¡Vuelve Carminha!


¡Y mucho más!


A poner orden…

…en la dramaturgia de la Globo vino Silvio de Abreu, el nuevo director de  dramatizados diarios de la emisora. Su misión es estudiar cada sinopsis antes de salir al aire y restablecer la audiencia del género (en franca picada en los últimos años).

Al dialogar con “Caras”, Silvio criticó las últimas innovaciones de los folletines:

“Creo que la novela tiene que volver a ser novela. Esa historia de hacer novelas para que parezcan series, no funciona. Una novela es una historia folletinesca con romance, comedia, drama, en que la persona quede motivada para verla a diario, que tenga un gancho en cada comercial y uno fuerte al final del capítulo. El género es ese y es así que tiene que hacerse. Cualquier cosa que se haga fuera de eso no funciona. Entonces, si no te gusta la novela, ponte a hacer miniseries, seriados, haz otra cosa, porque la novela es así”, sentenció.

Y como ejemplo, puso a Meu pedacinho de chão (Mi pedacito de tierra), por su estética y narrativa peculiares. “Meu pedacinho… fue una experiencia. No sé si funcionó. La novela tuvo prestigio, fue un trabajo bien hecho, pero no era lo que el público espera de una novela, por ello es una experiencia”, opinó de Abreu.

El autor de grandes éxitos de audiencia y crítica (Guerra de los sexos, La reina de la chatarra, La próxima víctima, Belíssima o Passione), encabeza un forum, cuya función es decidir qué novelas van al aire y cuáles han de ajustar sus guiones para aprobación.

¿Lo aceptarán los colegas? Sólo Dios sabe, pero su función es necesaria. Lo hemos dicho más de una vez: menos culpa tienen los novelistas de repetirse que los que lo estimulan y autorizan y desde Boni (José Bonifacio de Oliveira Sobrinho), no ha habido en la Globo alguien realmente competente en ese apartado.

La nueva cúpula creativa de la Globo: Ricardo Waddington, Sílvio de Abreu, Mónica Albuquerque, Guel Araes, Boninho y Eduardo Figueira

Primeras decisiones…

…y el forum no ha demorado en actuar. Suspendieron, como ya dijimos, 8 u 80, de Marcelo Saback, que aspiraba al horario de las 7. Y ahora autorizaron un nuevo proyecto para la 6.

Sangre nueva, en la figura de Maurício Giboski, actual colaborador de Imperio. El ayudante, pasará a titular con Trem Bom, sobre la música sertaneja (en alza desde los 90).

Según  la columnista Patrícia Kogut, la novela se ambienta en el interior de São Paulo (obvio) y tratará la disputa de dos familias rivales (también). Una posee una disquera y la otra es un dúo de cantantes exitosos.

Aunque recuerda a Encantadoras y otras novelas que han lidiado con el showbizz, Trem bom, es novedosa y puede ser una buena oferta. Hasta ahora la música ‘campesina’ sólo ha salido en bandas sonoras, en novelas con marcado acento rural.

Esta puede enfocarse en la modernidad de ese universo, sin dudas muy vital, tanto económica, como socialmente. De ahí, la importancia de tener siempre un autor que conozca el estado y sus interioridades.

Hasta hace poco era Benedito... Pero el autor de Paraíso, Cabocla, El rey del ganado y Terra nostra, va de retirada y ya presenta un desfase con las nuevas tendencias, a pesar de su gran pegada.

La novela no tiene fecha de estreno. Antes vendrán Sete vidas y Encontro marcado (cuyo título es igual al internacional de Anjo de mim ¿cómo harán para venderla?).

Hablando de Siete vidas…. 


Elenco en taller (sí, sí, es Regina Duarte en el centro)

Otra buena idea… promete ser la novela de Licia Manzo (La vida sigue). Según la columnista Keila Jimenez, la historia gira en torno de los hijos de Miguel (Domingos Montagner, foto, izq., atrás), generados por inseminación artificial.

Como en aquel filme americano, los hijos que no conocen al padre biológico. Pero en vez de 500 serán 'sólo' siete: Júlia (Isabelle Drummond), que descubre tener dos medio-hermanos: Pedro (Jayme Matarazzo) y Joaquín (aún por definir). Luego se entera que existen Bernardo (Guilherme Lobo), Laila (Maria Eduarda), Luis (Thiago Rodrigues) y Felipe (Michel Noher).

Los siete formarán una inusitada familia que cree al padre muerto en un accidente en la Patagonia (otro diferencial con la película). Lo que ninguno sospecha es que Miguel vive y puede volver en cualquier momento.

Hasta ahí fue el equipo a grabar. Domingos Montagner, Isabelle Drummond, Debora Bloch, Leonardo Medeiros y Michel Noher se contaban entre los actores de la comitiva.

38 de los 113 capítulos previstos están escritos. La historia se estrena en marzo. La dirección es de Jorge Fernando (!).

Ojalá sirva la directriz del Dr. Silvio. Difícil, ante el increíble éxito internacional de su primera novela.

Al cierre (05/12/14) 


Regina Duarte vivirá su primer personaje homosexual. En la trama interpreta una lesbiana que cuidó a dos de los hijos en vitro y quedó viuda. 

Inusitada...

…también es la repercusión de Malhação en la red. 152,3 millones de visualizaciones por mes tiene, como promedio, el sitio el sitio oficial de la [infinita] novela teen. Según datos de la periodista Cristina Padiglione 38 millones de impactos tuvieron los videos entre agosto y octubre. Un número récord desde el 2010.

Malabarismos de la propaganda.

Malhação 2014


...como mismo pasa con Imperio, que según Flávio Ricco, fue vista por 101,7 millones de espectadores entre el 27 de octubre y el 7 de noviembre. En ese tiempo, de cada 100 domicilios con TV, 58 sintonizaban el folletín de Aguinaldo Silva.

No se explica cómo sacaron la cuenta, pero se asume que sea sumando los espectadores diarios, que según la misma fuente alcanzan los 30,9 millones por minuto, algo que ni el fútbol americano que llega a 18,1 millones.

¡Cómo estará Aguinaldo!

Raro es que no citen también el desempeño virtual [cuando se quiere, se puede ¿no?]
¿Será que ni el sitio, ni en el canal oficial del Youtube hay mucho qué ver?

Con todo, Imperio salió de la mala racha y remontó los 35 puntos.

Donde no le va tan bien es Portugal. Allá las novelas salieron del Top-5, excepto la portuguesa Mar salgado (Mar salado, SIC, 21h30). Imperio, a pesar del buen estreno no llega a los dos dígitos (9). Lado a lado no sale de 6, mientras que Em família, increíblemente mejoró sus marcas (llegando a 7).

Ahora, novela brasileña es lo que se sobra en aquel país...

Paraíso Tropical, India, Siete pecados, Joya rara, Por amor, en la Globo Portugal, América, Te odio mi amor, Escrito en las estrellas, en la Globo Premium, Dos caras, Señora del destino... en la SIC. ¡13! De ellas ¡cuatro! son de Silva.
~

Alto Astral... 


"Nada sucede por casualidad, mucho menos el amor" Alto Astral "Lo que tiene que ser será"

…baja audiencia. 20 puntos consiguió antier la recién estrenada novela de Daniel Ortiz. Después de un inicio auspicioso la historia de Andrea Martarolli (Belleza rara) oscila.  Ayer el número mejoró y dio 24.

Protagónicos...

Con una historia convencional, de amores y desengaños, salpicados con elementos espirituales (tan exitosos en El viaje, 1993, Alma gemela, 2005, Escrito en las estrellas, 2010, por sólo citar algunas) y un toque de comedia, Alto... relata el amor de Laura (Nathalia Dill) y Caíque (Sérgio Guizé), que ve difuntos.

Laura es novia del villano Marcos (Thiago Lacerda), hijo de María Inés (Christiane Torloni), que a su vez vivirá un trío con Marcelo (Edson Cellulari) y Úrsula (Sílvia Pfeifer, de vuelta a la Globo).

Cláudia Raia será Samantha Santana, una médica charlatana que finge ser vidente (¡qué original!)

Los 26 puntos del primer capítulo se volvieron 25 en el segundo y así estuvieron hasta cerrar la semana con 23 en total.

Triángulo amoroso...

Para quien no sabe, la frase hace alusión a un término espiritista (el 'plano superior' de las almas), no a la frase ‘buen ánimo’ (que es lo que significa en portugués).

Emociones positivas es lo que menos ha habido en los primeros episodios que despuntan con un accidente de aviación, la voladura de un puente, un choque y otras desventuras, tan socorridas cuando no hay asunto y por la querida Televisa, por donde Ortiz pasó, por muy raro que nos suene.

Esta es la primera historia solo del joven escritor que ya colaboró en Passione (2010) y Guerra dos sexos (2012).

¡Las vueltas que da la vida!

El mexicano... (¡ángele pues!)
Graduado de relaciones internacionales, el joven Ortiz (aún no tiene 40), pasó siete años en la ONU y Amnistía internacional, en  lugares como Dinamarca, Portugal y África.

En 1997 pasa un curso de guiones en Los Ángeles, donde fue de vacaciones y conoció a un productor que lo convidó a escribir una novela en Perú. Luego pasó a Televisa donde firmó Lazos de odio en 2003. Y en el 2008 firmó la primera novela de Dubai Between Love and Past (Entre el amor y el pasado), emitida por MBC para 22 mercados árabes con un éxito inusitado.

Originario de Ribeirão preto, Daniel vivía entre el DF y São Paulo y afirmó nunca haber visto una novela mexicana antes de mudarse al Perú, si bien escribía de chico.

Dios le da barba…

Totalmente adaptado a las lágrimas mexicanas, Ortiz decía no sentir ganas de trabajar en Brasil, aunque admiraba a Silvio de Abreu y Gilberto Braga. “Me identifiqué con las mexicanas. Son más cortas y tienes menos personajes”.

Obvio, que con maestros así, el choque fue mayúsculo, cuando no podían hablar de sexo o política. Ni siquiera usar la palabra ‘condón’. Capítulos enteros fueron reescritos, porque la heroína en momento alguno le rezaba a la Virgencita de Guadalupe.

Pero eso no sería nada comparado con la experiencia árabe, que ni siquiera le permitía un beso en la mejilla entre hermanos. Aún así, logró tocar asuntos polémicos como la droga, la violencia doméstica y la emancipación de la mujer, todo un hito en la TV árabe que hasta entonces sólo hacía series de 30 capítulos para emitir en el Ramadán (mes sagrado de los musulmanes). Esta fue la primera con tales temas y con más de 100 capítulos de duración.

El árabe...
¿Aplicará esa ciencia en Brasil?

(Fuentes Istoe, Época)

Vuelve Carminha…

Nuevo look - Rio Babilônia

…como lo dice nuestro titular, que en el mejor estilo de Avenida Brasil optó por el sensacionalismo y dilató la historia lo más que pudo.

Sí, sí… la famosa intérprete de Carminha, la villanaza de Avenida… regresa a las pantallas el 23 de marzo del 2015 en la piel de Inés, contrincante de Beatriz (Glória Pires). Ambas en Rio Babilônia.

~

A menos que pase como en Paraíso tropical, Insensato corazón y la más reciente Imperio (esta de Silva) lo que viene por ahí es un novelón con mayúsculas. Al dúo Gilberto Braga-Ricardo Linhares, se suma João Ximenes Braga (titular desde Lado a lado y colaborador de las dos anteriores).

Beatriz (Glória Pires) está casada con Evandro (Cássio Gabus Mendes), pero tiene um romance con Diogo (Thiago Martins), que no sospecha de su temperamento asesino. Ninfomaníaca no asumida, Beatriz matará a sus víctimas tras el acto sexual, como la peor Viuda Negra.

Duelo de titanes...  (foto: http://mdemulher.abril.com.br)
Por otro lado, tenemos a Inés (Adriana Esteves), una matrona inescrupulosa que explota a su propia hija, interpretada por Sophie Charlotte. Inés odia a Beatriz y su función principal es hacerle la vida imposible a la devoradora de hombres (relata http://mdemulher.abril.com.br).

Según informes del periódico Extra, Beatriz matará a un chofer e incriminará a la enemiga. Beatriz se involucra con Cristóvão Rocha (Val Perré), padre de Regina (Camila Pitanga) y Diogo (Tiago Martins). Cristóvão cae en las garras de Beatriz, pero Inés los descubre y comienza un chantaje.

Detalle, Perré es negro (foto). Algo totalmente nuevo. Más con la Pires, poco asidua a las escenas de sexo en TV. Por ello, su primer contacto promete ser de impacto, pues ambos se enredan en un baño de hospital para colmo. ¿Será que Gilberto is back?
~


En un momento dado – que esperamos no sea en el capítulo cien – Beatriz mata al amante e incrimina a Inés para librarse de sus amenazas.

También darán que hablar Fernanda Montenegro y Nathalia Timberg, viviendo un matrimonio homosexual de larga data, que adopta a Chay Suede (recién pasado por Imperio) un joven también gay.

Marcos Palmeira, será un político corrupto. Sheron Menezes uma abogada que sufrirá muchos prejuicios y tendrá una relación con Dudu Azevedo. Herson Capri vuelve como villano trambién.

Letícia Sabatella (nunca más solicitada por Braga, después de su estreno en El dueño del mundo), será principal amiga de la protagonista Regina, vivida por la talentosa Camila Pitanga.

Esta, promete una actuación para recordar con la batalladora y honesta joven que vivirá dividida entre el amor de Vinícius (Thiago Fragoso) y el personaje de Gabriel Braga Nunes, un típico malandro carioca. A su vez mantenido por su mujer y suegra (ambas en las pieles de Maria Claira Gueiros y Rosi Campos).

Hasta aquí todo estaba bien. Pero Gabriel podría morir, digamos, en el capítulo 2 y medio y crear así el más largo y nada interesante ¿quién mató? (que seguro vuelve, no sería una ‘novela de Gilberto Braga’).

El título, recién cambiado, es un homenaje al Morro de Babilonia, la favela donde vivirá la protagonista. En virtud del tema de la novela siguiente, los autores redujeron el impacto de la ‘comunidad’ en su trama.

La historia tiene una primera fase que dura dos episodios y un salto de diez años.

Roguemos a todos los dioses de Babilonia que la novela tenga un buen desarrollo y nos devuelva al Gilberto Braga de antaño.

Sophie Charlotte en Dubai: "Las primeras escenas de Alice fueron muy fuertes" (foto Gshow)

Al cierre

La decisión de insertar la palabra 'Rio' en el título fue de la Globo, para conmemorar los 450 años de la ciudad. Pero puede cambiar y volver a ser Babilônia a secas.


Ya es oficial...

...aunque pareciera una broma [de mal gusto]. Em família se volverá La Sombra de Helena (en español) y Helena’s Shadow (en inglés), para el mercado externo. Geração Brasil y Guerra dos Sexos, Hombre Nuevo/ Now Generation y ¿Pelea o Amor?/Fight or Love?, respectivamente.

(¡No puede ser!)

De Preciosa perla/ Precious pearl (Joia rara) ya habíamos hablado. Todas serán presentadas en el Napte, importante mercado televisivo a realizarse en enero en los EUA.

Imperio, mantiene el nombre (aunque le convendría cambiarlo y volver a Falso brillante).

No explicaron ¿qué harán com la H de Elena, ni quién hace estos cambios? ¿Será traducción del inglés?

Logo modernizado... Globo viviendo con los tiempos

Lo que fue excepción en su tiempo (ej. Te odio, mi amorPedra sobre pedra), hoy es la norma. Pocas novelas salen del Brasil con su título de fábrica.

Salve Jorge se tornó La guerrera y Amor à vida Rastros de mentiras. Sangue bom ganó el meloso Laberintos del corazón. Caras & bocas, Acuarela del amor. Cheias de charme se volvió Encantadoras

Hablando de… Según nuestro colaborador Vagner, Kanal Global de Suecia estrena el 12 de diciembre a las 20h00 Encantadoras (ver trailer aquí). Curiosamente el título sigue en portugués (ver sitio).

Logo del sitio
Y La vida sigue (otra con nombre cambiado, para mejor) por STV2 del mismo país.

Las únicas noticias de novelas brasileñas en Suecia son de la época de Vientre de alquiler (Barriga de aluguel), otra cuyo nombre fue alterado para el mundo hispano. 

 ¿Sabías que...?


  • Regina Duarte no protagonizó Señora del destino, porque exigió que su hija Gabriela interpretara a Lindalva. El papel de Nazaré iba a ser de Suzana Vieira. Por sugerencias de Wolf Maia seleccionaron a Renata Sorrah.
  • Suave veneno, también de Silva, fue escrita a toda prisa para cubrir el espacio que iba a ocupar Miguel Falabela, que preparaba Escándalo, su primera novela estelar... La novela se suspendió y Silva tuvo que asumir. 
  • A pesar del fracaso de la anterior, Silva ganó un mejor contrato en la Globo. Ya entendemos la razón.

257 comentarios

  1. Fiz uma pesquisa no google e, depois de conceitos católicos, comunistas, socialistas e fascistas, cheguei ao Homo novus: /era el término utilizado en la Roma antigua para designar a los hombres que eran los primeros dentro de su linaje familiar en servir en el Senado romano o, más explícitamente, en ser elegidos como cónsules. Cuando un hombre entraba en la vida pública para el desempeño de una alta oficina mediante un ascenso sin precedentes el término usado novus civis (plural: novi cives) o "nuevo ciudadano"/

    Duvido que o tradutor da Rede Globo tenha ido tão longe para escolher esse nome. Acho que era uma 2ª opção dos autores, assim como Marido de Aluguel foi a 1ª de Aguinaldo Silva, e eles só a utilizaram na versão internacional. Obviamente, se colocassem New Man pro mercado inglês ia remeter diretamente ao Novo Homem Soviético. Acho que aqui no Brasil esse nome também, ao estilo de Salve Jorge, ia causar um mal estar, já que o 4S da marca Geração Brasil foi acusado de propaganda para um partido político, como cores vermelhas no logo da Copa do Mundo e em ciclovias foram consideradas propaganda comunista...

