Actores del desperdicio...

Sabemos que la Globo es una fábrica de sueños y de estrellas. Salen unos, entran otros. Algunos son casi eternos, al punto que pasan años y años y continúan protagonizando a despecho de arrugas y manías (una disimulables, otras no).

Está el contingente de los francamente desechables, que luego de una o dos novelas, se esfuman para siempre, como un vaso de plástico o el papel sanitario. 

Pero hay una categoría intermedia que a pesar de su status estelar, no han sabido mantener una carrera brillante, ahogados en papeles secundarios, sin pena, ni gloria.

Son, básicamente, los surgidos a finales de los noventa y comienzos de los dos mil, que luego de fulminantes ascensos, han seguido rutas mediocres

Ejemplos:

Ana Paula Arósio. Una gitana le dijo que sería una gran estrella. Que llegaría un papel que le daría fama mundial y así fue. Tras Hilda Huracán (1998), su debut mayor (antes hizo papelitos en el SBT), recibió un convite de Gilberto Braga para hacer Fuerza de un deseo (1999).

Ella debería ser la Ester Delamare, que deslumbrara a Ignacio (Fábio Assunção). Pero vino Benedito Ruy Barbosa y le ofreció en bandeja a la Giulianna de Terra Nostra (1999) y se le abrieron las puertas del paraíso, en grande.

La vida probó que su opción no estuvo errada. La buena crítica de Fuerza... nunca compensó su menor alcance. Terra Nostra fue un hit a nivel internacional (básicamente por ella y sus compañeros de jornada).

Impresionada con las cifras, la Globo, con prisa, se metió en Terra Speranza (2002), que como el Titanic, naufragó en Brasil y allende los mares.

En el ínterim, series y miniseries, prestigiosas, pero sin popularidad. Tampoco 'grandes' personajes. La actriz volvería al horario estelar con Páginas de la vida (2006), en un no-personaje.

Iba a ser Insensato corazón (2011), pero no compareció a las grabaciones y la Globo la vetó. 

Hoy, poco se sabe de ella y sus proyecciones de futuro en materia de arte.

Thiago Lacerda

Lacerda es de la misma cosecha de Terra Nostra. Su atractivo, bien combinado con el de la Arósio, rindió el estruendoso (aunque injustificado) éxito de la saga italiana.

Antes, intervino - también - en Hilda Huracán.

Acuarela de Brasil (2000), lo puso frente a frente a Maria Fernanda Cândido, conforme pedía el público. Pero la chispa no fue tanta, como para dar un clásico de la dramaturgia nacional.

Sílvio de Abreu lo fichó y lo incluyó en la fallida As filhas da mãe (2001). El beso del vampiro (2002), fue otro fracaso con su nombre. En Celebridad (2003), hizo un papel corto al principio. Como Garibaldi, sí tuvo más expresividad en Siete mujeres (2003). América (2005) lo vio en la piel de un villano olvidado.

Páginas de la vida, le dio un papel tan pálido como a su colega. Ídem a Vivir la vida (2009) del mismo autor. Eterna magia (2007) fue su primera novela de las 6. Siguieron La vida sigue, Joya rara y está en punta Búu, una historia de las 7 que quizás pasé con la misma tibieza que las antes mentadas.

Maria Fernanda Cândido

Anunciada a bombo y platillo como la belleza del siglo en Brasil (exagerado, sin duda), Maria Fernanda Cândido, fue la otra gran revelación de Terra Nostra. Fue comparada con Sofia Loren y exaltada (aunque como actriz, sencillamente no existe).

Quizás por ello, ninguno de sus roles subsecuentes ha sido suficiente para mantener el status de 'star', que sólo le dura por la proverbial belleza.

Acuarela... la puso entre dos galanes (Edson Cellulari, era el segundo). Pero los devaneos sentimentales de Isa Galván, no fueron del interés de la masa. Tampoco el copia y pega de Esperanza, antes mentada. 

Ninguno de sus roles en miniseries, especiales y novelas menores (Como una ola, Lado a lado), dejó huella en el recuerdo.

En Paraíso tropical (2007), tuvo un papel importante, pero efímero.

Ahora se dedica a su principal papel: el de beldad y muchacha-propaganda de diversas marcas.

Reynaldo Gianecchini

De Giane, decían los malignos, que era el nuevo 'gitano Ígor' (en alución a Ricardo Macchi de Corazón gitano, 1995).

Su actuación dejaba mucho que desear, pero era tan buen mozo, que le daba algunos puntos extra a Lazos de familia (2000), su gran debut.

Su paso por Esperanza, como Tony, el muchacho italiano que se enamora de la judía (A. P. Arósio), no tuvo el mismo efecto que en Lazos...

Pero vino El color del pecado (2004), para devolverle el aura estelar en los 5 cinco continentes.

No hubo química con Giovanna Antonelli en Siete pecados (lamentable novela de Walcyr Carrasco), ni con Priscila Fantin (otra cuya carrera ha sido irregular y que lo acompañó en la novela de Benedito).

Desde entonces, sólo en Fred (Passione, 2010), el actor, tuvo un rol de peso.

De Abreu lo reaprovechó en Guerra de los sexos (2012), tras su batalla con el cáncer. Guerra… cayó, como sabemos (a pesar de dar más rating que las actuales). No sería Manoel Carlos que le devolvería el éxito, con el borroso Cadú de Em família (actualmente en el aire).

Giovanna Antonelli

Parecía que, tras El clon (2001) Giovanna Antonelli, sería la nueva Regina Duarte. Cálida, con una belleza oscilante (algunas veces más otras menos), la muchacha desprendía todo el carisma necesario para volverse la nueva Namoradinha do Brasil.

Antes de llegar a la cima, pasó por la novela de las 6 (Tropicaliente, en un papel de 3ª) y la Manchete (Tocaia Grande & Xica da Silva). Volvió a la Globo, en Cuerpo dorado (1998), irregular novela de las 7, que le dio entrada en Fuerza del deseo (en otro rol secundario).

Obvio, que su éxito fue mucho más gradual que el de los colegas anteriores. Su despegue total fue con Capitu, en la mencionada Lazos... que fue la antesala de su gran rol, como Jade en la saga exótica de Glória Perez.

Volvería con éxito en Sierte mujeres y El color del pecado, que le garantizó un papel inolvidable como la malvada Bárbara.

Pero desde entonces, ha ido de fracaso en fracaso: Siete pecados, Tres hermanas, Vivir la vida, Aquele beijo...

Salvó La guerrera, cuando su papel se hizo más importante, en detrimento de la protagonista Morena. Pero como lesbiana - Clara - que se suponía revolucionara la pantalla y refrescara su carrera, no ha tenido el alcance esperado.

Por el mismo camino van...

las ¿actrices? Fernanda Vasconcellos, Grazzi Massaferra, Thiago Rodrigues (que hunden cualquier novela), Caio Castro, (a pesar de sus seis millones de fan en el FB), Henri Castelli, en menor medida Cauã Reymond (con roles marcantes, pero en la misma línea).

