Un producto de "Fina estampa"

En el post anterior novoluar nos hablaba de la velocidad con que las novelas brasileñas están siendo dobladas. Y no hay nada que confirme más esta afirmación que el anuncio de que Fina estampa integrará el catálogo de Globo en Natpe 2012.

La transformación: en "Fina estampa" su protagonista cambia una caja de herramientas por la alta costura.

A la novela de Aguinaldo Silva aun le quedan meses de aire en Brasil. No obstante, el próximo mes se iniciará su venta  a las cadenas de TV más importantes del mundo. Y esto en un paquete de 160 episodios de 45 minutos, en relación a los cerca de 200 que tendrá su versión original.

No es de extrañar la prisa con que la producción será lanzada al mercado internacional. Sobre todo teniendo en cuenta que en Brasil es la más exitosa de los últimos 5 años (hasta su semana 11 sólo pierde en rating contra Dos caras, también de Silva).

Protagonizada por Lília Cabral (la aclamada Marta de Páginas de la vida), hace uso de la infalible fórmula del "Patito feo" mediante la historia de Griselda. Batalladora, esta mujer ha sacrificado cualquier vestigio de su feminidad. Y es que, apodada "Pereirón", se vale de la mecánica y la plomería para mantener a su familia.

Claro que, en su camino, Griselda se topará con un príncipe azul (Dalton Vigh) y... un premio de lotería, que la harán cuestionarse sobre el carácter y la apariencia.

El populismo de su autor en su máximo esplendor: Fina estampa es una propuesta colorida y desenfada, sin más pretensión que entretener.

Para conocer más detalles de la trama los invito a revisar la crítica de novoluar.

6 comentarios

  1. Fina Estampa no tendrá 200 capítulos, dicen que acabará con 185, con eso terminará en 23 de Marzo.

    ResponderEliminar
  2. ...bueno, aunque no tenga 200, me sorprende la OPERATIVIDAD de la Globo, que aún sin haber teminado la novela, ya prepara una versión internacional...

    Quizás por eso, éstas no son tan eficientes, pues en vez de esperar a que la novela termine y saber sus puntos flacos y fuertes, van editando sobre la marcha y si la novela es aburrida al principio, no podrán hacer mucho por corregirlo.

    El Clon fue la única novela brasileña - creo - que aún estando en el aire, se exhibió en países de América. El 1ro, recuerdo, fue Ecuador, luego vino EUA con Telemundo. Eso es usual en Portugal, pero en la América hispana no, por los problemas del lenguaje...

    ResponderEliminar
  3. Amigos, si leen bien el post... en ningún momento dice que la novela tenga 200 capítulos. Fue un estimativo...

    ResponderEliminar
  4. Uma vez me disseram que as novelas da Globo são feitas para os brasileiros!O sucesso em outros países do mundo seria consequência.Duvido muito disto,afinal de contas podemos ver o quanto a emissora do Brasil está investindo em remakes hispânicos e de acordo com o post está preparando a telenovela das nove da noite para ser lançada já em 2012.Enfim seja como for deve se reconhecer que Globo não desfoca suas tramas do Brasil,mas acho que prestigiar o seu público latino cada vez mais é uma ótima maneira de agradecer o grande carinho que suas novelas sempre foram recebidas...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, parece que al final Gus SÍ tenía razón y Fina estampa va a llegar a los 200 caps. o al menos va a picar cerca. Ayer leí la noticia. La novela de JEC entrará con una o dos semanas de atraso (en abril) y así la de Glória Pérez, saldrá en enero y no diciembre, que es un mes fatal para las audiencias... por las fiestas y todo eso.

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO REDIRECCIONADO. ESTABA FUERA DE TEMA:

    ''Fina Estampa'' ya tenie dia para acabar, acabará en el dia 23 de marzo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.