Seis meses a pura novedad

El segundo semestre del año no viene solo. Conoce los próximos estrenos en materia de teledramaturgia brasilera.

El año 2009 todavía prepara muchas novedades para la televisión brasilera. A continuación, un recuento de las nuevas series y novelas en fase de pre-producción.

Viver a vida (Vivir la vida, foto 1) será la próxima telenovela en el horario estelar de Rede Globo. Escrita por Manoel Carlos y dirigida por Jaymme Monjardim (ambos de Páginas de la vida), tendrá como tema principal la superación humana. Helena (Taís Araújo) es una top model internacional que se enamora de un hombre 30 años mayor, Marcos (José Mayer), ganándose la enemistad de Luciana (Alinne Morães), la hija de su nuevo amor. En Buzios, Dora (Giovanna Antonelli) salva a Helena de ahogarse, por lo que ella la invita a hospedarse en la posada de sus padres. Lo que la protagonista no sabe es que su nueva "amiga" tuvo una relación con Marcos y no escatimará esfuerzos en reconquistarlo.
Con localidades en Buzios, Petra, Israel, París y la Antártida, Viver a vida tiene su estreno adelantado para el día 14 de setiembre, con elenco de estrellas como
Thiago Lacerda, Lília Cabral, Natalia do Valle, Letícia Spiller y Camila Morgado, entre otros. Reemplazará a Índia - Una historia de amor, de Gloria Perez, que finalizará antes de tiempo por motivos de salud de la autora.

Cama de gato es el título de otra trama global prevista para estrenar en setiembre por la Rede Globo. De Thelma Guedes y Duca Rachid (El profeta), reemplazará a Paraíso, de Benedito Ruy Barbosa, en el horario de las seis. Con la supervisión de texto de João Emanuel Carneiro y la dirección de Ricardo Waddingtone (dupla de La favorita), contará la historia de Gustavo (Marcos Palmeira), un hombre de origen humilde que, luego de pasar las peores humillaciones, acumuló una inmensa fortuna, volviéndose arrogante y egoísta. Sin embargo, en un truco del destino, el millonario pierde todos sus bienes y debe comenzar una nueva vida, de la mano de Rose (Camila Pitanga), una empleada de su fábrica de perfumes, encargada de hablandar su endurecido corazón.
Las localidades brasileras de Rio de Janeiro y Maranhão servirán como escenario para esta novela que se llamaría Pelo avesso (Por el contrario) pero que, por problemas de registro, su título fue modificado. Además de los artistas mencionados, Paola Oliveira (El profeta) y Carmo Dalla Vecchia (La favorita) estarán entre las figuras principales del elenco.

Y del drama pasamos a la comedia. Mejor aun: a una comedia de Aguinaldo Silva. Cinquentinha es el nombre de la nueva serie del autor de Señora del destino y Dos caras, disponible a partir de octubre por la pantalla de TV Globo. Inspirada en las norteamericanas Sex and the city y Desperate housewives, esta nueva producción contará la historia de tres mujeres negadas a asumir sus cincuenta años, aun cuando ya superaron esa edad hace bastante tiempo. Susana Vieira, Marilia Gabriela y Marilia Pêra (reemplazando a Renata Sorrah, que abandonó el papel por compromisos profesionales) serán las viudas de un mismo hombre, cuyo legado millonario potenciará la rivalidad entre estas señoras repletas de personalidad. Dirigida por Wolf Maya (Dos caras), el unitario tendría además a Tarcísio Meira, Ângela Vieira y Danielle Winits en su elenco.

Mientras, por la pantalla de Rede Record es emitido el tramo final de Mutantes - Promessas de amor, la tercer y última temporada de la telenovela iniciada por Thiago Santiago (Prueba de amor) con Caminos del corazón. En un intento por reconquistar al público perdido durante la emisión de La favorita, por la Globo, Santiago decidió apostar en realismo y romance, dentro de una historia cuyo fuerte era la ciencia ficción.

Hablado en español
En lo que respecta a América latina, La favorita estrenará durante los próximos meses en alrededor de 16 países. En agosto, la trama será vista por los canales Ecuavisa de Ecuador, SNT de Paraguay y Teledoce de Uruguay.

Los uruguayos también tendrán la chance de asistir Belleza pura (foto 2), una comedia romántica de Andréia Maltarolli. Narra la historia de Joana (Regiane Alves), una talentosa dermatóloga que nunca abandonó el sueño de encontrar a su madre. Cuando descubre que es hija de Sonia (Christiane Torloni), recibe también la noticia de su desaparición en un accidente aéreo. Al investigar el hecho, acaba envuelta con Guilherme (Edson Celulari), sin saber que él fue quien diseñó el helicóptero accidentado. Con 120 episodios, la tira reemplazará a Niña Moza en el horario de las 17hs de Uruguay.

Televisión paga
Hablamos de televisión abierta, de modo que es turno de las señales pagas. Anota lo que está por venir en los canales via cable y satélite de América latina:

Por amor de Manoel Carlos llega a la programación de Canal Pasiones (canal 225 de DirecTV). A partir del 10 de agosto, los clientes de esta señal dedicada al público de telenovelas podrá disfrutar la historia de una madre (Regina Duarte) capaz de sacrificar su propia felicidad por el bien de su hija (Gabriela Duarte). La trama tiene 130 episodios y un elenco integrado por Susana Vieira, Antonio Fagundes, Murilo Benicio, Carolina Ferraz y Eduardo Moscovis, entre otros.

Por su parte, Latele Novela Network (disponible en Estados Unidos y Puerto Rico) anuncia el estreno de Cobras & lagartos (foto 3). Escrita por João Emanuel Carneiro y dirigida por Wolf Maya, se trata de la historia de Omar Pasquim (Francisco Couco), el adinerado dueño de una cadena de tiendas por departamento. En el último tramo de su vida, el empresario se descubre rodeado de oportunistas deseosos de hacerse con su fortuna. Novela con 140 capítulos, con Daniel de Oliveira, Mariana Ximenes, Lázaro Ramos y Taís Araújo.

3 comentarios

  1. Olá, vou falar de Promessas de Amor foi um grande fracasso da Rede Record a segunda e a terceira temporada foi um porcaria essa novela por isso a Record vai encurtar a novela, também pudera a novela ñ tem qualidade e nem texto é muito ruin não deixe que a emissora do país de vocês compre essa novela não vale a pena é muito ruin.

    Já Viver a Vida tenho certeza que será um sucesso com um elenco desses não tem como não ser, né?

    Um abraço a todos e sucesso mais ainda com La Favorita.

    ResponderEliminar
  2. Olá
    Tudo bem?

    O importante é reconhecer o erro, quando for necessário, claro. E isso você fez, consertou, e retratou-se o que me deixou mais feliz.

    Sobre as estreias, a TV Globo já mudou o nome da próxima novela das seis. Não se chamará mais "Pelo avesso" -- o título já havia sido registrado --, e sim "Cama de Gato".

    Abraços.

    ResponderEliminar
  3. Todo bien, Gilvan. Muchas gracias por el apoyo y por haber avisado a tiempo.

    Obrigado mesmo e até mais!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.