Beso lésbico, acuerdo polémico y fracasos sonados

Escobita nueva barre bien. Que lo diga Telefe. Tras haber mutilado, despreciado y/o desterrado novelas brasileñas, ahora les jura amor eterno y amarra la gallina de oro, para que no se le escape entre las manos.

Como viejos novios, que se pelean, vuelven, vuelven, se pelean, Globo y Telefe firman de acuerdo de cooperación por tres años.

Al final, business is business. Y en los negocios no existe el pasado. Sólo un presente y bien efímero, valga decirlo.

Por ello, quizás un contrato a largo plazo no sea la mejor idea.

Una gaviota no hace el verano. Y aunque Avenida Brasil clasifica como fenómeno, no parece que sus sucesoras den la batalla.

Ancladas en su éxito… Insensato… y La guerrera hicieron zafra. Hoy, con el fútbol y sin pilar de apoyo, lideran, pero con dificultad y varios puntos menos.

Pero la racha hay que aprovecharla y vienen por ahí Rastros de mentiras y Gabriela, según Globo TV Internacional que con ‘inocencia’ afirma: 

“La novedad debe agradar a los telespectadores que han demostrado ser grandes admiradores de las telenovelas brasileñas”. 

Lo dicho: el pasado no existe. Definitivamente en este mundo efímero, el último que llega es el que vale.

‘Rastros de Mentiras’…

A tres continentes…

…llega la novela de Walcyr Carrasco que a pesar de su errática trayectoria, con certeza tendrá buena acogida en el mundo. 



Según la Globo, en breve, la historia llegará a Georgia (Imedi TV), Argentina (Telefé), Ecuador (Ecuavisa), Chile (Canal 13), Perú (ATV), Panamá (Telemetro), además de Nicaragua, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

La trama también se podrá ver en Mozambique (Soico) en África.

Bolivia, es la primera en tenerla en parilla en este continente. Con Avenida… comparten el horario estelar de Unitel.

En Portugal, sigue en el top de la SIC y en el top nacional con unos 11-12 puntos.

En Ecuador, entrará en lugar de Insensato corazón. Cuento encantado, que al final salió, va una hora más tarde a las 21h45. Curiosamente, la emisora prefirió Marido de alquiler a Fina estampa.

En Chile, dominada por pasiones ‘turcas’ (no hay Avenida… que pueda con Las mil y una noches), también se anuncia la novela de Walcyr de noche y Flor del caribe por las tardes.

Flor… ya sale por ATV en el ¡increíble! horario de las 22h00.

Nicaragua emite Dinosaurios y Robots, La guerrera y Gabriela, en secuencia de 7 a 10 pm por Televicentro (un viejo colega de la Globo en Centroamérica).

La novedad es que la emisora carioca llegó por primera vez a ¡Pakistán! donde Plus Max, próximo a lanzarse, licenció La Vida Sigue, Cuento… e India.

Atraso…

…y parecería que es sólo la TVC – que pronto tendrá Paraíso tropical (2007) – SNT, de Paraguay estrenó hace poco Avenida Brasil (de último). Y para rematar tiene Ciudad paraíso ¡a las 10 de la noche! Parece que la sobredosis de Natalia Dhill no afecta.

Canal Habana, tras meses emitiendo series, retomó las novelas de la Globo y desde ayer pasa Chocolate con pimienta (otra ‘viejita’, pero agradecida).

En Brasil…

…beso lésbico no impresiona. Finalmente, Marina y Clara se besaron, pero el rating de Em familia, siguió intacto. 31 puntos. Ya, en el mundo virtual, Malu Verçosa, pareja de Daniela Mercury felicitó a Giovanna Antonelli y Tainá Müller y calificó a Manoel Carlos de ‘corajudo’.



Con nuevo título…

…Falso brillante (ahora Imperio), fue adelantada para el 21 de julio, a pesar de la insistente negativa de la Globo. El desempeño de la actual Em familia no convence y es preciso salvar el horario con urgencia.

En la web se filtró un supuesto teaser de la nueva novela estelar que resultó falso e incluso engañó al autor Aguinaldo Silva.

Parece que el furor de la ‘clase C’ pasó y vuelven los millonarios a escena.

Silva nos trae un remedo de Suave veneno (1999), con adornos, pero la misma espina dorsal. El hambre que deja la historia de Maneco, quizás le garantice el éxito. Pero no parece ser una ‘gran novela’.

Antes viene O rebu (El revolico), remake de la trama homónima de Braulio Pedroso en versión de George Moura y Sérgio Goldenberg. 

Los autores compactaron en 37, los 112 episodios originales. El estreno será el 14 de julio. 

Cuenta con la dirección de José Luís Villamarin y la actuación estelar de Tony Ramos, Patrícia Pillar, Cássia Kiss, Vera Holtz, Sophie Charlote, Daniel de Oliveira, entre otros.


