India... se estrena en Argentina

Con una audiencia de 7,9 se estrenó ayer en Argentina India, una historia de amor (en port.: Caminho das Índias), telenovela de Glória Perez y protagonizada por Juliana Paes, Márcio Garcia y Rodrigo Lombardi.

Emitida a las 14h30 por Telefe, la super-producción global, marcó 8,2 puntos el segundo día, ubicándose como primera en su franja y superando a la local Herencia de amor y a la también brasileña La Favorita, que promediaron, respectivamente 7,5 y 6,6.

Ganadora de un premio Emmy a mejor telenovela, en la última edición del certamen, el folletín que reproduce muchas de las fórmulas ya utilizadas en el otro gran éxito de la autora El Clon, no consiguió ser un éxito estruendoso en Brasil.

La trama, a pesar de su espectacular producción y su bella estética, sufrió muchas críticas, sobre todos en relación a la lentitud de la misma y la idealización de la sociedad de La India.

Sin embargo, es probable que la telenovela tenga mejor desempeño en el mundo, anclada sobre todo al éxito de su predecesora que sí rompió récords de sintonía en todos los países que fue emitida.

Una novedad: India... es la primera telenovela brasileña que transmite Telefutura, cadena hermana de Univisión. Para muchos, el mayor conglomerado mediático en lengua española de los Estados Unidos, con este estreno busca consolidar sus contactos con otras televisoras, ya que en breve debe cesar su contrato de exclusividad con Televisa.

El hecho de haber ganado el Oscar de la TV americana, también la hace un producto atractivo; sin embargo, es muy probable que los ejecutivos hispanos busquen sabotear la emisión de India... por Telemundo, donde El Clon hizo grandes estragos con la competencia. Sólo para tener una idea, el capítulo final reunión ante las pantallas de la 2da red hispana a 1,1 millón de personas. Al punto que está lista la exhición del remake de la historia.

No sería la primera vez que un canal, que no emite telenovelas brasileñas usualmente, compra una novela de Glória Perez, no sólo entusiasmada por la acogida de El Clon, sino para evitar la competencia. En su momento Venevisión compró América, que tuvo la mala suerte de ser ubicada en un horario poco adecuado para su contenido adulto y terminó exilada casi en las madrugadas de la emisora... (donde con todo y eso, lograba tener más de 1 punto de audiencia).

58 comentarios

  1. Esta semana termina La Favorita en Chile (quedan tres capítulos, hubiese terminado ayer 5 si no hubiese sido por el terremoto que afectó a nuestro pais) y una vez que termine comienza India por Canal 13. El canal la ha promocionado como "la más vista en la historia de brasil". Para más informacion ver el video:

    http://www.youtube.com/watch?v=juQZIbcsX-c

    ResponderEliminar
  2. Brasilero

    Hola. India también salió al aire en Costa Rica por Teletica en prime-time.

    En Chile el estreno será en este domingo a las 10 de la noche.

    Una telenovela brasileña en TeleFutura es una respuesta a los ejecutivos de Telemundo que sacaron las brasileñas del horário estelar (10 pm).

    Es importante acuerdar que con telenovelas colombianas (El Capo y Vecinos) por la noche, TeleFutura le gana el rating a Telemundo. A ver como será con India!

    ResponderEliminar
  3. HOLA BRAZILESCOPIO!!! ME ENCANTARIA SABER... DADO Q LA PAGINA ESTA EN ESPAÑOL DE QUE PAIS SON LOS ORGANIZADORES DEL SITIO.... YO SOY DE ARGENTINA... Y ME ENCANTA LAS NOVELAS BRASILAÑAS... POR ACA ESTA ESPECTACULAR, INDIA, Y ESTA SEMANA TERMINA "LA FAVORITA" UNA PENA DADO A QUE EN LAS ULTIMAS SEMANAS LA ESTAN ACORTANDO... A SIMPLE OJO DE TELEVIDENTE DIRICA QUE LA ESTAN CORTANDO CON SERRUCHO, MUY MAL EDITADA... PERO BUENO, ANSIOSO POR CONOCER EL FINAL!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien sabe si Vivir la Vida se va a ver en Argentina? Otra pregunta: ¿Hay post sobre esa novela en este blog? Para saber algo de ella... Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola necesito saber la banda sonora de esta teleserie, ya que me encanta una canción... La colocan cuando sale maya y bahuan
    Ojalá pudieran responder a mi pregunta...
    saludos :)

    ResponderEliminar
  6. la última semana de la favorita fue un desastre. cortaron los cuarenta episodios que faltaban en cuatro capítulos de media hora.
    no sé cómo no les da verguenza.
    una cosa es que la editen para que no sea tan lenta, o para que cumpla un plazo establecido, pero otra diferente es que eliminen todas las historias secundarias, y hasta detalles relevantes de las principales.
    desde ya, no voy volver a ver una novela en telefé.
    después se preguntan por qué tienen bajo rating? porque le faltan el respeto al televidente a la primera oportunidad que tienen.
    mi consejo: no las vean.