    Eu escolheria El Juego de Marra como título, já que o plot inicial da novela foi o reality show Geração Brasil.

    Dá pra notar que a Globo está tentando "localizar" suas novelas no mercado hispânico, principalmente, quando a novela não é um sucesso no próprio Brasil. Parece-me amadorismo. Não adianta mudar o nome, a abertura, começar no capítulo 37... É a estória que vai determinar o sucesso. No mercado internacional a Globo se comporta como a Record no mercado doméstico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, pero el 'El Juego de Marra' sólo se vuelve explícito cuando se ve la novela, no llama la atención. Y la idea, parece, es esa... darle un nombre 'comercial'.

      Eliminar
  2. Antes de fazer "Babilônia" Adriana Esteves vai estar em "Felizes Para Sempre" Minissérie do Euclydes Marinho que estreia em Janeiro de 2015. Falando em Euclydes a Globo Nunca investiu pesado neste Autor em escrever Novelas "Andando na Nuvens" e parece que teve ate um certo exito na época mas depois do considerado fracasso naquela época de "Desejos de Mulher" em 2002 a Globo meio que esqueceu ele como novelista .

    ResponderEliminar
  3. .....há de se concorda com o Silvio de Abreu que novela tem que voltar a ser novela e parar com estas invenções e que bom que estão dando a chance para novos Autores a Globo deveria acabar com a Infinita "Malhação" e abri este horário com novelas de Autores estreantes .

    Jayme Monjardim é bom e gravar cenas espetaculares para suas novelas apesar de seu estilo lento.
    "Alto Astral" de fato tem elenco bem 'enxuto' este Autor parece que vai seguir os passos do JEC novelas com elencos mais curtos ainda mais tendo influência Mexicana , e até Novela Árabe tem tem elenco mais reduzindo que novela Mexicana.

    ResponderEliminar
  4. Gabriel Braga Nunes afffff este ator passa a impressão que trabalha forçado e antipático com a impressa e seus colegas e do mesmo time que Cassia Kiss , Alessandra Negrini e Beatriz Segal . adora a Cassia Kiss como atriz faz um vilã muito bem , mas como pessoa dizem que é bem difícil.

    GB e seu elenco tão previsível parece que ele esqueceu a Malu Mader será que a amizade azedou ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malu, creo, que tiene un cáncer de retina o algo así. En vivo, además de muy bajita, está muy gastada. Ya Braga Nunes, como dijo alguien en un comentario: ¿será que este tipo le cae bien a alguien? Parece que sí, a GB, jajaja Por cierto, el elenco, está un tin más variado que los otros. Faltan Hugo Carvana y otros (aunque puede ser que se me perdió de vista).

      Eliminar
    2. Si Fábio Assuncao no hubiera tenido los problemas de drogas y hubiera hecho IC, Braga Nunes no hubiera salido hasta en la sopa. No recuerdo si comenté que cuando grababa Em Familia que había tenido una fuerte discusión con Ana Beatriz Nogueira incluso dejandola llorando.

      El elenco de Río Babilonia repite hartos nombres de IC. Hace un tiempo Malú Mader había dicho que quería trabajar tras cámaras.Hugo Carvana murió hace un mes.

      Cássia Kiss iba a trabajar en RDM como Cordelia traducido a Ordália ( mamá de Bruno) pero según especulaciones de la prensa se negó porque iba a estar Susana Vieira en el elenco y ya sabemos que Susanisima no es dócil. Se habían peleado en Por Amor cuenta la leyenda.

      Ah y Joia Rara ganó el Emmy.

      Eliminar
    3. Si, Malu Mader trabajó como asistente de dirección creo que en O Rebu, si no me equivoco, otra que quería hacer lo mismo era Debora Bloch la novela teen de la tarde, pero la llamaron para Siete Vidas

      Eliminar
  5. Este negócio de troca de nomes de Novelas para o mercado internacional ganhou força de uns tempos para cá talvez para entra com mais facilidade adaptar ao gosto local não sei , apesar de alguns nomes horríveis.

    Enquanto a Suécia que bom que esta ganhado força neste "novo" mercado Kanal Global já exibe as novelas há algum tempo me parece que já foram exibidas no país "Cama de gato" "Passione" "India" "O clone" e agora estas mais recentes como "Avenida" "O Astro" entre outras sinal que o Publico esta prestigiando o que talvez tenha levado ao outro canal STV2 a investir nas tramas brasileiras . Sucesso e tomara que acontece o mesmo na Holanda.

    com relação ao logo da novela em português deve ser o mesmo principio das series Americanas exibidas com o seu logo original e com legendas ao invés de dublagem . comum em muitos países.

    o de Regina Duarte eu já sabia com certeza deve ser uns dos grandes arrependimentos profissionais da Atriz a novela foi todo um exito. Gabriela Duarte é tão sem Sal e inexpressiva como atriz .

    tinha a impressão que "Escândalo" era para as 7 não sabia que era para as 9 . Miguel não tem potencial para as 9 . mesmo sendo feita as pressas ainda não considero "Suave" Ruim o Autor que se perdeu no meio da novela .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en países europeos era común dejar el título original, al menos en inglés, de los audiovisuales. En Alemania novelas brasileñas como Sinhá moça o Vale todo (resulta que pusieron unas 10 novelas en los 80), tenían un subtítulo, pero yo tuve una revista, que decía claro: 16h30: Vale tudo - Um jeden Preiss (A cualquier precio).

      Ahora, lo Escándalo, incluso puede ser un error mío, pero me parece que vi esa novela anunciada en una Veja años haaaaa... como novela de las 8.

      Gracioso, ahora leyendo comentarios de la gente, en lo que compartió Milana, la gente ya se olvidó que la novela era de las OCHO, jajaja... incluso de El dueño... y otras de la época hablan como si fueran de las '9'.

      Eliminar
  6. haaaa e parabéns atrasado para "Brasilescópio " como só tem um pequeno Grupo de pessoas que cometam aqui a Gente não tem a noção de quantas pessoas visitam a pagina 1 milhão não da nem para acreditar que bom . eu mesmo já fiquei um tempo sem comentar aqui só lia os artigos e os comentários agora sabendo a quantidade de acessos e que provavelmente leem nossos comentários que nervoso e responsabilidade rsrsrsrsrss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vc foi um deles! Aliás, é um milhão de páginas vistas, não necessariamente pessoas! Tomara! É que o blog é muito rico, tem muito material (ou tinha, na reformulação se perdeu certa quantidade de matérias) e será que há pessoas que vêm e lem muita coisa e fica assim! Nós mesmos, toda vez que entramos, damos uma visita, se bem, somos poucos e cem comentários não fazem uma diferença. Contudo, é um ótimo número e estamos contentes!

      Eliminar
  7. @Vagner Creo que con el fracaso de Deseos de Mujer que tenía un elenco que envidiaría una novela das nove lo vetaron. Otro autor que está en el congelador en la Globo es Antonio Calmon quien tuvo éxitos a las 7 como top model y vamp se rumoreaba que se iba a la Record. Yo había leído que Malhacao nunca iba a terminar porque tenían una especie de convenio con la escuela de teatro de Wolf Maya.

    Que Alto Astral tenga pocos personajes me hace acordar a los elencos cortos de las novelas de Cassiano Gabus Mendes ( Ti Ti Ti y Meu Bem Meu Mal) está bien me cargan esas novelas con elencos eternos y donde actores de peso digan dos líneas cada dos semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Yo vi algunas novelas como Mulheres Apaixonadas y Caminho das Indias, producciones con unos elencos eternos donde varios núcleos demoraban semanas en aparecer en pantalla.

      Eliminar
    2. Esa moda se impuso cuando la novela tenía que - además de acomodar al vastísssssimo elenco contratado de la Globo, hay que trabajar - ser la novela 'ómnibus', para tooooodos. Eso no es posible.

      Eliminar
  8. La verdad de Carrusel V/S O Dono del Mundo http://canalviva.globo.com/nilson-xavier/platb/a-verdade-sobre-o-dono-do-mundo-x-carrossel/

    http://nilsonxavier.blogosfera.uol.com.br/2014/11/23/gilberto-braga-errou-ao-retratar-pobres-como-idiotas-em-o-dono-do-mundo/ Braga erró de retratar a los pobres como idiotas en El Dueño del Mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a leer ahora el segundo, el primero ya lo leí por arribita, pero ya lo había comentado: JAMÁS ni Rainha da sucata, ni El dueño del mundo perdieron con sus 'contrincantes'. Los benditos 38 puntos fueron un sábado. Ambas novelas apenas chocaban un bloque y en ese bloque era que se iban cinco, seis, incluso 10 puntos si se quieren, porque los niños de casa dominaban el aparato durante Carrusel. Y al sacar la media en vez de 55 daba 41-45. Curioso, que cuando lo comenté no hubo ninguna reacción. Y ahora ponemos estos artículos.

      Eliminar
  9. Oi amigos, leio o blog há muito tempo, mas pouco participo. Vim contar uma coisa que pode interessar pois é bem curioso: TV Bandeirantes adquiriu as novelas turcas Las mil y una noches y Fatmagul. Não sei se irão fazer versões ou exibir as originais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido Rodrigo al espacio! Curiosa la noticia que nos das, la verdad que la TV funciona sobre la base del chisme... oí que esto funcionó allá, voy entonces y lo compro. Muy elemental. Gracias por los datos. ¡Vuelve cuando quieras y gracias por la fidelidad!

      Eliminar
    2. Obrigado, Novoluar! Pretendo comentar mais aqui com minhas opiniões. Um grande abraço!

      Eliminar
  10. Afffff ate o momento ainda não vi o motivo para essas Novelas Turcas estarem se expandindo pela America Latina que no Chile é Sucesso todo mundo já sabe resta saber como anda a aceitação TV Caracol da Colômbia já esta exibindo Las Mil y Una noche no período da tarde não sei se é exito .
    Li que Uruguay,Paraguay,Bolívia,Argentina estão negociando a compra destas novelas.para mim foi um surpresa por parte da BAND em compra estas novelas, como a emissora não tem tradição em novelas provavelmente não será sucesso.

    ResponderEliminar
  11. .....como ja tinha dito antes vi um pouco dessa Las Mil y Una Noche e não consegui passar do capitulo 5 muito enfadonha,Lenta e com cenas Largas , estou vendo alguns capítulos desta "Fatmagul" por MEGA TV do Chile que consigo sintonizar pirateado rsrsrs é ate o momento só achei a plastica da novela bonita. me parece que as novelas Turcas são Gravadas em casas de verdade e me parece que todas são gravadas no mesmo local porque sempre as cenas que são gravadas externas ou seja fora das casas mostra aquele Rio com aquela Ponte que atravessa o Rio me parece que é um ponto Turístico famoso da Turquia .

    ResponderEliminar
  12. ....acredito que os outros compradores dos países vizinhos estão se deixando levar pelo sucesso no chile e nem sempre exito em um mercado significa em outros.
    Engraçado que as novelas Brasileiras sempre foram criticadas em alguns países por serem Largas,lentas pelo menos as feitas na década de 90 e inicio de 2000 quando Benedito ,Maneco e Cia eram mais ativos na Realização de Novelas, Apesar de serem lentas com cenas largas e enfadonha as Turcas tem elenco extremamente reduzido fazendo com que os personagens e as tramas se intercalem possa ser isso um
    dos motivos da boa aceitação . que diferentemente das brasileiras com seus vários núcleos confudia a cabeça de alguns dos nossas Hermanos.

    ResponderEliminar
  13. @Vagner Las novelas de Kanal D que transmite Las Mil y Una Noches, Fatmagul y Amor Prohibido las que dan ahora en Chile son ambientadas en Estambul. MEGA está promocionando Sila,cautiva por Amor que reemplazará a LMYUN y es del canal de la competencia que ambienta sus novelas en la provincia de Anatolia.

    ¿ Qué países critican la lentitud de los productos de la Globo? En Chile lo mencionan siempre porque se educaron con teleseries de estetica barata, pésima actuación ( hasta el actor más limitado de la Globo brillaría acá) y nefastos guiónes. Aparte hablan de ignorancia las novelas de Braga, Silva, Carneiro, De Abreu o las comedias de Cassiano no son así.

    Flor del Caribe comienza mañana a las 15:45, Lado a Lado termina este viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pero hasta yo, que me gustan, estoy viendo Paraíso tropical (¡de GB!) un chiiiicle. Por amor, Mujeres apasionadas, El rey del ganado... ¡qué decir!

      El rey la anunciaron como un novelón aquí y fueron 130 caps. de puro tedio. Y eso que estaba editada. No sé qué pasó en Brasil con sus 200 y pico de episodios. ¿Y Renacer...?

      Los 90 le hicieron mucho daño a la Globo y en particular, Benedito, luego Maneco. Que si el público 'pobre' que se 'quedó' (tras el cable... toda una mentira, porque en el cable lo que más se veía era la Globo) no digería tramas rápidas.

      Passione... al principio la gente - en Brasil - la criticó porque todo pasaba 'muyyyy rápido'. Y ahora resulta, post-Avenida... que no pasaba nada, que SJ era una baba... ¿Me estará pasando lo mismo con PT? No creo. ¡ES UNA BABA!

      Lo que no quita lo dicho por Milana, que una cosa es ritmo y otra el picotillo barato, sin fundamento dramático. Uno se da cuenta cuando las escenas son cortadas artificialmente. Lo raro era que en los 80 era al revés ¿no? las brasileñas rápidas. Las demás lentas...

      Eliminar
  14. Telefe ya esta promocionando AaV, pero aún sin fecha de estreno, este jueves se supone termina Sres. Papis, el viernes en su lugar darán un programa de bloopers de las novelas argentinas y no se que pasaran al aire la semana siguiente...pero parece que AaV irá por la noche, no se sabe si a las 10.30 o 9.30, o más tarde, son tres novelas a la noche.
    Supongo que no estrenará aun porque Lado a Lado que comienza este lunes, ya tiene sus promociones al aire hace un ratito, y va a las 3.30 pm.
    Hablando de logos, en Chile y Mex vi que respetaron el original, quiero decir misma tipografía pero en Arg, es todo diferente con letras y fondo rojos y naranjas, al menos en las promos de Rastros de Mentiras sale así.
    Según se rumorea, el 13 para competir con Telefe compro la turca Las mil y una....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nossa, então a partir de segunda teremos três brasileiras na Telefe? Lado a Lado, La Vida Sigue y Flor del Caribe?

      Eliminar
    2. ¿Tres novelas de noche? No parece Argentina, jejeje... Vamos a ver si hace la 'proeza' AaV. Por cierto, María, aquí tienes la escena del 100%, la encontré por casualidad:

      https://www.youtube.com/watch?v=HossFHQSq40

      Por momentos naif - la época - por otros bastante bien hecha - para la época y quizás hoy. Pero con la misma sustancia dramática de una Janete Clair... sin miedo de ser feliz, o mejor... novela.

      Por cierto, que hoy vi Flor del Caribe, en un puesto de DVD, junto a AaV y El Astro, que ya llegaron a Cuba. Deben estar copiando las primeras en el Canal 13 de Chile, porque las están dando por capítulos, de 10 en 10. No las he podido ver. No sé si valga la pena gastarse un dinero por una imagen de mala calidad. Además, de que hay que esclavizarse a pagar DVD tras DVD... Ya había visto Lado a lado.

      Por cierto, Rodrigo, en tiempos de AB, ellos tuvieron Avenida, La guerrera e IC.

      Eliminar
    3. Rodrigo en el primer semestre del año fueron 3 las novelas br en Telefe, como dice Novoluar, pero Lado a Lado reemplazará a La Vida Sigue que termina este viernes, y volverán a ser 3 brasileñas al aire cuando estrenen AaV, que será antes de fin de año.
      Fueron tantas, porque al menos lo que recuerdo, IC y AB, llegaron a tener cap de hora y media, IC incluso de más duración (2 horas) y por eso terminaron pronto. Aún así a estas dos les fue muy bien de ibope.

      Eliminar
    4. De todos modos con respecto a como le vaya a AaV en Arg, hay que tener en cuenta el contexto, decir que el ibope es muyyyyyy bajo, los programas más vistos rondan los 22 ptos, y la última medición (del miercoles) da como más visto al programa de la diva argentina Susana con 15 ptos!!! Eso fue lo más visto del día, las novelas argentinas de Telefe, tienen 9, 10 y 14 ptos a la noche, Viudas es lo más visto en materia novelera, las del 13 tienen 13 y 11, Día y Noche y Guapas (producción propia!), respectivamente.
      En ese marco, los 7 de promedio de Flor y La Vida, no parecen malos, todo lo contrario, aunque ya no ganan la franja horaria de la tarde holgadamente, como lo hacían con IC y AB, y si pelean punto a punto con los programas de variedades del 13.

      Eliminar
    5. AHHHH antes que me olvide, en Ar hay dos sistema de mediciones de rating, el que dí es de Ibope, pero también está Sifema, que es nacional, esa medición creo abarca a todo el país y no solo Bs. As. como toma ibope.
      Y entre ambas siempre hay una diferencia de dos puntos o hasta tres, por el rango que toman. Se rumoreaba que ibope según conveniencia subía puntos, para ciertos programas sobre todo del 13, por la cuestión de la torta publicitaria...por ejemplo ShowMatch según ibope dió 22.4 este martes, en tanto Sifema marco 18.9, casi 4 de diferencia! y Viudas e Hijos de Rock ibope le dió 14 y Sifema 16.
      Bueno, me fui del tema, solo para dar una idea del contexto de tv en el que estará AaV.