En su mansión del Alto da Boa Vista, Río de Janeiro, el banquero Conrad Mahler organiza una fiesta para dar la bienvenida a la princesa italiana Olimpia Boncompagni. Al amanecer, los huéspedes descubren un cadáver flotando, boca abajo en la piscina. Además de no conocer la identidad del asesino y el motivo del crimen, el público no ¡sabe quién fue asesinado!
Una historia original, que vuelve tras 40 años exactos, a las pantallas y en horario parecido (23h00).

A propósito, parece que la Globo nos lee ;) , pues meses atrás bastante hablamos de ella en comentarios, destacando su innovación formal en contraste con Avenida Brasil. 

Geração Brasil…

…no despega. A pesar de tener más de un mes al aire la novela de las 7 sigue con tibia recepción. Conjugando los mismos elementos de Encantadoras, la historia ha sido recibida con discreción. Por ello la Globo ya prepara un grupo de discusión que dará un diagnóstico sobre su bajo desempeño.

En Río, le va mejor (ayer dio 26 puntos, mientras que Meu pedacinho de chão se quedó con 24 y Em família com 36 – todos más altos que en São Paulo, donde la novela juvenil apenas alcanzó las 20 unidades y el remake de Benedito, menos aún, 19).

El Mundial... tampoco ha sido de mucha ayuda.

Derrota…

…es el mote de la nueva oferta de la Record. Victoria, otro remake, debería al menos llegar a los 10 puntos. Pero no lo hizo Pecado mortal (Carlos Lombardi) y por lo visto, tampoco lo hará la novela de Christiane Friedman.



Con 6 y 4 puntos se tuvo que conformar este lunes. Lo cual es menos que el enlatado Café con aroma de mujer (visto por enésima vez).

56 comentarios

  1. El horario de las 22.30 de Rastros va a durar muy poco porque deberían estrenar la teleserie nacional (Chipe Libre) de las 22.30 y sería muy humilante para el producto local darlo en segunda franja que sería a las 23.45 y si el rating no la acompaña tirarla a la tarde.

    Agregando más datos de Generación Brasil se corre el rumor que la van a acortar. Yo la vi un mes y me aburrió. Yo creo que va a estar en el catálogo 2015-. Prefiero ver O Rebu que ningún canal de Chile la va a comprar e Imperio que no creo que sea tan soporifera como Em Familia

    ResponderEliminar
  2. Parece que en RCN, piensan poner La Favorita en remplazo de Avenida Brasil, aunque yo no creeria, a ellos todo el gremio de actores nacionales se le fue encima por poner un enlatado extranjero en pleno prime time, pero como en esa Cadena de tv son tan desordenados... igual y quien quita

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Creo que la razón de aquel beso en Em Família no fue sólo una decisión "corajuda" de Maneco. La teleserie fue un "flop" de comienzo a fin... la gente no engancha y la historia no tiene ni pies ni cabeza. Como se sabe, la Globo es experta en escandalizarse con temas homosexuales (el beso de Félix y Niko sólo fue posible ¡el 2014!), y, en mi opinión, se vieron tan desesperados ante el aburrimiento de la audiencia que fue un buen gancho el beso de Clara y Marina. Además quiero coincidir con Milana; lo más probable es que Rastros de Mentiras sólo sea exhibida en la noche hasta que termine La Guerrera o La Favorita (de preferencia La Guerrera, ya que en la segunda franja de teleseries brasileñas se suele acomodar a la "novela das sete" o "das seis", que en este caso sería Flor del Caribe. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con tu comentario, en la Globo supuestamente siempre realizan producciones arriesgadas y el primer beso entre dos personas del mismo sexo, apenas fueron capaces de hacerlo en el 2014¡¡ ahora están con los pelos de punta porque dos mujeres lo hicieron? Bah, en Colombiano, el primer beso de esas características fue en 1989, entre las Divas Amparó Grisales y Margarita Rosa de Francisco, en la miniserie Los Pecados de Ines de Hinojosa, donde ellas hacían de medias hermanas osea, que además de lésbico el asunto era incestuoso... yo la verdad no creo que las maravillosas producciones Globales por mas diferentes y arriesgadas que sean... lleguen a tocar temas tan espinosos como lo han hecho las producciones Colombianas, bueno, solo es mi humilde opinión

      Eliminar
    2. Creo que no comprendiste mi comentario. Creo que la Globo no se arriesga casi nunca a la hora de hacer teleseries, y que está usando el beso lésbico para ganar audiencia.

      Eliminar
    3. Es decir, qué la Globo para salvar ese barco del naufragio, se esta escudando en el morbo y la porno- miseria? entonces, si es así, que llamen a los altos ejecutivos de la Telecinco de España, son expertos en la materia... jejeje

      Eliminar
    4. Una cosa así... jajajaja... muchas de las teleseries de Globo durante los últimos años han sido una porquería, y novelas que podrían haber sido recordadas por lo bien hechas que están (como Lado a Lado o Joia Rara) se quedan en el olvido por bajo rating... la gente está eligiendo tramas más fáciles. Ahora sólo deciden arriesgarse porque ven que les está yendo pésimo con Em Família, y buscan salvarlo a cualquier costo jajaja

      Eliminar
    5. ...en cuanto a que la Globo 'no se ariesga nunca'... me parece demasiado radical y nunca un plazo largo. La Globo fue la primera en arriesgarse y hacer historias novedosas.