Algo parecido, podríamos decir de Nathalia Dill e Ísis Valverde, cuyo gran potencial se explota poco. Sin embargo, muñecas parlantes como Paolla de Oliveira, increíblemente, han protagonizado dos novelas estelares seguidas.

En el pasado, la Globo malgastó la belleza de Maitê Proença, con papeles medios en novelas de las 7. Un escándalo destruyó la reputación de Mário Gomes. Fábio Assunção cayó bajo el dominio de las drogas. Aunque papeles buenos tuvo. Y buenas actuaciones también.

Tampoco se hacen las grandes novelas de otrora y es obvio que es más difícil marcar el imaginario colectivo como lo hicieron la propia Regina Duarte, Glória Menezes, Tarcício Meira, Betty y Reginaldo Faria, Antônio Fagundes, Glória Pires, Suzana Vieira, y un largo, muy largo etcétera.

Podríamos hablar sobre la fama inmerecida y de carreras muy exitosas, sin la más mínima justificación. Pero eso sería un post aparte, pues como mismo la Globo echa por el caño promisorias figuras, eleva a un sinfín de actores que en otro país, difícilmente, ocuparían un lugar destacado.

Ojo, que aquí hablamos de 'estrellas'. No necesariamente de talento...

¿Qué otros actores, crees, que la emisora brasileña, ha dejado escapar entre propuestas mediocres?

75 comentarios

  1. Rodrigo Santoro por ejemplo el era lindisimo de un carisma espectacular me pregunto que lo motivo a emigrar, tambien no debieron vetar a Ana Paula Arosio ella no solo era un rostro bonito tenia presencia escenica algo dificil de ver en las actuales artistas en novelas que parecen hechas sin alma, lamentablemente algo cambio desde el 2000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de Santoro fue una opción más personal, porque él fue el que miró 'más alto'. Se fue a Hollywood, donde ha hecho papelitos, no mucho más expresivos que las novelas, pero dará menos trabajo, quizás paguen más (aunque tener un sueldo milenario, todos los meses, por no hacer nada o trabajar cada X meses no está nada mal) y es 'conocido' en el 'mundo'. Sônia Braga también se fue en el clímax de su carrera ¿y qué? Una segundona, que sólo hace de latinas en la pantalla grande.

      ¡Un abrazo cordial y ojalá no pierdas la costumbre de comentar! Bienvenid@ ;)

      Eliminar
  2. Acabo de saber que a la Arosio le ofrecieron el protagónico de Vitória,la teleserie de la Record que empieza este lunes. De los actores que nombras la Antonelli me parece bien talentosa pero mas bien desperdiciada esperemos que Carneiro le suba los bonos al menos ya se sabe que puede recrear bien a una villana. Assuncao está viviendo el limbo entre comillas está en Tapas y Beijos tras rechazar a Dodi en LF y a Leo en IC. Giane siempre debería de trabajar con Silvio de Abreu, lo hizo digno de villano en Passione. Isis Valverde después de hacer dos miniseries seguidas vuelve a las seis con un protagonico, La Dill srá protagonista en Buu.-

    Teaser de O Rebu https://www.youtube.com/watch?v=SY2AYvm0x9g

    https://www.youtube.com/watch?v=qlmIxIhdXxY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin despreciar las novelas de las 6, pues el horario ha dado muuuchos clásicos, protagonizados por grandes figuras... como está la cosa hoy, es poco o nada. Joia rara, tenía 'elenco de novela de las 8' y no sucedió. Ya el de las 7... por favor.

      Es obvio que antes había menos actores, mejores novelas. Hoy hay que redistribuirlos a todos. Demasiados con status. Y pocos espacios donde incluirlos. Entonces tienen que aparecer esas novelas transatlánticas, con miles de personajes 'importantes', que nunca aparecen.

      Quizás la novela de JEC le saque el jugo a la Antonelli y quede definitivamente consagrada (Capitu y Jade, son un buen antecedente). Pero no deja de ser notorio que R. Duarte, hacía una novela cada seis meses y siempre protagonizando. Y hasta la propia Adriana Esteves, siendo una carita y actriz promedio, tuvo más roles, ¿no?

      En eso, la Globo de los 70, era muy clásica. Tipo México. Francisco Cuoco, era como el arroz con leche. Aparecía en todas. Ídem a Tarcício, Glória. Eva Wilma en la Tupi. Antônio Fagundes y Glória Pires, también tienen fantásticas carreras. Lima Duarte ni se diga. Natalia do Vale, una que no veo como 'estrella', también tiene toneladas de telenovelas. Y sobre todo, importantes, telenovelas.

      Malú Mader (una actriz fea y llena de manías) puede acostarse a dormir tranquila, por la cantidad de buenos papeles que hizo. Déborah Bloch, ha hecho mucha TV. Otra Déborah... Secco, ha sido sobreexplotada... Lucélia Santos, hizo en su día muchos papeles (y era mediocrita en todos los sentidos).

      La lista es interminable, de actores (mediocres) con carreras inexplicables.

      En otras épocas, 'estrellas' como las arriba, en 20 años, tendrían esa misma cantidad de obras y serían ídolos. Hoy, son apenas 'celebrities'.

      Eliminar
  3. Giovanna Antonelli sinceramente não pode figurar nesta lista...A atriz,mesmo atuando em novelas fracassadas,como Salve Jorge,Viver a Vida,e agora Em Familía,conseguiu se destacar em todas as estas novelas,sendo álias o melhor delas...O que teria sido de Salve Jorge,sem a espetacular atuação de Giovanna?Sua delegata,Donelô(Heloisa),juntamente com Totia Meirelles,foi uma das poucas coisas que valeram apena nesta trama...O mesmo se pode dizer de Viver a Vida...O que seria desta novela de Manoel Carlos,sem Dora,a moça interesseira que usou e abusou de sua filha para se dar bem na vida?Dora e Maradona caíram nas graças do público e graças ao casal ainda foi possível ter saco para assistir esta horripilante telenovela....Em Familía,Clara,so não passa despercebida,graças ao talento de Giovanna...Definitivamente,a atriz não tem culpa da terrível falta de criatividade que anda assolando a teledramaturgia brasileira...Se destacar em tramas ignoradas pelo grande público,definitivamente não é a mesma coisa que triunfar em uma trama ovacionada pela audiência e critica...Antonelli,definitivamente não merece está nesta lista...Creio que Ana Paula Arósio,se retirou da tv no momento certo...Suas últimas atuações foram sofríveis,impossível não sentir asco de sua atuação em Ciranda de Pedra(medonha telenovela),o mesmo se aplica a Thiago Lacerda,e Maria Fernada Cãndido e Gianechinni...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es que se destaquen por casualidad, el problema es que HAGAN CARRERA y la emisora APROVECHE su potencial de estrella. No como un gancho coadyuvante - entre otras cosas - sino, con personajes que les permitan brillar (aunque talentos no tengan todos).

