India no mantiene números del estreno en EUA



India... empezó muy bien en los EUA, pero terminó la semana con menos de un millón de espectadores. Luego de 6,7 p (o sea 1,347,000 de personas), en su segundo capítulo bajó un punto y congregó 1,114,000 frente a la pantalla de Telefutura. Ya el jueves la cifra fue de 4,6 (986 mil). Y el viernes cerró con 3,9 o lo que es lo mismo 921 mil personas.

La novela brasileña aún así dominó su franja... Alguien te mira (Telemundo, 10 pm), a la misma hora, marcó durante toda la semana un promedio de 3,3 p (628 mil asistentes). No sucedió lo mismo la semana siguiente: el folletín de Telemundo marcó 3,6 y la novela global 3,5. Aún así tuvo más espectadores: 797 vs. 699.

La coproducción Globo-Telemundo El Clon marca bastante bien, llega a los 5,1 p (1,028,000) semanales. 7 días después su índice subió una décima: 5,2 (1,130). Pero aún así sufre de la competencia de Hasta que el dinero nos separe, que se mantiene líder con 17,8 p y 4,335,000 de espectadores. ¡Qué decir de Soy tu dueña! que fácil cuenta con 5,5 millones y es el programa más visto en los EUA.

Rosario Tijeras, de Colombia, estrenada el mismo día y en el mismo canal, mantuvo una audiencia estable con 7,5 p o sea 1,987,000 espectadores.

¿Qué le pasará a las novelas brasileñas, que hacen mucho ruido en su estreno y poco a poco se desinflan? India... ya tuvo igual 'suerte' en Argentina donde se estrenó con 8 puntos, pero poco tiempo después perdió público. Lo mismo pasó con Acuarela del amor en Chile y algunos otros países donde se transmite.

El debate está abierto... den su opinión en los comentarios...

Por cierto, Chile estrena Vivir la vida... y El Clon se vende a Japón.

5 comentarios

  1. realmente india me parece bastante aburrida y llena de personajes sin sal. aun asi mucha gente la sigue por internet pues en youtube la puede ver completa.

    ResponderEliminar
  2. Os Latino-americanos estão acostumados com tramas chatas e sem graça da Televisa. As novelas brasileiras são feitas para os brasileiros, consequentemente, pessoas que não estão dentro da realidade brasileira certamente a rejeitará.

    ResponderEliminar
  3. Como dijo Tony, mucha gente vino por el youtube, o descargar de Internet a ser más completa, lo que pasa es que las estaciones de televisión, de corte muy novelas, y cuando los vemos en la televisión, no parece estar completo. Prefiero ver en internet.

    ResponderEliminar
  4. Me fascinan las telenovelas brazileñas, pero francamente, despues de llegar tarde del trabajo....quien se puede quedar despierto para ver la novela a las 10 p.m.? Gracias a Dios tengo TIVO, pero creo que eso es parte del problema. La otra es como dice Plugadao, las cortan mucho y se pierde la trama de un dia a otro.

    ResponderEliminar
  5. Podran ser bajas de audiencia pero me enkntan, prefiero esto a esas novelitas pateticas de televisa, telemundo, venevision

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.