      El que nunca se arriesga es el público, que siempre consume lo mismo. No estaría El cuerpo del deseo, dando 11 puntos y pico (o más en Chile) y eso que ya va por la 3ra vuelta. Tampoco la novela turca sería un furor.

      La Globo siempre fue vista como 'osada' (en lenguaje y en imagen), por eso el Canal 13 de Chile editaba o prescindía de sus novelas. Sólo con la salida de la Iglesia y como la competencia es fiera, ponen todo lo que pueden, a pesar del horario.

      Desnudos, relaciones no convencionales, homosexualidad (el mismo Rebu insinuaba que el personaje de Buza Ferraz era amante del de Ziembinskiy, o el hijo de Chica en Brillante, 1982, de G. Braga, que se casaba con una mujer para tapar huecos).

      Las novelas de las 10, todas, todas, las de GB en los 80 - su época dorada. Vale todo, presenta a César viviendo en el apartamento de un millonario, con un modelo amigo de él, que al conocerlo al dueño, se va con él a São Paulo de amante. El propio César termina como amante de un príncipe italiano y casando a su mujer con éste, para disimular. ¿No es eso 'escandaloso'?

      En 1992, en Mico Preto, se trató el asunto de la homosexualidad con Glória Pires de nuevo en medio de un matrimonio gay.

      La próxima víctima habló del tema antes que cualquier novela del continente.

      La TV abierta de los EUA tampoco ha sido muy explícita hasta hace poco que al haber nichos de mercado se da el lujo de ser un poco más variada (aunque la mayoría son de asesinatos y policías, como si fuera la profesión más importante... sin dudas esa sociedad está mal).

      La Globo nunca ha sido tan conservadora como ahora y justamente los que impusieron la mojigatería con cara de 'ruptura' fueron Manoel Carlos y Benedito Ruy Barbosa. VIEJOS CADUCOS Y MACHISTAS. Y se les sumó el alumno más aventajado, un homosexual redomado como JEC... que a pesar de ello, suma puntos de atraso a sus producciones.

      Eliminar
    6. El hecho de que Globo sea más conservadora ahora que hace 10 años es porque actualmente Brasil esta lleno de Evangelistas, estos son mas pre-juiciosos y conservadores que los Católicos. Globo ha tenido un retroceso por que de cierta manera tienen miedo, por decirlo de una manera, de los boicots que los Evangélicos amenazan con hacer dejando de ver ciertas telenovelas que encuentran que pueden "destruir los valores familiares", como toda televisora, Globo no quiere perder audiencia. La pareja de Clara y Marina de Em Familia, fue como un pequeño logro para la comunidad LGBT brasileña y se torno canon gracias a los fans que hicieron revuelo en las redes sociales ( principalmente Twitter), la pareja se volvió un suceso que fue hasta mundial. Maneco así como en Em Familia y Mulheres Apaxionadas, ha tratado de educar al público de que tenga aceptación por las parejas homosexuales. Mis respetos para Maneco por hacer eso. La telenovela fue un fracaso, varias de las historias no fueron bien contadas y muchas cosas quedaron inconclusas, pero probablemente por lo único que pueda ser recordada Em Familia, sera por Clara y Marina, esta pareja ha abierto las puertas (por la gran aceptación que tuvo) para las próximas parejas o personajes homosexuales que vengan en el futuro. La próximas telenovelas, la de la 6:00 (Sete Vidas) y la de las 9:00 (Babilônia) contarán con personajes Lésbicos. Regina Duarte y interpretando a una lesbiana viuda en ‘Sete Vidas’ y Fernanda Montenegro y Nathália Timberg serán pareja en ‘Babilônia’. Espero quee puedan venir más personajes lésbicos y gays con el tiempo

