Una Guerrera aterriza en la Avenida...

Increíble, pero cierto. El resumen de 11 minutos de La Guerrera, dio ayer, más audiencia que el capítulo original, que no entró en el Top10 de la TV Chilena.



Con 13 puntos exactos, quedó en 8º lugar del ranking, en que Avenida Brasil, ocupó una buena 4ta posición con 16,4, sólo superados por el fútbol y una teleserie nocturna de TVN. El original debe haber cerrado por debajo de 12,2.

Mutilada y todo - y que lo digan los que ya vieron los capítulos originales - la novela de Glória Perez, consiguió la proeza de ubicarse entre los diez espacios más vistos en Chile, a pesar de su incómodo horario (rondando la medianoche).

Su estreno fue tibio, como en Portugal (link), pero luego fue mostrando su potencial. Vean la siguiente tabla.

13/01
4    Canal 13    15:11    16:24    AVENIDA BRASIL     16,4

14/01
4    Canal 13    15:00    16:07    AVENIDA BRASIL     14,7
9    Canal 13    23:32    00:18    LA GUERRERA     11,5

15/01
4    Canal 13    14:59    16:09    AVENIDA BRASIL     15,1
7    Canal 13    23:31    00:16    LA GUERRERA     11,6

16/01
6    Canal 13    14:59    16:04    AVENIDA BRASIL     14,1
                LA GUERRERA menos 10,4

17/01
3    Canal 13    14:59    16:10    AVENIDA BRASIL     14,0
                LA GUERRERA menos de 9,2

20/01
3    Canal 13    15:04    16:14    AVENIDA BRASIL     15,9
                LA GUERRARA menos de 10,8

21/01
3    Canal 13    14:59    16:15    AVENIDA BRASIL     16,0
6    Canal 13    23:32    00:44    LA GUERRERA     11,8

(Fuente peoplemeter.cl)

Morena sobresaltada ¿me irá bien o no en América Latina? (foto: http://teleseriesbrasilerasenchile.blogspot.com
Es probable que el efecto sándwich ayude a tan positivo desempeño. Por ello, cualquier cosa que se coloque antes de un capítulo explosivo en etapa final, rendirá. Sin embargo, Encantadoras, que tanta expectativa generó no parece beneficiarse de la vecindad con Avenida...

En una estrategia obvia y por obvia poco inteligente, el Canal 13 programó La favorita, como sustituta de la actual teleserie vespertina.

A pesar de tener un elenco y tratamientos semejantes, la historia de Carminha, resulta más cálida, a pesar de sus muchos defectos formales que la de Flora (la otra rubia malvada de João Emanoel Carneiro).

Lo obvio sería La guerrera, pero quizás su fuerte contenido y las estrictas normas que caracterizan al 13 aconsejen mantener el folletín a las 23h30.
Llegando al fin...
Nadie se lo esperaba

Pues sí, nadie, nadie se esperaba que en Colombia, Avenida... hiciera zafra. Pero la hizo. Dos días seguidos ha sido titular de http://www.ratingcolombia.com/ que el 21/01 y 22/02 destaca sus buenos resultados.
El lunes quedó en 4to, con 9,5 (la posición más alta es 11,1 y la más baja 5,3.

Al día siguiente subió a 10,1 (vs 11,7 máxima y 5,5 mínima).

Esto, según uno de nuestros colaboradores ha despertado celos en la clase artística colombiana que se queja de que hayan colocado un 'enlatado' en prime-time, en detrimento de producciones locales.

Ya no sorprende...

...sin embargo, en Argentina, donde sigue a la cabeza de la programación. Telefe copó los cinco escaños principales y Avenida... fue la que más alto marcó con 14,7. Lo que va de mes, tiene 14,4 y ya llegó a los 16.

Para los que no saben…

…la Globo, que oficialmente, aún no ha lanzado su novela La guerrera, pero ya se exhibe en tres países (Portugal, Chile y Uruguay), compactó en apenas un episodio 37 de los originales, para adelantar la acción básica.

Así se perdió 1) el establecimiento de la relación de Morena con Theo (Nanda Costa & Rodrigo Lombardi); 2) los prejuicios de la madre contra la favelada y su compleja situación social, que la lleva a buscar empleo en el extranjero; 3) el martirio de Jessica (que servía de antesala y tentempié para lo que vendría con Morena); 4) la seducción de Wanda (elogiadísima actuación de Tótia Meirelles) y la forma en que opera el tráfico de mujeres (que era importante en el mensaje social de la historia, uno de cuyos fines es prevenir a las mujeres que todavía caen en tales baches).

Con estos elementos está en riesgo la comprensión de las motivaciones de Morena – que la autora fue delineando con una exactitud poco usual en ella – y la solidaridad, tanto en la situación del tráfico y en la relación con Theo que no tuvo el desarrollo suficiente como para ver las contradicciones que fueron sembrándose (por ejemplo, la resistencia al viaje, los altibajos de la relación por esta y otras causas y su posterior deseo de rescatarla... ¿qué lo justifica? más siendo ella una favelada y él un militar de carrera, con universos y aspiraciones diversos).

Simpre pasa...

...cuando una telenovela brasileña tiene éxito, los demás canales parecen 'descubrir' que existen. Así pues, TVN de Chile, ya programó el 3er 'reestreno' (eufemismo para retransmisión), de Lazos de familia, novela de 2001 que pasó con éxito en las pantallas chilenas años ha.

Al cierre

Avenida... hace el 'milagro' también en Puerto Rico, donde a pesar de quedar tercera en su franja (14h00-15h00), da más que lo acostumbrado por los dramas brasileños.

5,7 (vs. 7,5 Univisión y 8,9 Telemundo) logró antes de ayer, 22/01.

Capítulo final de 90 minutos... empezó larga y termina larga
 Por arte de magia...

Amor à vida (Rastro de mentiras) está próxima a su fin y con más penas que glorias. Entre los reclamos de los actores, texto mediocre y situaciones absurdas, la historia de Walcyr, sin embargo no cerrará como el fiasco mayor de las 9.

Ese aún pertenece a La Guerrera (Salve Jorge) con 34 (37 en el PNT).

