a la semana), vino la etapa de la droga y eso debe haber espantado al público. Los primeros capítulos de Señora... a pesar del secuestro de la bebé, no fueron gran cosa y así se mantuvo largo tiempo. Esta es una novela exitosa, pero en vano (al menos al principio-principio).

      Entonces se unió el hambre con la necesidad... ellos desterraron las brasileñas del horario estelar y pusieron las rusas (que mueven mucho dinero... dinero 'dudoso', pienso). No me extraña que haya sobornos y política interna involucrada en ese cambio.

      Pero si volvieran a las 3 de la tarde, a un país como Rusia, estaría de 'bom tamanho', PERO... limita la audiencia a las amas de casas y pensionados... la gente reclama bastante por eso.

      Eliminar
    2. Bien aclarado el asunto ! ellos estan haciendo superproducciones tambien ,verdad?
      creo que una novela que se llama Anastacia tuvo mucho exito internacional incluso!

      El Clon debe ser la unica novela de la nueva era que fue exportada con todos los capitulos integros! en Brasil de lunes a sabado fueron 221 capitulos y en la edicion internacional quedo con 250!por eso se hizo larga en el exterior!

      Eliminar
  5. Bueno salieron los numeros y con 7.8 puntos Avenida fue el programa mas visto del dia martes segun cifras de ibope, ocupa el primer lugar del top 5 del dia que ademas lo cerro otra tira Global La vida Sigue,asi estuvo compuesto el top 5 del dia:

    1 Avenida Brasil(Teledoce) 7.8
    2 Telemundo 12 7.4
    3 Salven el Millon (canal 10) 6.8
    4 Sos mi hombre (Teledoce) 6.3
    5 La vida sigue (Teledoce) 6.0

    Como mencione anteriormente la novela fue al aire en el mismo momento que se jugaba una final del torneo uruguayo de futbol por lo tanto fue todo un merito el exito del primer capitulo de Avenida !

    ResponderEliminar
  6. Me sorprende el rating de La vida sigue... muy 'alto' para mis espectativas, aunque siguen bajos los números en general... ¿no era hora que subieran los valores a su escala 'normal' Tincho? Ya es junio, mitad de año... ¿cuándo se llegará a los 2 dígitos?

    ResponderEliminar
  7. Bueno, parece que a Avenida... le ha ido bastante bien. Estos son los ratings - más bien las cuotas - de acuerdo a
    http://www.sti-rating.ru/content/ratings/4315/

    Noticias 15:00 31,6% 14,1%
    Premier Avenida Brasil. Telenovela (16+) 15:15 13,2% 9,7%
    Premier. Avenida Brasil. Telenovela (16+) 16:15 11,7% 13,0%

    Lo que da 24,7 (gracias ¡paradójicamente a las noticias!) como promedio de la hora (15h00) y se lleva a la competencia.

    24.7 (C1) 14.3 (Rusia1) 11.5 (NTV) 0 (Rusia2) 5.6 (TV-Zentr) 3.2 (Rusia-Cultura) 1.6 (STS) 3.2 (Ren-TV) 10.2 (TNT) 0 (Mus-TV) 1.3 (2x2)

    El segundo capítulo no fue líder, pero siguió cerca. Lo venció NTV con 18.1 vs. 13.9, aún así fue muy bueno.

    16:00 13.9 7 18.1 1.2 5 1.7 6.4 7.1 7.6 0 0

    Hablamos de Moscú, que siempre dio menos ratings a las novelas. Cuando en Rusia una novela daba 10, en Moscú daba 6. Pero es una ciudad de 10 millones de personas y no se puede despreciar.

    Noticias 15:00 31,6% 14,1%
    Premier Avenida Brasil. Telenovela (16+) 15:15 13,2% 9,7%
    Premier. Avenida Brasil. Telenovela (16+) 16:15 11,7% 13,0%

    Rusia-1
    15:00 Novela rusa 14,7%
    16:00 Novela rusa 6%

    NTV
    14:35 Serie acción rusa 10,9%
    15:35 Programa policial 9,3%
    16:00 Noticiero 17,3%
    16:25 ¿Programa judicial? 18,4%

    TNT

    14:30 Show paranormal 9,4%
    15:30 Reality 8,6%

    Según una de las lectoras de un foro la propaganda fue feroz: en anuncios, banners, ¡incluso en las noticias!