      Eliminar
  5. Lo que pasó con el beso de las chicas es producto de la escasa repercusión que tuvo el somnífero llamado EF, Maneco no contó bien ninguna historia, por eso no logró que la gente se enganchara con ninguna, salvo quizás la de Vanesa Gerbelli, pero la historia de Clara y Marina pasó sin pena ni gloria porque la novela lo hizo así también.
    Imperio tendrá que ser realmente una buena novela para levantar el ibope de las 9, porque se ha visto que las novelas con baja audiencia afectaron después a las que les siguieron, o en todo caso estas no superaron las expectativas de nuevo, pasó con Alem do Horizonte y GB, con JR y con Meu Pedacinho, sorprendentemente AaV salió airosa entre dos de las peores novelas y peores ibopes de la historia de ese horario de Globo, SJ, y Em Familia, aunque quizás a SJ no la pondría entre las peores novelas, una exageración mía.
    Pero Aguinaldo primero la vendió como um novelao y en la colectiva para la prensa, cuando le preguntaron si iba a salvar el horario o algo así, respondió que el solo hace su trabajo...
    Ahhh será cierta la sinopsis de la nueva de Carneiro, me hizo acordar un poco a la historia del hijo mayor de Maria do Carmo en Señora del destino, el político corrupto capaz de todo con tal de llegar a ser diputado y más, salvo que no vendrá de la Baixada, se dice también que cambió el trío de mujeres protagonistas ahora serán Estevez, Tais Araujo y Viera, me parece mejor y con Solano que ahora lo quieren hasta en la sopa...en todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Novelão' por convencional y sin gracia. Grande novela, difícil. Ni siquiera buena. Estoy escéptico. Y en cuanto a JEC... originalidad nunca fue uno de sus apellidos. Desde que salió al ruedo lo único original que escribió fue Crónicamente inviable, porque ni Central de Brasil.

      Yo no me acuerdo del trío previo, pero este no me gusta.

      Eliminar
    2. El primer trío mencionado fue Marjorie Estiano, Dira Paes y Regina Duarte...

      Eliminar
    3. Ahhh, sí,. Pues Regina Duarte, con todo lo trash que puede ser por momentos, tendría un magnífico chance de brillar en una historia de JEC. Una segunda Viudad Porcina. Repetitivas y todo, son novelas orgánicas. Con 'morbo'. Marjorie... otra Nina. Dira Paes, sería interesante, también. Suzana Vieira, Taís Araújo y Adriana Esteves (de nuevo)... ummm... no sé.

      Eliminar
  6. Ayer se estrenó Rastros de Mentiras en Canal 13 con apenas 9 puntos, el mismo rating que tuvo La Guerrera en ese horario. Hoy es el segundo capítulo, veamos como le va ahora que la pantalla está fría.

    Avenida Brasil termina el lunes en Argentina con exhibición en el Luna Park están invitados Debora Falabella, Caua Reymond, Vera Holtz, Marcos Caruso y Alexandre Borges. Y entrevistaron en Rio a Marcello Novaes y Murilo Benicio.

    Tal vez Imperio no suba mucho la audiencia pero de lo que se ve ya tiene una villana clásica como Cora y te puede gustar o no como escribe Aguinaldo pero no es aburrido.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué 'furo'!

    ¡¿Por qué Bethânia, ni Nina reaccionaron cuando Waldo pregunta si hay más copias de las fotos de Carminha?! ¡¿No era un gran secreto?! ¡¿No sabe Bethânia que su novio odia a la amiga?! ¡¿Por qué lo lleva?! ¡Cómo Nina dice delante de él que HAY OTRA COPIA EN CASA DE DÉBORAH!

    Carminha mata una gallina. Zezé se cubre de sangre. Carminha, sigue inmaculada, de blanco... ¿?

    ¿Cuándo y en qué momento terminaron las 3 mujeres de Carlitos en un apartamento?

    ¿Aprehensión IRREGULAR? ¿Acaso no hay delito? ¿Hace falta una orden si se coge a alguien in fraganti?

    Y la 'loca' era Glória Perez. Me cansé de los absurdos de AB. ¡El chicle más largo de la historia!

    Pregunta: ¡¿cómo los argentinos se TRAGAN el doblaje de BEGONIA?!

    'Tú me contás...' por faaaavor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Nina es una mujer que me sacó de la MEDIOCRIDAD... que me enseñó mucho de la vida..." - Tifón.

      O sea, la bendita clase C no esa 'maravilla' y más que exaltarla, realmente la desprecia, como dije tan pronto empecé a ver la novela.

      Sorry, sé que para la mayoría AB es agua pasada... pero a mí me 'duele'. Hasta el día 7.

      Eliminar
    2. jajajajaja me hiciste reír....para mí es un misterio el porque del éxito de AB...sigo repitiendo, y tu comentario me da la razón, tiene la coherencia y los modos de las novelas venezolanas de los 80...

      Ahora se rumorea que Globo se está poniendo las pilas con la próxima novela de las 9, Babilonia de GB y RL, que coincide con no se que festejo de los 50 años, no se si de la emisora o de las novelas, entonces quieren celebrarlo con un éxito a lo grande y quieren que los personajes sean interpretados, digamos por la selección brasileña de la Globo, es decir por lo mejores para cada personaje y no para los amigos y conocidos de GB, eso dicen, hasta ahora del cast solicitado por Braga, solo le habrían aprobado 4 actores...será cierto...

      Eliminar
    3. Y yo decía ¿qué es RL? ¡Y resulta que era Ricardo Linhares! (perdone el poco caso, jajaja)

      La novela venezolana terminó con 27 puntos en Telefé y tremendo evento en el Lunapark.