Hasta el 30/12, la historia de W. Carrasco había registrado 35,12 en São Paulo. Pero apenas nueve de sus episodios habían superado la tan anhelada marca de los 40 puntos. Mientras que su antecesora escrita por Glória Perez logró esa meta en 20 episodios (link).

Suerte, que la actual novela de las 9, que termina el 31/01, tuvo buena aceptación en sus principios. Sino el promedio sería más bajo.

Comparen: Passione superó los 40 puntos en 22 ocasiones e Insensato corazón ¡en 49!

La novela de Silvio de Abreu, además tiene el privilegio de haber superado los 50 cuatro veces. Su récord es de 54 puntos. Mientras que el Fina estampa (un éxito general), sólo de 47. Igual a Insensato... Avenida Brasil logró su mayor número en el capítulo final con 52 puntos. Aunque esta sin duda gana en el apartado de promedios con 89 capítulos con números mayores de 40.

¿Se da o no se da...? Polémica estéril...

Beijo gay

Quizás por ello Carrasco apuesta por el famoso y nunca dado beso gay, para lograr su ansiado récord (44, su mayor indicador, aún no lo es). Una fuente de Purepeople, afirma que si de Walcyr dependiera, habría beso, pero la decisión no es sólo suya.

Días atrás, O Dia, afirmó que el beso se daría, pero la Globo dijo que 'no aparecía en el guión'. Aún así, el autor se hace el interesante y promete sorprender. Las escenas finales de Matheus Solano y Thiago Fragoso se graban los días 30 y 31 (o sea, el mismo día del final). Por eso todo puede suceder. Fragoso se declara dispuesto a hacerlo. Con todo, según él, más importante fue mostrar la pareja en el día a día y el apoyo que generó (lo cual es básicamente inédito).

Sobre el asunto lea más aquí: El beso prohibido...


69 comentarios

  1. Bueno, cierto es que Avenida Brasil es un fenómeno de audiencia en tierras chilenas, pero Encantadoras no se queda atrás, con ese piso, no baja de los 8 y 9 puntos, lo que es maravilloso, números que ni la novela central alcanzaba años atrás. Que Canal 13 sólo pesque a Avenida Brasil y La Guerrera, es otra cosa. Pero Encantadoras sí puede ser llamada un éxito.

    La situación es la siguiente: Avenida Brasil finaliza el Lunes 27 de Enero en Horario Prime, y se repite el Martes 28 en horario habitual el final. El Miércoles 28 será un día decisivo para todas las Teleseries Brasileñas en Chile que estén al aire. Quizás La Favorita no continúe la audiencia, es una trama espectacular, pero es una retransmisión, y la vimos hace tan sólo 5 años, tiene 50 y 50 de posibilidades. Encantadoras lo más probable es que siga con su fiel audiencia, pero al finalizar a mediados de Febrero, si la situación no es buena su sucesora va a sufrir. La Guerrera también tiene 50 y 50, o sube de audiencia, o baja, y viendo la situación, lo más probable es que baje. Y esa baja también iría con baja de horario, a la tarde.

    Lo más inteligente que pudo haber hecho Canal 13 era ubicar La Guerrera cuando Avenida Brasil termine, osea desde el próximo Miércoles, ya que son casi el mismo público. La reprise de La Favorita fue totalmente innecesaria. No sé que va a hacer Canal 13 cuando tenga que tener tres teleseries en la tarde, quizás La Guerrera se vaya a la tarde en sustitución de Encantadoras, nadie lo sabe. Todo puede pasar en este momento. Pero que hay una fiebre, la hay. Una fiebre que acaba con Avenida Brasil, donde todo volverá a la normalidad.

    Y sobre la tercera emisión de Lazos de Familia en Chile, ahora por TVN, lo encuentro estupendo. Pero la "jodieron" con el horario. Imagínense que la anunciaron para el Miércoles 29 (el día decisivo) a las ¡4 DE LA TARDE!, compitiendo directamente con La Favorita y Encantadoras. Canal 13 desde 1977 transmite novelas brasileñas a la misma hora, y TVN hace años que no lo hacía, y jamás lo hizo constantemente, ¿TVN piensa que realmente el público de las brasileras va a cambiarse de canal? De ninguna manera, Lazos de Familia se va a convertir en un fracaso absoluto. Súper inteligente la gente de TVN...

    Un gran abrazo amigos de Brasilescopio.

    ResponderEliminar
  2. Me deixa superdecepcionada esta edição de Salve Jorge...Apesar que já se esperava,mas nunca a este ponto!Uma edição seria necessária,sabemos que a trama de Perez fracassou no geral,exatamente pela sua primeira parte,já que da metade para o fim teve ótima audiência,mto acima álias da atual Amor a Vida!Não entendo está tesourada radical,mas acredito que a novela tenha um ótimo potencial e pode ter um caminho razoável pela América Latina!Mais uma vez meu repúdio,por Tv Globo tratar desta forma um produto seu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y lo peor es que los medios siguen diciendo que SJ es la de menor audiencia de las 9. Glória, igual que S. de Abreu y G. Braga, aunque han sufrido percances en sus capítulos iniciales, siempre se fueron por encima de los 40 puntos, que no W. Carrasco, cuya novela raras veces ha llegado a la marca.

      Ayer, por cierto, volvió a pasar lo mismo, el resumen volvió a dar buenos números

      7 Canal 13 15:00 15:08 LA GUERRERA (RESUMEN) 12,1

      2 Canal 13 15:09 16:20 AVENIDA BRASIL 15,7

      ...capaz que sería buena idea cambiarla de horario (aunque sola, sin AB, podría caer estropitosamente). Estoy totalmente de acuerdo con Lucas en calidad y grado, pues como erróneo es recurrir a LF para tapar el hueco que deja AB, más burro es pensar que por tercera vez Lazos de familia logrará captar la atención del público.

      Eliminar
  3. 9,5 dio AB en su 3er episodio en Colombia y quedó 3ra. Bastante bien.