    PS. ¡Cómo le gustan los noticieros a los rusos! jajaja

    ResponderEliminar
  8. 04/06:

    Capítulo 3 - 08.50 (Rusia-1 - 09.20; ТNТ - 10.20). Perdió por 01.70 (3er lugar).
    Capítulo 4 - 10.60 (Rusia-1 - 07.50; ТNТ - 10.20). Venció por 00.40.

    ResponderEliminar
  9. Por lo que entiendo, estos ratings se sacan a base de llamadas a teléfonos fijos (el primer valor) y los móbiles, el segundo y luego se saca el promedio que publiqué anteriormente en el comentario de las 20h05 (10,6, por ejemplo)

    "Проспект Бразилии". Многосерийный фильм 15:15 9,7% 7,3%
    "Проспект Бразилии". Многосерийный фильм 16:10 11,1% 10,1%

    Gallup mide en Rusia, no sé de qué modo, pero Gallup no está disponible, hay que entrar con clave... aunque recuerdo haber encontrado una alternativa ¡lo que olvidé cómo! jajaja

    ResponderEliminar
  10. Hoy, como recibió en baja de las noticias, el rating fue bajo: (me perdonan el texto en cirílico, pero se 'entiende', jajaja)

    Новости 15:00 10,9% 13,1%
    "Проспект Бразилии". Многосерийный фильм (16+) 15:15 4,0% 2,7%
    "Проспект Бразилии". Многосерийный фильм (16+) 16:10 11,6% 8,9%

    Parece ser que el C1, tiene flojo su horario vespertino, en la lucha contra R1 y NTV y quizás por ello hayan optado por la novela brasileña, que no es un éxito estruendoso, pero tiene una dinámica positiva, que espero que los anunciantes sepan 'reconocer'.

    ResponderEliminar
  11. Este es el Top-100 de Rusia, hace un par de semanas. Como verán los números no son ni remotamente maravillosos, por eso el hincapié en la cuota y no en el rating como tal.

    http://www.tns-global.ru/rus/data/ratings/tv/index.wbp?tv.action=search&tv.regionId=9B17541D-53F1-4092-BD51-83041DDAB639&tv.startDate=13.05.2013&tv.endDate=19.05.2013&tv.raitingNameId=02BC2ECC-2346-4199-80B3-E1F81FEC2785

    Este es el Top-10 de los 'seriales' (entra cualquier cosa seriada)

    http://www.tns-global.ru/rus/data/ratings/tv/index.wbp?tv.action=search&tv.regionId=9B17541D-53F1-4092-BD51-83041DDAB639&tv.startDate=13.05.2013&tv.endDate=19.05.2013&tv.raitingNameId=8FF6AFBD-33A4-4C3E-83F2-91B52822DDD3&tv.genreId=03634F02-7272-4D08-B468-8F9362C35C73

    ¡El más alto es de 6,6! con 19,6% de cuota...

    Los moscovitas no ven tanta TV, al parecer...(también hay demasiada oferta)

    http://www.tns-global.ru/rus/data/ratings/tv/index.wbp?tv.action=search&tv.regionId=C1F6E06F-5978-4FBE-8FBE-2D669A3335B4&tv.startDate=13.05.2013&tv.endDate=19.05.2013&tv.raitingNameId=02BC2ECC-2346-4199-80B3-E1F81FEC2785

    ResponderEliminar
  12. Estos son los números 'consolidados', aunque según el análisis de un espectador ruso, hubo picos de 15-16, en el cap. 7 y 8, respectivamente.

    Lo ideal sería comparar con la audiencia en tiempo real, pero estos datos no están.

    Supongamos que al ser un promedio, reflejen la generalidad de la situación (aunque minuto a minuto la audiencia puede fluctuar).

    Como vemos hay discordancias entre las encuestas por teléfonos fijos y por teléfonos celulares. Lo cual es raro y aunque no soy profesional del área, me parece que 'sospechoso', porque las tendencias deben mantenerse...