      Yo lo dije, la Antonelli, lo tiene todo para ser una GRAN ESTRELLA. Hoy es apenas una celebrity. Como hay mil rubias tetonas y burras, que salen todos los días en los sitios de chismes.

      Son personajes que no calaron en el imaginio colectivo, como para sobrevivir décadas.

      Eliminar
    2. Bem,eu apenas acho que Giovanna não se encaixa no mesmo estilo de Ana Paula...A segunda teve muitas oportunidades dentro da emissora...Sempre foi uma atriz pequena,seu melhor papel foi na memorável Hilda Furacão,mais convenhamos,qualquer atriz faria bem aquele papel...Já Giovanna,não...se saiu bem em pontas(até hoje é muito lembrada pela mimada Judy de Corpo Dourado,onde brilhou em um papel pequeno,ao lado de Fabio Junior e,Elvira de Xica da Silva)Até mesmo em novelas esquecidas e renegadas como Três Irmãs,deu show...Eu mantenho o que escrevi dias átras...Desperdiçar um talento como o de Antonelli,não é o mesmo que desperdiçar o de Maria Fernanda,Arósio,Gianechinni etc...Os 3 que citei quando foram parar em novelas medianas,foram engolidos,passaram despercebidos...Foi neste sentido que questionei a lista,álias muito bem feita e argumentada;apenas não acho que Giovanna deveria está nela...

      Eliminar
  4. El lunes (02/06/14) aquí en Brasil, SBT hace debut de "Mi Pecado" y ha cambiado la entrada. Maite Perroni está cantando la canción "Eclipse de Luna" en portugués. Ellos están apostando por el éxito de la novela para aumentar el número de rating que son bajos en la tarde.
    http://youtu.be/LxFnpruDTyM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani, pero las novelas mexicanas, aunque salgan en Brasil no son exactamente nuestro foco. No lo tomes a mal, pero creo que sitios dedicados al asunto, incluso allá, sobran... ¿no?

      Eliminar
  5. Por lo que se, Ana Paula Arosio tenía, contrato de por medio, la libertad de elegir los roles que quisiera y casi cuando quisiera, no como ahora, que sacan y ponen a los actores como fichas de un juego, de una novela a otra, así que ella manejó su carrera como mejor le pareció, a diferencia de otros, parece que ella fue la responsable de sus elecciones. Nunca quedó claro porque renunció de esa forma a IC, y terminaron rescindiendo el contrato de común acuerdo, según los rumores Globo le ofreció algunos roles pero es ella la que no quiere volver.

    Con respecto al resto, no se que pensar, tus apreciaciones son correctas, salvo Paolla Oliveira que me parece una buena actriz, creo que la irregularidad de los actores es porque su destino artístico es manejado por la empresa y ese hecho pesa y mucho, los actores están presionados a elegir una novela y no tienen el poder de elección sobre un papel que quieran realmente interpretar, esto repercute y mucho en sus carreras e imagino en su trabajo, además las malas historias y por ende malos personajes con textos pésimos caen sobre sus espaldas, por lo general el dedo crítico cae sobre el actor y no sobre el autor, que escribe porquerías repetitivas, y entonces se dice que son actores chatos, o sin sal, por llevar adelante un personaje mal delineado, porque la otra opción es caer en la sobreactuación o la caricatura, porque magia no van a hacer, para que un actor brille no solo se necesita talento, también buenos guiones.

    Además se los critica si rechazan novelas, como si fuera un escándalo que lo hicieran, en todos lados los actores rechazan papeles que no les gustan y nadie se entera, allí es una noticia que un actor rechace un rol¡ y también se los critica no solo la prensa, también el público a través de las redes, si aceptan una novela de por medio, entonces la critica viene por el lado de que otra vez están al aire, en fin, parece un poco loco.
    Además ciertamente el tiempo pasa, el público es más exigente, casi que piden una Meryl Streep en cada novela de Globo, y con la poca calidad con que las vienen haciendo, va a ser difícil, creo que en otras épocas la audiencia y la prensa era muuuchoo menos exigentes, no se si esos actores y esas novelas sobrevivirían indemnes ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero María, es que esta gente gana un dineral y, como está la cosa, es lógico que la emisora les saque el jugo (aunque siempre fue lo mismo, y no había ningún 'descanso de imagen' y la gente lo asumía... eran otros tiempos, otras condiciones, otro público y otras novelas).

      El problema - y es parte de lo que digo - que la Globo no ha sabido manejar esas imágenes de un modo más provechoso, tanto para ellos, como para el público.

      No es una crítica a los actores (como parece lo han asumido los fans que, objetivamente, no son capaces de reconocer que su estrella está subutilizada, aunque sí sobrevalorada).

      Es al modelo empresarial que no mueve bien sus propias fichas.

      Y si la Arósio tenía el privilegio de elegir sus roles... bad for her! Tremendo mal gusto.

      PS. La mejor prueba de que tú y yo somos dos personas diferentes es el criterio sobre Paolla de Oliveira, jejeje


      Eliminar
    2. Ahh me haces reír Novoluar…si Paolla Oliveira es buena actriz, y si Globo la deja, dejándole de dar esos roles taaannn clásicos, por decirlo de un modo elegante, será muy buena actriz.
      Pero con respecto a lo otro, es cierto, ganan lo inimaginable por eso es tan raro que haciendo tanta inversión monetaria en sus estrellas, las estrellen de ese modo, dándole roles tan malos, comunes o secundarios sosos, lo de Antonelli es un caso testigo, por intentar salvar novelas, que no sé cómo son aprobadas sus sinopsis siendo tan malas, intentan llenar el vacío argumental y los pésimos libretos con nombres, con estrellas, que después cargan a cuestas con los fracasos como si les pertenecieran o fueran los únicos responsables por el bajo ibope, historias malas, y situaciones absurdas que no entusiasman a la audiencia.
      En realidad, dándoles buenos roles a los actores, se verá de lo que son capaces, y todos ganan, y esa mano de hierro para el manejo del destino novelero de ellos, la tendrían que poner en los autores, y en los que aprueban las historias que van al aire¡¡¡

      Eliminar
    3. Ahora Caio Castro deja de ser global después de su próxima novela, porque dijo que no a las que le ofrecieron, rechazó cinco y se porta mal el chamaco, como ejemplo para el resto dicen, de Arosio lo que me gustó fue Os Maias, una mini serie muy bien ambientada que se cae al final, una lástima.
      Pero estás muy acertado en lo de Cándido y Lacerda, y varios otros, hablando de actores sobrevalorados y subutilizados, que te parecen los protagonistas de Buu e Imperio, a mí me encanta Leal pero no me gusta como protagonista, quizás me equivoque, y el cast de Buu está interesante mucho más que el de AS, aunque Guizé es un interrogante, protagonista no tiene y Lacerda será el villano.