    ResponderEliminar
  4. Por lo visto no soy el único que desea se termine se una vez Amor a la Vida! varios actores ya han expresado su descontento por interpretar textos tan malos! entre ellos Marcello Antonhy que lo hizo públicamente ! el actor expreso su disconformidad con el rumbo absurdo de su personaje y hasta llego a decir que le cuesta decir los textos de su guion ! y la verdad que tiene toda la razón! el otro dia vi una escena del triangulo amoroso que el actor forma parte junto a Fragoso y Solano...sin palabras.... buenos actores desperdiciados en una guion tan malo...además que todo fue hecho en tono de comedia...realmente me parece lamentable y prejuicioso el tratamiento que le dio Walcyr al núcleo gay de la novela y encima ahora quiere especular con el beso gay en el final solo para tener mas audiencia....mal lo de Walcyr! que saque urgente el pase para el horario de las 6 sin escalas! jaja

    Lo de Avenida en pleno horario prime en Colombia ha sido todo una sorpresa y que le vaya bien encima...es otro milagro !jaaja al menos en la primera semana le fue muy bien ! yo diría que es todo gracias a la Santa Carminha! hay que reconocer que Avenida ha sacudido al resto de la tv colombiana que por lo que veo también esta con una crisis de creatividad en guiones ,lo que a mi me parece es una tendencia mundial!

    Es una pena que en Chile reemplacen Avenida con La favorita , ahora seguramente van a caer los números y Lazos en el canal tvn? siempre pasa cuando alguna novela brasileña es un boom los demás canales programan alguna ,seguramente en Argentina vaya a suceder lo mismo...como hace años atrás cuando fue la fiebre de El Clon en que casi todos los canales de aire compraban novelas brasileñas

    por otro lado lei en portales brasileños que la novela Falso Brilhante de Agnaldo Silva va tener escenas grabadas en América Latina!( y Brasil no esta en América Latina?jaaja) la nota no especifica que países serán todavía!

    Una buena noticia es que canal Viva decidió poner al aire Dancyn Days a pedido de su publico que reclamaba poner una novela mas antigua en vez de A Viagem en el horario nocturno que hoy ocupa Agua Viva


    ResponderEliminar
  5. Martincho; C13 se arrepintió y va a transmitir La Guerrera en vez de Avenida Brasil a las 15 en el horario de las 23.30 van a poner programación nacional y La Favorita no va ir en ningún horario. De nuevo volvimos a la parrilla flexible En la semana leí que las escenas de Falso Brillante van a ser en Venezuela porque Rogerio Gomes está viendo paisajes para la novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno Milana menos mal que dieron marcha atrás y desistieron de transmitir La Favorita eso iba ser un suicidio para el horario ! por lo menos con La Guerrera siendo emitida en el horario de la tarde tenemos la de esperanza que conserve la audiencia!

      Eliminar
    2. 'Parilla flexible' sería parrilla INESTABLE, jejeje... Pero algo es algo. Ellos habrán visto los ratings de los resúmenes (que no prueban nada, pues viene comboyada con AB). Por cierto, que este domingo vi en un DVD grabado en el 13, la ABSURDA EDICIÓN de los capítulos de AB. Sí, es horrible. Termina en un momento clímax (el cap. original) y luego le meten la continuidad, matan la curiosidad y la terminan a mitad del siguiente episodio. ¿Por qué no las transmitirán y ya?

      Eliminar
    3. ...el DVD, dicho sea de paso, circula por La Habana, con tandas de 10 capítulos y más.

      Eliminar
    4. Yo pensaba que esos horrores de ediciones inventadas por el 13 eran por el éxito de Av Brasil es falso cuando estrenaron A Favorita en 2009 dieron como escena para el capi´tulo siguiente que Flora era la asesina de Marcelo!!! no pueden ser tan tarados.

      Eliminar
  6. Tv Globo gravará Falso Brilhante na Venezuela,e me parece que no Uruguai...O país platino é um mercado fiel a emissora e poucas vezes foi visto nas telinhas da tv brasileira!Curioso que o Uruguai, foi uma província brasileira,após a sua independência da Espanha!Espantoso RCN,voltar a exibir uma novela global,e ainda mais em horário nobre...Sinal de que pelo o que parece as emissoras fizeram as pazes...Nos anos 2000 Tv Globo comprou os direitos de exibição da novela Betty a Feia,e a engavetou,numa jogada para impedir que o SBT,na época um rival perigoso a exibisse!Na época especulou se,que o canal dos Marinho fosse fazer um remake,da trama colombiana,o que seria um fato inédito desde os anos 60,qdo vimos remakes de tramas argentinas na Globo!O Sbt então resolveu brigar pela novela em 2002,mas tinha contrato de exclusividade com a Televisa,que não aceitou que o canal exibisse a trama...Betty então foi parar nas mãos da RedeTV,TV Globo travou uma batalha com o canal RCN,mas por achar que a novela passaria batida na recém criada RedeTV,topou renegociar!Esta história circula na internet,e a RedeTV a confirmou...Tv Globo claro,não ficou muito satisfeita com RCN,nem o cnal colombiano com a Globo....Mas pelo visto,são Águas passadas,sabemos o quanto é importante e valioso ter uma novela exibida no horário nobre de qualquer país,imaginem um como a Colômbia um país tradicional no ramo da teledramaturgia!RCN,não é mais aquele canal da época de Yo soy Betty la Fea,as novelas colombianas,há muito passaram a ser refeitas no México e claro perderam a identidade....O mundo prefere as versões que a Televisa faz,me parece que poucos países preferem as originais da Colombia!Por isto AB,merece aplausos por mais este feito!Esta reclamação da classe artística no entanto procede....No Brasil por muitos anos tivemos o SBT,segundo maior canal brasileiro em audiência por décadas,exibindo novelas mexicanas das 4 da tarde ás 8 da noite...Um desperdício,e olha que sempre tivemos Tv Globo,com a sua forte dramaturgia....Hoje as mexicanas cansaram,não há mais público para elas em horário nobre no Brasil!Acho que o horário nobre de qualquer país deve ser dedicado as suas próprias produções...O Chile é um bom exemplo disto...Ainda falando sobre AB,a novela passa sem pena nem glória nos EUA,exibida ao meio dia,parece que está sendo totalmente ignorada pelos hispânicos de Miami e outras cidades americanas...Fica o debate,será que a trama teria melhores resultados em outro horário?Quem sabe no horário nobre como se especulou?E mais,Azteca vai ter coragem de exibir a trama no México?Ao meio dia?A briga entre as duas emissoras está ferrenha pelos direitos de um remake da trama...Azteca leva vantagem já que Telemundo refez o Clone,mas Globo não anda mto satisfeita com o canal 13 do México,após o cancelamento de Mulheres de Areia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena notica que me das Glorinha en el caso que la novela de Agnaldo se grabe en mi país !! ya estaba mas que en la hora de que se acuerden de nosotros!!jaja una vez Jaime Morjardim también visito nuestro país con la intención de grabar una novela pero se ve que no se dio el proyecto...

      el único producto global que se ha grabado cerca de nuestro país fue la miniserie A casa das Sete Mulheres ! cerca de de la frontera!