      Los actores tendrían un pluriorgasmo... por lo menos un triunfo para Brasil (donde lo único eficiente que parece existir es la Globo). Porque con ese partido de ahora mismo... bufff...

      Rogemos a Dios que GB sepa hacer un buen trabajo y - sobre todo - que el público lo reconozca. ;)

      Eliminar
    4. impressionado com a recepção do elenco da novela ainda mais se tratando de Argentina. será que "Rastros" vai ser exibida no Prime-time ? acho que tem tudo para emplacar.

      QUE VERGONHAAAAA MUNDIAL este resultado medíocre da seleção até agora ta todo mundo sem acreditar meio que anestesiado ainda com este resultado. a vergonha não foi por Alemanha ter ganhado e sim o placar inacreditável.

      Eliminar
    5. Ahhh dudé, pero pensé que sería obvio...jajajajaja, no lo fue RL...

      Eliminar
    6. Dudo que salga en el prime. Avenida... no se repite dos veces seguidas. Rastros... tiene demasiadas tramas y mala, buena, regular, no es el pantano que fue AB.

      ¿Sabían que las novelas de radio tenían límite de 8 actores por episodio? ¿O que la TV primitiva limitaba la acción y los elencos, por la las escazas escenografías? Pues parece eso. Venevisión año 70.

      Vengo diciéndole hace dos años y pico ¿Cansa? ¡Claro! pero así mismo me siento yo con AB. El capítulo de hoy simplemente fue vergonzoso. Tendrá golpes efectivos, pero no está bien escrita.

      Definitivamente la gente perdió el gusto...

      Eliminar
    7. a pesar de todos los defectos que mencionas novoluar sobre Avenida el saldo fue positivo , una novela brasileña logro ocupar el prime time en los tres mercados hipanos mas grandes: Mexico,Colombia y Argentina y en todos ellos fue el programa mas visto de sus canales,esto nos demuestra la crisis que están pasando las teledramaturgia de dichos países...creo que las circunstancias favorecieron el éxito de Avenida en esos paises ,llego en el momento indicado

      Vagner la copa se volvió una pesadilla para Brasil! como si no bastase la mayor goleada del torneo contra Alemania y luego quedar cuartos con Holanda el archienemigo en el futbol Argentina llego a la final! vai ficar dificil para os brasileiros torcer por alguno de los 2 na final!

      me parece a mi o estan promocionando muy poco a Imperio? ni siquiera se la fecha de su estreno! y O Rebu va tener la misma estetica gris de de Amor a Vida!

      Eliminar
    8. @Martincho

      "Avenida" com todos os seus defeitos pode ser considerada um exito que acabo impulsionando toda as vendas internacionais da Globo .para muitos o fato da novela ter um elenco enxuto e uma trama que só girava em torno de poucos personagens que acabava cansando um pouco acho que devido a isso que a novela teve exito em mercados na america latina acostumados com tramas com menos atores e pode apostar que a próxima do JEC deve seguir a mesma linha.

      Eliminar
    9. .... com relação a COPA ta um misto de vergonha + humilhação + Tristeza + Raiva . não gosto de futebol só vejo os da copa do mundo até pra mim que não so fanático fiquei péssimo com este resultado vergonhoso e medíocre da nossa seleção tudo por culpa de um Técnico teimoso é uma seleção que só se apoiava em 2 ou 3 jogadores sendo que tem 11 em campo ate agora o Ar de tristeza é grande mas passa bola pra frente o jeito que esperar 2018 na Russia. ahhhh com todo o Respeito aos Argentinos mas DEUS QUE MI LIVRE DA ARGENTINA GANHAR KKKKK. seria insuportável rsrsrrsr.

      Eliminar
    10. .... Eu ia comentar justamente sobre as chamadas das Novelas da Globo e iria elogiar á muito tempo a Globo não faz chamadas tão boas de suas novelas em minha Opinião . apesar do BOOOM de chamadas de tantas novelas ao mesmo tempo "Império" as 9 "O rebu" as 23 "Boogi oogi" as 6 e a 236558524412633223331520226532332232263 temporada de "Malhação" nem sei mais o numero de temporadas rsrsrrs.
      fora as chamadas de "Cobras" a tarde que ainda não começaram mais que vai estrear no fim do mês ou seja um nó na cabeça do telespectador.

      Eliminar
    11. .... me parece que sim "O Rebu" com aquela estética Cinza do começo de "Amor a vida" sinceramente não sei para que isso fica uma novela quase preto e branco não gostei fora que em "Amor" devido as queixas das pessoas deu tempo de arrumar já em "O Rebu" por ser uma novela curta imagino que já deva estar mais da metade gravada ou seja acho que não da pra arrumar caso aconteça reclamações . ahhh com relação as chamadas de "Império" apesar de considerar boa ta muito em cima só de 3 personagens deveriam explorar mais os outros núcleos quem sabe esta semana ainda aconteça novas chamadas.

