La guerrera, debut exitoso - Gilberto Braga se casa - Meu pedacinho de chão ¿fracasa?


Muy buen estreno tuvo La Guerrera (Salve Jorge), la víspera en Argentina. 14,3 puntos le dieron amplia ventaja sobre la competencia (6,2 y 1,5).

En su recta final Avenida Brasil dio 16 puntos. En la secuencia entró la novela de Glória Perez y 46 minutos más tarde, Insensato corazón que dio 10,7.

Fina estampa no se emitió ¿la habrán levantado? Buscamos en al web, pero no hay datos.

Mientras Avenida... cosecha éxitos por el mundo (menos en Perú, donde cayó al lugar 18, el último 04 de abril con sólo 7,3), en Brasil, la situación es crítica. Como nunca.

Por mucho que los fans eternos de Maneco y Benedito traten de enmascarar la situación, tanto Meu pedacinho a chão (Mi pedacito de suelo) y Em família están por el piso.


La primera semana de la recién estrenada Novela de las seis, dio 18 puntos. Idéntico indicador de Joia rara, que se despidió en baja evidente.

Parece hecha de algodón de azúcar. Quizás para mitigar el tedio de un BRB. Y a la vez, conectarse con los niños, que tan buenos resultaros dieron como público emergente al SBT (Carrusel y Chiquititas).

Para Luiz Fernando Carvalho era vital refrescarse luego de su larga historia con Benedito (Renacer, El rey del ganado, Terra Speranza) y seguir su línea 'exótica' (A pedra do reino, Hoje é dia de Maria, etc.).  Pero esta vez parece que pecó por exceso. Como el algodón color de rosa Meu pedacinho... se deshace entre las manos. 

De nuevo la Globo se va por la fórmula y busca replicar tendencias. Inevitable recordar Cuento encantado (muy bien recibida por un grupo específico). Sin embargo, tendencias, tendencias son... y hace falta algo más que un corte & pega para traer de vuelta a un público cada vez más distante del folletín vespertino.

¿Cuándo termine la curiosidad... - si es que hubo, 18 puntos, no es gran cosa - qué queda? Benedito Ruy Barbosa.

Da la sensación que volvió El rancho del pájaro amarillo lo que dos horas más tarde. Y aún así, el clásico infantil de la emisora, visto en más de 50 países, sigue sonando más 'serio' ante esta tarta de cumpleaños transformada en telenovela. Detalle, Benedito, escribió El sitio durante par de años en los años 70.

Obvio, que la crítica está exaltada (con excepciones, pero exaltada). La vaca sagrada no se mata. Se lame...  

Hablando de vacas... sagradas.

La novela estelar, ha marcado los números más bajos que haya alcanzado un folletín en el horario. 22 puntos dio este último sábado, después de 26 el viernes. El lunes subió un poco - 30.

El acento en la relación homoafectiva de Clara y Marina para provocar el afecto 'Amor à vida', tampoco parece funcionar. Recordemos que tan pronto salió al aire Rastros de mentiras (como se conoce en América), colocó a Félix, el villano gay en la popularidad. Pero la dinámica Carrasco, burda y todo, es mucho más operativa que la de Manoel Carlos. 


La única gran sorpresa es que la Globo esté ‘sorprendida’ con lo que sucede. ¿La definición de locura? Hacer lo mismo esperando resultados distintos.

Falso brilhante (la sustituta que escribe Aguinaldo Silva) parece ser la salvación. Pero los 'spoilers' que Silva ha lanzado en su sitio anuncian un refrito de Suave veneno. Nada, que esta vez el nombre le quedó bordado.

De la de las 7 es mejor ni hablar. Difícilmente se recupere y toda la esperanza está cifrada en Geração Brasil, del dúo que escribió Encantadoras.

Anticipación...


Viejos conocidos... Bárbara (El color del pecado)

Faltan dos años, pero la historia de João Emanoel Carneiro, ya se perfila. Amora Mautner, elevada a directora de núcleo, anuncia novedades (uso de seis cámaras en vez de las cuatro habituales) y una 'revolución' en el horario. También afirma que habrá cambios en los decorados. 

Según chismes, la trama girará en torno de una chica con cáncer, asolada por una villana implacable (tipo Carminha). Marjorie Estiano y Giovanna Antonelli fueron las escogidas. La primera, sonsa, para variar. La segunda promete…   

De Tres mujeres... - la que le antecede - sólo se conocen sus estrellas: Glória Pires, Camila Pitanga, Deborah Evelyn, Fernanda Montenegro, Nathalia Timberg, Daisy Lúcidi y Gabriel Braga Nunes + par de detalles. 

Nuevamente, el tema gay, esta vez en la 3ra edad, de la mano de la Thimber y la Montenegro que tras vivir toda una vida juntas oficializarán su unión (como hizo su autor Gilberto Braga el pasado día 23/03, cuando se casó con su compañero Edgar Moura Brasil tras 41 años de convivencia).