    Cuando en Brasil inventaron la competencia al Ibope, aunque con cifras más modestas la Globo se mantenía a la cabeza y el SBT, con datos 'corregidos'


    14:35
    NTV Serie acción rusa 13,5%-6,5%

    15:00
    R1 - Novela rusa 12,2%-11,3%
    C1 - Noticias - 9,8%-16%

    15:15
    C1 - Avenida Brasil - 14%-10,7%
    NTV Serie acción rusa 13,5%-6,5%
    R1 - Novela rusa 12,2%-11,3%

    15:35
    C1 - Avenida Brasil - 14%-10,7%
    R1 - Novela rusa 12,2%-11,3%
    NTV - Programa policial - 9,3%-16,2%

    15:55
    NTV - Noticiero - 18,6%-20,3%
    C1 - Avenida Brasil - 14%-10,7%
    R1 - Novela rusa - 6,8%-7,8%

    16:10
    NTV - Noticiero - 18,6%-20,3%
    C1 - Avenida Brasil - 12,2% -11,3%
    R1 - Novela rusa - 6,8%-7,8%

    16:25
    NTV - Serie rusa 15,3% 11,7%
    C1 - Avenida Brasil - 12,2% -11,3%
    R1 - Novela rusa - 6,8%-7,8%

    Por cierto, las fluctuaciones de Avenida en Rusia son semejantes a las que tuvo en Brasil, donde la primera semana hubo una caída sustancial y luego se 'enredereza'.

    El Canal 1, va a empezar a emitir un episodio por día desde el lunes que viene y quizás hayan puesto 2, para salir rápido de la fase 'chocante'.

    Ojalá prenda al público. En unas dos semanas sabremos los ratings en términos de personas.

    ResponderEliminar
  13. Esta es la novela rusa que compite con Avenida Brasil - Misterios de un colegio de señoritas... es de época, con una producción razonable, pero nada impresionante. De la trama poco puedo decir, pues casi no la pude ver.

    http://www.youtube.com/watch?v=EUmbshVltcc

    ResponderEliminar
  14. números confusos estes de Russia pelo que eu entendi "Avenida" não vai mal quem sabe com estes Ratings Channel One mantenha pelo menos este horário.
    Não sabia que Russia produzia novelas vivendo e aprendendo srsrrsrs ja tinha ouvido falar sobre uma chamada "Anastacia" que incluso foi exibida em auguns paises de america latina.O brasil é um país tão fechado para novelas estrageiras que é ate esquesito ouvir falar sobre novelas Russas,Coreanas,japonesas e outras nacionalidades tão diferentes já que quando se fala de novela no Brasil e sempre Brasil ou Mexico.
    no brasil pode estar passando uma novela Japonesa só pelo fato de ela estar dubladas muitos acharão que é Mexicana,novela dublada no brasil virou sinônimo de mexicana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de Anastacia (menos exhibida en América, me extraña). Hacen muuuuchas y bastante malas (esta es de 'lujo' comparada con el bajo nivel de las usuales); se hizo una versión de Betty la fea, y también una de Montecristo. Pero hace una década la producción es estable. NTV hace muchas series policiacas, demasiado violentas.

      Los ratings de AB, Vagner, son la participación en cuota (share). A base de encuestas por teléfono. El primer número es de teléfonos fijos y el segundo de celulares. Se llaman mil personas por hora, al azar, suponemos y se le pregunta qué están viendo (ese método es de la época de mi abuelita).

      Eliminar
    2. posso estar enganado Novoluar mas mi parece que esta novela Russa "Anastacia" foi exibida nos canais pagos PASIONES ou LATELE NOVELA NETWORK . e tambem na Costa rica e em um outro país da região só não lembro qual foi mas faz tempo isso.pra eu esta "Anastacia" tinha sido um teste ou uma tentativa da industria russa em fazer novelas mas que não tinha dado certo.

      Eliminar
  15. .........pelo menos a cenografia da novela russa não é tão mal as legendas do youtube são horrives não da pra entender a história direito.

    ResponderEliminar
  16. Encontré en el foro de la foto, la información de un lector (Marat) que hace una síntesis de las novelas latinas en la región:

    Rusia:

    Canal Doméstico (Domashniy)
    - India (caps. 65-69) (repetición)

    VKT
    - Celebridad (172-176)
    - Por amor (pronto)

    CBS DRAMA
    - Vivir la vida (95-99)
    - Belleza pura (4-8)

    MUNDO ABIERTO
    - Alma gemela (La voz del corazón) (31-37)

    CANAL 9
    - Suave veneno (2 caps. diarios, 79-88)

    TODA UFA (local)
    - Alma gemela (La voz del corazón) (139-142)

    EUA

    RTN +
    - La próxima víctima (15-21) (en ruso)

    ISRAEL
    VIVA (con subtitulaje ruso)
    - India (123-127)

    ITALIA
    RAI PREMIUM
    - Fuerza del deseo (108-112) (repetición)