      Eliminar
    4. María: Salvo excepciones los elencos de las 9 son siempre los mismos. En las 7 y las 6 pueden variar más- Leí que Castro le ofrecieron el papel de malandro en Lady Marizete ( 19- 2015) y la protagonista será Tatá Werneck la Valdirene de AAV. Ahora en la Globo iban a haber actores con contrato fijo y otros sólo por obra, Castro sería de los segundos.

      En Buu va a debutar Monica Iozzi que se hizo conocida en el CQC de allá. En Buu la mocinha será la Natalia Dill.

      Eliminar
  6. No estoy de acuerdo con muchos de esta lista...Gio Antonelli fracasada? LOL El hecho de que haya estado en novelas flops no le quita el mérito de que ella es una de las actrices más famosas y queridas en Brasil, eso si sale a la calle y le pregunta a la gente que te contestaran...

    Ana Paula Arósio ya no vuelve a la television porque ELLA NO QUIERE! Hoy vive en una hacienda con su marido, lleva una vida tranquilla, alejada de todo el medio midiatico, ademas ama caballos y es adepta de Hipismo! Varios autores y directores tienen el sueño de volver a trabajar con ella...Al fin, ella esta alejada por decision suya.

    Reynaldo Gianechinne, es el mismo caso de Gio Antonelli, aunque para mí personalmente nunca fue un gran actor...Pero eso no le quita el mérito jamas de que sea un actor desperdiciado...Él siempre estuvo haciendo novelas...

    Cauã Reymond? LOOOOL
    Cauã subió poco a poco, siempre estuvo haciendo novelas... Siendo que ultimamente estuvo en 2 novelas SUPER exitosas como Cuento Encantado y Avenida Brasil, ademas de Amores Robados!!


    Deberias haber pesquisado mejor tu lista amigo ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no hice 'pesquisa' Unknown, EMITÍ UN CRITERIO. Obviamente, hay que tener un poco más de cultura novela para entender qué es una CARRERA TELEVISIVA SÓLIDA.

      Vemos un galancete bobo como Cauã, que hizo dos o tres papeles MONOTEMÁTICOS (porque Halley, Danilo, Jorgito son copia al carbón de sí mismo) y ya entonces una graaaan trayectoria.

      Además, hice una salvedad con él y otros...

      Ana Paula no querrá... pero tampoco tiene motivos para volver a la televisión después de tanta porquería que ha hecho.

      Tuvo el chance de, finalmente, hacer algo que sirviera y lo despreció. La Marina de IC, con ella, lo más probable es que tuviera otro rumbo.

      El problema no es la cantidad (que es bien poca). Es la CALIDAD. Muchos de ellos ascendieron en el escalón salarial de la emisora, pero siguen haciendo roles mediocres.

      A los ya mentados, podemos sumar un Tony Ramos, que tiene un montón de novelas y roles IMPORTANTES. Una Dina Sfat de los 70, que fue una de las favoritas de Janete Clair y de la audiencia, que no salía de una novela, para entrar en otra...

      Patrícia Pillar, sin ser LA estrella, ha estado en varias de las más importantes novelas brasileñas: Roque Santeiro, Renacer, El rey del Ganado, La Favorita...

      ¡Hasta Cláudia Raia, que empezó como mujerón y ya, ha tenido varios papeles trascendentes en su carrera!

      Y no hablemos de actores 'secundarios'. Muchos de los cuales se roban la escena y tienen sus currículums plagados de buenos desempeños.

      Eliminar
  7. Las ESTRELLAS de la Globo (70-80):

    Yoná Magalhães, Glória Menezes & Tarcício Meira, Cláudio Marzo, Regina Duarte, Francisco Cuoco, Dina Sfat, Cláudio Cavalcanti, Eva Wilma, Tony Ramos, Antônio Fagundes, Glória Pires, José Wilker, Fernanda Montenegro, Lídia Brondi, Suzana Vieira, Elizabeth Savalla, Rosa Maria Murtinho, Natália do Vale, Christiane Torloni...

    Lo más probable es que se me escape alguien... Luego, voy a hacer memoria, para la de los 90...

    Estas son personas con CARRERA y STATUS. Gente que trabajó mucho, mucho y con tremenda acogida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que me faltaban, ahí van más:

      Betty Faria, Jardel Filho, Nívea Maria, Sônia Braga, Lima Duarte (claro) , Gracinco Jr., Rubens de Falco, Reginaldo Faria, Fábio Jr. Edson Celulari, Lauro Corona, Cássia Kiss...

      Ellos y los de arriba, fueron los nombres que más se repitieron (sin contar secundarios y otros con un aura menos estelar o secundarios) entre los años 70 y 80.

      PS. Eva Wilma, Tony Ramos, Antônio Fagundes - fueron estrellas de la Tupi, hasta mediados de los 70.

      Eliminar
  8. y después están los jovenes globales que solo "hacen cine" como Wagner Moura, Selton Mello, Luana Piovani entre otros... que casi siempre rechazan hacer alguna novela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí. Es verdad. Para mí, ambos dos son demasiado pretenciosos. Ganaron fama y DINERO a base de novelas, pero después me salen con 'repugnancia con el dulce'... de no tener status global, nadie los buscaría para el cine, porque ¡justamente! los convocan por su apelativo televisivo. ¿No es contradictorio? (igual que llamar 'actriz' a la Piovani, jajaja)

      Eliminar
    2. yo veo que son algo ingratos con el medio que los dio a conocer...desprecian hacer novelas... cuando gracias a los contratos que tienen con la Globo les da para vivir...

      fui demasiado generoso en decir que la Piovani es una actriz no? jeje

      Eliminar
  9. La nueva de Carneiro que reemplaza a Braga se llamaría Favela Chique y el elenco confirmado es Caua Reymond, Giovanna Antonelli, Dira Paes y Susana Vieira

    Martincho: Luana Piovani hará de policía en la serie de la Glória Pérez. Selton Mello está de director en la version brasileña de In Treatment.

    Novoluar: ¿ Cuáles son a tu criterio los secundarios destacados de la Globo? Puede ser Ary Fontoura o José de Abreu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Favela Chique? Me gusta. Aunque suene mejor 'Favela Chick'. Igual las figuras. Puede ser interesante. Estás bien informada Milana (gracias por compartirlo con nosotros).

      Y sí, Ary Fontoura, Eloísa Mafalda, Ana Rosa (que era la actriz con más novelas de Brasil), y un sin fin de ellos, porque son muchos y muy buenos. Fontoura, por ejemplo, también ha tenido sus protagónicos y es muy respetado.

      También hay una serie de actores del primer escalón, pero que yo no llamaría 'estrellas': Nathalia Timberg, Yara Cortes, Aracy Balabanian, Beatriz Segall, Tônia Carrero, Paulo Grancindo, Paulo Autran, Mauro Mendonça... la lista es muy larga. Pero todos siempre tuvieron un repertorio amplio.

