"Vale todo" vuelve a ser fenómeno 22 años después


22 años tras su primera exhibición la novela Vale Todo volvió a ser un fenómeno de audiencia. Los números lo confirman: según datos del Ibope la trama de Gilberto Braga, Aguinaldo Silva y Leonor Bassères, en repetición por Canal Viva de Brasil, se impuso a la competencia y encabeza la lista de los canales pagados.

A pesar de su desfavorable horario (00h45), la novela obtiene cerca de 10% más que el segundo colocado en la misma franja. Su retransmisión al mediodía siguiente consigue idénticos resultados, dominando en el target de espectadores + 18, de acuerdo con la Folha de São Paulo y otros medios impresos.

El éxito también se refleja en la web: http://canalviva.globo.com/ aumentó el número de accesos en un 80% con relación a la semana anterior al reestreno; por su parte, el Twitter de la emisora gano 300% más de seguidores. Ni Por amor, ni 4 x 4 - también en retransmisión vespertina - consiguieron tal proeza.

Desde su reestreno el día 04/10, Vale Todo es uno de los asuntos más comentados de la red. Muchos agradecen volver a ver la trama que tanta inquietud causó allá por 1988. Otros, poder descubrir ese clásico de la teledramaturgia brasileña, que está entre las telenovelas más vistas de la historia de Brasil (68 puntos, según datos extraoficiales).

Los que no tienen acceso al cable o no la pueden ver por su inconveniente horario, habían ganado una oportunidad de disfrutarla gracias a la magia de Internet. Pero, rápidamente, el canal virtual de Youtube, fue eliminado. Evidente no es público lo que buscan Viva y Globosat, son suscriptores ($$$).

Vale todo es una novela protagonizada por Regina Duarte, Antonio Fagundes, Glória Pires y Carlos Alberto Ricelli. Cuenta con actuaciones estelares de Renata Sorrah, Natalia Timgerg y Beatriz Segall, en la piel de la inolvidable villana Odette Roitman. La dirección general es de Denis Carvalho.

4 comentarios

  1. Aunque Odette Roitman (Beatriz Segall), aún no apareción en la trama - debe hacerlo en el cap. 22, si no me equivoco - tanto Viva, como otros medios, utilizan su imagen para propaganda. Hay un spot que dice: ¿Ud. cree en la reencarnación? Adivina quién volvió... y peor que NUNCA. Por toda Río hay carteles anunciando la novela con su imagen como único y GRAN apelativo. La verdad que Odette Roitam es una villana para recordar, igual que esta novela que está, simplemente, espectacular en términos artísticos y MUY VIGENTE. Pena que la producción no fuera gran cosa, aunque para los patrones del 88, estaba más que bien. Me acuerdo que me encantaba la mansión de los Roitman...

    ResponderEliminar
  2. Antón, quiero felicitarte por el excelente trabajo de mantenimiento que estás haciendo en el blog. Y, además, darte las gracias.

    Un abrazo,

    Gustavo

    ResponderEliminar
  3. ¡Finalmente apareciste! ¡Estaba preocupado! ¡Sin ti esto no es lo mismo! Al final, lo mío es otra historia... tú eres el ALMA del blog. VUELVE.

    ResponderEliminar
  4. Nada de eso, todo es la misma cosa.

    Encuanto a volver... de momento se me hace muy difícil. Pero voy a intentar aparecer de vez en cuando.

    Pronto estamos en contacto. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.