Panorama Brasil 2009

Con el inicio del nuevo año, traigo un breve informe con las novedades de ficción que encabezarán la pantalla brasilera durante el año, que podrán ser seguidas por sus señales en línea e internacionales, antes de su exportación. Con esta primera entrega haremos un pequeño recorrido por los títulos que prepara la Red Globo de TV para el Brasil 2009:

Caminho das Índias es sin duda la producción global con más expectativas sobre sí. Con un costo multi-millonario, la nueva trama lleva la firma de Gloria Perez (El clon) y contará la historia de amor de dos jovenes separados por el sistema de castas indio. Como es habitual, la autora recurre a temas polémicos y merchandising social. En su nueva obra, Perez abordará los prejuicios y verdades sobre enfermedades mentales tales como la esquizofrénia y la psicopatía.
La producción cuenta con la dirección artística de Marcos Scketchmann (América) y un enorme elenco integrado por estrellas como Tony Ramos, Lima Duarte, Vera Fischer, Bruno Gagliasso, Ísis Valverde, Christiane Torloni, entre muchos otros.
Caminhos... está siendo rodada en los paisajes más imponentes de la Índia y Brasil, además de contar con tres ciudades escenograficas y réplicas exactas de famosas edificaciones indias para las grabaciones en Brasil.
Esta trama llegará al llamado "horario nobre" a partir del 19 de enero, en reemplazo de A favorita, de João Emanuel Carneiro.

Otro título a estrenar en 2009 lleva la autoría de Walcyr Carrasco (Siete pecados) que, luego de dos novelas del horario cómico, regresa una segunda vez a la franja de las 19hs. con Caras & Bocas. En el elenco estarán Malvino Salvador y Flavia Alessandra pero el rol protagónico estará en manos de un macaco (?). Así es, la historia se desarrollará a partir de las aventuras y desventuras de un primate que huye de su cautiverio. Sucede que Carrasco abordará como tema principal el tráfico de animales, para lo que contará con escenas rodadas en escenarios de África del Sur.

En lo que respecta a las tardes, el público global volverá a encontrarse con un remake de la mano de Benedito Ruy Barbosa (lejos del horario estelar desde el fracaso Esperanza o Terra Speranza, como se la conoce por estos lares), después de las bien sucedidas Cabocla y Sinhá Moça (para nosotros Niña Moza). Este año le toca a Paraíso, trama rural que será readaptada a nuestros tiempos para contar la historia de la pareja de María Rita o "Santinha",a quien le atribuyeron milagros desde niña, y Eleotério quien, por el contrario, es conocido como "hijo del diablo".
El elenco estaría integrado por la pareja de Cabocla, Daniel de Oliveira y Vanessa Giácomo y aun existen nombres a confirmar.
Por aparte, la novela tiene su estreno previsto para el mes de marzo, cuando entrará al horario de las 6 en lugar de la mal sucedida Negócio da China, de Miguel Falabella.

Para la próxima entrega de este informe aguarden los títulos de otras emisoras brasileras como la creciente Red Record y el canal SBT que vuelve a la teledramaturgia de Brasil después de años de ausencia en el rubro.

Ilustración: logo oficial de Caminho das Índias, divulgación de Red Globo.

0 comentarios

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.