Momento del sí (a la izq. Edgar, a la der. Braga)
Dizque Glória Pires será una asesina ninfomaníaca. Una viuda negra que mata a sus compañeros de cama, tras una noche de placer. Déborah Evelyn - ¡de nuevo! - una malvada (histérica, lo más probable).

Déborah, Glória y Denis Carvalho (director de Tres mujeres)
Al casamiento asistió la crème de la crème de la Globo...

Fernanda Montenegro y Sílvio de Abreu
Al cierre

Avenida Brasil, en baja tanto en Colombia como en México, donde a pesar de algunos atisbos de popularidad, se ha estancado. Con todo, sigue 3ra en la TV colombiana y en TV Azteca se mantiene en el tope.

23 comentarios

  1. Algunas ideas

    1- Meu pedacinho de Chao. Vi sólo el primer capítulo, visualmente es bella y tiene actores de renombre, yo paso. A favor de Globo durará sólo 100 caps y la esperanza para las seis es Oogie Boogie de Rui Vilhena que en su elenco vuelve tras años de enfermedad vuelve Joana Fomm.

    2- Maneco/Em Família: No es mi autor favorito y lo he pelado hasta el hartazgo, ahora TVN repite Lazos donde a excepción de Helena, Capitú, Miguel y Cintia el resto me parece insufrible.
    Para mi En Familia debería haber sido la trama lésbica como protagónica y a la Antonelli como Helena, el resto igual. La estoy viendo sólo por eso.

    3- Aguinaldo: Yo no vi Suave Veneno, de hecho Canal 13 no la compró. Obviamente va a ser mejor en
    rating y más dinámica que MC. Aguinaldo SABE hacer humor

    4- Generación Brasil: Bastante interesante.

    5- Braga: Aún no veo IC, lo que me alejó de ella fue a cancion de Maná y los primeros capítulos. Lo débil de GB son sus mocinhas no así los villanos.

    6- Carneiro: Sólo están confirmados Antonelli y Caua Reymond. Lo de Estiano fue rumor no más

    Otra cosa en 2015 vuelve Lícia Manzo a las 6, Lady Marizete como me dijo María va a las 7. Veamos que pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio que lo de Estiano fue rumor? había entendido que hasta la propia actriz lo habia confirmado

      Eliminar
  2. Como pasó en Brasil, La Guerrera subió en el capítulo 2 (claro, este es 'otro' cap. 2). 14,8.

    Historias de corazón: Avenida Brasil 17.2 (Subió el rating con respecto a su última emisión.
    Historias de corazón: La guerrera 14.8 (lo subió aunque no lo digan)
    Historias de corazón: Insensato corazón 12.2 (Subió el rating con respecto a su última emisión)

    Por cierto, los piratas de La Habana, ya tienen la novela de G. Perez, la acabo de ver en un estante, en tres DVD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que é o unico jeito dos cubanos vê as novelas da Gloria rsrrs Novoluar elas são copiadas da onde ? de augum canal da america latina ?

      Eliminar
    2. Debe ser del Canal 13, porque hasta ahora no la había puesto en otro lugar...

      Eliminar
  3. Definitivamente tumbaron FE en Artear. La guerrera con 13 puntos... no cayó drásticamente el interés. Qué bien. Vamos a ver cómo sigue ¿alguien sabe algo de Chile?

    ResponderEliminar
  4. Novoluar: Lamentablemente los ratings en mi país son sólo el top ten. Pero ambas teleseries de C13 LG y LF están bajo los 10 puntos,al menos el 13 pese a ello no las va a sacar del aire. A La Guerrera debería terminar en la época del Mundial y reemplazarla por AAV. Lazos de Familia sigue en TVN.

    La sinopsis de Generación Brasil, comienza el 05 de mayo http://globotv.globo.com/rede-globo/geracao-brasil/v/confira-as-primeiras-imagens-de-g3r4c4o-br4s1l/3286142/ Caso insólito va a ser suspendida el mes del mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí que andaba por los 10-11 puntos Milana (aunque ya sabes, a veces los fans, dan lo deseado por real) y que dominaba la franja, pero como es un dato tan vago y oficioso no lo repetí. Pero pienso que puede tener potencial.

      Eliminar
  5. Ta meio bagunçado a programação da TELEFE com as novelas brasileiras "Avenida" com capitulos de 45 minutos "Jorge" com 30 minutos e" insensato" com 1 hora e 45 minutos por que noão deixar todas com 1hs de duração.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Bagunçado' ou não, está funcionando La Guerrera, dio 14 puntos, más que IC, que dio un promedio de 10,4 en lo que va de mes (bastante bien). AB, 16,6 y SJ, 14. A ver si se mantiene cuando esté sin el techo de la novela anterior.

      Eliminar
  6. "La Reina De Las Esposas" produccion Coreana, fue tan exitosa en Cuba ,como Avenida Brasil lo fue en Chile? o sea al mismo grado, o fue mas como Avenida lo fue en Colombia, muy tibio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, depende de cómo se vea. Fue exitosa en el Canal Habana (canal capitalino). Y quizás muchos la vieron en DVD/ memorias flash. Fue bastante bien acogida, a pesar de su simplismo. El actor estuvo aquí y dio mucho autógrafos... pero aquí cualquiera que venga, recibirá esa acogida (es un respiro ante tantos problemas y la falta de opciones).

