Color y sofisticación en "Viver a vida"

Resplandecientes bajo la luz del sol, se conocieron las primeras imágenes de Viver a vida, la nueva creación de Manoel Carlos para el horario estelar de Rede Globo. En un evento celebrado en los estudios de Projac, se mostró un clip con las escenas que pueden ver a continuación, subtituladas al español:

Clip de lanzamiento: PARTE 1 (video arriba), PARTE 2, PARTE 3

El problema general de superación es, según palabras del propio autor, el tema central de Viver a vida. "En la vida no hay callejón sin salida y es éso lo que defiendo en la novela. La persona puede perder todo, menos la esperanza" concluye.

Bellos, soleados y coloridos paisajes de Buzios, París, Petra e Israel, captados con maestría por el director de El clon y Páginas de la vida intercalaron con la presentación de algunos personajes. Entre ellos, se vio a Helena (Taís Araújo), una top model en el auge de su carrera, que se encanta por la madurez de Marcos (Jo sé Mayer), sin saber que es el padre de Luciana (Alinne Moraes), su mayor rival en las pasarelas. Durante un viaje a Jordania, Luciana sufre un trágico accidente que cambiará el destino de todos: la muchacha rica y hermosa, con un gran futuro por delante, se ve sumergida en una pesadilla de la que no saldrá con facilidad.

Las relaciones familiares y los acontecimientos que ponen a prueba la vida de las personas vuelven a protagonizar una novela de Manoel Carlos, acompañados de una de las mayores inversiones en términos de lujo y belleza. Además, se valdrá de un elenco compuesto por Thiago Lacerda, Rodrigo Hilbert, Giovanna Antonelli, Mateus Solano, Bárbara Paz, Natália do Vale, Letícia Spiller, entre otras figuras reconocidas y un conjunto de actores de teatro debutando en televisión.

El estreno más esperado...
por nuestros lectores no es otro sino Viver a vida, preferida en la última encuesta de Brasilescopio con el 63% de los votos a su favor. Le siguen la serie Cinquentinha, de Aguinaldo Silva, con el 22% y la novela Cama de gato, de Thelma Guedes y Duca Rachid, con el 13% de los 36 votos totales.

Nota: para ver los subtítulos en los videos, es necesario tener iniciada una sesión en Youtube con el idioma Español o activarlos por medio de la flecha hacia arriba, ubicada en el extremo inferior derecho del recuadro.

13 comentarios

  1. Estoy muy ancioso por esa telenovela, me ENCANTAN las telenovelas de Maneco. "Mujeres Apasionadas" fue una de las mejoras telenovelas en mi opinión y incluso acabo de comentar que me sinto completamente identificado con ella en su articulo sobre ella (si, con más de 1 año de retraso).

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Además, como contrapartida de las opiniones de que las telenovelas de Maneco de ese sitio, un articulo de la revista Veja, la más importante y con más alta circulación de Brasil, sobre el realismo y el éxito de MUJERES APASIONADAS: veja.abril.com/090703/p_068.html

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido, André.

    Te cuento que yo, al igual que Novoluar, autor de las críticas que leíste, tengo mis reservas en cuanto a las novelas de Manoel Carlos.

    Independientemente de su estilo (que no vale la pena describir otra vez, ya todos lo conocemos de arriba a abajo), me parece que sus últimas novelas quedaron por demás dispersas y la falta de un conflicto central fuerte me pesó bastante (como me sucede ahora con "Caminho das Índias").

    De "Viver a vida" rescato, como ya lo hice varias veces, la estética fabulosa. Y celebro lo que podría ser una historia un poco más centralizada que la de "Páginas de la vida".

    En cuanto al desarrollo de la trama, tendré que esperar a ver los capítulos.

    Te espero para comentarlos entonces.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Todos nosostros estamos ansiosos para estreno de "Vivir la Vida", novela de maneco es sempre buenísima, que llega rápido día 14 de septiembre... queria saber como que anda la audiencia de la novela "La Favorita" en Uruguay y en Chile.

    http://brasil-novelas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Sin dudas las opiniones acerca de las telenovelas de Maneco de ese sitio son extremamente validas y muy bien escritas.

    Pero la "irrealidad" de sus telenovelas son EXTREMAMENTE discutibles, no son ni de lejos un fato. En Brasil, como ese articulo (y muchos otros) comprueban, uno de los motivos para el éxito de "Mujeres Apasionadas" fue que el público se sentía sumamente identificado con los conflictos de los personajes y que la vida de clase media alta brasileña era representada perfectamente. Incluso, me acuerdo que en los focus group entre el gran público hechos en São Paulo la telenovela fue mucho elogiada por se asemejar muchísimo con la realidad. O sea, no es un fato que nadie se parezca con los personajes de Manoel Carlos porque lo consenso es que tanto "Mujeres Apasionadas" y "Lazos de Família" mostrarán muy fielmente la realidad. Y ojo que no es solo mi opinión, eh?

    Pero bueno, recomiendo la lectura del articulo de "Veja".

    ResponderEliminar
  6. Solo sumo que "Paginas de la Vida", en mi opinión, fue una porquería. En "Mujeres Apasionadas" Maneco ha conseguido escribir para los 100 personajes pero ese no fue para nada el caso de "Paginas" que fue un desastre en mi opinión (y aunque tenga sido un éxito de audiencia en Brasil, no tuvo la repercusión de sus antecesoras).

    ResponderEliminar
  7. Olá a todos.

