Ecuador asistirá 'Dos caras'

El canal ecuatoriano Ecuavisa, la emisora latinoamericana con mayor importación de novelas de Brasil, recibe el 2009 con una nueva trama global para su horario estelar. Se trata de Dos caras, de Aguinaldo Silva  y dirigida por Wolf  Maya (la dupla de Señora del destino).

La tira presenta un formato innovador, poco convencional para el género, en el que cada personaje presenta una doble faceta. Para contar esta historia, Silva utilizó tres núcleos principales: primero, el de María Paula (Marjorie Estiano), la protagonista estafada por un golpista que la seduce para luego huir con su fortuna y una nueva identidad; el segundo núcleo es el de una favela alegre y colorida, la Portelinha, donde el autor humaniza a los moradores bajo el mando de Juvenal Antena (Antonio Fagundes), personaje levemente inspirado en el dirigente venezolano Hugo Chavez; otro punto fuerte es el escenario universitario en el que la televisión brasilera pudo presenciar una nueva rivalidad entre personajes de Suzana Vieira y Renata Sorrah (recordar Señora del destino).

Esta polémica trama trata temas controversiales como cambios de rostro, poligamia, prejuicio racial y transmite una franca crítica a los gobiernos populistas a través del pequeño y ficticio mundo de la favela de la Portelinha.

Drama, denuncia social, humor y absurdo en una novela que lleva el rostro de su escritor y los talentos de figuras como Dalton Vigh y la versátil Aline Morães, además de las estrellas ya mencionadas.

Además de Dos caras, Ecuavisa prepara para este año la novela musical Dance dance dance (de la cadena Bandeirantes) y la miniserie global Amazônia, con la firma de Gloria Perez (autora de El clon).

1 comentarios

  1. Hola...esta novela esta buenisimo me tiene entretenida es la mejor que vi...me encantan sus musicas y los actores estan muy lindos...sobre todo ferraco

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.