    RETE ITALIA
    - Mi hijo, mi vida (SBT, 1984) (16-20)
    - O homem proibido (BAND, 1980) (156-160)
    - Cortina de vidrio (SBT) (156-169)

    CROACIA
    RTL TV
    - Avenida Brasil (6-10)

    El año pasado pusieron Belíssima por el canal VTK, Comenzar de nuevo, por el Canal 8, en Arabia saudita el canal RTS, puso:

    La Favorita
    Siete pecados
    India
    Celebridad

    RTN + en EUA, Celebridad... (en ruso)

    ANS de Azerbaiyán puso Cama de gato y Rustavi de Georgia, Insensato corazón, que también salió por Viva (Israel)

    O sea, que técnicamente AB no representa el retorno de las brasileñas en ruso, pero sí a la programación en grande y en cadena nacional.

    En ciertas regiones, por la diferencia de husos horarios, las novelas no compiten, por eso quizás la gente pueda ver la rusa y Avenida... sin problema.

    En próximas semanas, como dije, se sabrá el número concreto de Avenida... al menos 3 puntos dará y eso es como 4 millones de personas (según la cuenta actualizada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que interessante isso quando si falou do retorno das novelas brasileiras a Russia eu iria mencionar o canal DOMANSHNIY que ate pouco tempo atrás estava exibido as brasileiras mas recordei que é um canal local ou por cabo não sei ao certo agora vejo que muitas emissoras locais compra novelas mesmo sendo um país de dimensões continentais como o brasil é o estranho que seria para nós se uma emissora pequena de qualquer estado brasileiro compra-se uma novela para exibi-la localmente coisas que em outros países me parece comum.
      interesante o de RTS de arabia saudita não mi recordo de muitas noticias sobre as brasileiras neste país.
      olha que as vezes faço pesquisa sobre novelas em exibição em outros países e me supriendeu com tantos canais que ate então eram desconhecido por mim.

      Eliminar
  17. Avenida Brasil subió en su segundo capítulo en Uruguay a 8.2 (22.3), el top 5:

    1 Avenida Brasil 22.3 (8.2) Teledoce
    2 Telemundo Central 20.4 (7.5) Teledoce
    3 Salven el Millón 19.6 (7.2) Canal 10
    4 Sos mi Hombre 17.7 (6.5) Teledoce
    5 La Vida Sigue 16.0 (5.9) Teledoce

    Además, la novela es un éxito muy grande en repercusión (en especial en twitter como lo fue en Brasil) y yo por lo menos la he escuchado ser comentada por el "común de la gente" cosa que no veía desde El Clón según lo que recuerdo..

    ResponderEliminar
  18. Interessante...Muito interessante todos estes dados!Por muitos anos o fato de as novelas globais fazerem sucesso na Rússia,foi motivo de orgulho na emissora,inclusive o canal sempre dava ênfase a este fato!Sinceramente não tenho grandes expectativas,será um fato isolado,porém quem sabe não ocorre como em Portugal e os russos voltam a se apaixonar pelas novelas brasileiras?Falando em Avenida Brasil,estive no MÉXICO alguns dias átras e vi na tv daquele país,acho que um programa de fofocas da Azteca,que Avenida Brasil havia caído nas graças da melhor produtora de novelas mexicanas pós Ernesto Alonso(na minha opinião a menos pior,porque todos eles são iguais na pieguice)Carla Estrada!Agora que a novela chegou ao mercado hispânico,e vem causando barulho,a produtora havia pedido ao canal mexicano que comprasse os direitos da trama para um remake,a primeira vista a Globo havia aceitado vender,mas desistiu depois...Não acredito muito nesta história,mas a emissora brasileira fez bem CASO SEJE VERDADE!Avenida Brasil na Azteca ou Televisa seria uma porcaria com P maiúsculo,ainda que poderia fazer muito sucesso!Fiquei estarrecida ao ver que a tv mexicana continua a mesma de anos átras,com remakes e mais remakes...Ainda que se tenha melhorado a cenografia e até mesmo os textos,a tv naquele país retrocede a passos largos!Em tempo,diretores da tv Record estiverem no México aocmpanhando o know how do canal e voltaram dispostos a copiar e certos que o futuro da tv brasileira passa por ali...Não é a toa que a emissora dos bispos está vivendo outra vez uma grave crise,ainda não perderam a arrogancia,mas já aceitaram a derrota!Ter Televisa como modelo é mais um insulto do canal templo a tv do Brasil!Será qual o nome que Carla pretendia batizar este remake?Avenida da Paixão?