      Por otra parte OBREGADO Novoluar! que escena! gracias porque nunca encuentro lo q busco en youtube, pero Regina cuanto años tenía? porque ahora esta genial...no sé para la edad que tenga, en comparación a Francisco Cuoco...digo. No soy adepta a las novelas de más de 10 años de antiguedad?, por decirlo de algún modo, pero ver el trabajo de los actores que aún continúan en ese medio, es muy bueno, sorprende. El primer recuerdo de Duarte que tengo es cuando mi mamá veía Por Amor.

      Eliminar
    6. Sí, me di cuenta hace una semanas... de hecho, según Sifema, el estreno de Lado a lado dio 8 y pico y según Ibope 5,7. Y par de puntos pueden parecer insignificantes, pero cada X cantidad de espectadores varía las tarifas por publicidad.

      Ahora, Regina lo que tiene es... ¡tremenda cirugía plástica! y, claro, el software, quitador de arrugas, que se empezó a aplicar con ella, justamente, en Páginas de la vida, jajaja... Fíjate que el ojo 'extraviado' que tiene es fruto de lo mismo. QUE YO recuerde en Roque Santeiro y VT no lo tenía así. Tampoco Carolina Ferraz, que está evidentemente visca y supongo que sea por lo mismo. Parece que la cirugía se la hizo Felipe Barreto, jajaja

      Eliminar
    7. jajajajajajaja....software quitador de arrugas, ja...muy bueno

      Con respecto a las novelas que están en el aire, no puedo ver BO, intenté pero no me atrajo...aunque de los "criticos" de los sites, siempre leí comentarios positivos, aceptando los cliches, pero gustando del ritmo y los ganchos, como le dicen, clásica, de AA puedo decir que es una novela normal, eso es lo que más ha llamado la atención, después de tanto sobresalto para abajo q tuvo Globo en ese horario, simpática y por todos mencionado que recuperó el ibope de ese horario.
      La deje de ver, voy a intentar seguirla, para mí el gran atractivo no es el casal principal, sino Claudia Raia, que me encantó cuando hizo Safira en Belíssima, y si bien no es el mismo tono, su personaje es cómico-malevo, pero más que nada interesado en el $, hasta donde ví, junto a su hermano y su secuaz Pepito, fueron lo que más me gustó. El protagonista me parece un poco tonto en su interacción con los fantasmas que ve, esa afición por hablar con ellos en público como si no fuera conciente de que queda como un loco...no sé, Lacerda está bien como el odioso Marcos.

      Ahora, ya había mencionado hace tiempoooo, cuando Em familia, que esa novela era tan mala que cualquier cosa que viniera luego tenía más chances de que le fuera bien, y q no necesitaría de mucha calidad, tan solo un poquito para ser bien considerada después del fiasco de Maneco, profecía cumplida....bah. Eso pasa con Imperio, y pregunto donde está el Mago?? Vagabundo vuelto millonario increíblemente!, diamante perdido, roto/rosa, no se que..., muerte fingida! (eso se viene será a lo Bia Falcao de Belíssima?) situaciones un poco/mucho tirada de los pelos, de vuelta la homofobia, novia plantada en el altar, una historia pobre demás, y ya ni siquiera los autores mexicanos toman esos temas tan trillados, repetidos y nada creativos!!!!!! Ah para los "criticos" es Shakespeare en persona Aguinaldo...
      Para mí, hubiera estado mucho mejor en el rol del comendador un Antonio Fagundez, hasta un Herson Capri (disculpen si no es ese el nombre, el actor que interpretó a Horacio Cortés en IC), miren lo que digo, porque Nero con ese pelo teñido y esas caras parece chiste, y él estuvo bien en SJ, pero este papel no era para él, por más que lo premien. Definitivamente I es lo contrario de SJ, si esta fue super atacada (con mucha y otras con poca razón), la de AS es increiblemente sobrevalorizada!!!

      Eliminar
    8. ¿Crees que es mentira lo del corrector? Se lo aplicaron a Glória Menezes, a la propia Regina, a Suzana Vieira... busca ahí, verás el dato. Seguro.

      Sobre AA... el galán tiene cara de retrasado mental ¿no te parece? No sé, hay algo que no me convence en ese rostro.Ahora, Claudia Raia, haciendo personajes 'voluptuosos y cómicos', se está volviendo un cliché de la Globo, como el 'quién mató', jajaja

      Ya sobre Imperio... ¡imagínate, si te parece gastado todo eso - que es verdad - cómo sería con Antonio Fagundes haciendo el comendador! El que parece un mendigo es A. Nero, con esas greñas y esas arrugas (hay que aplicarle el software, jajaja). Herson Capri, también habría sido medio 'ya-lo-vi-y-no-quiero-más' ¿no?

      Lo que me DUELE más es que la Globo tengas esas producciones tan ESPLÉNDIDAS, con historias tan DÉBILES. Y ver las novelas de antaño, que eran de una pobreeeeza, inexplicable, incluso para la época.

      Sé que no te gustan taaaan antiguas, pero trata de ver El dueño del mundo (no he podido avanzar mucho, pensaba matar dos capítulos diarios, peeero), me parece vale la pena.

      Eliminar
    9. No era broma? difícil está creer que gasten dinero en tecnología para quitar arrugas! jajajaja, pero te creo...sin embargo me parece que las brasileñas envejecen con gracia, claro que las mujeres que mencionás pasan los 70! pero no se, la Pffeifer, ay se me fue el nombre la protagonista de Em Familia, Blanca de esa novela también, por poner ejemplos, la llevan muy bien.

      Sobre el protagonista de AA siii, hablaron con tanta anticipación de su trabajo que pensé que sería ótimo, mais...no es el típico protagonista de aquí a la luna, pero tampoco me parece que haga un gran trabajo, más que de su cara de ido, que asumo es por el personaje, me llamó la atención su voz tan destemplada, tan rara, no sé, de golpe parece que se acuerda y comienza a modularla y otras no.

      Eliminar
    10. Sobre O Dono do Mundo ví el primer capítulo, me gusto y tengo que coincidir con algunos de tus comentarios, creo que nunca en ninguna novela en un capítulo escuché hablar tanto de dinero, ni de la parte trabajadora ni de los ricos y poderosos. Es una cosa de GB o por causa del apogeo neoliberal que estaba por desatarse sobre nosotros? quiero decir, producto de su tiempo?

      Por otro lado al principio me llamó la atención en algunas escenas, los cortes repentinos, no sé uno está acostumbrada a la forma de editar actual, y la imágen tan apagada de tonos ocres e iluminación baja que domina toda la novela, es así ? o es la calidad del video que ví?

      Otra, me volví sorda!?, me costó entender, era como si estuviera escuchando a Tatá Werneck o Natalia Dill, no entendía ni...

      Ahh en la versión que ví la apertura es otra, no pude encontrar de nuevo la que empezaba con Chaplin, y me sorprendió la versión en español de una canción de Vinicius? cantada no se por quien, cuando Felipe y Stella estan juntos y él piensa en Marcia.
      Ahora la verdad, ahora están más pacatos y conservadores que nunca, ni hablar de pechos de mujer a las 9 de noche, no?

      Eliminar
    11. Oye, muy interesante tu punto de vista, acerca que en O Dono do mundo se habla mucho de dinero porque en esos tiempos (los 90), Brasil y varios países latinoamericanos le dieron via libre al infame modelo neoliberal, haciendo a los ricos, mas ricos y los pobres... bueno! Eso, tiene MUCHO SENTIDO. Buen punto. 'El capitalismo' en su versión mas cruel y despiadada contra el populacho.

      Con respecto a la tecnología para las arrugas con las actrices 'veteranas', ahí, creo yo, que se salvan Maite Proença y Vera Fischer. Diosas!

      Eliminar
    12. En noticias relacionadas al modelo neoliberal, la Presidenta Dilma, parece quiere implantar una ley de medios parecida a la de argentina, para cortarle varios tentáculos al 'pulpo' de los Marinho, quizá, obligarlos a vender los periódicos o las emisoras de Radio Globo. Así las cosas, se viene otro remake brasileño de un culebrón argentino, Cristina vs Grupo Clarín/ Dilma vs Organizações Globo. Esperó a ver que resulta de todo esto...

      Eliminar
    13. Voltando ao assunto das brasileiras na Argentina: Ontem Flor del Caribe foi a telenovela mais vista na Argentina, com 8.6, superando as novelas do primetime. Lado a Lado que estreou super em baixa já começou a se recuperar e já bateu 7.2 ontem. Vocês acham que ainda é efeito Avenida Brasil? Eu acredito que o público argentino já está se acostumando mesmo com as brasileiras e sua estética.

      Eliminar
    14. Yo creo que no es acostumbramiento del público argentino hacia las novelas brasileñas, ellos les gustan los productos Globo sino El Clon, Lazos de Familia, El Color del Pecado, Señora del Destino ( tuvo 24 puntos a las 16 el 2005) no hubieran sido sucesos en ese país pero ni Telefe, ni el trece han hecho una alianza constante como teledoce, ecuavisa o canal 13 de Chile.

      Eliminar
    15. Pues yo no diría. Diría le gustan 'ALGUNOS' productos de la Globo, Milana, porque históricamente no ha sido así. Y cuando las brasileñas salen de Telefe, la audiencia no responde igual. Y no es que sean canales menores o periféricas. Canal 13 es líder. Y no les funcionan. El 9 ha tirado sus cartuchazos. El efecto AB, se disipó, inmediatamente después de su fin. La novela arrastró La guerrera (que luego sola se las bandeó mejor que estas).

      En Argentina estos boom son por etapas. Y la culpa de los fracasos, son de las emisoras, en particular Telefe, que ha hecho lo que le ha dado la gana, mutilándolas, perfeccionándolas, ajustándolas (señal de que no funciona como podrían... y es raro, porque yo sigo pensando que el público argentino es 'diferente' - aunque ahí está Francella para desmentirme).

      Eliminar
    16. @ María-David:

      Cuando escribe GB habla de dinero. Cuando le dicen por qué escribe, ¡habla de dinero! Cuando habla de los placeres de la vida, habla de ¡todo aquello, que el dinero puede comprar! Nunca lo he visto hablando de Edgar (su amigo). Ni de cosas realmente espirituales y/o inmateriales.

      Parecería que, como el eterno pobre (a pesar de su reputada 'finèsse') sigue con miedo, más que miedo PÁNICO, de volver a la pobreza. Y no se entiende, porque un tipo que lleva millones de años en la Globo, cobrando TODOS LOS MESES un salariazo, era para que tuviera unos 'ahorritos'. ¿No?

      Claro, en el 88, cuando VT, él todavía vivía en el Flamengo (ojo, que a mí me encanta y me parece uno de los mejores barrios de Río, con susapartamentos mil veces mayores y lujosos que los de otros barrios y urbanísticamente está muy bien, que no Ipanema, ni Leblon ¡qué decir la Barra!) y ahora, en el Arpoador, a metros de la Viera Souto, donde está el metro cuadrado más caro de ¿América Latina? eso dicen.

      Eso habla de la transformación del status y todas esas cosas. Puede que sea una inocencia mía, pero estos tipos son millonarios. En sentido estricto y más en los últimos años. Si tanto te cuesta escribir, déjalo yaaaaa... jubílate. Recibirás, por ley, lo mismo que percibías trabajando.

      Pobre no te vas a quedar, eso es seguro. Pero no nos impongas tus traumas.

      Otra cosa, él sabe (igual que nosotros) que el dinero rige el mundo. Y al no tener ya la experiencia cotidiana, esa sensibilidad para calar el alma promedio, juega con las bajas pasiones que todos en un grado u otro tenemos. Lo que no todos lo reconocemos y, entonces, hipócritamente, levantamos la bandera del moralismo.

      La cuestión está en el balance y en la habilidad creativa, técnica, hasta política de hacer las cosas.

      Si te pareció que hablaba de dinero en El dueño... ¡no veas Dancin' Days! o Agua viva. Todas son paradigmáticas. Todas son de su tiempo. Eso es innegable y no creo que fuera como tal un anuncio del neoliberalismo.

      Ya Brasil estaba en crisis por la historia de Collor. Lo habían seducido y abandonado, como Marcia con Felipe.

      Para los desafectos, la Globo ya sabía que eso iba a pasar, porque Rainha da sucata, estrenada poco después, ya tenía referencias directas en su texto. Texto, que se grabó antes del gran golpe.

      Mucha gente entonces se acostó con dinero y amaneció pobre, como me dijo una profesora brasileña hace tiempo.

      La mención de los dólares, era porque la inflación era tan grande, que sencillamente era mejor dar los precios en esa moneda (ídem a Cuba en el período especial).

      En el cap. 17 de la versión int. (cuando Márcia le da el 'navajazo'... bastante soso, si se ve), hay un tiroteo violento... buffff... muyyy violento.
      Empieza con el anuncio. La gente nerviosa. En pánico. Todos los recursos expresivos en función de esa angustia. Un diálogo duro entre dos hermanos. La triste verdad de descubrir que él es un bandido los 'lujos' pírricos son frutos de su actividad. El exsuegro de Marcia cae herido. Marcia va a verlo. Se impresiona. Tiene un aborto. Y es cuando le injertan la nueva escena que la llevará presa...

      Por un lado, es la realidad puesta en función de la trama (como debe ser). Por otro es la reproducción de un cotidiano muy chocante.

      Porque ese era el IMÁN de Braga. Le funcionó en VT, incluso DD (que es un puro tratado sociológico sobre la bendita clase media). Y 'debía funcionarle' aquí.

      Eliminar
    17. Pero si tú tienes tiros en la calle, no quieres ver tiros en la TV. VT vino en la época de la salida, la gente estaba atragantada y tenía que hablar.

      Repito, la 'virgen' fue violada. No sé si me explico. Es lo que dices David: la crueldad despiadada contra el populacho.

      Las de él fueron, como en su día las de Janete, el país en versión novela. Hasta las últimas, inconscientes temáticamente, pueden reflejar la inconsistencia social/ cultural y un largo etc.

      No sé si Dilma se atreva a hacerle la guerra a la Globo. Bastante alianzas que hacen los Marinho, incluso criticándola en sus noticieros. Ellos le 'garantizan el triunfo'. Ella le garantiza su inmunidad.

      En el 2010, doña Lily Marinho, viuda del Dr. Roberto, recibió a Dilma en una cena especial. ¿Moraleja? Además, ¿cómo ella que se declara fan de IC, AB y ahora Imperio va a cortarle las alas? jajaja... ¡Es como darse un tiro en el pie!

      Eliminar
    18. @María: "Por otro lado al principio me llamó la atención en algunas escenas, los cortes repentinos, no sé uno está acostumbrada a la forma de editar actual, y la imágen tan apagada de tonos ocres e iluminación baja que domina toda la novela, es así ? o es la calidad del video que ví?"

      Es el video. Bastante bueno, para ser YT. Pero el tiempo no perdona. Cuando en el 2000 y pico aquí pusieron Renacer, era opaca y triste. ¿Y el audio? ¡Fatal! Nada que ver con la calidad del 93.

      Lo mismo pasará con El dueño... porque Felicidad, la primera que vi del nuevo estilo, era un primor. Qué colores. Qué producción. ¡Un lujo! Pero un lujo de verdad. Y estamos hablando de la misma época con apenas tres años de diferencia. Con el video 'fresco' y la última técnica del mercado.

      Recuerdo el primer anuncio. Dije: ¡es de Manchete! Todo era distinto. Hasta las letras... (como en DM, ya que también cambiaron). Y con Maitê Proença de por medio ¡pues tenía que ser! Y no. Era la 'nueva Globo'.

      La Globo de los 90, que se ve claramente en DM, con sus decorados fastuosos (a pesar de la estética oscura y nebulosa, con todo marcado propósito), con sus planos americanos, con los tiros de cámara concentrados en resaltar la gran producción.

      Como ya dije, compárala con VT y te darás cuenta que hay un cambio. Tanto de fotografía, como de realización. Incluso de concepto.

      Para su momento era lo mejor a que se podía aspirar. Y lo principal que lucía como tal. Igual al DM que no se puede juzgar por los estragos que hace el tiempo en la técnica.

      Los críticos no se explicaban como una novela tan precaria como Carrusel podría robarle público a una super-producción como DM.

      Pienso, que el ritmo denso de algunas escenas, también causa la sensación de 'antiguo'.

      "Otra, me volví sorda!?, me costó entender, era como si estuviera escuchando a Tatá Werneck o Natalia Dill, no entendía ni..."

      Es que algunas cosas las dicen tan rápidos, sobre todo, Nathália Timberg, cuando está en su fase más snob... (por cierto, qué mala es esa vieja ¡me encanta! jajaja le dijo a la criada que le iba a pagar 3 salarios mínimos, pero entonces sacó la cuenta y le dijo: teniendo en cuenta lo que cuesta un alquiler promedio y 3 comidas diarias, te descuento uno salario y después otro... o sea, te pago uno, jajaja).

      "Ahh en la versión que ví la apertura es otra, no pude encontrar de nuevo la que empezaba con Chaplin, y me sorprendió la versión en español de una canción de Vinicius? cantada no se por quien, cuando Felipe y Stella estan juntos y él piensa en Marcia."