      Eliminar
    2. Si Milana he visto la noticia que la Piovani va estar en la serie de Gloria ,pero hace tiempo no hace ninguna novela...creo que la ultima que hizo fue Suave Veneno y siempre que le han propuesto alguna novela las rechazo

      Eliminar
    3. La Pioviani actuó en el remake de Guerra dos Sexos en el papel de Wania que en los 80 lo hizo María Zilda, otra que trabajó harto en los 80-90.

      Maneco que le queda mes y medio de novela va a poner el núcleo clase C http://otvfoco.com.br/audiencia/em-familia-ganha-nucleo-na-periferia-e-uma-poposuda/

      Eliminar
    4. cierto que estuvo en Guerra! ya ni me acordaba de esa novela!!ja

      Eliminar
    5. JAJAJAJA ¡qué maldad Tincho!

      La Globo al final no aprende. Clona fórmulas y no se da cuenta que o 'jogo de cintura' hoy es otro.

      Hicieron Ti Ti Ti, les fue bien. Hicieron Guerra... les fue mal.

      Hicieron Encantadoras, les fue bien. Hicieron Geração Brasil (nombre grandilocuente)... y tela tiene por dónde cortar.

      Pero no es copia & pega. Eso sólo funciona en el Word.

      Eliminar
  10. Novoluar

    Es que realmente me confudió si dijó en respeto a la calidad o al exito...

    Ok! Entiendo lo que dices en respeto a calidad, pero quien te dijo que no tiene calidad los personajes de Gio y Gianechinne en EM FAMILIA?

    Ayer hubo una de las mejores escenas que haya hecho Gianechinne en toda su carrera en television!

    Lo mismo para Clara de Gio Antonelli!
    La novela puede ser flop, pero eso no le quita el mérito de que son personajes muy importantes y que SÍ agregan algo a su carrera! Algo que no estan acostumbrados a hacer...Para Gio aún le digo que la delegada HELOISA de Salve Jorge fue uno de los mejores personajes de su carrera! Tuvo una excelente repercusion en Brasil y SEGURO agregó algo de diferente a su carrera.

    Lo de Cauã sí estoy de acuerdo!
    Al menos para mí, sus mejores actuaciones (las unicas que REALMENTE valieron la pena y que son rescatables) son Cuento Encantado, Amores Robados y ahora con El Cazador!

    ResponderEliminar
  11. Y por cierto la parte que dices una carrera SÓLIDA en Television, Giovanna Antonelli para NADA puede estar en esta lista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que estaba diciendo, Antonelli tiene un mal karma, las últimas tres novelas en las que la pusieron fueron de pésimas a muy mala, aunque ella logró destacarse en SJorge, el desastre narrativo de Maneco, hizo que un rol potencialmente bueno como el de Clara, no terminara de despegar nunca, o le faltara más texto, profundidad, escenas que Antonelli pudiera explotar. Lo que me parece no pasará en Favela Chique, porque JEC le dará espacio y letra para brillar, ahí la que caerá en desgracia será la mocinha de turno.

      Eliminar
    2. Por cierto, espero que no 'Favela chique', no sea de alguien que vive en una favela y sea nuevo rico. Eso sería llevar a la extremo AB. Primero la periferia, ahora en la favela. ANOTEN LA FECHA. Que 'intuyo' que por ahí sea.

      Eliminar
    3. Entonces sería parecido a Los Roldan de Arg¡ los pobres con todas sus características más graciosas dueños de mansión y empresa chic...

      Eliminar
  12. Una pregunta Maite Proença, despues de la exitosa Dona Beija, jamas volvio a protagonizar una telenovela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, protagonizó Felicidade (1991) como Helena y Vila Magdalena (1999) como Eugenia. En miniseries La Sonrisa del Lagarto.

      Eliminar
    2. También fue Clotilde en El salvador de la patria, haciendo par con Lima Duarte que era el protagónico. Iba a hacer el remake de Selva de Piedra, pero la convidaron para D. Beija y le fue mucho mejor. O sabe Dios. Porque tras el éxito de Roque Santeiro, SP se consideró un fracaso (aunque tuvo altos ratings). Fernanda Torres, como Simone, la protagonista a mí no me gusta. Quizás con Maité sería otra cosa. Un culebrón clásico, protagonista de la novela de las 8... Fue, supongo, una decisión difícil ¿no? D. Beija quedó para la historia. Pero tras Beija, jamás tuvo un status superior en la Globo. Pero si hubiera asumido la novela estelar... No sé... No sé...

      Eliminar
    3. Gracias por la respuesta, Maite es muy hermosa a sus casi 60 años! para mi ella y Vera Fischer supieron llevar el paso del tiempo sin convertirse en sombras de ellas mismas, en Colombia tenemos un caso similar con Amparo Grisales, que ha sido un simbolo sexual por casi 4 decadas... y ahi sigue

      Eliminar
    4. A la Grisales la conozco (al menos de nombre). Ahora no la recuerdo. En cuanto a Maitê... me gustó más en otras épocas. Hay algunas 'beldades' que envejecieron mejor. Aún así ella es LINDA. En D. Beija, uno tenía que sentarse a VERLA. Sólo a verla.

      Eliminar
    5. A Maite Proença, la volví a ver hace poco cuando transmitieron en Colombia el remake de Gabriela, donde ella interretó a la sufrida esposa del Coronel Jesuino, haciendo escenas de alto calibre bueno, en esa novela lo que sobraron fueron pezones al aire! Y el cuerpo de la Proençan no tenia nada que envidiarle al de Juliana Paes, tenia todo en su puesto...

      Eliminar
  13. Avenida Brasil, ya llego a ser el programa mas visto en Colombia, la noche del 5 de Junio del 2014, la novela Global ocupo el podio con 11.1 de rating, pues competia directamente con el Debate presidencial, esto es algo historico, las novelas Brasileñas siempre pasaron desapercibidas por estas tierras y ademas los Colombianos no estamos acostumbrados a tener enlatados estranjeros en la franja triple A de nuestra tv, por cierto! para que no hayan confusiones la audiencia en Colombia se mide individualmente, por eso son mas bajos que los de otros paises donde tambien lo mide IBOPE, asi las cosas esos 11.1 de rating que saco AB en el pais cafetero equivaldrian a unos 24 punto algo en el resto de America Latina, Saludos

    ResponderEliminar
  14. Susana Vieira falou no Damas da TV que, nos anos dourados da Rede Globo, até quem fazia a empregada era boa. E brincou que hoje a pessoa leva um susto e está beijando a protagonista.

    Primeiro, pelo que eu vi no Damas e em outros programas do Viva, viver de teatro naquela época era mais impossível que hoje. A TV era uma garantia de emprego e reconhecimento.

    Já vi Daniel Filho falando que preferiu ser diretor porque diretor estava sempre empregado. Ou seja, a crise global dos dias atuais não se restringe aos atores, mas a toda classe artística. Diretores como Avancini, Paulo Ubiratan, hoje? Ou autores como Janete Claire? A televisão engessou muito bons artistas. Se fosse hoje, acho que alguns deles prefeririam captar recursos e fazer um filme.