    ResponderEliminar
  7. No dudo que Telefé picotee, masacre, aniquile las novelas de la Globo, de hecho, 45 y a veces menos minutos es menos...

    ...pero en Cuba, donde la TV sólo corta escenas que les parecen inconvenientes (relativas a temas escabrosos según la moral reduccionista imperante en la TV), no suelen cortar las telenovelas... y La Favorita, se ve muy mutilada.

    Al principio, era evidente que compactaban en uno dos o incluso más capítulos de la versión original (el 11 de aquí, incluía escenas del 16 y más).

    Pero en una de esas, me puse a comparar y me di cuenta que eliminaron escenas, pero el final fue el mismo, o sea que acortaron el episodio.

    Y FUE LA GLOBO, NO LA TVC.

    Repito, no es que NO corten, pero nunca para darle ritmo o agilidad a una trama nocturna, pues les conviene estirarla (si no lo habrían hecho con las más que dilatadas Mujeres apasionadas y Páginas de la vida...).

    La única vez que lo hicieron fue en los primeros capítulos de Señora del destino. Ellos la dejaron en 160 de los 180 originales, pues iba a durar 60 semanas, casi año y medio, al ritmo que la dan aquí. Pero no botaron nada, al contrario, hicieron capítulos especiales de una 1 completa.

    ResponderEliminar
  8. realmente la edicion internacional de la favorita es pesima. no da para emocionarse uno, apenas para dudar de ambas sospechosas.

    ResponderEliminar
  9. este martes comienza la favorita por telemundo.parece q el canal decidio invertir nuevamente em la globo.

    ResponderEliminar
  10. en chile van a empezar a dar acuarela de amor

    ResponderEliminar
  11. que pasa que no actualizan el sitio??. por favor.

    ResponderEliminar
  12. hola soy de chile

    las canciones son estas:

    (kajra re)
    http://www.youtube.com/watch?v=1hIZSIq2lts&feature=related

    (azeem-o-shahenshah)
    http://www.youtube.com/watch?v=rMICSKDicak&feature=related

    (tema central de la abertura)
    http://www.youtube.com/watch?v=DFldhYzEzgg&feature=related

    ResponderEliminar
  13. (main vari vari)
    http://www.youtube.com/watch?v=swFrccLv6YY&feature=related

    (Sajna Ve Sajna)
    http://www.youtube.com/watch?v=zlojfLbXUhA&feature=related

    (Nagada Nagada)
    http://www.youtube.com/watch?v=5K1yip52J2g&feature=related

    (tema de la abertura se llama beedi)
    http://www.youtube.com/watch?v=90Dtdut4Wy0&feature=related

    (Chori Chori Gori Se )
    http://www.youtube.com/watch?v=erJlg-nU7yg&feature=related

    ResponderEliminar
  14. soy de chile hola! muy buena telenovela
    como siempre (Y)


    1.Beedi - Sunidhi Chauhan & Sukhwinder Singh
    2.Eu Nasci Há Dez Mil Anos Atrás - Nando Reis (tema de locación: India)
    3.Pára-Raio - Skank (tema de Murilo)
    4.Uma Prova De Amor - Zeca Pagodinho (tema de Castanho y Suellen)
    5.Vamos Fugir (Gimme Your Love) - Gilberto Gil (tema de Tônia y Tarso)
    6.Ela Disse - Marcelo D2 (tema del núcleo joven)
    7.Memórias - Pitty (tema de Inês)
    8.Martelo Bigorna - Lenine (tema de Yvone)
    9.Nada Por Mim - Paula Toller (tema de Camila)
    10.Alma - Zélia Duncan (tema de Melissa)
    11.Sob Medida - Isabella Taviani (tema romántico)
    12.Lembra De Mim - Emílio Santiago (tema de Sílvia)
    13.Amor, Meu Grande Amor - Ângela Rô Rô (tema de Chiara)
    14.Não Se Esqueça De Mim - Nana Caymmi & Erasmo Carlos (tema de Maya y Bahuan)
    15.Feliz - Gonzaguinha (tema de Raj y Duda)
    16.O Vento Vai Responder (Blowin' in the Wind) - Zé Ramalho (tema de Dayse)
    17.Dois pra lá, dois pra cá - Elis Regina (tema de locación: Río de Janeiro)
    18.Até Quem Sabe - Nara Leão (tema de Raul)
    19.Sufoco da Vida – Harmonia Enlouquece (tema de los esquizofrénicos)
    20.Você Não Vale Nada - Calcinha Preta (tema de Norminha y Abel)

    ResponderEliminar
  15. Anónimo chileno(compatriota),muchas gracias por dar a conocer los nombres de los temas de ésta linda teleserie brasileña.