      Nooo, la canción es ¡argentina, sorprendentemente! Un bolero de los años... la canta João Gilberto. Es original. No para el mercado hispano, como se usó luego. La apertura original es fácil de hallar. Te darás cuenta que utilizan también otras letras... la típica Arial Rounded de la Globo. Que la emisora cambió en los 90 para la exportación.

      "Ahora la verdad, ahora están más pacatos y conservadores que nunca, ni hablar de pechos de mujer a las 9 de noche, no?"

      Síii, ¿viste el principio? Una teta en primer plano. ¿Y has visto la apertura de Pedra sobre pedra? Te la recomiendo. Igual a la de Tieta, ¡de 1989! para que veas lo que es 'libertad' (que no libertinaje, jajaja).

      PS. David, Maitê es mi musa, pero yo la veo bastante desmejorada, jejeje... Y Vera, mejor ni te digo, jajaja

      Eliminar
    19. Novoluar: Mujeres de Arena que es del 93 muestra a una mujer semidesnuda y era novela das seis! y cuando la quisieron dar en VPDN la pixelaron!

      Eliminar
    20. ¡Ni hablar de Pantanal! En la abertura de esa novela aparece una mujer completamente desnuda, se le alcanza a ver incluso, el vello púbico. En la extinta Manchete eran bastante 'descomplicados'.

      Eliminar
    21. Gente!!! parece imposible que esas aperturas vuelvan...

      Eliminar
  15. Alto Astral já chegou em Portugal pela SIC. Rápido, não? Lembrando que Império também estreou bem rápido considerando a estreia no Brasil. Os números, porém, não estão lá essas coisas pras brasileiras na terrinha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Não estão não! Pero las mismas novelas tampoco son la gran cosa. Esa Alto astral, por las cosas que leí es un cliché terrible. Silvia Pfeifer presiona al médico para que diga que tiene una enfermedad terminal, para que el marido no la deje ¿en cuántas novelas se ha visto? Mejor decir en cuál no. Y sobran las manos de los dedos.

      Aún así, AA, dio 8,7 el martes (el número exacto no sé) y superó a Imperio, por la noche. Ese número para las 7 de la noche es bueno y si la novela se 'pone buena', crecerá... Si Em familia daba 7 ¿acaso no podrá esta? A los portugueses, parece que le han gustado las últimas novelas de las 7... ellos se perdieron Guerra dos sexos, quizás les funcionara.

      Eliminar
    2. Em compensação, no Brasil, as duas vão muito bem obrigado: Império atingiu novo recorde na quinta-feira, com 38 pontos de média e Alto Astral também superou seu recorde, com 26 pontos

      Eliminar
    3. Antier Imperio se fue con 37 y AA sólo dio 21, si mal no recuerdo... o sea, no sé si le vaya tan bien. No le pongo mucha fe a Daniel Ortiz, porque para mí es escritor de piloto automático. Con una imaginación proporcional a todos los clichés existentes, sin ninguna inspiración genuina.

      Eso, de hecho, le pasa a la mayoría de la nueva zafra... gente con técnica (incluso mejor que los clásicos, formados en la marcha), pero sin fuerza, ni fogeo (esto último natural, porque tiempo no tienen, ni tendrán, escribiendo cada 3 años... así cualquiera se enfría y no puede desarrollar su oficio, pues a escribir se aprende escribiendo).

      Eliminar
  16. @Milena

    Quando falei sobre as criticas sobre as Brasileiras serem Lentas.Largas e coisas do tipo não estou falando de forma generalizada só fiz uma menção ao que alguns telespectadores de alguns países acham das novelas brasileiras isso tirado de fóruns,blogs provavelmente eles são amantes de las ( T ) .Mas no mais elas são sempre elogiadas em todos os aspectos .

    ResponderEliminar
  17. .....Nossa que velocidade "Alto Astral" tem só semanas no brasil . nada de como não precisar de Dublagem . provavelmente se a língua oficial do brasil fosse o espanhol muitos países iriam estar vendo as novelas do brasil quase que em simultâneo.

    Agora que vi que a SIC fez trocas de horário em sua grade de programação as novelas estão sendo exibida mais cedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no Vagner, los horarios, al menos en los rating siguen los mismos. La gran ventaja de poner las novelas editadas es que elimina los posibles problemas. Yo prefiero verlas así, que con sus defectos. En la mayoría de los países no hay la 'obligación', ni la costumbre de ver las novelas de la Globo, por ello, dudo que pasen la prueba...

      Eliminar
  18. Acabo de leer en la cuenta de twitter de Rumores que el próximo año llegaría La Guerrera a Venevisión Plus. Flor del Caribe llegará pronto a Canal I

    ResponderEliminar
  19. Otra cosa ¿alguien se ha dado cuenta que la canción de Alto Astral TERCERA vez que la Globo la usa en novelas? Alma, de Zélia Duncan fue tema de El clon, luego de India, también de Perez y, ahora, esta. No es la primera vez que la Globo repite las mismas canciones. Pero esto es demasiado. Más cuando es una cancioncita pesada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Império repiten Doña, una música de Roque Santeiro el tema de Vuiva Porcina creo. En la segunda versión de Ti Ti Ti repitieron la canción A vida e dura que le tocaban a Victor Valentin. La canción de apertura de Guerra dos sexos era la misma en la segunda versión. Estos ejemplos no más me vienen a la memoria.

      Eliminar
    2. Pero es diferente usar la misma canción en la misma novela en versión nueva y otra usar la misma canción mil veces (cosa que la Globo ha hecho). Nilson Xavier en su sitio tenía unas curiosidades de bandas sonoras y mencionaba canciones que se han repetido. Y eran unas cuantas. Sin contar las versiones (como Eu sei que vou te amar... ¡insoportable ya!).

      De las que recuerdo, están algunas canciones de Elis Regina como Alô Marciano (de Cobras & Lagartos) y seguro se usó en su época. También en Pé na jaca, canciones de ella y Bethânia. De Gal Costa también han repetido canciones en novelas recientes.

      Eliminar
  20. https://www.youtube.com/watch?v=m4QtVIXivwY

    ResponderEliminar
  21. Estoy viendo - salteados - capítulos de Dancin' Days y llegué a la conclusión que GB era el ¡MANOEL CARLOS del año 78! Con la gran diferencia, que habla de experiencias más cotidianas, más auténticas. No esa mistificación del día a día que Maneco pretende vender como realidad. Conversaciones infiniiiiitas. Conflictos de relación (bastante bien tratados, con diálogos buenos).

    Pero ¿NOVELA? ¿Dónde está, quién se la llevó? No sé cómo en aquel entonces alguien pudo verlo como discípulo de Janete Clair. Bueno, era un hecho. Pero el estilo es totalmente diferente. El astro (que también estuve viéndolo), está lleno de golpes y emociones. Y tratados como tal. Sin miedo de ser feliz (como por cierto El astro - 2011, que finalmente, compré en DVD pirata y lo estoy disfrutando mucho, a pesar de la horrible calidad de imagen... lo copiaron del sitio de Azteca13).

    Novelones hizo después... pero ni Dancin'... ni Agua viva, que también la vi por pedazos, califican. A menos que haya tenido la mala pata de ver todos los capítulos pesados que había. Que son unos cuantos. Y no es cosa de lenguaje visual (bastante precario, aunque supongo fuera más nuevo en la época).

    Ahora DETALLE... ¡qué salto dio la Globo en menos de 5 años! ¡Y en 13 ni se diga! Es otra cosa. Y pensar que en Cuba ¡hace casi 30 años, se vienen discutiendo los mismos problemas con la TV y esta sigue estancada!

    ResponderEliminar
  22. ...AHHH ¡Y CÓMO HABLA DE DINERO! Es dinero todo el tiempo, dinero, dinero, dinero... Según palabras propias en Agua viva fue lo mismo. ¡Qué trauma! Me doy cuenta que María de Fátima y otros semejantes son alter egos del propio Braga. Ahora, un tipo que ya ES RICO y supuestamente realizado, con pareja, éxito, aceptación social... debería haber resuelto mejor sus traumas y no escribir lo mismo ¡40 años después!

    Por cierto, que quien piense que los shows 'especiales' aparecieron en Celebridad, se equivoca, ya en DD, se usó la técnica. Nana Caymmy, Gal Costa... Tras su fase 'justiciera' (1988-1994) él volvió a usar la técnica en absolutamente TODAS las novelas.

    ResponderEliminar
  23. Li em algum lugar que GB falou que "Dancin" foi sua pior novela. apesar das pessoas falarem sempre desta novela como um sucesso , não me deu um pingo de vontade de vela pelo Canal VIVA .

    Que bom Novoluar que esta gostando do "O Astro" para mim a melhor novela já feita para as 23hs . vamos ver como vai se sair Walcyr com sua "Verdades Secretas" as 23hs , falando nele ele coleciona um feito acho que é o unico Autor que já passo por todos os Horários da Globo. só ta faltando ele escrever auguma temporada de "Malhação" as 5 . kkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, GB también ha estado en todos: 6, 7, 8 (9). Le falta el de las 11. Tampoco estuvo en la de las 10 que aún existía en su época. Aún así escribió miniseries. Varias. Hay algo raro con WC y es que siendo tan simplón no ha conseguido ese éeeexito en América, ni el mundo. Autores de un horario AS, CL... de las 8, de las 7. SA de las 7-8. GP, BRB, MC 6-8. Ahhh, WN ha estado en todos, menos el de las 10... pero sí tiene miniseries.

      Eliminar
  24. Si Aguinaldo hacía Império hace 5 años atrás el rol del Comendador era para Fagundes. él tiene trayectoria en hacer esos roles fuertes. En fin.

    Estaba leyendo de lo nuevo de Walcyr para las 11 que empieza en abril y no en junio. Es una versión libre de Mildred Pierce, de hecho Vale Todo se basó en ella. La madre sería Deborah Secco, la hija que le quita al hombre es una actriz joven novata ( están haciendo castings) y el macho de oro sería Rodrigo Lombardi.Otra de las historias es de la dueña de una agencia de modelos interpetada por Marieta Severo ( que vuelve a las novelas tras 15 años de A Grande Familia) y su pareja sería Reynaldo Gianecchini.

    Flor del Caribe que se estrenó la semana pasada va muy rápido dan casi dos capítulos por día, como va la mano a mediados de marzo tendríamos otro estreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dato ese! Vale todo, es basada en Mildred pierce? ¿que cosas, no? También me sorprendió que Dancin' days no era una idea original, si no que estaba 'inspirada' en una sipnosis de la maga de las 8, llamada La Prisionera. El venezolano Humberto Olivieri también se basó en esa sipnosis para escribir para Telemundo el culebrón Prisionera con Gabriel Spanic en el papel de aquella mujer que va presa y deja a su pequeña hija a cargo de su hermana y todo lo demás...

      Eliminar
    2. GB diiiiiice - a mí no me creas David - que no fue exactamente así (aunque siempre se comentó eso, incluso Daniel Filho lo afirma) que JC vio un Globo Reporter sobre las presidiarias, lo llamó y le dijo: ¿Y por qué no haces una novela sobre el tema? Todo lo que sé, lo aprendí de ella, era muy gentil, pero no se puede hablar aquí de colaboración, afirmó él. Ahora que está muerta ¿quién lo desmiente? Ahora, la idea de una presidiaria que sale y tal, no es taaaaan original... debe haber existido en alguna radionovela cubana de los 50. Juega con las emociones y los temores de la gente: la prisión, la libertad, la injusticia, el prejuicio... hablando de eso, jamás, supe porqué fue presa Julia.

      PS. GB confiesa abiertamente buscar 'inspiración' en libros y cine. Sus referentes, igual que SA son de la época de Billy Wilder, Michael Curtiz y semejantes. Eso se siente en el tratamiento de ciertos personajes y situaciones. Así que no es de extrañar que Mildred Pierce o El suplicio de una madre, como se conoció por aquí, sea la base, aunque el desarrollo es un poco diferente. Lo que no es necesario volver a hacerlo. Pero WC es de todo, menos creativo.

      Eliminar
  25. Globo já anunciou a equipe para a Natpe 2015. Além dos produtos que já sabíamos que iriam ser lançados como Império, Preciosa Perla, La Sombra de Helena, Hombre Nuevo e Pelea o Amor? também estão no catálogo as excelentes Amores Robados e La Fiesta (O Rebu). El Cazador e Ojos Sin Culpa ( Dupla Identidade) também serão lançadas!!! Dupla Identidade, inclusive, disponível em 4k.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ojos sin culpa? Ninguém merece! ¿Qué de malo tiene Doble identidad? Están por el kitsch, pero el kitsch duuuuuro... De nada vale que le cambies el nombre a una novela, si el contenido sigue siendo el mismo contenido de palo, sin encanto y plagado de clichés brasileños, que no son los de ese mercado que ellos pretenden conquistar así (hablo de las novelas fallidas, no de esta serie, que ha sido bien aceptada, aunque sin éeeexito absurdo). O rebu no tenía opciones... La fiesta está bien... ¿pero esto? Ahhh.

      Eliminar
  26. IMPERIO (150 x 1Hr*)

    Un desengaño amoroso cambia para siempre el destino del joven y humilde José Alfredo. Años después, ahora conocido como Comendador, un hombre obsesionado por el poder y exitoso dueño de un imperio de joyas. Temperamental y sagaz, se preocupa por administrar una boda turbulenta, una relación extraconyugal y la disputa de sus hijos por la sucesión de sus empresas. Hasta que, inesperadamente, la aparición de una supuesta hija cuya existencia desconocía provoca un giro inesperado en su vida y enciende todavía más los conflictos familiares.

    PRECIOSA PERLA (110 x 1Hr*)

    En 1934, unos monjes budistas salvan al millonario Franz Hauser de una avalancha en el Himalaya. De vuelta en Brasil, se enfrenta a la envidia de su hermano bastardo que, después de haber conspirado para matarlo, ha ocupado su lugar en la empresa familiar; y tiene que superar los obstáculos que lo separan de la mujer que ama, la obrera Amelia. Tendrá que ser Perla, fruto de la unión entre los dos, quien suavice los conflictos que impiden ese amor. Preciosa Perla recibió el Emmy® Internacional 2014 en la categoría de mejor telenovela.

    LA SOMBRA DE HELENA (75 x 1Hr*)

    En el día de su boda, los celos obsesivos de Laerte lo separan de Helena. Veinte años después, conoce a Luisa, la hija de su antiguo amor. Los dos se enamoran, despertando sentimientos latentes que afectan profundamente al matrimonio de Helena y la relación con su hija, que repite sus mismos errores del pasado. Contrariando a todos, Laerte y Luisa deciden llevar ese amor hasta las últimas consecuencias, dejando un rastro de conflicto y dolor.

    HOMBRE NUEVO (105 x 1Hr*)

    El genio de la tecnología Jonás Marra ha conquistado la fama y la fortuna en Silicon Valley, conocido por su conglomerado de empresas. Sin embargo, sorprende al mundo con el anuncio de que traslada su empresa a Brasil y del lanzamiento de un concurso para escoger a su sucesor. ¿Qué puede haber llevado a Jonás a tomar estas decisiones tan polémicas? El secreto no solo cambia el rumbo de sus empresas, sino que también pone a prueba un matrimonio que parecía perfecto.

    ¿PELEA O AMOR? (120 x 1Hr*)

    Dos primos que se odian y viven al borde de la guerra se ven obligados a convivir por una herencia millonária, lo que agrava las desavenencias entre ellos. En medio de esta animada disputa de familia, el amor también monta de las suyas, formando parejas de manera inesperada – como el romance improbable entre la bella y elegante Juliana y el desdichado chofer Nando – y generando los diferentes conflictos amorosos que ponen esta encantadora comedia romántica en marcha.



    MINISERIES

    AMORES ROBADOS (8 x 1Hr*)

    Leandro es un sommelier amante del vino y las mujeres. Al momento que seduce a la mujer de su patrón, se ve sorprendido por el verdadero amor, el de Antonia hija de su amante y su patrón. Así se cuestionará todo aquello de lo que estaba seguro y se entregará a un torrente de pasión. Al descubrir la infidelidad de la mujer, la furia de Jaime coincide con la desaparición del sommelier. ¿Una fuga planificada o un crimen pasional? La incertidumbre no hace más que aumentar el suspenso de esta mezcla explosiva de acción, romance y misterio.

    LA FIESTA (15 x 1Hr*)

    El glamour de una recepción en la mansión de la empresaria Angela Mahler atrae a la alta sociedad: hombres de negocios, mujeres poderosas, bon vivants en busca de diversión. Inesperadamente, se encuentra un cuerpo en la piscina y lo que era una fiesta se convierte en el escenario de un crimen misterioso. Entonces empieza una búsqueda frenética del asesino. Detenidos en la casa y bajo el punto de mira de los investigadores, todos los invitados son sospechosos hasta que se demuestre lo contrario. La historia sucede en 24 horas en una trama de suspenso, repleta de ambición, segundas intenciones y pasiones descontroladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿15 x 1? Ummm... ¡No dejaron títetecon cabeza! Habría que sacar la proporción para ver cuál perdió más, pero de 37 a 15... ¿tan poco había que salvar? Ahora ¡lean esa sinopsis de Em família internacional? ¡Pura emoción! pero cuando llegue el momento del cuajo ¿qué va a pasar? Capaz de que a la gente le guste, por esas inexplicables cosas del 'destino'. No sé si la poda habrá ayudado, porque Vivir la vida quedó en 100 de 200 y aún así, dicen, era somnífera. A esta le tumbaron ¿cuántos? ¿Habrá ayudado? Sigo diciendo que no es sólo cortar (que es necesario), cambiarle el nombre y 'acelelararla' un poco... si el pastel está malo, por mucho que lo adornes, seguirá siendo un mal pastel. Nunca la Globo exportó esa cantidad de novelas cortas. Parece que el estándar ahora es 105-110. En los 90 era 130-140.

