Globo TV International: ¡habemus trailers!

Con el inicio del NATPE 2012, Globo TV International publicó en su sitio web los trailers en español de su nuevo catálogo. ¿Les parece si damos una ojeada?


En primer lugar tenemos el truculento avance de Insensato Corazón. Un buen resumen de la historia de los hermanos Pedro (Eriberto Leão) y Leo (Gabriel Braga Nunes). El primero, un afable piloto que se enamora de Marina (Paola Oliveira), sin saber que es la madrina de su casamiento con Luciana (Fernanda Machado). Ya Leo es un ser sin escrúpulos que verá en la vulnerable Norma (Gloria Pires) la oportunidad de hacerse con un dineral. Y logra su objetivo, pero no sin despertar un irrefrenable deseo de venganza. 

Podrán notar que una vez más fueron cambiadas las voces de doblaje. Entre ellas las de Antonio Fagundez, Camila Pitanga y Lázaro Ramos (en este caso para mejor). Pero una de las más llamativas es la de Gloria Pires, que al menos en el trailer es doblada por Roberta Manríquez. Su voz la relacionamos más desde Lazos de familia con la actriz Helena Ranaldi.

El gran éxito de Brasil, Fina estampa, también tiene su trailer internacional. Un video que sabe transmitir el tono ligero de la telenovela. Y que optó por enfatizar la oposición de Griselda (Lília Cabral), la batalladora protagonista, y Tereza Cristina, la frívola villana de Christiane Torloni.

A su vez El Astro cuenta con esta poderosa carta de presentación. Con aire sensual y épico, nos invita a caer en las artimañas de este folletín, con 'F' mayúscula.

Para cerrar les dejo el adelanto del cuarteto amoroso que nos ofrece Cuento Encantado. Y una previa de la nominada al Emmy Río del Destino (Araguaia).

18 comentarios

  1. ¿Por qué tanto enfasis en la novela menos atractiva del catalogo 2012 de TV Globo?

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimo... sobre gustos no hay nada escrito. De manera que algunos podrá parecerles más atractiva una novela u otra.

    En este caso me guié apenas por la jerarquía de las novelas dentro de la propia Globo, restando un poco de protagonismo a "Fina estampa" porque fue tema de nuestros posts más recientes.

    Pero te invito a contarnos cuál es para ti la novela más atractiva y por qué. En la medida que nos hagan saber sus intereses es que podemos tenerlos en cuenta.

    En lo personal, mi trailer favorito es el de "El Astro". El mejor editado, además.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo tu punto Gustavo :)

    La verdad es que por lo que vi por el trailer, Insensato se ve un poco sosa y sin gracia.

    En cambio Cuento Encantado y El Astro se ven demasiado interesantes y lo dejan a uno con ganas de ver más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La história de "Insensato corazón" no es tan mala asi,pero o que la prejudicó fue la lentidón da história principal!
    La venganza de Norma fue la grande virada de la telenovela!
    Creo que con la edicíon internacional,la novela puede ter ficado muy buena!Espero!rs

    ResponderEliminar
  5. BRASILEÑO

    que pasó com la novela "Laços de sangue"? yo creo que TV GLOBO no vay hacer menor esfuerzo para vender esta novela para el mundo.por se tratar de una co-producion.si se tratara de una brasileña yo creo que seria muy diferente.como fue el caso de "India" ganadora del emmy .

    ResponderEliminar
  6. BRASILEÑO

    puedo esta equivocado yo creo que "cordel encantado" y "araguaya" van a ser el fracasso de ventas."araguaya" certamente vai ser cortada en los paises que compra ella es muy lenta y aburrida."cordel" no mi parece el gusto de los latinos.creo que "o astro" puede ser um exito.