    ResponderEliminar
  16. anonimo chileno; gracias por publicar las canciones de la teleserie India.. te pasaste!!! ya que hace tiempo estaba tratando de bajar algunas sin resultado, ahora gracias a ti lo hice sin problema..

    ResponderEliminar
  17. Hola , India es la mejor teleserie de todos los tiempos , creo que estas son verdaderas comedias
    espero que cana trece siga trayendo teleseries de alto nivel como india
    saludos ;)

    ResponderEliminar
  18. q buena q estaba la novela india, pero telefè no tiene otra cosa para hacer q jodiò sacandola del aire. q pasa telefe????

    ResponderEliminar
  19. ¿Que pasa que canal 11 (TELEFE) no emite mas la telenovela India? Hubieran sacado la telenovela pasando ahora, que no tiene tanto éxito!!!

    ResponderEliminar
  20. Porque sacaron la novela india de telefe???
    Es hermosa, "No es la primera vez que telefe hace algo así" :(

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos!! es una lastima que la hayan levantado en telefe, aqui en Uruguay anoche vivimos el espectacular último capitulo de La Favorita, la novela que supo mantener el éxito de Dos Caras, que tuvo una duración de 165 capitulos en nuestra emisora. La favorita (lu-vier 19hs) será remplazada no como se penso en primera instancia por India, sino por Acuarela del Amor, la decision de la emisora de interrumpir el orden como se da en brasil con las novelas de las 20 en las 19 hs se debe a que India se reserva para suplantar el fracaso de la novela Argentina Mal Parida. Asi es que luego del mundial los Uruguayos tendremos la oportunidad de vivir esta historia de Gloria Perez en el horario central a las 21:30.Además de el estreno de Ciudad Paraiso en el horario de lasa 17 en sustitución de El profeta, novela que le está dando muy buenos resultados a teledoce.

    ResponderEliminar
  22. soy chilena y hace rato mucho estaba buscando el tema de yvone! que em gusta mucho, gracias!!

    ResponderEliminar
  23. Las personas que vemos novelas, deberiamos dejar de ver TELEFE ya que es una falta de respeto lo que hacen, ya desde que te acortan las historias te las cambian de horario y lo PEOR te sacan semejante novela, como INDIA es totalmente vergonzoso lo que nos hacen.Lo que pasa que ellos se fijan en el reiting, pero no se dan cuenta la falta totoal de respeto por el televidente.MUY VERGONZOSO

    ResponderEliminar
  24. [/hide]http://rapidshare.com/files/375538060/India__Una_historia_de_amor.rar.html[hide]
    descarguen ahi el disco completo de India!

    saludos

    ResponderEliminar
  25. Bajaron el link de descarga del disco... alguien puede subirlo de nuevo por favorrrrr????

    gracias!!!

    ResponderEliminar
  26. ta wna soy de chile graxx por las canciones
    excelente telenovela
    jaime mendez contreras :facebook

    ResponderEliminar
  27. suban de nuevo elo link del soundtrack de india POR FA!!!

    GRACIAS DESDE CHILE!!

    ResponderEliminar
  28. http://s4.zetaboards.com/Globo_Downloads/index/

    ResponderEliminar
  29. Gracias por las canciones.
    Yo también soy de Chile, pero la cancion que andaba buscando de Yvone es Halo de Beyonce,
    Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  30. me encanta india, alguien sabe l cancon que le ponen a ivone pero ahora? es en ingels parece rihana no es toy ¡segura?
    ahhhh vi el final

    ResponderEliminar
  31. se llama halo de beyonce....

    ResponderEliminar
  32. M GUSTARIA SABER LA CANCION K LE PONEN A TARSO CUANOD ESTA CON LA NOVIA PORFA

    ResponderEliminar
  33. GRACIAS POR EL DATO, IGUAL ANDABA BUSCANDO EL TEMA DE IVONE DE BEYONCE... BUENA TELESERIE!
    (IGUAL SOY DE CHILE)
    SALUDIS!!!

    ResponderEliminar
  34. telefe levanto india , novela espectacular

    argumento interesante la verdad las novelas argentinas carecen de interes ..

    la transmiten en un horario ,dia en los cuales es imposible disfrutar de sus paisajes e imagenes exelentes actores .. ojala alguna vez
    telefe deje de kitarnos tan buenas novelas ..

    stellla maris .