      Hablando de historia el Uruguay siempre fue disputado entre los reinos de Portugal y España ,el país se independizo en los primeros años del reino imperial de Brasil ,originalmente casi la mitad el estado de Rio Grande do Sul llego a ser territorio de la llamada " Provincia de la Banda Oriental" que era la denominación del Uruguay en esos tiempos pero por distintos tratados entre naciones se modificaron los limites a los actuales

      Eliminar
    2. Pois é Tincho,tomara que seja verdade...Eu li esta noticia se não me engano na coluna do Flavio Ricco,mas ainda não podemos afirmar que é verdade...Mas estou na torcida....E sim,seu país foi anexado pelo Brasil,na época da família real Portuguesa por aqui,quando não éramos independentes,e após a indepedencia seguiu como província até 1828,se não estou enganada...Mas claro que hoje em dia não podemos imaginar o Uruguai como um estado brasileiro,os dois países são muito diferentes culturalmente,e apesar que o Brasil concentra em seu território estados extremamentes diferentes,o sentimento nacionalista uruguaio falaria mais alto e com certeza o país não se identificaria com o resto do Brasil...Com certeza já passou da hora de uma novela global e das 9 ser gravada por aí!

      Eliminar
    3. ...sí, Tincho, la famosa provincia 'Cisplatina', jejeje. Es increíble, pero Uruguay, siempre asociada a Argentina, tiene peculiaridades culturales que, por momentos, la emparentan más con Brasil. La fuerte tradición negra que no tiene la Argentina o Paraguay es un ejemplo. El candombe es muy fuerte, a mi entender.

      Eliminar
    4. además del predominio cultural europeo en especial español e italiano el aporte de la colectividad afrodescendiente es muy fuerte en nuestra cultura especialmente en Montevideo de donde son oriundas la mayoría de las comparsas de condombe , yo creo que de Brasil nos emparentamos mas con el estado de Rio Grande Do Sul ya que compartimos las mismas tradiciones en definitiva

      veo Novoluar que algo sabes de mi país!ja cuando mis padres visitaron Cuba comprobaron el buen nivel educativo que tienen en la isla ,se sorprendieron de que supieran bastantes cosas sobre mi país que por lo general mucha gente de otros países no sabe ni donde queda!

      Eliminar
  7. Si SJ aùn habiendo pasado 20 veces los 40 puntos, quedo con 34 de promedio, es que tuvo muy baja audiencia por un buen tiempo, ademàs Globo se dejò influenciar demasiado por la crìtica de ahì que la versión internacional fuera tan editada. Si me sorprendieron los números de IC, pasando 49 veces los 40¡ a mi me gusto esa historia, por ella volví a ver las novelas br. Ahora lo de WC no tiene sentido, creo que AaV perdió el rumbo cuando dejo de centrarse en la maternidad de Paloma, y dejo de explorar temas que hubieran resultado interesantes, volcandose a la incoherencia total, tanto en el rumbo de la novela como de los personajes...la redención del villano por vender hot dogs en la calle, olvidando el robo de su sobrina y tantos crimenes más, es de los más absurdo que haya visto, y eso que vi muchas novelas de televisa y a ningún autor mexicano se le ocurriria tamaño perdón???, el hippie antisistema que quiere venganza por ser echado de una boda cuando se le perdonó un secuestro???, Aline que mata a su tía y no siente nada de remordimiento, no era todo por venganza? Paloma que no dice una palabra cuando enfrenta a su madrastra, la ingenuidad de Niko ante los crìmenes de Félix, y la incoherencia sigue y sigue, con razón tantos actores terminaron hablando publicamente de lo absurdo de todo, Carrasco es bueno para los personajes e historia cómicas, pero falló terriblemente en la historia central y en el descenlace del drama. Si es una novela, pero como explicar que un tipo abierta y felizmente gay se enamore de una mujer o crea que lo hizo? encima cuando ni siquiera supo o pudo plantear esa relaciòn en pantalla?, en fin..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en resumen Maria...la novela de Walcyr es un reverendo desastre!! por no decir otra cosa... jaja me da vergüenza ajena que la Globo la ofrezca al mercado internacional! todo los mercados que conquisto con Avenida esta los va perder!

      Eliminar
    2. Bem Maria,Salve Jorge chegou a registrar médias semanais de 28 pontos(seu primeiro mês acho que foi de 29 de média...Ademais enfrentou o final de ano e seus feriados....Sofreu forte rejeição do público viúvos de Avenida Brasil,mas teve um momento que começou a subir e não parou mais...Seus 34 pontos foram sim baixos,mas importantes demais,porque uma novela subir 5 pontos de sua média inicial não é tarefa fácil...E esta subida mostra o quanto conseguiu conquistar o público que a rejeitou,e vale lembrar que a novela foi muito mais rejeitada pela midia do que pelo público...Mas claro que a novela de Perez tinha furos imperdoáveis,mas a mim agradou muito,mas isto não a exime de ter sido ruim...Insensato que vc citou,teve média inicial de 32 pontos,terminou com 36,AB,começou com 36 de média em seu mês inicial,e mesmo com seu grande sucesso subiu apenas 3 pontos até o final...Amor a Vida vai entregar o horário com 35 pntos,talvez 36(acho meio improvável),ou seja subiu apenas um ou 2 pontos em relação a novela anterior...A trama atual têm apenas mais boa vontade de certos críticos...Mas sinceramente é muito pior que Salve Jorge...E alguns já dizem isto com todas as letras....