      Eliminar
  27. Un usuario de You Tube Tolery3 creo las versiones antiguas de varias novelas

    https://www.youtube.com/watch?v=Ww3v7E2uxpM Cheias de Charme

    https://www.youtube.com/watch?v=sq7N39wbJ4w Avenida Brasil

    https://www.youtube.com/watch?v=YgOUAJqcHuc Mujeres Apasionadas

    https://www.youtube.com/watch?v=zhdlq3i7gLE Paraíso Tropical

    ResponderEliminar
  28. https://www.youtube.com/watch?v=sq7N39wbJ4w cobras y lagartos

    https://www.youtube.com/watch?v=22jz8Ee6AaQ celebridade

    https://www.youtube.com/watch?v=3zKXFnJrZuo amor a vida

    https://www.youtube.com/watch?v=Fy6EI5MkzJI salve jorge

    https://www.youtube.com/watch?v=Wxw9EXvvisE insensato corazón

    ResponderEliminar
  29. Segundo Globo Internacional "Flor do caribe" vai estrear em breve na Republica Tcheca , acho que a ultima noticia que tive de uma novela brasileira neste país foi com "Laços de Família" em Prima TV .

    ResponderEliminar
  30. @Milena

    por curiosidade qual é o canal lider do chile ? é possível vc fazer uma escala ? ou isso não existe no chile e o Ibope é bem compartilhado entre os canais ?

    Agora que estou tendo a oportunidade de assistir melhor aos canais chilenos eles pelo o que eu pude ver eles funcionam como se diz aqui no Brasil " Maria vai com as outras" por que pela manhã todos os canais tem aqueles programas no estilo "Good Morning" da tv americana apresentado por 4 ou 5 apresentadores no horário do telejornal pelo menos os da tarde que eu vi todos começam no mesmo horário e com o mesmo tempo de duração fica parecendo a tv do brasil pelo menos aos domingos com programa similares isso acaba deixando a tv um porre e sem opção.

    ResponderEliminar
  31. .....e como as novelas turcas estão tendo grande aceitação no país todo dia no canal 13 pela manhã estão falando do ator de Las Mil y Una Noche . já vi a chamada de 3 turcas que estreiam brevemente. me desperto um certo interesse em ver "EZEL" , me lembro um pouco a História da Brasileira "Duas Caras" , mas no caso da brasileira Marconi Ferraço fazia cerurgias plasticas depois de ter roubado Maria paula. ja no caso de "EZEL" ele fez para voltar e se vingar da ex noiva que o coloco na cadeia durante anos. e a cara do JEC este tipo de história.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ezel es una versión libre del Conde de Montecristo en un foro chileno mencionaban a la novela de Aguinaldo. Me contaron que Ezel se desmarca de lo romantico y meloso de series como las mil y una noches y amor prohibido y es más intriga y acción. El protagonista debe lidiar con la mafia turca.

      Eliminar
  32. Nooosa praticamente acertei a quantidade de capitulos que a Globo iria deixar na edição de "Em familia" se não me engano tinha falando em 80 acabo ficando com 75.
    e como o catalogo 2015 apesar de produtos com poucos episodeos ,esta cheio as series-novelescas estão ganhado força e deixando mais diversificado o catalogo.

    Não me supreende muito "O Rebu" só com 15 capítulos com os 37 a novela parecia não sair do lugar desisti na segunda semana e só voltei nos últimos 2 capítulos para ver o desfecho .

    ResponderEliminar
  33. @Vagner: Este año MEGA es canal más visto de Chile por las turcas y el matinal, formato que detesto! . MEGA fue el primer canal privado del país creado en 1990 y pese a ser un canal ultra conservador dio Rueda de Fuego, Vale Todo y Tieta!. Pero los canales grandes son C13 que aún tiene el 33% del Vaticano y TVN el canal público qque funciona al igual que el resto. Lo peor que le ha pasado a las teleseries chilenas es el éxito de las turcas y Pituca Sin Lucas ( la versión sin presupuesto de Brega y Chique) que han cortado producción.

    ResponderEliminar
  34. .... estão cada vez mais curtas as novelas se for para deixa-las melhor é bem vindo esta redução . só espero que não fique tão visível os cortes grotescos como eu vi em "O Astro" na TV Azteca .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al pobre Maneco no le perdonan haber hecho Vivir la Vida jajaja de 209 quedó en 100, la mitad y Passione que duró lo mismo quedó en 160. Yo estoy intrigadisma como quedó el núcleo de Clarina y como lo va a dar c 13 jajaja

      Eliminar
    2. El Astro de TV azteca, quedó en 37 y me doy cuenta de los tijeretazos. Hay momentos que dan saltos taaaan raros.

      Eliminar
  35. Após problemas de saúde, Drica Moraes está fora de Império. Marjorie retorna na pele de Cora.

    Matéria do Extra:
    Infelizmente, Drica Moraes está fora de "Império". Por orientação médica, a atriz precisou largar a novela de "Aguinaldo Silva". Como a coluna antecipou, Drica teve uma crise de labirintite na última semana e foi afastada para se tratar. A atriz teve um encontro com a direção da história e o autor, Aguinaldo Silva, essa semana. Em comum acordo, todos decidiram que era melhor que ela saísse definitivamente para não correrem o risco de ter que alterar mais capítulos de novo. Drica esteve no Projac na última quarta-feira para se despedir dos colegas.
    A solução encontrada por Aguinaldo Silva foi fazer uma plástica em Cora para ela surgir na pele de Marjorie Estiano. A atriz, que interpretou a megera nos primeiros capítulos da trama e fez muito sucesso, volta à história como a mesma personagem. Na trama, ela volta mais jovem depois do tratamento que fez para rejuvenescer e aí ter sua noite de amor com Zé Alfredo (Alexandre Nero). O Comendador, aliás, leva um susto ao ver Cora tão diferente. Mas a megera o convence que é ela mesma e ele segue com o seu plano.
    Por causa do afastamento de Drica, as gravações de "Império" estão de pernas para o ar. O elenco está nesse momento gravando novas cenas que já irão ao ar nesse sábado. Tudo porque amanhã iriam ao ar as sequências de Cora no motel com José Alfredo. Com essa alteração, a cena deve ser jogada para segunda-feira, já que Marjorie começa a gravar amanhã. Marjorie, que esteve no Projac para fazer provas de figurino, já recebeu o capítulo com sua primeira aparição. Cora entra em casa, joga a bolsa sobre o sofá, pega uma caixa de fósforos e uma vela, e vai acender a vela diante da imagem de São Jorge. "Obrigada, meu santinho, por ter conseguido ir fazer meu SPA de beleza sem ninguém desconfiar. Hoje vai ser minha grande noite... E estou pronta pra me entregar ao homem da minha vida... ao meu José Alfredo...", diz ela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de verlo y de preguntarle a Aguinaldo SI DE VERDAD LO VA A SOLUCIONAR ASÍ...

      "A solução encontrada por Aguinaldo Silva foi fazer uma plástica em Cora para ela surgir na pele de Marjorie Estiano. A atriz, que interpretou a megera nos primeiros capítulos da trama e fez muito sucesso, volta à história como a mesma personagem. Na trama, ela volta mais jovem depois do tratamento que fez para rejuvenescer e aí ter sua noite de amor com Zé Alfredo (Alexandre Nero)"

      ¡¿CIRUGÍA PLÁSTICA?! ¿EN SERIO AGUINALDO? Lo más que hace una operación de esas es dejarle un ojo visco a las actrices (ej. Regina Duarte) ¿Pero rejuvenecer 20 años y cambiarle la caaaaar?

      ...por un lado tiene su encanto ¡qué novelón! por otro ¡qué paquete! (o sea, qué absurdo) jajaja

      Capaz de que la audiencia se dispare...

      Eliminar
    2. Es en serio? Esa solución me parece ridícula, peor imposible!!! Si la audiencia y la prensa acepta esa barbaridad de novela....no de novela no, de anime! a esta altura, después no osen criticar a ninguna otra por cosas como no guardar la fotos en un pendrive (AB), o por las que martirisaron a SJ (con o sin razón)...ESTAN INVOLUCIONANDO, DRAMATURGICAMENTE HABLANDO!!!!
      Para eso, AS hasta podría decir que sí hubo una noche de amor entre esos personajes hace años, y que el comendador tuvo oooootra hija, esta vez con Cora y ahí aparece Estiano, es más cliché pero menos absurdo!!!! para vengarse doblemente x haber sido abandonada x el padre y la madre....
      Para mí que Silva está contando con la buena aceptación que tuvo la actriz en la novela, pero interpretar a una mujer de 50? en un cuerpo de 30....imagino a Leal diciendole tía a Estiano...cuando nadie dejó de criticar a Lemmertz como sobrina Gerbelli e hija de Natalia Do Vale.
      Nooo is to much, será cierto? No creo...

      Eliminar
    3. Es el pie forzado de la cirugía plástica... porque si dicen que es una hija secreta, no sé... alguien que viene a sustituirla, pero ¡¿CIRUGÍA?! Me parece cosa de day time soap. O incluso nigthtime como Dynasty que, sin embargo, al menos dijo que el cuerpo se quemó y era un actor de la misma edad.

      Según Nilson Xavier, no es la primera vez que so sucede en la TV de Brasil, pero la mayoría de los casos son casi de la TV en vivo. 60-S FULL.

      "O senhor só escreveu novelas das nove e não me parece que tenha tido algum fracasso retumbante. Já passou algum momento ruim como novelista? É verdade, não tive fracassos. Mas em, 2001, com Porto dos Milagres, passei por uma depressão. Por não gostar do que estava fazendo, sabe? Senti que estava me repetindo muito, que era tudo igual. Fiquei uns três anos sem fazer novela, e quando me pressionaram para voltar, fiz Senhora do Destino e me reinventei. Foi uma fase que eu comecei a ver muitos seriados americanos e me ajudou muito. Aprendi com Os Sopranos (HBO, 1999-2007) e todos esses seriados fantásticos. De qualquer maneira, é muito difícil fazer algo novo aos 70 anos, e as pessoas ficam querendo que você apareça com algo absolutamente novo. Mas aos 70 anos o próprio mundo não tem novidade nenhuma. Então, é muito difícil você ter um frescor de adolescente. Ao mesmo tempo, a idade te deixa mais assim “ah, dane-se”. Você tem que tomar cuidado, senão se repete. E eu sou muito voraz com relação à audiência."

      (ENTREVISTA VEJA)

      http://veja.abril.com.br/noticia/entretenimento/a-novela-ainda-e-o-futuro-da-tv-brasileira-aposta-aguinaldo-silva

      Eliminar
    4. Si fuera Glória Perez, ¡dirían que Gloria Magadán está de vuelta... peeeero la suerte de la fea, la bonita la desea, como dicen (aunque en este caso... en fin, cállate boca).

      Yahoo.com.br lo publicó...

      Drica Moraes se afasta e Marjorie reassume Cora

      Como já era de se esperar, o retorno de Marjorie Estiano para “Império” virou assunto entre os noveleiros durante o fim de semana. A atriz, que interpretou Cora na primeira fase da novela, voltou para substituir Drica Moraes, afastada da trama por motivos de saúde.

      No capítulo do último sábado (6), após um período sumida, a personagem reapareceu rejuvenescida - e interpretada por Marjorie -, como se tivesse encontrado uma espécie de fonte da juventude. Obviamente, a solução encontrada por Aguinaldo Silva foi ousada e causou certo estranhamento. Mas, cá entre nós, alguma substituição seria encarada com naturalidade e aceita de imediato? Claro que não! Por dois motivos: Drica estava vivendo o auge de sua vilã e tinha em mãos uma das principais personagens do folhetim. Isso torna a situação ainda mais delicada.

      Ainda é cedo para dizer se “Império” será prejudicada por este acontecimento. Provavelmente não, já que a trama tem fôlego e força suficientes para se sustentar e prender o público. Fora a repercussão causada pela troca inesperada de atrizes.

      Certamente, toda esta confusão é um pesadelo para qualquer autor, mas não será a primeira e nem a última vez que isso acontece em uma novela. A boa notícia é que Marjorie tem talento de sobra para encarar o desafio, como pôde ser visto no sábado. Com naturalidade e os trejeitos da Cora de Drica, ela deu um show e amenizou os danos da troca.

      Eliminar
  36. Añadí par de fotos nuevas, de Rio Babilônia y un comentario sobre Regina Duarte como lesbiana en 7 vidas. ¡Qué les ha dado?

    ResponderEliminar
  37. http://telefenow.blogspot.com/2014/12/enterate-las-novelas-de-brasil-que.html

    ResponderEliminar
  38. Telefe dando brasileras por todos lados y en Chile lo más probable que C13 de sólo una (Flor del Caribe) a Rastros de Mentiras le queda hasta enero y salió hoy en El Mercurio que el 13 compró Kuzey Guney ( no creo que la den como segunda franja en la noche si ya están promocionando El Sultán)

    ResponderEliminar
  39. "En las series son los escritores los que tienen la última palabra, los directores casi siempre son freelance y se dedican a poner en práctica el guion, tal y como lo quiera el showrunner, algo así como el supervisor general, casi siempre el de la idea original, dijo por su parte María", dijo en La Habana el guionista de Mad men. Justo ahora cuando en Brasil la tendencia es el guionista ir perdiendo terreno... para los directos omnipotentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. '' Justo ahora cuando en Brasil la tendencia es el guionista ir perdiendo terreno... para los directos omnipotentes.''

      Quem disse que os autores estão perdendo terreno para os diretores?
      Desconheço essa informação...

      Eliminar
    2. Informe-se então. Una de las razones por las que Lombardi salió de la Globo fue esa y, justamente,citaba series como Roma, en que el autor era el productor general. Pensé que exageraba, pero los escritores de Mad men lo afirmaron: los directores son 'free lance'. Gente que hace lo que se le dice. En Brasil, los directores de núcleo, son cada vez más poderosos.

      Eliminar
  40. Sinceramente não sei qual solução é ou foi a melhor para o caso de Drica Moraes em "Império", coisa comum em series,Soap operas e novelas Mexicanas troca de atores é complicado ,mas essa solução de cerurgia plástica foi a pior coisa que poderiam ter inventado era melhor ter substituído a atriz por uma outra da mesma idade seria estranho para o telespectador brasileiro que não esta acostumado com este tipo de acontecimento mas seria a decisão mais acertada na minha opinião afinal Leandra Leal chamando Marjorie Estiano de 'Tia Cora' não dá.

    ResponderEliminar
  41. ....@Milena
    Acho que erraram na divulgação das próximas brasileiras na Telefé 'Viver á Vida" ??? será que não é "Em Familia" afinal 'viver' ta velhinha

    acho que essa ' Kuzey Guney' vai ocupar o lugar de 'Amor Prohibido' nas tardes do canal .
    @milena vc acredita que este 'boomm' das turcas é passageiro e só uma fase e depois passa ou elas vieram para ficar até agora to tentado me engacha em auguma e não to conseguindo pelo menos as atuais são muito arrastada não vejo o motivo de tanto exito.

    ResponderEliminar
  42. ..."Porto dos milagres" tinha um bom Ibope ,mas não caiu nas graças do povo ou seja não era comentada nas ruas diferente das outras novelas do AS que são sempre comentadas "Porto" era meio 'opaca' .

    para mim AS estrago a vilã Cora, que prometia estar no mesmo patamar de Carminha e Felix mas como estava sempre alternando entre a comédia e a vilanias perdeu força vamos ver o que da pra fazer nesses últimos 3 meses de novela uma coisa e certa Cora dificilmente entra para a lista das Grandes vilãs da teledramaturgia brasileiras .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo q aún es más curioso es que por lo pronto parece que no hay explicación, no? ya decía yo de lo absurdo que quedaría que llamaran a Estiano tía Cora, no se la llamará así..., AS dijo que hay sorpresa y nada más. Encima se vanagloria por eso, no sé pero por salidas menos absurdas GP, Carrasco y hasta Maneco fueron acribillados de criticas, y esto se trata de nada más y menos que el cambio de la supuesta villana principal por el "supuestamente" (porque no se sabe) mismo personaje en su fase más jóven.
      Para mí sigue siendo el efecto Maneco, lo que beneficia a AS jajajajaja, tan mala fue que ahora hasta eso se puede permitir Silva...

      Eliminar
    2. Yo SOSPECHO... que al final, habrá una historia tipo 'venganza secreta', en que Cora manda a la sobrina (decían que la Estiano volvía como tal). Esa es la idea de Suave veneno. Esa puede ser la sorpresa de AS. La historia es que Drica ya no podía seguir filmando. Una participación especial en el deselance no la matará... pienso. Y como dije, parece que ha funcionado.

      Eliminar
    3. ¿No lo dije? http://rd1.ig.com.br/recuperada-drica-moraes-volta-a-novela-imperio-nas-proximas-semanas/ A ver cuál es la vuelta que da AS...

      Eliminar
  43. Para celebrar los 50 años de Globo van a repetir series como Maysa, Las novias de Copacabana, El Primo Basilio, Años Dorados, El pagador de promesas entre otras.

    Vagner: El boom de las turcas va a durar poco y parafreasando a Darwin sobrevivirá el más fuerte. Kuzey Guney aún no tiene fecha de estreno y según los cálculos a Amor Prohibido le queda hasta mediados de febrero. MEGA para no terminar con las mil y una noches esta semana habló que iba a dar escenas inéditas de la noche negra de Onur y Sherezade pero sólo ha sido un megaresumen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O pior vai ser reprisar "O Rei do Gado" no VPDN já que a novela foi exibida recentemente no CANAL VIVA .

