¡Adiós Roque Santeiro!


Falleció José Wílker


Es verdad, Roque Santeiro, José Wílker se nos fue. Un infarto, cortó su vida, a los 66 años, en Río de Janeiro.

El actor estaba en casa, según informan todos los medios.

Según información aparecida en O Globo, el actor estaba en compañía de su novia, la periodista Claudia Montenegro, al momento de su fallecimiento.

Para nosotros, siempre será Roque Santeiro (papel-título de la novela de Dias Gomes y Aguindaldo Silva, 1985). Para los cinéfilos Vadinho, en Doña flor y sus dos maridos (1976).

Pero Wílker tuvo una prolífera carrera, que empezó a los 18 años.

En 1970 debutó en la televisión, con el personaje de Zelito en Bandera 2 (22hh00, Dias Gomes) y desde entonces no paró.

Fueron casi 50 películas y un sinfín de telenovelas (entre ellas, Final feliz, La próxima víctima, Suave veneno y Señora del destino, en que volvió a brillar, como Giovanni Improtta, que volvió a acuñar un dicharacho con su 'felomenal')

Wilker se desempeñó como director, narrador, presentador y crítico cinematográfico.

Su último trabajo en televisión fue en 2013, cuando interpretó al médico Herbert Marques en la novela estelar Amor à Vida (Rastros de mentiras). Antes, interpretó al coronel Jesuíno en el remake de Gabriela.

3 comentarios

  1. Siempre es una pena cuando fallece la gente talentosa. Recuerdo su gran actuación en Doña Flor y sus dos maridos. Adiós para siempre!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es triste, más cuando podía seguir dando de sí ¿no?

    ResponderEliminar
  3. La verdad me siento un poco superficial al no haber conocido su trayectoria, que es enorme¡¡¡ me enteré recientemente, yo solo lo conocía como Giovanni Improtta de Señora del Destino y de Amor a Vida...pero hace poco leí una nota que lo homenajeaba y lamentaba que no se reconociera internacionalmente su talento. En fin, en el artículo se mencionaba una serie de directores de cine que Wilker consideraba necesarios ver para entender de que se trata el cine. Voy a seguir su consejo, ultimamente no estoy viendo buen cine.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.