    ResponderEliminar
  35. hay una cancion q ponen cuando sale solo Tarso, es en ingles y empieza a aparecer en la mitad de la teleserie, al principio creo que no. Es lenta, en ingles y la canta un hombre, alguien sabe cual es?

    ResponderEliminar
  36. hola!! soy de santa fe argentina gracias anonimo de chile!!!! amo esta novela me parece divina y sus temas me encantan! gracias por facilitarme bajarlos!! besos

    ResponderEliminar
  37. hay aluna canciondeesta teleserie quecante nickelbak?? hay una cuando muestran brasil quetiene la misma voz que ellos y esta en inles, me interesaria mucho saber como se llama!!
    muchas racias!!

    ResponderEliminar
  38. excelente novela INDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!! tiene muy buenas canciones! gracias por los nombres
    Chile.-

    ResponderEliminar
  39. si yo también creo q hay una de nickelback!!!!!!!!!!!! si saben por favor digan!

    ResponderEliminar
  40. la acabo de descubrir!!!!!!!
    NEVER GONNA BE ALONE - NICKELBACK

    grande chilee y grande indiaaaa

    ResponderEliminar
  41. Hola, de chile, necesito las canciones de la otra teleserie de canal 13, acuarela del amor, si alguien las conoce, porfa ayuden, graxias!!!

    ResponderEliminar
  42. Nunca había visto teleseries brasileñas y creo que tuve mucha suerte al hacer apping y encotrarme con India, ahora no me la pierdo! es muy linda interesante y entretenida!

    ResponderEliminar
  43. Para conocer las canciones de la teleserie acuarela de amor, deben meterse a una pagina que se llama teledramaturgia, y allí salen en orden cronologico y alfabetico todas las teleseries brasileras. En todo caso el nombre en brasil es: "Caras & Bocas", cuando encuentras la teleserie te metes a trilha sonora y te salen todas las canciones.
    Suerte,
    Calo en Lo Planella

    ResponderEliminar
  44. ADORO LAS TELESERIES BRASILEÑAS Y CADA VEZ ME MARAVILLAN MÁS, SOY DE CHILE Y AUN LA ESTÁN TRANSMITIENDO, VI EL FINAL POR YOUTUBE PORQUE NO ME RESISTÍ LA CURIOSIDAD!!! solo me gustaría saber si alguien me ayuda, hay un tema que le ponen a maya y raj que es super romantico y es un tema lento, estoy tratando de ubicarla pero me ha ido mal =(
    de antemano gracias
    y saludos a todos los que siguen esta teleserie
    estas si que son telenovelas pos!

    ResponderEliminar
  45. si tan solo subieran el album completo,,, se los agradecerís muchicimo y creo que unos tantos que opinan en este foro tambien. el album de india.

    ResponderEliminar
  46. ayer termino aca en chile ...y debo decir que me gusto muchisimo la produccion, los paisajes, bailes, canciones, todo. ahora quiero la musica pero los links no funcionan alguien los poria resubir porfis...gracias

    Namaste

    ResponderEliminar
  47. yo tambien soy de Chile, me encantó muy hermosa desde los bailes, paisajes, cultura todo, podrían subir los links de la musica. por fis.

    ResponderEliminar
  48. yo tb kiero la musica, gracias a kienes dejaron los nombres de las canciones las estoy bajando por ares ^^

    Buenisima teleserie

    Saludosss...

    ResponderEliminar
  49. este link es del disco internacional donde salen cancioines de beyonce entre otros:

    http://www.megaupload.com/?d=COYLMY0M

    ResponderEliminar
  50. este disco es de las canciones que bailaban en lapa:

    http://www.4shared.com/file/124611309/5deb3c08/Caminho_Das_Indias_-_Lapa__2009_.html

    ResponderEliminar
  51. este link es del disco que lleva canciones de india como la introuccion beedi,


    http://www.megaupload.com/?d=82KR212W

    ResponderEliminar
  52. este es el ultimo disco que es de indiano


    http://www.4shared.com/file/125539056/2df26910/Caminho_das_Indias_-_Indiano__2009_.html


    espero que les gusten los 4 links que he dejado, yo los baje hace uno minutos y estan buenos en caso de alguna duda me avisan,

    ResponderEliminar
  53. india una maravilla aca en chile termino esta semana que pena pero vivir la vida pinta para buena un abrazo para todos que se deleitan con las mejores telenovelas del mundo

    ResponderEliminar
  54. filete la teleserie :) saludos

    ResponderEliminar
  55. esta hermosa me gusto mucho y dan ganas de ser dela india.que es eso de vvvv ese comentario

    ResponderEliminar
  56. que pasaria sino maia nunca estuvo con baugan

    ResponderEliminar
  57. Hay unas ccanciones q pasan en ingles cuando estan en la disco alguiensabe quien la canta?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.