    Eu estive na coletiva de lançamento de "Viver a Vida" no estúdio A de 1000 m² do Projac, representando a "Coluna do Flávio Ricco", do Portal UOL. O que mais me chamou a atenção é o entusiasmo de executivos da TV Globo em relção a estreia de "Viver a Vida". Tradicionalmente, as tramas escritas por Manoel Carlos alavancam a audiência do horário, mas, no Projac, todos sabem também que os tempos são outros e a concorrência em outras emissoras é mais forte. A segunda edição do reality da Record, "A Fazenda" (The Farm), deve estrear no final do mês de outubro para o início de novembro. Maneco tem portanto pouco mais de um mês para mostrar uma história envolvente, e assim, consequentemente, possa evitar a fuga de telespectadores para o reality rural da Record.

    A "Coluna do Flávio Ricco", aliás, adiantou com exclusividade que o elenco da novela de Manoel Carlos, geralmente com mais de 100 atores, dessa vez será reduzido. Maneco se mostrou incomodado com o assunto e disse que "já conseguiu fazer boas novelas com até 12 atores".

    "'Viver a Vida' traz ainda um elenco teoricamente formado pelas classes média e média alta fluminense, que vive no Leblon e na Região dos Lagos. Mas isso não significa necessariamente que não teremos um núcleo pobre. Cenas de uma ação policial foram gravadas num morro carioca, mas, na coletiva e entre os jornalistas, a comparação com imagens de "A Lei e o Crime" da Record foi inevitável. Eram muito idênticas."

    Abraços
    Gilvan

    Não deixem de acessar:
    http://canal1.blogtv.uol.com.br/
    http://televisao.uol.com.br/colunas/flavio-ricco/

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos.

    Yo estaba en el comunicado de prensa de "Vivir la Vida" en Studio A en 1000 m² de Projac, en representación de la "Columna de Flávio Ricco," Portal de UOL. Lo que más me llamó la atención es el entusiasmo de los ejecutivos de la TV Globo en relção el estreno de "Vivir la Vida". Tradicionalmente, las parcelas escrita por Manoel Carlos aprovechar la audiencia de la época, pero en Projac todos también sabemos que los tiempos han cambiado y la competencia de otros organismos de radiodifusión es más fuerte. La segunda edición de la realidad del disco, "The Farm" (La Granja), para debutar a finales de octubre a principios de noviembre. Maneco, por lo tanto poco más de un mes para mostrar una historia convincente, y así, por lo tanto, puede evitar la fuga de televidentes a la realidad de Registro rurales.

    La columna de "Flávio Ricco, por otra parte, dijo que el modelo exclusivo de la novela, Manoel Carlos, por lo general con más de 100 actores, esta vez será menor. Maneco demostrado ser incómodos con el tema y dijo que "ya ha alcanzado las buenas novelas con hasta 12 actores."

    "" Vivir la Vida "también incluye a un elenco teóricamente formado por media y media alta del estado, que vive en Leblon y de la Región de Los Lagos. Pero eso no significa necesariamente que no vamos a tener un núcleo de pobres. Escenas de acción de la policía se registraron en un Inicio colina, pero en la conferencia y entre los periodistas, la comparación con imágenes de "La Ley y el Delito" de Red Record fue inevitable. eran muy similares".

    Abrazos
    Gilvan

    No hay acceso:
    http://canal1.blogtv.uol.com.br/
    http://televisao.uol.com.br/colunas/flavio-ricco/

    ResponderEliminar
  9. Buenas,

    Sólo espero que una vez que Maneco muestre "la historia envolvente" y tenga al público cautivo, no se duerma en los laureles. En su última novela puso todas las fichas en el primer mes de la trama. Pero después de la muerte de Nanda, todo quedó en meras promesas. Incumplidas, dígase de paso. Lo bueno es que esta vez no serían 100 o más los actores desperdiciados. Con suerte tendremos algo más aproximado a "Lazos de familia", o es eso lo que espero.

    Saludos, gente

    ResponderEliminar
  10. Tenho certeza que essa novela será um verdadeiro sucesso a Globo ñ teme concorrencia e nem A Fazenda é um produto velho e ultrapassado a Globo investiu milhões de dolares nessa novela tem tudo para da Certo ou melhor já deu...

    ResponderEliminar
  11. Pena que no pueda estar de acuerdo con el primer comentario (sorry André, mas eu não gosto das novelas do Maneco!). Lo único bueno que tienen son las escenografías y la abundancia de colores gratos... (un poco acaramelado, eso sí). El lujo y la opulencia, le gusta a todos, incluso aunque nos mienta descaradamente diciendo que eso es la VIDA COTIDIANA DEL BRASIL. ¡Ojalá, Dios lo oyera...! pero... A mí me parece que Viver a vida puede tener éxito por la manía del gran público de VER LO MISMO... Pero "Páginas..." decayó mucho en la audiencia, empezó con 50 y terminó con 41. ¡Vergonzoso, no? Lo peor, es que en Cuba, con la televisión mojigata que tenemos, que sólo le importa el aspecto 'educativo/didáctico' de las tramas, nos sonará de nuevo un novelón aburrido y falso... (parece que no les importa la riqueza y la opulencia).

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con los que creen que las historias de Maneco no poseen gancho(por lo menos de arranque).VIVER A VIDA lleva ya 3 semanas y no veo como puede mantener el ratin de CAMINHO DAS INDIAS. Tendra que mejorar mucho!!!

    ResponderEliminar
  13. a esta altura ya demostró que es una "chatiçe" un plomazo, con niños increíblemente perfectos y madres que nunca se enojan, aún cuiando su hija es una desobediente "pestinha" le dice y le tira un besito. En Brasil ya no la vé nadie, mejor dicho desde la 2º semana comenzarona apagarse los televisores o a cambiar de canal.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.