      Eliminar
    3. A pesar de todo no dejan de sorprender esos números, aún los 34 de SJ, consulta Glorinha los promedios son de SP o nacional?, digo porque en cualquier otro lado 34 sería considerado un rotundo éxito, claro en otro lado, teniendo en cuenta los índices de audiencia que venían registrandose en México o Argentina, aún así es mucha la diferencia que establece la novela de las 9 con cualquier otra producción brasileña, la que más se le acerca a AaV, en este año fue Amores no?.
      Y como ves a Em Familia, me parece a mí o hay más expectativa por la de Aguinaldo que comienza en agosto, que la de Maneco? Una novela de cinco meses parece medio corta, y no se Júlia Lemmertz-Braga-Marquezine-Humberto Martins, Reynaldo y Antonelli, como la ves? Subira el ibope?

      Eliminar
    4. Amor a Vida é uma novela incrivel e tem uma historia espectacular. A audiencia da novela é enorme, e o progama mais visto no brasil! Voces poderiam desligar a tv não, ja que não gostam da novela. Eu fiz isso quando tava passando Salve Jorge. Voces falam de Eron como se não existisse varios gays que transam com mulheres!! Pela primeira vez eu me vi retrato na tv, com personagens como Felix e Niko. So não foi melhor por culpa de um publico asquerozo como o que tem em brasil, o los anunciantes que não querem seu produto relacionado a algo que de polemica e perca publico. Amor a Vida é uma novela, e por isso tem que ter coisas até mesmo, mais fantasiosas como dizem. Nossas vidas são tão mediocres, e por isso não podem ser retradas em um progama. Não chamaria atenção. As novelas de Manoel Carlos são chatas, odeio qualquer uma. Amores Roubados foi uma miniserie com texto podre, com historia fraca disfarçada com uma boa fotografia e pessoas bonitas. Amor a Vida é mil vezes melhor que qualquer novela latina e no mundo em este momento. qualquer.

      Eliminar
    5. ¿Gays que se acuestan con mujeres... normal? ¡Sólo en la Globo! Para eso son ¡GAYS! (no BI) La Globo está haciéndole el juego a público conservador, con autores populacheros como JEC y WC, que en vez de ser fieles a su opción sexual, como GB o AS, se ponen a tejer historias que ellos mismo no harían ¿con qué mujer se acostó Joãozinho? ¡Con una con ojos azules, 1,9 de estatura y bigotes!

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. es lamentable lo que hacen JEC y WC ! las historias que inventan ni ellos se la creen...Amor a la Vida no se merece tener la primera escena de beso gay de una novela de las 9

      Eliminar
    8. Parece que vamos a tener que instaurar la moderación, para evitar comentarios histéricos (como el que tuve que eliminar), donde a 'Bloger' le daba el ataque de la croqueta y nos mandaba a todos, a ver series, estudiar INCLUSO a tener sexo (no sería mala idea... sobre todo para él, así podrá VIVENCIAR la sexualidad, que por muy variada, variable y infinita que sea, tiene sus definiciones...). Decía Tolstói - gran escritor ruso - se puede inventar cualquier cosa, menos PSICOLOGÍA. Gritarnos, denigrarnos, acusarnos de elitismo, no va a hacer la novela MIERDERA de W. Carrasco, una obra, siquiera respetable. Obvio que el muchacho se perdió y entró, por casualidad, en el blog equivocado. No entre más. ¡Amén!

      Eliminar
    9. Uhhh...que lástima Novoluar, semejante derrape de Bloger, la verdad no entiendo a la gente que no puede defender sus puntos de vista sin enojarse ni presentar otros argumentos que insultos o comentarios agresivos, si en este sitio disfrutamos de la novela brasileña con gusto, pero no impide que se la discuta o critique o alabe, llegado el caso. Si yo critico AaV es porque justamente sigo la novela, la disfruto y la sufro, pero eso no me impide ver los errores obvios que surgen de la historia, de los personajes, de lo que se representa y como se lo hace.
      En fin saludos Novoluar y a no hacerse mala sangre¡

      Eliminar
    10. Sí, esa es una política muy sana: me gusta, pero no es perfecta. Este jovencito, obviamente, se da cuenta, pero está fanatizado. Además, me sale con respuesta de otros tipos de fanatismos (como que Brasil es católico y evangélico, que por ello, por la famosa historia de 'Dios lo manda, lo dice la Biblia' - argumento que no usó, pero está implícito - los autores debían escribir desenlances ABSURDOS que atentan no sólo contra la credibilidad, sino contra el orgullo de un grupo social... Si quieren dar soluciones conciliadoras a temas peliagudos NO LOS TRATEN).

      Pasó igual cuando la historia de la protagonista negra de Vivir la vida, alguien me atacó, porque decía que yo estaba siendo racista, cuando el racista era Maneco. Al final, 'la vida', y no la de la Manoel Carlos, me dio la razón, cuando por incapacidad (o desidia), la Helena de Thaís Araújo pasó a una posición secundaria y la Globo la sustituyó en el extranjero como foco de la historia ¿y entonces...?

      Lo peor es que la Globo, como está, es capaz de volver a convocar a W. Carrasco al horario central.

      PS. Una de las cosas que siempre ha caracterizado los debates aquí: 1) el nivel analítico; 2) la concordia, incluso en los peores momentos.

      Eliminar
  8. @María:son números muy altos pero en Globo siguen creyendo que deberían llegar a 45-50 puntos. En los 90 una novela dos nove debía llegar sobre los 50 sino se consideraba un fracaso. Yo vi la sinopsis de 17 min de Maneco y la historia no es mala pero temo que sea lenta. Al menos el elenco no es tan grande y debería haber menos desperdicio de actores. Yo creo que ahora ni un buen elenco da rating sino mira Guerra dos Sexos o Joia Rara

    Azteca 13 compró Avenida Brasil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maneco prometiò que tendrìa más dinamismo su historia, y tendra que ser, porque dura casi 6 meses, me parece más corta que otras no? y si encima es lenta..., aunque se comenta que MC no esta ni para terminar el mismo la novela...sera???