    Globo pediu uma série de Tropa de Elite para o José Padilha e com essa ideia ele abriu sua própria distribuidora e lançou a maior bilheteria de um filme brasileiro. E afirmou que conseguiu algo que parece impossível no cinema brasileiro: ganhar dinheiro. Ou seja, nem da Globo Filmes a classe artística é mais dependente. (Enquanto isso, a Globo fez Força Tarefa, uma série tão americanizada e ruim como O Caçador.)

    Porta dos Fundos prova que artistas não precisam mais da Globo? Eu já vi alguns membros comentando que o salário não é melhor (e Sônia Braga afirma que a Globo paga/pagava muito mal) e audiência mesmo só novela das 8 e olhe lá!

    Segundo, será que a Ditadura Militar não deu uma ajudinha pra consolidar o monopólio da Globo? Não só diretamente, com acordos etc., como indiretamente, proibindo várias peças. Tudo bem, também foram proibidas novelas, mas eu acho que o teatro sofria um impacto maior que a Globo.

    O Brasil tem grandes atores, como Leandra Leal, Irandhir Santos, Jesuíta Barbosa, Wagner Moura, Lázaro Ramos, Camila Pitanga, Selton Mello. E grandes diretores também, no cinema e na televisão.

    Ainda bem que hoje eles não são tão dependentes da Globo, ou seja, são mais valorizados. Pois a Susana Vieira também disse que precisa trabalhar pra sobreviver. É óbvio que todos esses grandes atores (autores e diretores) deram muito mais a Rede Globo do que receberam em troca.

    Numa entrevista de Gilberto Braga na época de Água Viva, ele disse que se perguntava por que os americanos não faziam novelas e chegou à conclusão de que o sindicato dos atores jamais permitiria o ritmo de trabalho brasileiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la época 'dorada' los actores eran los que ganaban mucho menos que, por ejemplo, Janete Clair. Tarcício Meira ganaba 10 veces menos que su autora. Y SE ENTIENDE y SE APLAUDE.

      En la TV americana, un Ashton Kutcher gana 24 millones de dólares por año (¿por qué?). Pero un guionista de CSI (vi un reportaje hace un tiempo) vive en una casa 'promedio'. Y es la 'garantía' del show (bueno, en realidad no, porque muchos de ellos son apenas 'empleados de la escritura', como los coayuvantes de ahora).

      Wagner, Ramos, Mello ¿grandes actores? Actores... llenos de manías. Como cualquier global. Son personas que ganaron proyección nacional apenas por la Globo. Si no estarían en algún teatro o perdidos en una pseudo-obra maestra del cine nacional.

      Hasta Nachtargale, que se tiene por bueno (porque es un actor de 'horrores') al final es lo mismo y lo mismo.

      No niego, que al menos L. Ramos y W. Moura, fueron 'cooptados' por la Globo. Madame Satã, Cidade baixa (película premiadas, pero con serios problemas de dramaturgia...), les dieron prestigio (porque el cine siempre se lleva las palmas, aunque la Globo hará 9 películas por semana... ¿no?). Y la Globo los llevó a su programación. Y ninguno dijo no... sigo en lo mío. Ganaron dinero, como cualquier mercenario, fama, y entonces 'volvieron' al 'arte'.

      Ahora, ¿HOY? Parece mentira que Sônia Braga reclame... a ella que los americanos no le habrán pagado jamás su 'status'. PORQUE NO LO TIENE. Es muy rico y muy sabroso, ganar dinero sin trabajar y ese fue el pan nuestro de cada día, durante algunas décadas.

      Que lo digan las eternas contratadas...

      Eliminar
  15. Pero entonces, el Sr Gilberto Braga se equivoca porque los Norteamericanos si hacen novelas o Soap Operas, que al igual que las Latinas me emiten de forma diaria, la diferencia es que las Anglosajonas pueden durar dependiendo su exito, varias decadas al aire, sino estoy errado la novela Brasileña mas larga fue la adaptacion de Chiquititas con 5 años de emision...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa que en aquel entonces, 1981, no era como ahora, que abres el explorador y buscas en la web. Y si algo no han tenido los autores brasileños es cultura televisiva. Mucho cine. Mucho teatro. Pero de su industria saben poco. Obvio, más que ellos no sabe nadie. Pero, de SU TV. No la de afuera...

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, ellos viven como muy cerrados, la tv Brasileña con todo y lo fantastica, es muy localista...

      Eliminar
  16. Acho que essa é a questão, David. O elenco global está ficando cada vez mais parecido com os atores de soap opera, ou como chamamos no Brasil, ator de Malhação. Dificilmente, nos Estados Unidos, Gilberto teria uma Tônia Carrero e um Raul Cortez gravando 1 hora por dia. E naquela época (antes do Projac), muitos faziam teatro paralelamente.

    Uma matéria recente do The Economist sobre a Rede Globo diz que o contrato dos seus atores é parecido com o contrato dos estúdios de Hollywood antigamente. Em alguns aspectos a Globo é muito provinciana, como em lançar DVD da"temporada incompleta" de Pé na Cova, mas, aos trancos e barrancos, consegue se manter no topo.

    Agora, lá nos Estados Unidos está havendo essa migração (tímida) do Cinema para a TV. Como no caso inverso do Brasil, acho muito positivo e democrático. Os atores não são mais reféns dos blockbusters. E dá espaço para aquele ator que não faz o tipo pôster brilhar.

    ResponderEliminar
  17. Alguien me puede decir cual es la novela mas larga de la Globo y cuantos capitulos tiene? Pues tengo entendido que la más vista es Roque Santeiro, la mås exportada Avenida Brasil, pero cual es la más larga, osea la que mas capitulos tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela más larga de la Globo, David, es Irmãos coragem (Hermanos coraje) de 1971. No recuerdo el largo, pero es la de mayor extensión. Luego viene Barriga de alquiler (1991) de Glória Perez. Redenção es la más larga de Brasil. Con más de 500 capítulos.

      Eliminar
  18. Acabo de leer la noticia de que en la Globo hay un movimiento de artistas y actores (MOVA) que es liderado nada mas ni nada menos que por Antonio Fagundes ! tiene como objetivo mejorar (?) las condiciones de trabajo en la Globo.

    Ya se sumaron mas de 80 actores entre los que se incluyen Gloria Pires,Jose Meyer, Malu Mader,Paolla Oliveira y muchos mas..
    aparentemente lograron un acuerdo en la cantidad de horas de grabación de las novelas y negocian una mejor remuneración por las repeticiones de novelas en Brasil y el exterior, en definitiva es un sindicato global!

