Invasión vampira

El vampirismo en la ficción está actualmente de auge debido al éxito de la saga estadounidense Crepúsculo, que ganó su primera versión cinematográfica en 2008. Pero la temática ya fue explotada por la Red Globo en la telenovela Vamp (foto), de 1991, alcanzando enorme repercusión entre el público brasilero. Más tarde, en el año 2002, las criaturas góticas volvieron a la pantalla global en la menos exitosa El beso del vampiro. Y ahora, en 2010, el autor de ambas obras podría escribir una nueva historia de vampiros para el horario cómico global.

Doce vampiro (Dulce vampiro) sería el título de la próxima novela de Antonio Calmon y posible sustituta de Bom dia Frankestein que, a su vez, reemplazará a Caras & bocas, actual comedia de las 19hs. Contaría la historia de una mujer moderna y exitosa, enamorada de un hombre sin saber que es un vampiro. La protagonista, que podría tener de intérprete a Flávia Alessandra, tendrá que enfrentar una legión entera de vampiros dispuestos a impedir su relación.
En cuanto a la dirección, estaría a cargo de Marcos Paulo, director de novelas como Dancin' days y la más reciente Deseo prohibido.

Un poco de historia
Vamp fue una novela protagonizada por Claudia Ohana, en la piel de Natasha, una cantante de rock que vende su alma al jefe de una legión de vampiros para triunfar en su carrera. Pero el Conde Vladymir Polasky (Ney Latorraca) descubre que Natasha fue, en su vida pasada, una mujer que lo abandonó y pasa a perseguirla. Mientras, la artista tiene como objetivo asesinar al vampiro para librarse de su maldición.
Con una audiencia digna del horario noble, la trama misturó música, horror y comedia en escenas con formato de video-clip, siendo la primera vez que el recurso fue utilizado en una novela brasilera. Además, llena de personajes que marcaron toda una generación, arrasó también en países como Chile, Perú, México y Venezuela, donde Claudia Ohana fue invitada para dar una entrevista al canal RCTV.

3 comentarios

  1. esta novela la vi cuando chico y en mi curso todos la veian, de hecho jugabamos todos los recreos a los vampiros ajajaj

    ResponderEliminar
  2. olá.. youtubve tem varios videos de vamp!!!
    adorava essa novela!!!

    ResponderEliminar
  3. igualmente esta novela la veia,cuando chica. espero q suban en you to be la version en español. era genial. jajajaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.