      Eliminar
    12. .... Aguinaldo Silva que sempre menciono Lilian Cabral como sua Vilã na novela não é isto que ta aparentando nas chamadas Lilian ta mais para uma mulher 'Amargurada' 'Fria' este núcleo ta parecendo mesmo com o de "Suave veneno" acho que ela deve ser a nova Irene Ravache apesar pelo que eu me lembro Leonor não era Amargurada nem vilã . Maria Regina(Leticia spiller) acho que vai ficar para o Caio Blat o filho ambicioso. e a Grande Vilã vai ser a CORA da Drica Moraes que até que em fim ganhou um papel de destaque a considero uma ótima atriz e acho que faltava pra ela um grande papel na principal novela do país.

      Eliminar
  8. Aunque sea de hace 10 años, las 'artes' de WC es un asunto actual, visto que Amor à vida, empieza su trayectoria por el mundo. Si bien, hasta ahora Chocolate con pimienta me parece 'efectiva', no dejo de ver sus costuras. Un humor soberanamente tonto (que no es gracioso). TONTO. No sé quién le dijo que tenía verta cómica, pero no se la he visto. Son los típicos giros de quien no tiene ningún sentido del humor y 'puja' gracias. Claro WC, es un tipo con suerte - que lo diga su ascensión meteórica en la Globo.

    No hay nada más parecido a la villana-caricatura de Mi buen querer y su secretaria torpe (Marília Pêra & Rosi Campos), que esto. Incluso parece un plagio o los mismos personajes. Elizabeth Savalla está tan subida de tono como la otra.

    Claro, mejor novela que MBQ es. No tiene ese realismo mágico forzado. Y tiene más sustancia melodramática. Curiosamente tienen el mismo galán: Murilio Benício. La música es otro plus. Tiene bonitas baladas. Ya casi ausentes de las novelas.

    Lástima que parece que muchos no han 'redescubierto' el horario...

    ResponderEliminar
  9. Foi graças a estas novelas das 6 de humor 'Pastelão' que WC conseguiu sucesso na Globo a melhor de todos com certeza foi ' O Cravo e a Rosa' as outras vi pouca coisa. há quem diga que 'Chocolate' melhora na segunda fase quando Ana Francisca volta a cidade Transformada e Rica para se vingar daqueles que a fizeram mau no passado. espero que o publico redescubra o horario das 22hs no Canal Habana acho que é uma boa alternativa.

    @ Novoluar fora 'suave veneno' e 'meu bem querer' quais foram as outras antigas exibidas durantes os 7 anos que o Canal Habana exibio as Brasileiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diablos, segunda vez que pierdo lo que escribo, cuando voy a darle publicar.

      Te decía que hemos hablado del tema bastante, fueron Suave veneno, Renacer, 4 x 4, Niña moza, Mi buen querer, Por amor, Terra Nostra, Río del destino... (no creo olvidar ninguna).

      La 1ra del canal fue argentina: Alas, poder y pasión. Luego, intercalada con las brasileñas, pusieron una policíaca - el 22 - y una ridiculísima sobre la mafia. También de allá.

      Pusieron varias temporadas de Las chicas Gilmore y claro, las novelitas coreanas, que fueron como 3.

      Eliminar
    2. não sei o que esta acontecendo mas esta acotecendo a mesma coisa comigo quando clico em publicar.

      Eliminar
  10. Causou furor nas redes sociais a chamada de estréia de Drica Moraes,no principal horário das telenovelas brasileiras!A chamada foi muito bem feita.valorizou o imenso talento da grande atriz,e deu água na boca dos telespectadores brasileiros,tão maltratados,pelas atuais novelas do país!Diz por aí que Império,seria um remake melhorado da regular Suave Veneno de 1999...Será?Sabemos que o ego de Agnaldo Silva é imenso,o autor nunca escondeu de ninguém,que acha que sua telenovela de 1999,foi extremamente injustiçada pela critica e pelo público,ele já deixou claro que Suave foi umas de suas obras primas!Portanto,teimoso como ele é,bem que poderia está tentando sim reescrever um remake agora em 2014!Espero sinceramente que isto não aconteça!Suave Veneno,até que se recuperou; do meio para o fim apresentou ibope sempre acima dos 44 pontos,após os 35 do inicio,mais foi uma lamentável história!Em 3 meses no ar,a novela já era outra totalmente diferente,de sua sinopse original,em nome do Ibope,Agnaldo sacrificou,sua novela perfeita(na opinião dele,claro),e levou ao ar,uma história sem pé nem cabeça,com personagens e cenas grotescas!Muitos atores não esconderam toda sua insatisfação,com a trama,Glória Pires,e Zé Wilker,ainda que deram um show de profissionalismo,do inicio ao fim,eram os mais contrariados!Apenas Leticia Spiller,deve guardar boas lembranças,da novela,Maria Regina,sua personagem ainda que extremamente caricata,ainda que tenha sido bruscamente sacrificada em nome do Ibope,conseguiu terminar aplaudida pelo público e pela critica!Pelo bem da Tv Globo,e pelo bem de nós fãs das telenovelas feitas neste país,espero sinceramente que de Suave Veneno,Império só tenha o autor e a tal espinha dorsal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguinaldo tiene malicia novelera. Sin duda. SV, no fue fatal. Pero tampoco una obra prima. El bajo ibope de entonces se debe a circunstancias, pero también a cuestiones objetivas. Muy conencional. Cero química entre los protagonistas. Con algunos momentos de buen drama. Es la típica crisis que lleva a algo 'mejor' (aunque no se puede decir que TN haya sido el caso, al menos sí hubo un salto en realización, estilo y tema). La Globo, ahora mismo está en la misma situación. Pero nadie parece darse cuenta que hay que ir a 'otra cosa'. AB no es el ejemplo. AB fue una casualidad. GB, es la prueba de que las fórmulas - en un mundo tan esquemático y con público tan precodificado - no funcionan. Antes fue Joia R. Repito, el problema no está en los escritores, sino en los ejecutivos que autorizan todo aquello. Y por mucha carta blanca que tengan, yo sigo sospechando que les piden productos con la misma cara. Yo, tengo 'esperanzas' con Babilonia. Y ninguna con Imperio.Pero GB nos ha probado que nunca la última decepción es necesariamente la más grande. Siempre se puede superar.