    ResponderEliminar
  19. Creo que el asunto es que no reciben nada por las repeticiones en Viva de Br y las transmisiones en el extranjero, quieren que entre el fin de una jornada laboral y el inicio de la otra haya por lo menos 11 horas de descanso, novelas más cortas, flexibilidad en los horarios para los actores que quieran hacer teatro, y como Globo hace uso de ellos en diversos programas, entonces que sus participaciones en ellos, entrevistas, etc., sean pagas también.
    Se dice que Globo ya accedió en algunos puntos, cuales serán? y siguen hablando sobre otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso leí. Y casualmente están las estrellas a las que más le han sacado el jugo. Bueno, si es de JEC la novela... 11 horas y chances de hacer otras cosas no tendrán, porque con lo REITERATIVO Y CÍCLICO que es (están poniendo AB a diario aquí y es taaaaan fatigoso... en series, semanales, funciona concentrar la anécdota, pero aquí es una falta de respeto con los actores haciendo LO MISMO, escena tras escena, capítulo tras capítulo). Los ejemplos ya los he dado, pero a la altura del cap. 120, es más CRÍTICO.

      Ahora, si es Manoel Carlos o Glória Perez, pueden dormir en paz... ¡no aparecen siglos! ¡Ahhh, pero entonces reclaman que no les dan papel!

      Además, yo no sé, pero ANTES... todos ellos, al menos Fagundes hacía teatro (a G. Pires nunca le gustó, ni el cine y la Oliveira... PLEEEEASE, a menos que sea de marionetas, jajaja... sorry María, fue un CHISTE ¿ok?). Obvio, que en épocas de Vale todo, el cap. tenía 45 minutos. Hoy casi una hora. Pero antaño tampoco había tantas tramas.

      Por otro lado, esos actores ganan muuucho dinero EXTRA. Por los chaché de presentación en eventos, como chicos-propaganda de diferentes marcas, por las apariciones en otros medios (de hecho, creo, que esa era la fuente fundamental).

      ¿Y entonces, cómo hacer con eso... eh? La Globo es la garantía de su fama, que es la garantía de todo ese dinero... y la Globo, no los puede movilizar para participar en una atracción de la casa y además les tiene que pagar?

      Es verdad que es atroz la cantidad de texto que tienen que procesar ellos. Pero así es el género telenovela: de lunes a sábado, una hora de duración. Y si quieres protagonizar... désolé. Sólo así se puede. Y gracias a ello, los globales tienen un oficio envidiable. Muy pocos actores en el mundo tienen esa profesionalidad y calibre.

      Eliminar
    2. Coincido Novoluar, menos con lo de Paola Oliveira¡...lo que pasa es que Globo tuvo ingresos de casi 6.500 millones de dolares el año pasado, no se cuanto será en reales, pero mucho de eso proviene directamente de las novelas, y como dices, a esos actores les a sacado el jugo, no me acuerdo los nombres de los demás pero de los mencionados, Fagundes ya está al aire con Meu Pedacinho de Chao, Oliveira rechazó Buu sino estaría estrenando novela en noviembre, y hubo quejas explicitas de actores de teatro de esa emisora en un festival o entrega de premios, que no son autorizados a hacer obras cuando están en una novela, algo así como no liberarlos más temprano viernes y sábados para el teatro.
      Y sobre que facturan extra, es así, tanto que los de EF se quejaron porque los horarios de grabación atrasados no les dejaron asumir otros compromisos comerciales y como la novela esta tan en baja los actores de AaV siguieron siendo los más solicitados¡¡

      Eliminar
    3. En su 'años mozos', Antônio Fagundes, volaba todos los fines de semana para hacer teatro. Él, como privilegiado de la casa, tenía esa prevenda. Se les garantizaba a los que vivían fuera un 'vale transporte' (como se conoce en la jerga laboral). No todos los actores son de Río. Y también incluía hospedaje. Con las 'crisis' y la falta de competencia, la Globo empezó a reducir gastos. Yo no digo que ellos estén durmiendo en un lecho de rosas, pero para gente que gana dinero sin trabajar y recibe primas por trabajo... creo, que les dieron un dedo y ahora quieren la mano completa.

      Eliminar
  20. Canal 13 está dando la promoción de Rastros de Mentiras como "la teleserie que desbancó a Avenida Brasil " igual mala fecha es porque con el Mundial van a dar al menos estas semanas de primera fase con suerte. También compraron Flor del Caribe que reemplazará a La Favorita pero como va la mano termina en septiembre.

    ResponderEliminar
  21. En Globo Internacional van a dar desde el próximo lunes Pedra sobre Pedra en Vale la Pena ver de novo. Em Familia ha subido algo, sobretodo en Rio que llegó a los 37 en algunos días. La parte que inventaron de la "favela" y el linchamiento de Juliana es de lo más inconducente que he visto.

    ResponderEliminar
  22. Destes artistas citados não suporto a Maria Fernanda cândido não sei o que a impressa viu nela é uma péssima atriz depois de TERRA não fez nada mais de relevante na teledramaturgia brasileira .....

    ResponderEliminar
  23. ....segundo o site Produ.com já esta confirmado "Rastros de mentiras" substituindo "Avenida brasil" as 21:30 na TV AZTECA em setembro. acho que os atores mexicanos vão ficar mais revoltados ainda com o canal.devem estar animados já que o folhetim brasileiro na maioria das vezes esta sempre acima dos 10 pontos coisas que as novelas nacionais não fazem há algum tempo se brincar e bem capaz de "amor a vida" superar "avenida" no mexico.....

    ResponderEliminar
  24. ............falando em "Avenida" segundo Globo internacional a novela acaba de quebrar seu próprio record de licenciamento atingiu a marca de 130 países os últimos foram . Armênia , indonésia, Guatemala, macau é Suécia. me surpreende é Guatemala praticamente vizinho do Brazil deve ter sido o ultimo das Américas a compra o folhetim .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Falando de Avenida...' más países sumados al tedio. Ayer me indigné, tras ver a Jorgito que no iba dejar títere con cabeza, decirle a Nina que ahora es la que quiere denunciar a Max... 'no, mejor no... déjalo, ya lograste que Carmina saliera de la casa' (cuando la venganza original era hacerla talco... obviamente, fue una operación de blanqueo de la protagonista y un modo de no sacar la anécdota de su punto muerto ¡120 capítulos y la novela sigue con la misma premisa! sólo cambios de lugar, pero las fichas siguen las mismas). Los únicos personajes que evolucionaron y se tiñeron de colores más humanos fueron Nilo y Max, padre e hijo... en realidad unos infelices. Los demás... ídem de ídem. ¿Y esta es la 'innovación' de Carneiro? ¿Escribir una novela antigua y reiterativa?

      Eliminar
    2. Justamente por eso No entiendo el éxito de AB, peor que novela venezolana vieja, no pasa nada.

      Eliminar
  25. AB en Arg. sigue liderando el ibope, sacandole dos puntos al show de Tinelli, en tanto SJ e IC tienen una baja por el Mundial, pero están sobre los demás programas, salvo sobre los partidos importantes o especiales que coinciden en horario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la TV Cubana está realmente en crisis... eliminó la segunda novela brasileña y después de poner tres 'modernas', da un salto al pasado para estrenar Paraíso tropical tras Avenida Brasil, que termina ¡gracias a Dios! el 7 de agosto. Parece que irá a diario, porque no habrá novela cubana. Quizás compraron una vieja para que sea más barata y comprar dos. Pero difícil. No es la filosofía. Algo está 'tramando' ellos. Lo más probable es que la cubana no esté lista. O sea demasiado indeseable.