      Eliminar
  9. Me pergunto se Venezuela e Uruguai não servirão apenas como locação para a novela de Aguinaldo, ao invés dela se situar nesses países, como foi com a Argentina em A Favorita e o Mato Grosso do Sul em A Vida da Gente. Não sei, Aguinaldo parece ser muito regionalista pra isso e ele próprio já criticou novelas que começam com viagens internacionais uma vez. Mas seria interessante.

    Sobre o beijo gay, eu acho Walcyr conservador e beato demais para isso. É uma pena que Glória Perez não pôde fazê-lo quase 10 anos atrás em América, ou M. Adelaide nas suas duas últimas novelas, que trataram o assunto com tanta sensibilidade. Mas é a caricatura que vence, sempre venceu.

    Acho que já disse isso aqui, mas Gilberto Braga deu uma entrevista na época de Água Viva falando que o público reacionário gosta de bichonas, mas só delas. Nada de gay "normal". Ele dava o exemplo do seu personagem Everaldo, mordomo gay de Dancin' Days, que tempos depois do fim da novela ainda fazia propagandas na pele do empregado de Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se comenta que serìa la primera novela de Aguinaldo en grabarse en el extranjero, y si, él criticò a producciones que hicieron eso, pero buscan locaciones en Suica y Venezuela, y en Brasil en Petròpolis.
      Sobre el beijo gay, es así, toda la razón, se prefiere la caricatura, la exageración y la comedia.

      Eliminar
    2. pero Aguinaldo ya había grabado novelas en el extranjero, Puerto de los Milagros en España y Dos Caras en Francia ,ya había oído de su comentario en contra de grabar las novelas en el exterior ! me imagino esa será una imposición de la Globo

      Eliminar
  10. BOMBA!!!!!

    PESSOAL AVENIDA BRASIL ORIGINAL VAI SER EXIBIDA NA TV AZTECA DO MEXICO, ABAIXO SEGUE O LINK DO PROMO

    http://www.youtube.com/watch?v=LqksiDl8Yqc&app=desktop

    ResponderEliminar
  11. Habemus trailer

    http://www.youtube.com/watch?v=SjhDsmCV7N8 Laberintos del Corazón

    http://www.youtube.com/watch?v=tV9K_W0u1us Lado a Lado

    http://www.youtube.com/watch?v=Bdt2YiAPA0U Rastros de Mentiras

    http://www.youtube.com/watch?v=S_0VKn0eg1w La Guerrera

    http://www.youtube.com/watch?v=FgSlrR7vC5E Flor del Caribe

    ResponderEliminar
  12. Salieron los trailers

    Rastros de Mentiras http://www.youtube.com/watch?v=Bdt2YiAPA0U
    Laberintos del Corazón http://www.youtube.com/watch?v=SjhDsmCV7N8
    Flor del Caribe http://www.youtube.com/watch?v=FgSlrR7vC5E
    La Guerrera http://www.youtube.com/watch?v=S_0VKn0eg1w
    Lado a Lado http://www.youtube.com/watch?v=O0qm09wRjRY

    ResponderEliminar
  13. Digan la verdad, Telefé editó La Guerrera para el mercado internacional, ¿verdad? O le prestó sus tijeras a los editores de Globo para que lo hagan, y el manual de recorte.

    El primer capítulo es absurdo. Ah, y juega con la inteligencia del público (¡!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O con la falta de inteligencia. Mucha de ella, a niveles sobrenaturales. Porque el que no vio la versión brasilera, ni sabe nada de Salve Jorge, necesita ser clarividente para entender las motivaciones y relaciones de los personajes en ese primer capítulo video-clíptico.

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJA

      Esa es la cooperación internacional. ¡Cadenas del mundo uníos!

      Por cierto, Dilma Russeff habló de AB en Cuba... lo acaban de decir por la televisión. Que muestra las 'disigualdades'. Agora me diz: isso é sério??? ¿Tiene que venir una novela de la Globo para evidenciarlo?

      Eliminar
  14. A chegada de AB ao horário nobre do méxico por Azteca 13 , consolida esse que pode ser considerado um dos melhores períodos de vendas , exibição e repercussão das telenovelas brasileiras na América latina em pelo menos uma década.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Felice, no te quiere echar a perder la alegría, pero la Globo ya ha tenido buenos períodos como este. Por ejemplo, cuando El Clon... que fue una 'locura'. Y antes también pasó.

      Eliminar
  15. ¡RÉCORD! (João Emanoel... debe estar teniendo pluriorgasmos, pero nada como los directivos de Telefé)


    Los más vistos 27/10

    Historias de corazón: Avenida Brasil
    17.5

    Sres. Papis
    13.6

    Historias de corazón: Pulseras rojas (rep)
    12.3

    La nave de Marley
    12.3

    Taxxi, amores cruzados

    ResponderEliminar
  16. ...dos horas después del horario habitual y cae AB en Chile...

    Canal 13 16:20 17:19 AVENIDA BRASIL 13,8

    ResponderEliminar
  17. En Colombia sigue en el Top, pero bajó 8,4 - 4to lugar

    ResponderEliminar
  18. Ayer lo dieron con casi dos horas de retraso por la cobertura del fallo de la haya pero aún así le ganó a la competencia. Hoy en su penúltimo capítulo sacó 17.4 en promedio En la tercera además sale el ranking con las teleseries brasileñas más vistas en estos ultimos 10 años.

    Avenida Brasil 12,2
    Lazos de Familia ® 11,1
    Mujeres Apasionadas 10.9
    El color del Pecado 10,6
    Celebridad 9,1
    El Rey del Ganado ® 8,7
    Señora del Destino 8,5

    Bonus Nocturnas: ( Son de Record y Manchete)
    La Esclava Isaura 22,1
    Xica da Silva 18.0

    Las brasileñas más vistas en el horario de la tarde de la útlima época.

    El Clón 17,2
    Tierra Esperanza 16,3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esperanza dio todo eso? ¡Qué mal gusto, la verdad! jajaja Tampoco entiendo MA, esa novela era pura opulencia y más nada. Ya me llamó la atención siempre siempre esos exitazos nocturnos... más La esclava mediocre de la Record, porque Xica da Silva...