      @Milena vai sabe informa como esta o Ranting das Novelas no período da Tarde. vi que 'Flor do Caribe' concorre com uma produção nacional de TVN, e as mexicanas de Mega y La Red e Telecanal se não me engano . só CHV que não transmite novelas neste periodo.

      Não sabia que a Tv chilena investia em novelas nacionais Inéditas no período da Tarde , acho que no Brasil isso seria visto como um disperdicio já que a tarde foi sempre para as reprises.

      Eliminar
    2. En Argentina también Vager, pues la tarde a veces rinde más que el 'prime-time'. Ahora mismo vi ratings de Paraguay y la novela más vista es de la tarde. Cosa parecida a Chile, donde las enlatadas más vistas eran las mexicanas de la tarde en Mega. En su día. Hoy no sé. El clavel y la rosa, daba 14 puntos a las 2 y media de la tarde, en Pantel. El clon llegó a 18, pero al principio estuvieron próximas. Vale todo, si no me equivoco salió por la tarde en Pantel y fue un súper-éxito. Es la hora de la sobremesa española (donde también las novelas más exitosas eran de tarde). Pero como dije, amigos míos, vamos volver a las brasileñas... ¿sí? Un abrazo cordial a toooodos ;)

      Eliminar
  44. @Vagner: Lamentablemente no sé los ratings de FDC ni de RDM, imposible encontrarlos. Desde 2011 TVN hace la novela de la hora de almuerzo. Hubo voces que C13 iba a hacer lo mismo, pero tras el bajo rating de Secretos en el Jardín se suspendió. CHV tenía proyectos en la tarde, pero también por el bajo rating se canceló. MEGA va a hacer, pero aún no tiene fecha de estreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigos míos, vamos a volver a las brasileñas ¿sí? Gracias...

      Eliminar
  45. Miren una nueva sinopsis de Rastros de Mentiras por TELEFE https://www.youtube.com/watch?v=4G6BKCUMVS8 En la última semana Lado a Lado sacó 5.8 y Flor del Caribe 8 y algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que será que eles mudam o Logo da Novela fica tudo meio parecido não vejo a necessidade .

      Eliminar
    2. Parece que "Cordel" estreia em breve na Telefe provável que 'Rastros' vá para o Prime time

      Eliminar
    3. Fico me questionando se Cordel Encantado será uma boa opção para a Telefe. Tenho lido muitos comentários negativos de argentinos sobre Lado a Lado pq a novela é de época (!!!). A audiência também não está empolgando...O problema é que a Telefe tá ficando sem opção, já exibiu quase tudo, não?

      Eliminar
    4. El problema no es la época, sino el estilo 'fantasía'. Pero está 'Jorgito' y entonces se por ahí la venderán... En cuanto a las opciones, el otro día me acordé de una novela que Telefe no adquirió, pero ahora se me olvidó...

      Eliminar
  46. http://musica.uol.com.br/album/2014/12/09/na-trilha-da-sua-vida---relembre-dez-discos-de-novela-que-fizeram-sucesso.htm#fotoNav=1

    ResponderEliminar
  47. Nigeria compró La Guerrera, El Canto de la Sirena http://www.globotvinternational.com/newsDet.asp?newsId=446.

    Vagner: Va a estrenar Cordel! Esa no la esperaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. li em algum lugar isso agora não me recordo sobre 'cordel' .
      quando "Flor do caribe" estava em exibição no Brasil não pude vela devido ao Horário de sua exibição,mas ontem vendo um pouco do seu capitulo no Por Canal 13 do Chile em HD . que qualidade técnica bonita o fato da novela ser praiana da todo um frescor a novela com belas e incríveis paisagens inclusive nas cenas internas . na Argentina da uma boa levantada no ibope deixada por 'Lado a Lado'.

      Eliminar
  48. Y RCN tiene los ojos puestos en Brasil. Parecer que la cadena colombiana después de historias como: Avenida Brasil, Rastros de Mentiras, El Rey David y La vida sigue (esta aun sin estrenarse) ya planean para el próximo año comprar Imperio de Aguinaldo Silva, probablemente para que compita con la nueva teleserie turca que Caracol tv piensa adquirir. Fatmagül, que cuenta la historia de una chica que es obligada a casarse con su supuesto violador! Mejor dicho, Brasil vs Turquía en las tardes de la tv colombiana jejeje

    ResponderEliminar
  49. Saiu um pouco mais sobre as gravações de "Babilônia" e um pouco mais sobre a sinopse ta parecendo ser interessante vamos ver quando o produto estiver no Ar.

    http://oplanetatv.clickgratis.com.br/noticias/bastidores/comecam-as-gravacoes-de-babilonia-saiba-mais.html


    @David

    Acredito que "Império" vai ser o ponto alto do catalogo 2015 , mesmo com "Joia Rara" no catalogo esse negocio de EMMY como já vimos antes não significa garantia de boas vendas , como já vimos acontecer com outas produções de catálogos anteriores .
    RCN me parece ser outra trapalhona com sua programação porque "Rastros" já foi jogada para vários horários até ficar no horário das 23hs com 30 minutos de exibição, pelo menos ta mantendo os 4 pontos que a maioria das estrangeiras consegue no país .

    Com Relação as Turcas me parece que elas não estão tendo o mesmo 'Booom' na Colômbia que esta acontecendo no Chile me parece que é só mais uma novela estrangeira em exibição, de todas as maneiras sorte para "A vida da gente' e futuramente 'Império' que mantenha pelo menos os Rantigs das estrangeiras em exibição no país . não acredito que as Sonolentas turcas vão muito longe .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto Vagner, es de 'no creer' lo que pasa con RCN tv, una empresa que otrora produjese de la mano de Fernando Gaitan verdaderos fenómenos como Café, con aroma de mujer o Betty, la fea, ahora es solo un 'hazme reir', así, con todas sus letricas.

      A Rastros... la estrenaron a las 8pm, compartiendo horario con la recta final de Avenida Brasil, el rating disminuyo ¿y que hicieron esos "genios"? Probaron suerte poniéndola a las 11:30 am... resultado: UN FIASCO! Entonces, la regresaron a las 8pm, para tiempo después, sederle al súper horario de las 11:30 de la noche! En ese canal no saben que hacer con esa novela, por lo menos no la han retirado del aire, eso ya es ganancia.

      En relación a las teleseries turcas, en Colombia Mil y una noches, no ha sido la gran cosa, pero cumplió el cometido por el cual Caracol tv la compro, ser la 'piedra en el zapato' del culebrón mexicano La Gata, que es el ENÉSIMO remake de una radionovela cubana de los años 50, incluido una versión brasileña llamada Seus Olhos, producida por SBT, esta novela (como TODAS las de Ines Rodena) se parece a Maria la del barrio, temiendo un posible exitaso, fue que adquirieron las turcas, que no son un fenómeno, pero son un buen caballo de guerra contra las 'joyitas' made in Televisa. Saludos!

      Eliminar
    2. Según informaciones, RCN piensa asignar el horario de las 5 de la tarde, exclusivamente a producciones brasileñas, por cierto en el canal están satisfechos con los resultados de El Rey David, la miniserie bíblica de la Record, esta dando batalla en las mañanas contra los culebrones de Telemundo que emite Caracol a esa hora.

      Eliminar
  50. "Império" parece que finalmente caiu nas graças do publico a novela já é bem comentada isso é possível ver também pelos seus números de audiência que já deu uma boa consolidada esta sempre nos 35 pontos ou um pouco mais ontem em SP deu 36 e no RJ 41, fora que é comentada a tarde toda nos programas de fofocas dos outros canais de TV no brasil que sempre falam dos programas da Globo para elevar seu Ibope baixíssimo.

    ResponderEliminar
  51. Uma curiosidade sobre a Novela Angolana "Windeck" que esta em exibição no Brasil pela quase inexistente TV Brasil a Novela é exibida sem Dublagem e quando os atores falam alguma palavra ou expressão conhecida em Angola , mas não conhecida no Brasil é apresentada uma legenda em baixo com a palavra ou dialeto e o que seria seu significado em Português do Brasil coisa que seria escondida com a Dublagem, mas como a novela é exibida sem optaram por este recurso . como por ex: Telemóvel - Celular.

    ResponderEliminar
  52. ....com Relação a interpretação dos atores angolanos me lembra muito as dos atores das novelas venezuelanas que gesticulam muito com os Braços e os olhos e cabeça que da um Ar de falso e forçado tem alguns razoáveis, mas muitos são canastrões.

    ResponderEliminar
  53. ...."Uma Rosa com Amor" do SBT esta em exibição nas tardes em Panamericana tv do Perú, fora Portugal e Moçambique ainda não tinha ouvido falar de novelas do SBT em exibição na America Latina.

    ResponderEliminar
  54. Argentina 15/12:
    15:40 Lado a Lado 5,9
    16:37 Flor del Caribe 8,9 peak 10,3

    El logotipo de la próxima miniserie de la Globo, Felizes para sempre http://instagram.com/p/wruuiWBN3Q/

    ResponderEliminar
  55. @Milana Você sabe o que aconteceu ontem com o capítulo de Flor del Caribe na Telefe?. Li muitos comentários no twitter dizendo que exibiram um capítulo repetido por engano.

    Li na internet que Rastros de Mentiras estreou super bem na Teledoce do Uruguay com audiência comparável aos tempos de Avenida Brasil...Alguém sabe sobre isso?

    ResponderEliminar
  56. Rodrigo: Yo soy de Chile no tengo idea que pasó allá con FDC y hoy no me he metido a tuiter. Telefe al igual que C13 da dos capítulos diarios. Teledoce estrenó Rastros de Mentiras en julio y si tiene ratings altos allá la dan de lunes a viernes en horario prime.

    Ayer FDC marcó 5.6, Amor Prohibido 6.7 y Rastros de Mentiras 6.8 ( Canal 13 de Chile)

    ResponderEliminar
  57. @Milena

    que bom conseguiu os Rantings das novelas da Tarde .

    Há um tempo atras tinha lido na internet sobre a estreia de "Flor Do Caribe' na Hungria e pensava que iriam dar ela no canal M1 que era o que ultimamente vinha exibido as Brasileiras em Sinal aberto por la como "A vida da gente" e "Avenida" . só que foi outro canal que á compro o canal RTL 2 e o diferencial é que a Novela esta Dublada em Húngaro é a primeira vez que vejo uma novela brasileira dublada neste Idioma. já que os outros 2 canais do país Film Café (Cable) e M1 (aberto) que exibe as brasileiras elas são exibidas com legendas.


    http://rtl.hu/rtl2/ajanlo/2014-51-karibi-szerelem-71-75-resz

    ResponderEliminar
  58. Yo no tenía idea que la Globo tuvo una televisora en Italia, entre 1985 y 1993 Tele Montecarlo se llamaba. Cuando hizo Cambalacho hubo unas escenas donde grabaron ahí. Silvio de Abreu pretendia gravar o encontro de Debbie Day (Christine Nazareth) e Rogério (Cláudio Marzo) em Las Vegas, nos Estados Unidos. Mas, a locação precisou ser em Roma, na Itália, onde a equipe de produção poderia usar a infraestrutura da Tele Monte Carlo, emissora da TV Globo entre os anos 1985 e 1993.( wikipedia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sim, é verdade! Olha a vinheta do canal...

      https://www.youtube.com/watch?v=OyY0U0HBgPs

      Eliminar
    2. De eso hablamos hace bastante tiempo por aquí de cómo la Globo en vez de expandirse en su escenario natural (América Latina), con esa altanería y complejo de inferidad típico de la burguesía brasileña miró a Europa, donde trató de repetir la línea local, comprando campeonatos de fútbol y poniendo novelas.

      Con eso perdió el espacio en Rete4 que era la que emitía sus productos. Y creo que la posición que nunca más recuperó.

      OJO, Italia, era/ es un mercado publicario envidiable y cuando en Bolivia una novela se vende por 500 dólares el cap. en Italia la suma fue de 40 mil con Fuerza del deseo. Hay una diferencia ¿no? De hecho, me suena muy alta la cifra (pues en Rusia o EUA, oscilaba entre 8 mil y 10 mil). Pero eso lo leí en su tiempo.

      Eliminar
  59. AaV comienza el 5 de enero x Telefé a las 11 de la noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descubrí por casualidad, hoy, Lado a lado, en TVEs. Aquí son las 9 y 53. No sé qué hora será en Venezuela. Estaban repitiendo a las 8 India. Parece que estrenaron la novela de João Ximenes Braga hace poco. El formato de cine le hace mucho bien. Se ve muy bonita. oigo ahora que ya Isabel perdió a José, o sea, debe haber empezado hace tiempo. Pena que TVEs no 'te ves'. Y las brasileñas están pasando sin pena ni gloria allá.

      Eliminar
    2. Estos son los horarios:

      LUNES: 14:00 - 15:00/ 22:00 - 23:00
      MARTES: 14:00 - 15:00/ 22:00 - 23:00
      VIERNES: 14:00 - 15:00/ 22:00 - 23:00

      Aún más raros que los de la TVC...

      Eliminar
    3. A novela esta em exibição desde o começo de Outubro acho que esqueci de mencionar aqui , a novela é exibida as 10pm . como desde 1997 Venezuela tem estes 30 minutos no seu horário oficial isso acaba dando um bela confusão.

      O formato Cine a Globo deveria usar somente em novelas com esta temática o que deixa a novela muito bonita.

      A Globo começou as chamadas ontem da Reprise de "O Rei do Gado" na chamada diz que é em comemoração aos 50 anos do canal . e também varias reprises de miniseries antigas dos anos 80,90 e 2000 que serão exibida em formato de longa metragem no mês de Janeiro.


      @Novoluar Cubavision mudou o horário das reprises de "Chocolate" ? por que esta semana zapeando pelos canais era uma 2pm aqui no brasil e eu me deparei com "chocolate" em exibição deveria ser umas 12am em cuba ???

      Eliminar
    4. Às 11h00 Vagner, la dan primero a las 6 y luego a las 11 y 15, antes del mediodía. Mejor sería que fuera a las 2 pm, tras el noticiero, pero ellos escogieron ponerla ahí (no sé cuál es la política de programar cosas en horarios incómodos).

      Eliminar
    5. É verdade esqueci que no Brasil estamos com o Maldito Horário de Verão agora são 3 horas de diferença .
      si fizessem igual a Globo que mescla noticiário com novela seria mais interessante "Paraiso tropical " logo loga já esta chegando ao fim da ultima vez que vi já estava se aproximando do capitulo 100 . o que será que vem em breve ???? "A vida da Gente" "Cordel" a nova "Em Familia" ou uma velha rsrsrsrs.

      Eliminar
    6. Duas caras. Era um segredo de estado, mas... rsrsrsrs. PT está no cap. 102. Sexta será o 105. Uma experiência 'nova' aqui. A novela - graças a Deus - tá passando rápido.

      Eliminar
  60. Oh Lado a Lado es muy buena, pensé como era novela de época iba a ser las de Benedito Ruy Barbosa. Craso error. Desde principios de enero c13 va a dar sólo Flor del Caribe ( dan dos caps diarios) y Rastros de Mentiras será reemplazada por otra turca. Pensar que RDM rondaba los 7 puntos. Ay mamá. Menos mal que vi Sangue Bom en la Globo hay un 1% que la de C13 y habían escenas en Chile! C13 no aprende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinto falta de Novelas de época do tempo da escravidão que a Globo fazia as 6 pm era um dos atrativos que me chamo a atenção para "Força de um Desejo".de la pra cá a Globo só fez novelas passada na década de 50 .

      Nossa "Amor á vida" já vai acabar que rápido. outra Turca Again ! affff vi que até CHV vai entra nessa Moda .

      estava analisando os números de Audiência das novelas em exibição no Chile independente da nacionalidade , fora o 'Bomm' Turco , me parece que é um País que aceita bem as novelas independente da nacionalidade ou canal chileno que esteja em exibição sempre estão entre 10,11,12, pontos .as da tarde inclusive as brasileiras um pouco menos é claro , mas se vê que é um publico eclético aceita bem as estrangeiras e não há uma preferencia soberana sobre uma novela de determinado país o que há uma divisão daqueles que são fãs e dão preferencia as Brasileiras,mexicanas as de Miami . como me parece que no Uruguay as Brasileiras predominam e no Perú são as mexicanas apesar das brasileiras terem uma grande parcela de fãs nesse país.

      Eliminar
    2. Vagner: El público adora que hayan más opciones sean de brasil, méxico o turquía. Los únicos que están en contra son los guionistas locales.

      Eliminar
  61. Después de Boogie Oogie ( ambientada en 1978) vendrá Sete Vidas ( época actual) y luego viene Encontro Marcado de Elizabeth Jhin y tirado para 2016 viene Trem Bom del debutante Maurício Gyboski ex colaborador de Aguinaldo qure se tratara de la música sertraneja y el casting de la Globo buscará en participantes de The Voice Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien por el señor Gyboski. Veo con muy buenos ojos la llegada de nuevos autores a la Globo, aunque Vilhena con Oogie Boogie y Ortiz con Alto Astral no estén 'Bombando' como dicen los brasileños, por lo menos están inyectando sangre nueva. La Globo estaba 'cartelizada' con los mismos de siempre, que nadie niega que son unos MAESTROS, pero ya tuvieron sus días de gloria ¿no? No mas vean las novelas de Carneiro (también de los nuevos), sus novelas no son tan sofisticadas, pero conectan con el publico.