    ResponderEliminar
  19. é parece que "Avenida Brasil" deve torna-se um clássico a novela esta estreando em mercados que a muito eu pelo menos não ouvia falar sobre uma novela brasileira no país é o caso de Grécia cuja a ultima novela brasileira que eu vi noticias neste país foi "Belíssima" por ALPHA TV já faz uns anos e agora vão exibir "Avenida" por este mesmo canal.

    promo na novela em Grego.estreia em julho em horário nobre .

    http://www.youtube.com/watch?v=XnvdXwt-wzA

    ResponderEliminar
  20. http://www.alphatv.gr/Movies-and-Series/Block-Series/Avenida-Brazil.aspx

    ResponderEliminar
  21. ¡Dios los oiga amigos, Dios los oiga! El problema de este 'retorno glorioso' es que el estruendo de la caída, sea mayor que el ruido publicitario que hizo la Globo que la anunció como el novelón del siglo... Novelón, que puede naufragar, más que un Titanic.

    En la época que yo estuve en Rusia, las mexicanas aún dominaban el imaginario (aunque con Mujeres de arena hubo también un boom muy fuerte). Luego con La próxima víctima armaron concursos para determinar al asesino, etc. No se hacía casi publicidad. Se ponía y ya y los periódicos/ revistas de TV sólo hablaban de Santa Bárbara (soap americana), Dynasty, los seriados americanos y ponían breeeves notas sobre la brasileña del momento.

    Luego la cosa cambió y el Canal 1 empezó a hacer reportajes en Brasil, aunque seguía sin hacer esa publicidad. nunca invitaron a ninguna actriz brasileña a visitar Rusia, como con Verónica Castro y Victoria Ruffo.

    ¿Remake? ¿Para qué? Si es una novela convencional en la que determina el tratamiento. ¿Por los personajes? ¿Por Carminha? Camionha también fue algo 'circunstancial'.

    Grecia (igual que Portugal) está en crisis y las novelas para 'soñar' con mundos distantes pueden funcionar. La gente se refleja en la violencia interna de las telenovelas y canaliza las suyas. Vamos a ver cómo les va. Por lo pronto, hoy la cuota del horario en Rusia fue alta... aunque es un horario compartido con las Noticias. ¡Casualmente no publicaron los datos del programa!

    ResponderEliminar
  22. Una buena noticia, la novela, desde al semana siguiente la van a cambiar a las 17h00, que es el 'mejor' horario que le pudieron conseguir. Así no choca con la novela rusa y la competencia de NTV.

    Hoy, según una lectora rusa que analiza los gráficos: empezó con 15%, bajó a 10 y terminó en 13. El segundo cap. el de las 16h00, empezó con 13 subió a 17 y cerró con 12%, lo cual es un buen resultado.

    La noticia no está confirmada, pero...


    ResponderEliminar
  23. Top 5 Uruguay ayer...

    Avenida Brasil (8.3),
    Salven el millón (8.2),
    Subrayado (6.3),
    Telemundo 12 (7.1) y
    Sos mi hombre (5.9).

    ResponderEliminar
  24. Bueno, bueno, la bomba atómica, parece que no tenido la explosión deseada (aunque yo abogo porque sí). AB no entró en el ¡TOP-100! de los programas más vistos en Rusia que cerró bajísimo, con 1,9 puntos (o algo así). Aún así, esta semana mejoró el horario (lo cual es síntoma 'positivo'). Pero en el horario más 'cómodo', ha perdido. Los números, como dijo Vagner, son confusos, pues en la lista por hora te dicen un dato, luego en la de los programas otro. Tratas de sacar un promedio y no machean. Todo un gran lío. Esperaba los ratings de Gallup, para poder hacerme una idea, pero no fue posible. Para nuestro regocijo, tampoco entró - que yo recuerde - la novela rusa que competía con ella... o sea, crisis novelera. La serie que más alto cerró dio 5,9 puntos ¡una minucia!

    ResponderEliminar
  25. En Uruguay, la cosa va mejor:

    Top 5. Avenida Brasil (9.8), Sos mi hombre (8.6), Telemundo 12 (8.1), Salven el millón (7.4) y La vida sigue (6.1).

    Pena que no hay enen Uruguay 140 millones de personas más, jejeje... (¿vamos a proponerlo? que aumente la población de allá en virtud de la popularidad de la Globo por allá, jejeje)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.