      Eliminar
    2. Canal 13 va a estrenar Rastros de Mentiras como nocturna el 3 de julio a las 22.30, ese canal nos tiene con los nervios de punta con su parrilla flexible. La Guerrera le queda poco y sería reemplazada por Flor del Caribe ( aunque no han dado promo)

      Eliminar
    3. @Milena

      ouvir dizer que Mega TV compro mais 2 novelas turcas é que elas estão tendo sucesso em seu país me parece que Chile é quem vai abri o mercado na America latina para as Turcas. já tive curiosidade de assitir -las no youtube tem um monte delas postada pelos proprios canais turcos mas como não estão dubladas e sem opção de legendas não da para acompanhar vc já viu elas ? são boas ? qual sua opinião ?

      Segundo Globo internacional "Rastros de mentiras" esta tendo boas vendas muitos países da america latina, Africa e Europa ocidental já compraram a novela. nada como um bom Drama a la mexicana para impusionar as vendas da Globo.

      Eliminar
  26. Noosa que Horror Novoluar uma novela de 7 anos atrás esta confirmado ou são só Rumores ? isso só confirma o que eu suspeitava as velhas são mais baratas a Globo deve der um 'Descontinho' no valor das horas compradas. i eu que estava apostando minhas fichas em 'Lado a lado' ou 'Flor' para substituir "Avenida" no canal cubano. não sei como funciona esta negociação será que o valor e diferente para cada mercado ou é um unico valor independente da economia do país e do canal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Confirmadísimo! Ya pusieron un teaser y todo. Se anunció en la conferencia de prensa de la programación de verano y Cubadebate encabezó su materia al respecto, con una foto de la novela. A mí no me disgusta la idea. A ver si esta vez GB me convence más. Ahora lo 'mejor' no es eso... lo mejor es que hoy - INESPERADAMENTE - empieza ¡Chocolate con pimienta! Me diz alguma coisa!

      Eliminar
    2. Chocolate com Pimenta !!!! por qual canal e horário novoluar ??? será que andaram comprando um pacote de novelas antigas da Globo ? eu noão gosto da idea por que acho que é um atraso tremendo o melhor seria como disse antes em minha opinião era colocar uma moderna no prime-time e exibir as antigas em outro horário . mas em todo o caso é uma chance de conferir a Novela mesmo depois de tanto tempo.

      Eliminar
  27. .... já começaram os teaser de "IMPÉRIO" o logo da novela me lembra as novelas dos anos 80 com um grande Diamante atrás e o nome na frente não gostei achei sem criatividade. já "O REBU" pelas chamadas promete. mais uma coisa esta estranha me parece que ela vai ter a mesma qualidade de imagem que tinha "Amor á vida" no começo a novela ta quase preto e branco com uma imagem acinzentada . outra vez a Globo peca pro estreiar 3 novelas quase em simultâneo ja que cobras & lagartos no VPVN estreia dia 21 tbm.

    ResponderEliminar
  28. Vagner: El gran éxito y la única al aire hasta ahora es Binbir Gece ( Las mil y una noches) que la está dando Mega. Son dobladas al castellano en estudios chilenos, creo que el estudio se llama DINT de hecho el personaje de la madre de uno de los personajes principales la dobla Rosario Zamora actriz que era la voz de Maite Proenca en Doña Beija y Felicidade.

    BG es un novelón clasico de los años 80 con harta subtrama y tiene referencias a conflictos de otros países como la mafia rusa, la guerra de los balcanes . No hay desnudos.

    Vi el teaser de Imperio y me recordó la apertura de Brillante ( la novela de Braga de 1981), de hecho la apertura de Fina Estampa es un plagio a la apertura de esa novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la voz de esa mujer siempre me gustó muuucho. Tanto que no asoció a Maitê Proença con su voz original y sí la de Rosario, cosas de la mente... jejeje

      En cuanto a no tener desnudos, tan típico de las novelas asiáticas/ orientales.

      Por cierto, el teaser dicen que es falso, que hasta AS se lo tragó...

      No me gusta el nombre. Demasiado grandilocuente.

      Eliminar
  29. Primeira chamada de "IMPÉRIO"
    http://www.dailymotion.com/video/x20koek_chamadao-de-imperio-jose-alfredo_shortfilms#from=embediframe

    ResponderEliminar
  30. ..... Alexandre nero é um problema em minha opinião e Lilian cabral com a mesma cara de sempre ela vai ser a Vilã da vez acho que pede um visual diferente . Suzana viera sabe fazer isso como ninguém sempre mudando o visual para cada personagem já a Lilian é igual em todas affff.

    ResponderEliminar
  31. Creo que el principal problema a mi humilde entender es el elenco, el protagonista no se si dará la talla, me parece que lo hizo bien en SJ, pero no se si llamará la atención de la audiencia, y a simple vista la historia toca lugares comunes, si ya se es una novela, pero no es demasiado cliché que Mayer sea un gay no declarado y justo su hijo sea homofóbico...que otra vez en una familia humilde esté la hija buena que se hace cargo de todo, hasta de su sobrino abandonado y la otra rica y sin escrúpulos, que manda todo al diablo sin remordimientos, y no me gusta el trío elegido como hijos de la villana y el protagonista, lo veo medio flojo.
    Bueno habrá que ver, primero si puede levantar la audiencia, puesto que ya quedó demostrado es difícil subir los números cuando la novela anterior lo hizo muy mal, de alguna manera se ve perjudicada la nueva historia, por eso se dice que AS quiere producir impacto de entrada, para no quedar como Meu Pedacinho o G Brasil, abajo de lo esperado. Y el otro asunto es ver si es una buena novela, a mí el entusiasmo se me fue con el elenco, no me llama la atención, habrá que ver...
    Vagner tiene razón Cabral está con la misma imagen hace décadas.

    ResponderEliminar
  32. Me intriga saber si al mencionar al actor "Mario Lopes", cometiste un error en vez de poner q se trataba del actor Mario Gomes (Vereda Tropical, Guerra de los Sexos, etc.), q sí, fue víctima de un gran escándalo en Brasil, pero aquí, x lo menos en Perú, nunca se supo nada al respecto. A ver si me respondes, cada cierto tiempo leo el blog muy completo y entretenido. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en efecto, fue un lapsus mentis, gracias Carmen por señalarlo. Es que seguí en la estela de Thiago Lacerda, que en Acuarela de Brasil hizo un personaje con ese nombre que, por cierto, también es el de un actor latino (no sé, realmente, de dónde, creo que de Perú mismo). Bienvenida al espacio - que anda un poco menguado, pero bueno, se hace lo que se puede. Gracias también por tus palabras.

      Eliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.