      Hablando de novelas 'sofisticadas', me enteré que en sus inicios en la Globo a Janete Clear, los críticos de la época la lapidaban, pues decían, que sus creaciones eran muy populachas! que cosas...

      Eliminar
    2. Milana, a veces me pregunto, si nos estás haciendo la 'competencia' aquí mismo dentro del blog, porque informas N cosas (nada contra), de una forma despersonalizada, medio indiferente e incluso fría (como 'he aquí los hechos') como si en vez de estar dialongando con los amigos, estuvieras desde una tribuna 'informando'. Lo digo, porque la noticia del 'Sr. Gyboski' (como lo llamó el amigo David), ya la DIMOS. Y tú no dijiste NI PITOCHE AL RESPECTO... Y ahora te apareces así, de la nada, como descubriendo el agua tibia ¿tú lees los posts o es apenas esa necesidad de APARECER que tienen muchos internautas que se defecan en el contenido de los artículos?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  62. No sé si les pase, pero el fondo del cartel Brasilescopio se ve negro, después de un destello amarillo ¿nos habrá hackeado? De luto no estamos (que yo sepa).

    ResponderEliminar
  63. JEC critica a los demás novelistas afirmando que no sus novelas no tienen 'ADN' y que se diluyen en núcleos secundarios y humorístico y que ÉL (sólo él) tiene muy bien amarradas las cosas. Y quién lo duda, tanto las tiene amarradas, que no deja chances a que los personajes crezcan y den sorpresas. Muchas veces papeles imporitantes eran interpretados por actores medianos y desconocidos, como si no quisiera que se robaran la escena y lo obligaran a cambiar los rumbos como le ha pasado a TODOS, sin excepción, porque el guionista propone y el espectador DISPONE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummm ahora están pasando Avenida x Mundo Fox, (a la tarde repetición del día anterior y a la noche el cap estreno), y recuerdo tus criticas!! muy certeras, y la verdad todo parece que acontece en la mesa (almuerzo, cena etc.), ahí gritan todo, o en el barcito ese...me sigue sorprendiendo el éxito que tuvo en Br (q tampoco fue tanto, no arrasador 39 igual que FE) y en otros países, todo da vuelta sobre lo mismo, una barriga! es así como dicen en Brasil? no pasa nada, se va todo en planes de Carminha para robar a Tufao y en la supuesta venganza, un bigamo, una periguete, el basurero y...nada más!!! pero nada más, todo muy básico, poca historia, no veo novelón, suspenso o drama de altura, nada de la gran novela que dicen en redes sociales o sites de Br, que fue.
      Así que para mí, será muy fácil para Carneiro, si aprendió de sus errores, hacer una novela mejor. Porque en la comparación, la que les gusta hacer a algunos críticos de allá, no me parece, a pesar de sus fallas, que ni AaV ni Imperio, sean inferiores en nada.
      Y es mucho decir!!

      Eliminar
    2. María Una de las cosas que ayudó a JEC fue que en ciertos circulos encontraron a Fina Estampa no sólo vulgar sino la falta de trama, el cliche del pobre bueno que gana la lotería con el hijo ambicioso arribista, obvio que JEC no inventó el agua pero fue algo de aire fresco.

      Eliminar
  64. Novo Luar, eu não entendi sobre o que quis dizer sobre Sete Vidas e Silvio de Abreu, acha que ele ira censurar ou ate mesmo modificar algumas coisas? Não entendi tambem a relação ao fato de que La Vida Sigue foi susseso no exterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quis dizer que Lícia Manso com o prestígio que lhe deu a prolífera exportação de A vida da gente talvez não fosse aceitar 'dicas' (palpites/ sugestões ou até mesmo 'ordens') de Sílvio de Abreu que advoga por uma novela com mais cara de novela.

      Quando as pessoas 'fazem sucesso' ou 'dão certo' ganham autonomia... 'liberdade'.

      Será que alguém vai mexer com o JEC depois de AB?

      Desculpe se ficou muito 'escuro'.

      Sílvio, como diz o texto acima, é o chefe de teledramaturgia e tem uma visão muito precisa sobre o assunto. Lícia Manso, a julgar pela última novela, pode voltar a fazer um 'drama leve, sem sobressaltos'. Ou seja, qualquer coisa menos um folhetim.

      Eliminar
  65. Respuestas
    1. Novoluar, Lo siento mucho si te ofendiste así porque yo también asumo mi irresponsabilidad de leer descuidadamente.A veces me cuesta hablar de novela brasileña porque no he visto tanto pero ya veo matices únicos. Y tiro tanto dato para contextualizar ( caso ratings) o que Teledoce dara pronto Joya Rara en vez de Flor del Caribe.

      En la próxima novela de Walcyr Carrasco estará Eva Wilma-

      Saludos y que hayan tenido felices Fiestas

      Eliminar
    2. @Milena

      Teledoce já não exibe "Flor" as 19 hs . provavelmente 'Joya" vai ser sua substituta.

      Não se o que acontece com estes Autores ultimamente que estão esquecendo ou dando papéis péssimos aos grandes atores vide exemplo Eva Wilma , Lima Duarte , Francisco Cuoco ,Regina Duarte , Gloria menezes e Tarsicio Meira. entre tantos outros .

      Eliminar
  66. Noite de Estreias "Rastros" vai enfrentar a Turca "Las mil y una noche" em argentina ansioso pelos Rantings as promos de Rastros na TELEFE estão boas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Vagner: Va a estar interesante esa lucha, pese a sus inverosimilitudes el primer episodio de Rastros es muy atrayente. Ahora mismo C13 está dando el antepenúltimo capítulo de RDM y está ganando en su franja horaria con 10 puntos. Ahora el misterio es si el canal dará el beso de Félix y Niko. Hablando de malos personajes a actores consagrados que vergüenza el rol de Paulo José en Em Família un mero adorno.

      Leyendo en C13 la gente se queja que el canal puso Flor del Caribe, dice que es la peor brasileña de la historia. Y eso que no han visto Em Família o peor Generación Brasil.

      Eliminar
    2. @Milena

      Como você consegue os Rantigs das novelas da tarde ? porque nos fóruns chilenos só vejo as 10 maiores Rantings inclusive é divulgado na pagina do Ibope do chile . mas que bom que esta ganhado em seu horário de exibição .


      Não entendi a necessidade do C13 em corta mais de 40 capítulos da novela . deveriam estar satisfeitos por a novela ser líder em seu horário . ou estão tão cegos pela febre Turca que acham que a substituta de Rastros vai dar 20 pontos nesse Horário afffff.


      "Flor" a pior nem de longe . como toda a novela á uns agrada e á outros não mas ruim a novela não é não.

      Eliminar
    3. Estranha essa má aceitação de Flor del Caribe no Chile. Na Argentina foi muito bem aceita ...

      Eliminar
  67. Ese rating que posteé lo vi en tuiter, pero rara vez tiran el minuto a minuto en la tarde sólo les interesa el horario prime. C13 está desesperado y pasa a llevar a nosotros los televidentes que le damos de comer y como a MEGA le resultó con las turcas, vamos dándole. Ojo el 13 programa Amor Prohibido y me gusta harto pero debería mantener la franja de la Globo que está desde 1978 y le ha dado tanto éxito.

    Globo está promocionando su nueva serie Felizes para Sempre que estrena este mes https://www.youtube.com/watch?v=0XzpwiQkfKQ

    ResponderEliminar
  68. Anoche el capítulo estreno de Rastros de Mentiras marcó 11.5 versus los 10.6 de Las Mil y Una Noches. No vi mucho los comentarios porque justo cuando transmitieron ambas novelas hubo una falla masiva en tuiter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milana es cierto que fue al aire el beso entre Niko y Felix? en el final de RdM?

      Eliminar
    2. Sí, hasta último momento se pensó que lo iban a cortar. Aunque con canal 13 uno espera todo. Es lindo el final de RDM aunque Walcyr perdió muchas veces la brújula a lo largo de la trama.

      Eliminar
  69. Si, Rastros fue lo segundo más visto del día, con 11.5 en su día de estreno, y ganandole a la turca, en su segundo día, subió un poco (12 y 11.8, ibope y sifema, respectivamente), quedó tercera en lo más visto del día, y ayer marcó 11.6, nuevamente (décimas) arriba de Las Mil y una. Empieza alrrededor de las 11.15 pm y termina 12.30.
    Me parece que a estos primeros capitulos casi no les cortaron nada de la versión original, (bueno en la v.o pasa todo y muy rápido, si editaban aqui iba a quedar raro) ahh, en Unitel Bolivia, ayer fue el capítulo donde desenmascaran a Felix, lo vi de casualidad (estos cableoperadores, al menos el mío, sacando y poniendo canales todo el tiempo y apareció este).

    ResponderEliminar
  70. "Rastros" e a turca estão disputando a liderança ponto a ponto com vantagem para a brasileira em pensar que até pouco tempo El Trece tinha quase o dobro de audiencia de Telefe neste Horario , pelo menos a brasileira esta dando a liderança pra o canal Argentino

    ATV do Peru esta promocionando novamente "Viver a Vida" provavelmente vai substituir "Senhora" no período da tarde

    Já na próxima semana estreia "Insensato coração" por PASIONES .

    ResponderEliminar
  71. Vagner hablando de Insensato Corazón está entera en Dailymotion, la versión internacional que dio Telefe el año pasado. El 19 de este mes también se estrena presencia de anita en pasiones latam.

    María: Cuál brasileña estás viendo? o has mirado capítulos sueltos? Qué cableoperador tienes que es tán desatroso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milana! del cableoperador ni hablar siempre le hecha la culpa al satélite, como contaba ayer de la nada apareció Unitel y hoy pusieron de vuelta el canal boliviano q estaba antes, así pusieron y sacaron Globo Internacional (ahí fue cuando pude ver el final de Hilda Huracán y el principio de AaV) por SIC, en fin...que compran paquetes de canales...afff, no se...

      Ahora estoy mirando Rastros de Mentiras (q comenzó x telefe), dejé dos veces Alto Astral (x el site de la Globo) y no se cuando volveré a verla x q lo único que me gusta de la novela es Samanti-ta y Pepe.
      La que estoy buscando y no encuentro en buena calidad de video, si alguien sabe tire el dato, es Belíssima.
      En Dailymotion también esta completa IC en versión original.
      Recién ayer Las mil y una le gano a RdM, por décimas, no sé mucho pero en el site que da la info, los que gustan de una y otra medio que se fanatizaron, como que son más fans de telefe o del trece, y en consecuencia defienden y critican con poca sutileza a la competencia jajajaja.

      Eliminar
    2. María: Lamentablemente Belíssima no está ni en YT ni DM yo la estoy buscando desde 2011 cuando veía Passione en C13. Yo creo que tarde o temprano la van a dar en el canal pasiones latam porque en su gemelo gringo la dieron.

      Ahora están dando Maysa ( la miniserie de Maneco) en Globo Intl compatado en dos horas en el marco de los 50 años de Globo.

      Eliminar
    3. uhhhh...Milana gracias x la respuesta, una lástima, hace tiempo que quiero verla!

      Eliminar
    4. Milana en You Tube encontre (es lo mejor en calidad que pude encontrar...240 p) en el canal Belíssima https://www.youtube.com/watch?v=eKQhT1PqqPk, parece que está la novela completa, no sé quizás ya lo viste, pero x las dudas te dejo la dirección!

      Eliminar
    5. La Record presentó su pack para NATPE con La Esclava Isaura, Doña Xepa, Pecado Mortal, Victória y otras que las dejé en el tintero. Y las da sin editar, me hace recordar cuando la Globo presentó El Clon casi entera http://www.todotvmedia.com/2015/ED/01_enero/TTVPreview.html

      Eliminar
  72. Por fin supe el rating de Flor del Caribe hoy marcó a las 15.16 6 puntos de rating, al menos hoy la franja es bien equilibrada CHV, TVN y MEGA tenían 7 puntos. La próxima semana Teledoce estrenará O canto da Sereia en el horario de las 22.30 los días martes y jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿16.6? Me suena demasiado exagerado. Ni novelas más intensas dan esos números. Hace rato. Claro ahí están las turcas para desmentirlo. Pero están de moda. Las brasileñas no.

      Eliminar
    2. @Novoluar

      Acho que a Milena quis dizer que a Novela deu as 15:16 hs 6 pontos .

      Eliminar
  73. @Milena

    Vi que os horários da Globo INT. é diferente da programação brasileira por exemplo a novela das 6 nas Américas começa quase as 9 da noite e por não poder exibir programação estrangeira acabam exibindo programas da GloboNews e GNT e o VPVN não sei por qual motivo é diferente . por sinal 'Pedra sobre pedra' já esta sendo anunciada como a substituta de "A Viagem " no Canal VIVA .


    Os capítulos das novelas inéditas são os mesmos que vai ao ar no brasil no mesmo dia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vagner: Es distinto hasta hace poco las novelas das seis, sete y nove las daban con un día de desfase. Creo que Amor a Vida fue la primera novela del prime en darla al igual que la señal de Brasil, ahora las tres teleseries las dan igual que allá. Pero los seriados y la novela das onze la dan con una semana de retraso.También es sin defase el especial de Luz, Camara cincuenta años. Yo creo que Pedra sobre Pedra le queda poco en VPVN en globo int, está desde la última semana de junio.

      Hoy salió en el sitio de la Kogut que Tropicaliente va a ser subtituida por Despedida de Solteiro en julio en VIVA.

      En dos empresas pequeñas de tv cable en Chile tienen la versión nacional de la Globo y más encima sin pagar precio extra.

      Eliminar
    2. Que yo sepa la Globo International, transmite las novelas en la misma frecuencia, aunque no en los mismos horarios que en Brasil (porque no transmiten los noticieros locales, sí el JN). Justo por eso tiene canales especiales en Portugal. Pero en los países lusófonos de África las novelas se ven (veían) casi en tiempo real. Puede que me equivoque. Que yo sepa, la Globo TV Int. siempre había que negociarla directamente con la Globo (aunque entrara en paquetes - cosa que yo personalmente nunca vi).

      Eliminar
  74. "Rastros" e "Las mil" estão disputando os telespectadores á tapa na Argentina 12,2 x 12,2 na ultima sexta a briga ta acirrada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me di cuenta y aunque AaV da la pelea, me quedó un sinsabor, porque dije: viene una turca cualquiera y es capaz de presentar batalla ¡¿qué pasa?! Sabemos lo que pasa... De hecho me sorprende que la novela de Walcyr funcione. Pensé que no. Fíjense que el Canal 13 imita a Telefe y compra Fina estampa y la tiene que sacar del aire, sin embargo imita a los chilenos y le funciona con la turca. Una ruleta.

      Chocolate con pimienta me tiene hastiado ya. Demasiado burra y primaria.

      PT mejoró mucho (aunque cae en baches), gracias a Dios que pronto se acaba. El 31/12 no la pusieron y rompieron la secuencia que tuvo hasta ahora (por ejemplo: 105-110 - con números cerrados)

      Lado a lado ¡UN TEDIO! Y sobre todo ver al ¡MISMÍSIMO ELENCO DE TODAS LAS NOVELAS DE GB/ RL! ¡Sin olvidar siquiera a Rogeria, el travesti! La insoportable (aunque a veces simpática) Isabela Garcia, Alessandra Negrini, Cássio Gabus Mendes, Maria Clara Gueiros, Camila Pitanga, Ma. Fernanda Cândido y un laaaaaaargo etc. es como si estuvieras viendo PT o IC de época...

      No he visto tanto, pero lo que he visto no me estimula, aunque la novela se vea bonita... No me moviliza la temática. Y mucho menos el tempo.

      Sólo me gusta el samba-enredo de la presentación, que NADA tiene que ver con la época... Por mucho Emmy que gane no es una novela para conquistar audiencias.

      Eliminar
    2. ontem a Turca ganhou de "Rastros" 14 pontos contra 10 da Brasileira o povo argentino deve estar curioso por que esta novela turca teve tanto exito no chile . por que se for pelo enredo e história arrastada a próxima novela do maneco a ser exibida no país vai ser um exito total .

      a melhor novela do Walcyr as 6 sem duvida foi "O cravo e a Rosa ' essa sim vale a pena ver.


      em pensar que em Cuba em breve poderá ser exibida "Babilônia" com esse mesmíssimo elenco você terá que ter um pouco mais de paciência kkkkkk.

      Eliminar
    3. Si Novoluar, yo también me pregunto de que depende el éxito de una u otra novela, será la novedad? más allá de la calidad?, todas las novelas tienen algo de irreal, que a veces pasa desapercibido para el público y a otras no se lo perdonan.
      En AB por ejemplo ese basurero casi idilico, era el colmo, casi Disneylandia con el horror que es en la realidad, y con respecto a la historia todo desarrollando en la casa de Tifón (en la cocina, en la sala, en los almuerzos y cenas) y....bueno aquí ya se habló bastante de AB, entonces ya saben a lo que me refiero, y sin embargo fue éxitosa en Br y a nivel mundial.
      En Arg. lo fue, tal vez porque su estructura de una historia central y poco desarrollo de las secuandarias se parecia bastante a las novelas arg., además ese dar vueltas sobre lo mismo, y nunca avanzar también, mucho bla, bla, bla, algún incidente para ponerle pimienta y sigue así meses más, en eso la turca se parece también!, además del lenguaje más duro de los personajes villanos, y toda esa gritería, que no es ajena a las argentinas (novelas).
      Ahora Rastros tiene un doblaje que no sé, la hace parecer más romántica, más bobos algunos dialogos, para mí en el caso de Félix lo mejoro, el doblaje le quitó lo exagerado (en portugués como no sospechar con esas declaraciones y esos tonos que era gay!), en el caso de Paloma el doblaje parece un poco afectado, le quita naturalidad, e incluso en algunas escenas si mal no recuerdo, cambia la actitud de los dialogos originales (cuando Ninho busca a Paloma en el centro comercial, ella con firmeza y calma lo rechaza, no le da chance, pero en el doblaje la voz del personaje suena inquieta, dudosa, como si estuviera al punto de decir que sí), por ejemplo la escena en que Aline y Pilar se conocen en el consultorio de César, en la v.o. puede ser que Pilar fuera más neutra, con el doblaje fue decididamente fría, seca y distante. Bah...es mi parecer, quizás me equivoque, pero la verdad que la novela de WC tiene narrativamente tantas deficiencias, que hasta ahora lo está haciendo bastante bien.
      Y la verdad que lo que le puede gustar a un público es un misterio, las tres novelas br que más éxito tuvieron en Arg. fueron AB (empezó a la tarde y le fue mejor a la noche), AaV (recién comenzó) e IC (daban dos horas a la tarde), en orden de ibope, y las 3 no pueden ser más distintas!