      Eliminar
    2. Por el horario no he podido ver casi ninguna de las teleseries a excepción de Avenida Brasil. El canal que dio Xica e Isaura de Record fue CHV que en una época daba las nocturnas y cine para adultos, inclusive las protagonistas de ambas novelas fueron invitadas a Chile debido a su popularidad. Hasta el día de hoy en la memoria colectiva son recordadas junto con Pantanal curiosamente no de la Globo, aunque siendo justa El Clon, Lazos de Familia y las Terras son mencionadas.

      Eliminar
  19. Eu acho graça dos comentários desse tal Bloger. Deveriam até ser objeto de análise. E ainda evidenciam o quão ruim é Amor à Vida, se é que isso é necessário.

    Textos falando mal de Amor à Vida é o que mais tem na Internet. E neles sempre há comentários dos defensores de Carrasco, todos fazendo uso da velha falácia do entretenimento, e de coisas bem rasteiras e absurdas como a própria novela.

    Se o próprio novelista já acusou um crítico televisivo de "não ter dimensão da alma humana" e de "invejoso", o que esperar dos seus telespectadores? Quando perguntado se haveria casamento gay em igreja evangélica, Walcyr respondeu que "respeita os evangélicos" (um casamento gay seria uma falta de respeito, ora) e que "cada um acredita no que quiser". Está aí, o pensamento de uma criança de 10 anos!

    Bloger falou da precariedade da educação brasileira. Será que Walcyr estudou em escolas tão ruins assim pra fazer uma novela tão medíocre? Ah, é a audiência que é burra. Então eu não sei como essa audiência conseguiu ver novela antes de Walcyr Carrasco, pois a burrice da novela dele não tem precedentes.

    Nada impede um gay de transar com uma mulher. Aliás, nada impede um gay de transar com uma mulher lésbica. Mas gays não podem sentir atração por mulheres, porque daí eles não seriam mais gays, assim como heterossexuais não podem sentir atração por pessoas do mesmo sexo. Estranho mesmo é um homem adulto casado com outro homem dizer que acha a palavra “bicha” gay e, logo em seguida, trocar ofensas com esse outro homem, como “bicha, bichinha e bichona”.

    Quantos anos será que Bloger tem? Acho que deve ser bem jovem (eu mesmo me considero jovem), ou faz bem pouco tempo que navega pela internet. Argumentos tão clichês como mandar os outros fazer sexo, ou parar de ver algo que criticam, são vergonhosos. Olha, por mais que você não concorde com a opinião de outra pessoa e ache que ela não tem fundamentos, mantenha a classe. Deixe o barraco para Waclyr!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y WC ama los barracos...con la gente en el twitter, con otros autores, con periodistas y hasta con sus actores. La forma en que representó la temática gay deja muchisimo que desear, entre otras cosas, pero lo que sorprende y hasta da gracia o pena, es como responde a las crìticas, o atacando o intentando denigrar.
      Me parece que el lugar para Carrasco es la faja de las 6 de la tarde, no hay caso.

      Eliminar
  20. Maria estes 34 pontos se referem a região metropolitana de São Paulo!Nacionalmente a média foi de 37 pontos,muito baixa também,mas longe de ser um fracassão!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la media nacional fue mayor que la de SP, porque se pone tanto enfasis en la segunda, para mì si en el paìs registran esos números, son esos los que importan, no?

      Eliminar
  21. Avenida Brasil en su último capítulo obtuvo 24 puntos siendo lo más visto del día. Obviamente fue comentado en las redes sociales quienes alegaron "censura por parte del canal 13" en muchas escenas. Lo que no saben es la histórica edición que hace Globo para TODAS sus telenovelas, inclusive canales de la competencia esgrimieron ese argumento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 13 hizo ZAFRA con AB, en tres posiciones quedó la novela.

      1 Canal 13 22:41 23:44 AVENIDA BRASIL 24,0
      2 TVN 22:51 23:47 VUELVE TEMPRANO 20,5
      3 TVN 22:41 22:50 VUELVE TEMPRANO (RESUMEN) 18,1
      4 Canal 13 15:24 16:01 AVENIDA BRASIL 18,1
      5 TVN 20:23 20:59 SOMOS LOS CARMONA 16,9
      6 Canal 13 14:59 15:23 AVENIDA BRASIL (RESUMEN) 15,9
      7 TVN 21:00 22:36 24 HORAS CENTRAL 14,7
      8 Canal 13 23:46 00:27 SECRETOS EN EL JARDIN 13,2
      9 CHV 21:00 22:32 CHV NOTICIAS CENTRAL 12,3
      10 CHV 17:31 18:28 LO QUE CALLAMOS LAS MUJERES 11,9

      En Colombia 8,9. Bajó un poco el entusiasmo.

      Por cierto, no entiendo que a los chilenos les guste tanto 'Lo que callamos las mujeres'.

      Eliminar
  22. Muito comentada no Brasil esta notícia que pela primeira vez na história uma telenovela brasileira será exibida em horário nobre no México,TV Azteca exibirá a novela as 21 horas e 30 minutos,concorrendo diretamente com o melodrama da Televisa,Lo que la vida me Robó,o grande sucesso do canal atualmente,com 49 por cento de share!Azteca adiou sua nova novela,que traria Edith Gonzalez,como protagonista,e causou um rebuliço no país!A imprensa mexicana não perdoa a ousadia do canal dos Salinas e já decretou o fracasso,apesar de reconhecerem a imensa qualidade da novela brasileira(assim diz alguns sites mexicanos)!Será Novo Luar,que AB,consegue mais este milagre?Este sim um MILAGRE imenso não é mesmo?Sabemos que o que motivou Azteca é justamente o fato de a novela ser um sucesso em todos os páises de Nuestra América Latina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avenida, querida Glorinha está 'haciendo el milagro' en todos los mercados donde las novelas brasileñas no funcionan (o no tanto, excepción Chile, aunque últimamente también estaban cancaneando). Y eso es sintomático. Eso una vez más da la idea que no es exactamente una novela brasileña.

      Ahora, ¿primera vez prime-time? Creo que Días de baile y Baila conmigo, sí fueron en horario estelar, pero en una época que ya nadie recuerda, pues todo lo que es previo a la web, es como si no existiera.