      Eliminar
  11. No he podido ver el rating del final de IC en argentina. A O Rebu no le fue de maravilla en Brasil, pero normal pa'l tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novoluar el rating final de IC en Telefe fue de 10.4 ,un punto mas que la competencia...

      Aqui en Uruguay Teledoce ya promociona Amor a la Vida como la novela estreno de la noche! y por el otro lado son las ultimas semanas de La guerrera

      Eliminar
    2. Termino con 10.3, dominando en su franja horaria, después de capítulos de dos horas durante algunos meses, para estirarla al máximo terminaron dando de media hora, esta última semana la que subió fue SJ, con 9.8.

      Eliminar
    3. "por qué mi hermana más joven, hija de otro matrimonio de mi padre, de un hombre maduro..." sin duda el 'periodismo' se le sale por los poros a Carrasco.

      Igualito que las declaraciones del personaje de Susana Vieira en Rastros de mentiras.

      Hablando de absurdos, ya entiendo porqué Glorinha dijo que la etapa final de AB es fatal. Para mí ninguna, pero esta, francamente roza la locura.

      ¿Y de Chile qué se sabe? ¿Qué rastro dejó la mentira, jajaja?

      Yo estuve viendo - y no entiendo - que SJ sigue medio corta y ahora dan hora y media de ER... ¡qué tiene 'alto' rating! (o sea, da lo mismo, si es IC, ER... o Juana Bacallao...)

      Aquí, pronto pondrán Herederos de una venganza... (lo digo por Uds. que son del Cono sur...)


      Eliminar
  12. Rastros de Mentiras es un fracaso en C13, bueno lo que pongan en ese canal es fiasco de rating. Como les iba contando Las Mil y una noches es una aplanadora y desde esta semana va de domingo a jueves. La estúpida decisión de poner La Favorita por segunda vez que no sé cuanto rating tiene la está podando de manera descarada para que termine. La Guerrera está en los últimos capítulos y será reemplazada por Flor del Caribe.

    ResponderEliminar
  13. @Milena

    Vi que o Canal 13 esta seguindo os passos de Mega Tv e compro a Turca "Amor Prohibido" como esta o Rating e a Recepção dos chilenos com esta novela turca ? as novelas turcas tem augo semelhante as mexicanas tem uma atriz que parece a atriz Mexicana Laura Zapata só faz papel de vilã seu nome é Nebahat Çehre desde esta "Amor proibido" de 2008 todas as outras novelas que ela fez depois é sempre fazendo o mesmo papel .dalhe influencia mexicana .
    outra coisa é a falta de criatividade do canal 13 "Já que as turca esta dando certo em Mega tv vamos exibi-las aqui também" e isso pode dar muito errado , aqui no brasil as Mexicanas deram certo no SBT por que foi o mesmo que as apresento ao brasil e o canal acabou ficando caracterizado por isso . em contra partida os outros canais como BAND,Record,Rede tv, CNT , Gazeta Tentaram capturar um pouco deste publico exibindo ou algumas mexicanas e até algumas de outras nacionalidades e nunca deram certo. ou seja esta estrategia não pode funcionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vagner: Amor Prohibido empezó el miércoles 9 de julio a las 19.30 y rondaba en los 7 puntos, pero la gente reclamó porque a esa hora dan los simpson y a la semana siguiente quedó entre 16.20-17.00 bajando el rating. La actitud infantil de canal 13 no me extraña cuando le va mal pone teleseries extranjeras en el horario de las 8 como Terra Nostra, Betty o el Puerto de los Milagros.