      Eliminar
  75. No visto los números de ayer, pero los del otro día que cita Vagner, son elocuentes: la turca quedó en primer lugar con ¡4 puntos de ventaja!

    Buffff... acaba de cargar el sitio Las mil una noches ¡16,2! así a días de su estreno... ¡y AB era el graaaaan éxito!

    Dudo Vagner, que Babilônia - felizmente volvió el título original - la pongan pronto, porque parece que con estas novelas diarias, nos toca ver algunas más antiguas.

    El lío es ya hemos visto ¡casi todas! menos Belíssima y las de Glória Perez. ¿Qué nos pondrán?

    En TVes anuncian ya Cuento encantado (el mismo formato cine, que no tenía y que parece la Globo le viene dando a TODAS sus novelas, sean de la época que sean... es el caso de Chocolate y PT).

    Ahora, María, cuando dices 'más exitosas', te refieres a ahora, porque las de más audiencia fueron El color del pecado, Señora del destino... y si no me equivoco Lazos de familia. El clon y Terra nostra funcionaron también. Aquí tenemos (íamos) un post sobre las novelas brasileñas en Argentina: Telefe ¿tan mal les ha ido con las brasileñas? (algo así)

    ResponderEliminar
  76. Impresionante la cantidad de productos Globo que da el canal surcoreano telenovelas http://telenovela.co.kr/. Estaba viendo la programación de Ecuavisa y da en la madrugada! Duas Caras y Cheias de Charme cosa rarísima. Aún sigue Rastros a las 20.45. Respecto a Las Mil y una noches el capitulo de hoy llegó a peaks de 17. Leí que MEGA y C13 siguen comparando turcas, parece como viene la mano voy a tener que seguirlas en idioma original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esse canal é de uma grupo sul coreano que tem contrato com a Globo para exibir suas produções no país é uma especie de sucursal da globo na coreia o mais engraçado é que vi uns videos das novelas em exibição e elas são exibidas dubladas em espanhol e com subtítulos coreanos .

      já faz um bom tempo que este canal equatoriano exibi novelas de madrugada antes estavam exibido 'Por Amor' mas será que 'Cheias de charme" é inédita ou reprise.

      estava lendo no forums chilenos de tv o povo reclamando para C13 não diminuir o espaço das brasileiras no canal. são a favor das turcas mas não querem que diminuam o espaço das brasileiras.

      Eliminar
    2. Vagner: Ojalá no lleguemos al extremo de sacar las novelas brasileñas. Porque el Canal Pasiones es exclusivo de DTV y Globo Int es Premium y la mayoría de la gente no va a pagar 10 dólares al mes. Aparte Canal 13 ha cambiado tanto a sus ejecutivos y para variar están con bajo rating, aunque no me quitan la idea de la mente que no distinguen una novela de JEC con de MC, WC o GB.

      Eliminar
    3. ¡Qué locura, Rastros dio 11,5 vs 15,9 de la turca! (aunque compiten sólo durante parte de la programación y Rastros la estiran).

      Eliminar
    4. Deve estar fazendo a alegria dos programadores Turcos li matérias onde diziam estar tentando entra nas Américas á 6 anos. e com o exito no Chile e a boa aceitação pelo menos neste primeiro produto na Argentina a 'Modinha' turca vai se espalhando apesar de achar que tem prazo de validade isso , é o tipo de produto de cansa rápido .

      Não sei se vi certo mais apesar de "Rastros" esta perdendo para a turca o Ibope da brasileira é superior as nacionais que a emissora exibia no horário.

      Eliminar
    5. Nossa a Globo custa 10 dólares por mês ta muito caro . se o sinal do satélite StarOne C2 chegasse ao Chile dava para pegar com uma Antena Parabólica de Graça , como da pra fazer os países vizinhos como por exemplo o Uruguay.

      falando em Uruguay por onde anda o Marticho ??? ta sumido

      Eliminar
    6. Vagner: De las que están dando la más parecida a Maneco es Amor Prohibido. El galán cafajeste, la niña mimada, la megera, amor entre primos ( en este caso unidimensional), empleados intrusos. Es la que más me gusta. La que reemplazó a RDM que se llama Kuzey Guney hace a Em Família rápida

      Eliminar
    7. Vagner, sera que Las Mil y una noches tendra éxito en brasil, cuando la emita la Band? ¿quien quita, no? Tengo entendido que por esas tierras Marimar, en su primera exhibición marco cifras ALTÍSIMAS...

      En noticias relacionadas, mirando el rating brasileño, Vitoria, la novela estelar de la Record, es un 'fracaso monumental'! Y cuando entras a los foros y ves los comentarios, notas que la gente no ve las novelas de la Record porque sean malas, aburridas etc, sino porque son de la Record! Hay un rechazo colectivo hacia el canal por el echo de pertenecer al mismo dueño de la Iglesia Universal, Don Edir Macedo... en fin, un enredo.

      Eliminar
    8. @David

      Talvez se fosse exibida no SBT poderia ter um certo exito , digo um 'certo' por que em se tratando de novela estrangeira de sucesso no SBT pelo menos dos anos 90 pra cá só foram Carrossel , a trilogia das marias da Thalia e A Usurpadora. Rebelde teve exito entre as crianças e adolescentes não foi um exito geral digamos assim. de restos as outras passaram em branco . BAND não tem tradição em novelas se der 1 ponto já pode se considerar exito para o canal .

      Novela Brasileira é sinônimo de GLOBO . segundo fofocas até os próprios funcionários da Record deixa a Tv ligada na Globo na Hora das novelas dentro da própria Record Dizem que foi até proibido isso.Record teve seu período de Gloria entre os anos de 2004 á 2006 mas boto tudo á perde por cousa de uma administração desastrosa.
      Não vejo 'Vitória" como uma novela ruim inclusive considero Cristiane freedmam a melhor autora do canal se a autora e a novela fossem da Globo seria outra Historia . mas como a Record estraga suas próprias novelas esticando-as até não poder mais e não divulga suas próprias produções dentro do seus programas isso só afunda mais a teledramaturgia do canal .

      Eliminar
  77. Amigos, não sei se alguém comentou algo mais acima e eu não vi, mas descobri que Cordel Encantado estreou dia 5 de janeiro na Azteca América.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Substituiu "O Astro" que foi exibida primeiro no México e depois foi exibida na Azteca América. acho que a Tv Azteca compro a novela e ficou receosa em exibi-la para o publico mexicano e acabo colocando-a só no sinal para os EUA.

      segundo fofocas da internet "A vida da Gente" vai substituir "Salve Jorge" na Azteca Trece que por sua vez será substituída por "Insensato coração" e "Império" em meados de 2015 provavelmente substituindo "Rastros". vamos ver se si confirma.

      falando em Azteca Trece que abertura medonha aquela de "Rastros" tão ruim quanto a que fizeram para "O Astro" ainda não vi se mudaram a de "Salve Jorge" por que a novela começa as 3 am horário de brasília. mas provavelmente sim acho que até agora só preze varam a de "Avenida".

      Eliminar
  78. Amigos ante todo feliz año para todos! aquí estoy de vuelta! jaja estaba un poco desaparecido por que la verdad no tengo mucho que comentar sobre las actuales novelas globales... lo poco que he visto de Imperio me ha parecido pésimo esa historia de cambiar de actriz villana es horrible y luego la aparición de Carmo Della Vecchia como galán....no se que le ven!...siempre pone la misma cara...en fin...otra historia de las 9 poco interesante...para olvidar realmente!

    con respecto a la aparición de Adriana Esteves y Gloria Pires como villanas de la novela de GB... solo espero por favor que no entren en la novela en el capitulo 50 o 74 como siempre hicieron en las novelas anteriores...dilatando la entrada de los personajes fuertes por que sino nos espera otro bodrio!

    y bueno les comento que el fenómeno Turco aterrizo en Uruguay ! ayer lunes comenzó en Canal 10 ! este canal actualmente es el segundo en audiencia después de Teledoce ,generalmente pasa pocas novelas (de hecho en el 2014 no pasaron ninguna creo) y cuando pasan es por ciclos...hubo una época cuando tuvo éxito Isaura que compraron luego varias novelas de la Record, luego vino el momento de las Chilenas con el éxito de Machos después pasaron otras de aquel pais... seguro que si tiene éxito la Mil y una Noches luego hagan lo mismo con las Turcas...es una canal que explota los fenómenos hasta que no den mas audiencias, algo diferente a Teledoce o Monte Carlo tv que siempre emiten novelas Brasileñas y Argentinas en el prime time

    Con respecto a la audiencia el dia de su estreno canal 10 la emite lunes a viernes a las 22 y 30 y para competir con el fenomeno turco Teledoce el dia de su estreno emitio un capitulo doble de Rastros de Mentira (que comienza 21 y 15) cosechando 9,4 puntos contra 6,2 de la Turca... veremos como sigue esta historia ya que para los martes y jueves luego de Rastros el 12 programo la miniserie El Canto de la Sirena para contener la audiencia!

    Con respecto a la transmisión de la novela Turca en Brasil opino lo mismo que Vagner, solo tendría visibilidad si la pasara Sbt , es muy difícil que una novela extranjera funcione fuera del canal de Silvio Santos

    dentro de poco en el 12 entra en lugar Flor del Caribe Joia Rara... me pareció curiosa la decisión teniendo en cuenta que quedaron muchas novelas compradas en 2014 para emitir como Sangue Bom ,Lado a Lado y Dinos y Robots

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo, realmente Imperio, resulto siendo tremendo bodrio! Con escena ridiculas como aquella donde el comendador finge su muerte y ahí están sus familiares alrededor ¿y NADIE se da cuenta que el 'muerto' tiene signos vitales? Hazme el favor! En algunas paginas brasileñas afirman que la novela estelar de la Record tiene una trama mas estructurada, pero (como dice Vagner), la administración desastrosa, más el efecto COSTUMBRE, no dieron en el clavo.

      Con respecto al culebrón turco, recordemos que Betty, la fea se emitió por la súper fracasada Redetv, que estaba recién inaugurada y con Betty... alcanzaron el segundo lugar de sintonía o como ellos dicen la 'vice-lideranza', es obvio que esa novela no sera el megaboom que fue en chile, mas sin embargo, me causa intriga como calará en el publico de allá.

      Eliminar
  79. Salieron los trailers de las novelas! La sombra de Helena http://www.globotvinternational.com/prodDet.asp?prodId=229 muestran sólo la historia principal si a mi me lo muestran y no tengo idea de la novela no me parecería mala idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un aplauso para los editores!!jaja que la verdad hicieron maravillas una vez mas!! es increíble como como le cambian la cara al producto, de seguro los editores internacionales de la Globo han aprendido en Hollywood!

      Eliminar
    2. Exacto! Lo paso con Vivir la Vida, en el trailer en español, solo presentan la historia central y es tan intenso, que uno hasta juraría que la novela es intensa...

      Eliminar
    3. Disculpen amigos lectores, arriba cometí un error de redundancia...

      Eliminar
  80. En Arg. la turca marcó un record llegando a los 17/18 ptos. superando a Viudas e Hijos única novela arg en el primetime, AaV quedó en tercer lugar con 11 ptos., aún en la distancia me parece que está haciendolo muy bien, es el tercer programa más visto de la Arg. superando a los principales noticieros de la noche.
    El sábado dieron un especial de Amor en Telefé, lo mismo hacían con AB, dió 7.6 fue lo segundo más visto de ese día.
    En algunos programas y diarios se instaló el debate sobre las ficciones argentinas y las novelas extranjeras por haber dos en el primetime de los más importantes canales, y la turca ser la mas vista, aunque se olvidan que AB ya les había pasado x encima a todos los productos arg y a Tinelli inclusive.

    En Brasil Imperio y las otras dos novelas están muy irregulares de ibope, hace unas semanas Alto Astral y Boogie Ogie marcaron los números más bajos, una 14 y la otra 11, e I tampoco es como decían en muchos sites, que parecen repetidoras de la Globo, no I no levantó el ibope de las 9, sigue muy abajo...casi 32, más bajo que Salve Jorge!!! apenas dos puntos arriba de Em Familia, esta semana está en baja, pero viene así desde inicios de diciembre, con algunas excepciones.
    En algún sitio ya la empezaron a criticar, mas o menos, por irregular, x la baja repercusión que tiene en el público, y la gente x lo absurdo de algunas escenas, en fin, no puedo decir nada, porque hace años que la dejé de ver, o si un poco...el otro día la enganche y la verdad es que no atrae, no entendí los enredos del autor, dejó la coherencia de lado, ahí lo absurdo, Xana el personaje travesti o gay d Airton Graça (disculpas si me equivoco en el nombre del actor) está enamorado, interesado ?? en el personaje de Vivian Araujo??? acaso no le gustaban los hombres...el homofóbico!! el colmo: acosado por un cocinero gay y Caio Blat me pareció igual su actuación a la de Ciranda de Pedra, el resto un mar de aburrimiento que no vale la pena ni comentar.

    Curioso lo de AA la verdad es que no es una mala novela, pero tampoco llega a ser buena, ese es el problema, ya se sabe lo que viene, no sorprende, no emociona, los protagonistas...nada, ahí está la cuestión, además de la forma boba que tiene Guizé de interpretar al médico que ve espíritus, quedando siempre en ridículo, me parece que ya comente que parece más un personaje secundario que el mocinho, aunque sus escenas no son lo mejor de la comedia, Samanta y Pepito, son la razón por la que de vez en cuando le doy una vuelta a esta novela. El elenco juvenil está bien, y el gran misterio de la novela parece ser la identidad de la madre de Laura, Natalia Dill, en fin, creo que con una pareja protagónica más fuerte la novela hubiera, a pesar de todo, estado mucho mejor, ahora que recuerdo que tuvieron problemas para encontrar a los mocinhos, Paola Oliveira, Bruno Gagliasso rechazaron los roles y otros actores más, al final con los hechos consumados parece que la novela se quedó con lo peorcito que podía tener...y Falabella, Gagliasso y Oliveira hicieron mejores elecciones al pasarse a trabajar en series.

    ResponderEliminar
  81. Corrijo: Paolla Oliveira y Debora Falabella si rechazaron el protagónico, a Gagliasso lo movieron a Imperio, y ahí el dejó esa novela por hacer Dupla Identidad.

    ResponderEliminar
  82. @Martincho

    que bom ter você de volta aos comentários.

    Sabe que a unica coisa que esta me prendendo á "Império" é o mistério envolvendo o caso do Amaurillio (carmo) por que de resto AS meio que se perdeu começando pela vilãs patéticas Cora e Maria Marta que de vilã deixam muito a desejar.

    Teledoce parece como se diz aqui no brazil 'não confiar no taco das Argentinas' exibiram capitulo duplo da brasileira para barrar um suposto exito da Turca então porque segue comprado-as . provavelmente vai acontecer no Uruguay o mesmo que na Argentina "Rastros" começo ganhado da turca por decimo e agora a turca ganha com grande diferença pode ser que no Uruguay por estar em horários diferentes as 2 fiquem na disputa entre os programas mais vistos do dia .não podemos nos esquecer que Turquia esta na Moda , e como Moda sempre passa .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno les cuento que el martes el rating fue el siguiente: el programa mas visto del dia 1 Rastros de Mentiras 10,2 y el segundo empataron con 8,1 Mil y Una noches y la miniserie global El Canto de la Sirena !

      no creo Vagner que en Uruguay pase lo mismo que en Argentina, son audiencias diferentes ,el publico uruguayo tiene tradición en mirar novelas brasileñas desde siempre ,aunque sean malas las novelas de la Globo tienen éxito!

      Eliminar
  83. ..... a impressão que esta dando é que Teledoce quer comprar o máximo de novelas de todas as produtoras e depois não sabem onde enfiar com tanta novela comprada ainda para ser exibida por que não reabrem o Horário das 18hs novamente com as brasileiras .

    ResponderEliminar
  84. .....se compraram 'O Canto da sereia" que foi muito bem no Ibope Uruguayo e provável que em breve exibem "Amores Roubados" foi foi muito boa também junto com 'Dupla identidade '.

    ResponderEliminar
  85. @Maria

    'Rastros" enfrenta a Turca ou a Nacional ? to meio confuso com os Horários .

    com Relação ao protesto dos atores argentinos dou total razão para eles acho que o Prime-Time dos países produtores de novelas tem que ser com produtos nacionais afinal um produto estrangeiro tiro o emprego de autores,diretores,atores e equipe técnica , já países como Uruguay,Bolívia,Peru,Equador,Paraguay entre outros tantos que não produzem teledramaturgia ai sim não vejo problema .

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.