      Eliminar
  7. Parece que "Fina Estampa" foi mesmo tirado do ar vi reclamações no site do próprio canal .falte de respeito total com quem a via , mas como já é de costume o povo argentino deve estar acostumado com estes desrespeito.

    ResponderEliminar
  8. Que decir...las novelas br en Argentina fueron lo más visto de este viernes, AB, SJ e IC, quedaron en 1, 3 y 4 lugar de lo más visto¡¡ IC se mantuvo en sus números, lo que quiere decir que tiene ya su público seguidor, AB y SJ bajaron unos 3 o 4 puntos, pero siguen arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://epoca.globo.com/colunas-e-blogs/bruno-astuto/noticia/2014/04/atores-de-bavenida-brasilb-podem-assistir-ultimo-capitulo-da-novela-na-argentina.html

      Eliminar
    2. Es una costumbre que Telefe inauguró con la novela Resistiré, si no me equivoco, aquellas que tienen mucho éxito y repercución, finalizan su último cap emitido en un teatro lleno de fans, y con el elenco completo allí presente. Sería todo una novedad que una novela br tuviera ese final.

      Eliminar
    3. Milana que opinas de las declaraciones de Braga sobre sus novelas?

      Eliminar
  9. AYER: RÉCORD SJ EN ARGENTINA... a que de eso no habla la prensa brasileña.

    Historias de corazón: Avenida Brasil
    17.9
    Subió el rating con respecto a su última emisión.

    17:55 Historias de corazón: La guerrera
    15.8
    Subió el rating con respecto a su última emisión.

    18:38 Insensato corazón
    12.1
    Subió el rating con respecto a su última emisión.

    IC no ha dado tanto rating. Algo le vieron a La Guerrera los argentinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tem uma coisa difícil de sair na imprensa brasileira e o despenho das novelas brasileiras no exterior isso só é possível ver em poucos blogs. Novoluar as 3 novelas são lideres no horário ? IC apesar de ter o menor numero como esta com relação aos concorrentes no horário ?

      Eliminar
    2. Con respecto a los programas que compiten con ellos, las tres novelas arrasan. Ayer viernes: AB 16.7, SJ 13.9, que le ven??? e IC 10.4 contra Marido de Alquiler, la versión usa latina de FE, que por su horario compite con las tres en distintos momentos, alcanzó 3.6, Este es el Show, que está en la misma, llegó a 5.9, el noticiero del canal 9 y A todo o nada del 13, que van con IC, hicieron 5.2 y 9.1, respectivamente, son los que le siguen en rating.
      Según una encuesta de televisión.com.ar, el 57 % piensa que AB le ganará al programa de Tinelli, y según la producción de escandalos que genere, esto subirá el ibope de los shows chismes y sobre todo de los programas del 13 que se van a dedicar a Tinelli a full.

      Eliminar
    3. La Guerrera perdió con la edición del comienzo para mi fue una lata que no desarrollasen la historia de morena y theo entre otras cosas y hasta hace unas semanas se me estaba haciendo latosa pero ya hubo la gran reviravolta y se puso buena. El viernes fue el episodio 70 ( son 140 de la edicion internacional). Novoluar dijo que IC no ha prendido tanto pero si tu comparas esos 12 ptos que tiene y creo que alla en Arg es 1pto=100000 personas es éxito, sobretodo que allá hace siglos no daban productos globales y en Chile que durante treinta cinco años dan brasileñas en la tarde pasaron sin pena ni gloria.

      El Mercurio confirmó que C13 dará Rastros de Mentiras http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-04-27&dtB=27-04-2014%200:00:00&PaginaId=22&bodyid=3

      Eliminar
  10. @Martincho amigo que coisa 'medonha' é aquela que vai estreiar no 12 "Corazon indomable' o remeke de 'marimar' da Thalia tiraram as novelas do horario das 18hs horas e vão colocar a mexicana as 16hs . sinceramente não sei o que leve aos canais internacionais a compra novelas da Televisa ainda na maioria das vezes são a 3 ou 4 versão de uma mesma novela a qual os canais já exibiram isso que é jogar dinheiro fora.

    ResponderEliminar
  11. bueno según en el minuto a minuto a Avenida le fue muy bien en su horario nocturno en Telefe! hizo un promedio entre 19 y 20 puntos con picos de 21! excelente teniendo en cuanta que enfrento al estreno del programa mas visto de la tv Argentina Showmatch que hizo 27 puntos en el trece

    por otro lado La Guerrera sin la ayudita de Avenida se la arreglo bien haciendo entre 10 y 11 puntos con picos de 12 , y IC conservo sus 9 puntos!

    Mientras tanto en Uruguay Teledoce va realizar su fiesta de programación y seguramente se hará presente algún global como todos los años ! allí confirmaremos que novelas el canal va emitir ,seguramente Amor a la Vida y Flor del Caribe sean elegidas del ultimo catalogo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.