      Eliminar
    2. Ayer La Guerrera a las 16 hs tras el último capítulo de Av Brasil obtuvo 7.3 puntos "normalizándose" la franja Globo es más menos el rating que tenía La Vida Sigue.Los 8 a 9 puntos que tuvo de sobra Av Brasil era gente que ve pocas brasileñas y he visto que la gente no va a seguir La Guerrera porque la trama es lento tiene harto núcleo. es decir no es Av Brasil.

      Perú se suma a AVB http://www.youtube.com/watch?v=dpT74Eg1euM

      La trama de Azteca TV que actuaba Edith González era de una trama chilena llamada Las Vega´s muy mala y mal ambientada que hizo C 13 que el canal con más recursos!

      Eliminar
    3. ...me leíste el pensamiento: estaba buscando los ratings de La guerrera en el horario. No entiendo por qué editar la novela al principio y dejar el resto de los núcleos inútiles. De cualquier modo, sigo sin ver la novela 'lenta', no AB 'rápida'. AB... en buena técnica es más lenta que todas ellas, por el ESTIRÓN INFINITO que le dieron a un asunto. Los capítulos no traen demasiados avances dramatúrgicos, de hecho, sólo hay alguna que otra escena intensa, el resto es blablabla... Lo que pasa que AB tiene algo que no tienen muchas novelas brasileñas: que se concentra EN LA NOVELA. No en los 'temas' y 'campañas sociales'. Pero hasta eso cansa. Ahora, si el 13, la edita como hizo con AB, peor todavía.

      Eliminar
  23. Acho interessante estes comentários sobre Amor a Vida!Como quase todos aqui concordamos,foi uma novela medíocre,baixa,mexicanizada(no sentido perjorativo que o adjetivo tem no Brasil),um dos piores textos já vistos em toda a história da teledramaturgia brasileira...Mas fez lá um sucesso relevante e a trama sai do ar nas graças do público e até mesmo a imprensa que massacrou Salve Jorge,Fina Estampa dentre outras consegue enxergar coisas boas na estréia de Walcyr ao horário nobre!Para mim Amor a Vida merece um salve,apenas por um motivo:...Trouxe de volta,após 29 anos longe do horário nobre a grande dama da Tv brasileira,Elizabeth Savalla,num papel que comoveu todo o país!Elizabeth é uma grande atriz,por sua culpa e por seu temperamento,a atriz foi perdendo espaço na emissora e chegou a ser demitida!Reapareceu nas tramas de Carrasco e se reinventou nesta antológica atuação como Márcia!Como ela mesmo reconheceu em entrevista recente a revista Veja,aprendeu que com autores não se deve palpitar sobre rumos de personagens...Neste domingo passado La Savalla,esteve no programa de Fausto Silva,e na frente de atrizes como Susana Viera,foi aplaudida instantaneamente por 2 minutos,de pé e super acariciada pela critica...Para mim apenas por Savalla esta novela merece ser assistida....Que texto meu Deus...E Carrasco se supera a cada dia....Hoje no acerto de contas entre Aline e Ninho,será possível ouvir frases como "Vim do inferno ´somente para ter o prazer de lhe levar até là"(Cruzeeeeesssss)!Ainda bem que acabou se por aqui....

    ResponderEliminar
  24. ...por cierto, que nadie ha comentado el doblaje de La guerrera, supuestamentamente es una nueva compañía ¿tiene nuevas voces?

    ResponderEliminar
  25. Sí ,cambiaron el estudio. Por ejemplo a Giovanna Antonelli (Heló) le pusieron la voz de Débora de AVB y su voz histórica se la pusieron a Tania Khalil. De los personajes principales mantuvieron voz , Wanda, Irina, Livia, Theo, Lucimar, Leonor, Arturo ( Stenio García), Jéssica ( la Dieckmann lo tiene desde Passione).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que lo único que cambió fue el estudio, los actores siguen siendo los mismo ¡qué bien! Ya nos acostumbramos al estilo mexicano (que a mí me chocó terriblemente en principio; ha mejorado bastante, aunque hay cosas que siguen sin gustarme).

      Eliminar
  26. AVENIDA BRASIL RECORD EL LA TELEVISION COLOMBIANA EL SEGUNDO PROGRAMA MAS VISTO RATING PROMEDIO 10.9

    ResponderEliminar
  27. Los ejecutivos de Telefe y RCN deben estar dándole gracias a todo lo que los inspiró a comprar AB y la Globo, porque la novela no esté decepcionando en esos mercados 'raros'. 17 puntos dio ayer en Argentina, quedando en el tope, y por lo que nos dice Guilherme, se ve que ayer fue un buen día para ella. Gracias Gui.

    ResponderEliminar
  28. Respuestas
    1. ¡Mala, te me adelantaste, jajaja! ¡Vine corriendo para decirlo!

      Eliminar
    2. Cuánta gente se va a dar vueltas de ahora al lunes? Que empieza el jeque de Leblon

      Eliminar
  29. En fotech autores como WC y AS son vistos como populacheros y vulgares y no le perdonan una, a Silva desde Fina Estampa, no es la gran teleserie pero hasta talentos como Lilia Cabral no se salvaron de las criticas y le tienen tirria.En cambio Maneco y Braga ( sin desmerecer al segundo) son lo máximo veamos como van a estar las criticas de ellos y de la prensa brasileña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de AS quien viene? Carneiro, Duca y Thelma o Braga?? Alguien sabe porque Silvio de Abreu no està a las 9 y si supervisando una novela de las 7?

      Eliminar
    2. Silva-*Braga*ThelmaDuca*Carneiro

      Maria; Silvio tras las malos resultados de Guerra Dos Sexos supervisara a Daniel Ortiz queha sido colaborador en Passione y Guerra

      Eliminar
  30. En Colombia es la primera vez que una de las grandes cadenas (RCN y Caracol, en este caso el primero) transmite una telenovela brasileña en horario estelar. Aunque ya otro canal, el extinto Canal A, había transmitido El Clon en horario nocturno, pero ahí pasó sin pena ni gloria, siendo luego retransmitida por Caracol en diferentes horarios. De todas formas, notable lo de AvenidaBrasil, que tal parece que se mantendrá en el horario prime de RCN.

    Ahh y se rumora sobre la llegada de "Amor a Vida" (Rastros de Mentiras) a la televisión colombiana...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.