      Referente a Amor Prohibido se hizo la versión telemundo y quedó con el nombre de Pasion Prohibida. Irónicamente las mil y una noches fue presentada a Canal 13 y ellos la rechazaron! y por eso MEGA la puso con mucho éxito. Además de Las mil y una noches compró Fatmagul quien se beneficia de tamaño rating.

      Eliminar
    2. eu vi os 3 primeiros capítulos da versão original turca me pareceu aquelas novelas das 6 do Maneco achei um pouco arrastada e o elenco enxuto acaba cansando um pouco.
      enquanto a versão da Telemundo vi algumas cenas em youtube mas não me chamo a atenção me parece-o péssima como todas as novelas da Telemundo e seus Remakes . fora a interpretação da Ex- miss e atriz venezuelana e já falecida Monica Spears que era Ruim como a maioria das atrizes venezuelanas.

      Eliminar
  14. ... com Relação a "Rastros' espero que vá para a tarde já que é o horário tradicional. não adianta querer estreiar uma novela esperando que ela vá roubar publico de uma outra que já esta a mais tempo no Ar e que é exito como é o caso das Mil y una noches por Mega tv . esta atitude do canal 13 me lembra as da Record aqui no brasil tentando raubar os telespectadores das novelas das 21hs da Globo exibindo as suas no mesmo horário isso é queimar o produto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos, en la redes Récord, hacen el intento por competir. Realmente no entiendo porqué el publico Brasileño es tan reacio a ver novelas de otras cadenas, por Dios¡ llevan liderando más de 30¡¡ Solamente la Tupí y la Manchete, le dieron guerra y curiosamente terminaron en la ruina. Estoy por pensar que el liderazgo de la Globo, mas qué por la calidad de sus productos, es por inercia, la gente se acostumbro a ver sus novelas, como el Canal 2 de Televisa o Univisión, lideran por pura y física COSTUMBRE de la gente, digo, en mi humilde opinión...

      Eliminar
    2. Es exactamente eso: La COSTUMBRE. Ese axioma lo definidió Boni todavía en los años 70. Y gracias a la costumbre ganan. Sin negar que para mí, incluso haciendo novelas malas, son los mejores. Son películas diarias de una hora. Esa misma costumbre moldeó un espectador 'más abierto', pienso, que le choca la estrechez temática de otras novelas. Al menos a mí me pasa eso. Yo veo la novela como el gran vehículo de las emociones humanas. En todas sus gamas. No sólo ridículas historias de una muchachita llorona, un galán anormal y una villana histérica, que es lo que hace el 99% de las productoras. Si no, es el narco... que tampoco es cosa de novelas.

      Eliminar
    3. @David

      é isso mesmo total Costume sinceramente achava muito os 29 pontos de "Em Familia" via muita gente que a novela não era boa,chata,Fraca,arrastada , no entanto os mesmo que reclamavam estavam sintonizado na novela por costume ou falta de opção já que os outros canais não tem nada que presta no horário da novela. e mesmo as pessoas tendo a opção da tv a cabo ou satélite ainda relutam em mudar seus Hábitos. milhões e milhões de pessoas no brasil tem este habito há anos de ao termino da novelas das 9 irem dormi por que tem que se levantar cedo no dia seguinte para ir trabalhar não é atoa que os números do ibope cai drasticamente ao fim da novela .

      Eliminar
  15. Logo y póster de película americana...

    http://asdigital.tv.br/portal/wp-content/uploads/2014/07/entenda-a-trama-1-e1405965504855.jpg

    No me dice nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensei a mesma coisa , mas com Series mesmo assim Gostei , e olha que melhoraram porque no inicio no teaser das novela aparecia "Imperio" com uma imagem de um grande diamante atrás parecia novela dos anos 80 muito brega.

      Eliminar
    2. Me hizo acordar a la abertura de Brilhante (Braga.1981) Ya las aperturas no las hace Hans Donner ¿ se jubiló?

      Eliminar
  16. ¿Es idea mía o Regina Duarte está en la novela?

    ResponderEliminar
  17. ¿Es idea mía o Regina Duarte está en la novela?

    ResponderEliminar
  18. Sí, en la primera fase que va a durar cuatro capítulos como María Joaquina una empresaria portuguesa de joyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo vi. ¡Y qué espanto! ¿Regina Duarte hablando con acento PORTUGUÉS? Ihhh, se invita al público a comprobar la bola (como decían aquí en la rifa de la lotería).

      Eliminar
  19. Se estrena el 12 de agosto y el 21 de julio ya están dando promociones de Paraíso tropical. Cambios, cambios. Antes, era el capítulo final y nada ¿O será que quieren darle esperanzas a un público saturado de Avenida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uma pena este verdadeiro atraso ou seja novela 'Nova" só em meados de 2015 .

      Eliminar
    2. Caso houver novela 'nova', né não? Porque acho que não foi casual a compra de um produto tão antigo. Tão sem grana.

      Eliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.