Por partida doble

Hace un tiempo, había quien creyese que las telenovelas brasileras abandonarían la pantalla de UC13, de Chile. Hoy, no caben dudas de que aquello está lejos de suceder. Tanto es así que la emisora chilena exhibe actualmente La favorita y se prepara para estrenar otra superproducción de Rede Globo. Dos caras es la novela de Aguinaldo Silva que compartirá la franja vespertina con las intrigas de Flora (Patrícia Pillar) y Donatella (Claudia Raia).

Antonio Fagundes como Juvenal Antena, su carismático personaje en Dos caras. Foto divulgación de Rede Globo.

Populismo, triángulos amorosos y corrupción en el ámbito educativo invaden los terrenos de una historia politicamente incorrecta. En Dos caras, hasta el personaje más secundario tiene algo que ocultar. Con las actuaciones estelares de Marjorie Estiano, Dalton Vigh, Antonio Fagundes, Alinne Moraes, Susana Vieira y Renata Sorrah, un polémico entramado se desarrolla  entre  una favela "modelo", una universidad atestada de oportunistas y la caja de secretos de un magnate de la construcción. Diez años después de haber sido robada, María Paula (Estiano) está dispuesta a cobrar venganza por parte del hombre que la sedujo para quitarle toda su fortuna. Mientras, para Marconi Ferrazo (Vigh) es el comienzo de un turbulento vuelo hacia la redención.

>> Haz click aquí para ver el promocional chileno de Dos caras

"Muy pronto", nuestros amigos de Chile disfrutarán -por partida doble- las emociones de la teledramaturgia brasilera, con una nueva obra de los creadores de Señora del destino.

Y eso no es todo
Niña Moza es otra alternativa para los aficionados chilenos de la ficción hecha en Brasil. Escrita por Benedito Ruy Barbosa, esta producción de época integra la programación estelar de La Red, presentando la historia de amor entre la hija de un rígido señor de esclavos y un abogado abolicionista.

6 comentarios

  1. Mucha felicidad no puede ser verdad
    y ademas que la favorita cada vez se pone mas interesante ya que pronto se descubre al asesino ahora viene Dos Caras o sea........

    Felizzzz

    ResponderEliminar
  2. ¿Por fin, alguien sabe, cuál es la audiencia de La Favorita en Chile? Dos Caras en Uruguay tiene buen desempeño, fluctúa entre 8 y 10 puntos, lo que la coloca, bastantes veces entre los prog. más vistos del día del país... pero bueno, Uruguay, es un país 'favorable' al producto brasileño. Chile, como que ya lo fue... pero hoy en día...

    ResponderEliminar
  3. si aca en uruguay casi siempre funcionan las novelas brasileras!es impresionante como hay una audiencia fiel !espero que enchile vuelvan a tener exito tambien!

    ResponderEliminar
  4. acá en chile recuperó el puntaje promedio obtenido por teleseries anteriores de la Globo (6 a 8 puntos). Recordemos que "Siete Pecados" bajó el promedio a 4-5 puntos, y cuando tuvieron la "genial" idea de colocar toda una dama, el horario se desplomó a los 2 puntos. Hay que tener en cuenta que en ese horario también se encuentra en otro canal el programa de la doctora Polo (Caso Cerrado) que es uno de los programas extranjeros que más marca en el día.
    Ahora por lo que se ve, en el sector ABC1 (de mayor ingreso económico) a "La Favorita" le tiene que estar yendo bien, pues como canal 13 quiere ampliar la oferta de teleseries brasileñas en ese horario, y colocar a continuación de "La Favorita" "Dos Caras"... es un signo que el canal ya está conforme con el rating.

    ResponderEliminar
  5. Fue un verdadero dolor de cabeza cuando Canal 13 decidió no seguir dando teleseries brasileñas. De hecho, comunicaron que la cantidad de eamils que llegaron solo alegando fue increíble. Argumentaron que el doblaje de La Favorita estaba parado por lo de la influenza humana en México. Pero nada de eso sirvió, siendo que tienen varias por dar.
    Ni decir la felicidad que sentí cuando me enteré que iban a dar Dos Caras. Sólo hay que seguir apoyándolas para que no nos quiten ese gustillo sabroso de las novelas brasileñas.

    ResponderEliminar
  6. canal 13 por favor no quiten la franja de novelas brasileñas por la tarde, que buenas telenovelas, y lo mas importante FIDELIDAD, no olviden eso productores , la fidelidad vale mas que una leve baja en el raiting por unos dias, viva brasil y sus novelas, son un ´paraiso tropical´entre tanta porqueria en la tele, por muy producto nacional , k sea lo que es malo, es malo, grande o globo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.