    ResponderEliminar
  7. LUMO:
    "Insesato Corazón" no fue tan mala, es cierto que la química entre Pedro y Marina fue frágil, pero igual la novela es entretenida (especialmente por las villanías Leo y las locuras de Nathaly). Pero este trailer para la versión hispana no me gusto, deja mucho que desear, le faltaría algo más de "sal".
    Ya "Fina Estampa" en su adelanto, muestra a que viene; entretener y divertir con una historia fácil de digerir.
    El trailer de "Araguaia" me encanto. Aun no vi esta novela, pero al menos en el video de presentación me gusto mucho.
    En cuanto a "Cordel Encantado", concuerdo con lo que dice Brasileño, tiene pinta de que no va a encantar al publico hispano. Además el trailer es un poco "pobre", podrían haberlo hecho mejor. Y es una verdadera lástima, porque es una novela tan linda y fresca. Yo diría que con esta novela, la Rede Globo no tiene nada que envidiarle a Hollywood.
    Por último "El Astro", creo que mucho no puedo decir más, el trailer lo dice todo. Una excelente novela. Clásica y con un elenco de primera.
    En conclusión, creo que ninguna novela que forma parte del catálogo 2012 de la Globo puede ser desperdiciada, todas las que vi (excepto Araguaia y Fina Estampa) me gustaron. Ojalá algunas de ellas se vuelvan un éxito en los países donde serán exhibidas.
    Muy buen articulo Gustavo. Saludos desde Parguay. :)

    ResponderEliminar
  8. BRASILEÑO

    otro error de TV GLOBO es con "morde&assopra" por mas que las novelas da 7 no son mucho vendidas creo que es posible tentar creo que pelo menos 4 ou 5 países se interesen en comprala.ao inves de guarda la y no promove-la.

    ResponderEliminar
  9. BRASILEÑO

    NOVOLUAR contesta me una duda

    como son vendidas las novelas de GLOBO? es un pacote?son horas? hay países que compra solo una otros mas? yo no entendo como es hecho el negocio.apesar de ser brasileño nunca mi entere deste asunto.

    ResponderEliminar
  10. tincho

    La verdad me parecieron muy buenos los trailers , hasta parecen peliculas norteamericanas!ja ,la forma de promocionar y editar es todo un arte hoy en dia!!en mi opinion creo que se mejoraron las promos al mercado internacional ,antes simplemente traducian las mismas promos que la Globo pasaba en Brasil,como fan espero se logren vender en varios paises...ja

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que Cuento encantado va arrasar

    ResponderEliminar
  12. Personalmente, me gustaron Cordel Encantado y Fina Estampa.
    Sin lugar a dudas el buen trailer de Araguaia es para intentar vender ese producto dentro del paquete, pero la teleserie en si, es muy mala.
    Extraño La vida de la gente

    ResponderEliminar
  13. Si estan vendendo "Fina Estampa",porque tambiem no venderam "La vida de la gente"?,la mejor novela que está en aire,muy buena,muy bela e emocionante!La autora,Lícia Manzo,está arrasando!

    ResponderEliminar
  14. Si Insensato... fuera esos 5 min. de trailer, sería un NOVELÓN DE 1RA, pero... entre una y otra escena de impacto (pescadas con pinzas) hay centenas de minutos de pesadez y densidad. Veremos cómo le va...

    Ya el trailer de El Astro, me gustó, como la novela en sí, durante los primeros capítulos. Por el camino, le perdí el rastro y quizás por ello perdí un poco el interés, pero sí es una FOLLETÍN con mayúsculas, mucho mejor que cualquiera de los que hemos visto en los últimos tiempos. Pena que sea tan corta.

    Fíjense, por cierto, en el énfasis que se le ha dado al sexo en este trailer...

    Los demás no los vi. No puedo opinar.

    Ya sobre la pregunta del Brasileño (¡un saludo amigo!), la venta no se produce de forma estandarizada. Muchas veces se firman contratos de X cantidad de horas (de 500 a 1000) y eso le da la posibilidad a los canales a escoger las novelas que transmitan.

    Otras veces el canal compra un producto X, sin la obligación de transmitir más. Creo yo que debe haber muchas opciones, recuerda que en el mundo de los negocios, no hay fórmulas fijas... siempre hay que atender al interés del cliente.

    Para eso se hacen los trailers (que no son para nosotros el público, sino para los compradores potenciales...)

    ResponderEliminar
  15. Lo de los doblajes mexicanos no tiene nombre... ¡cómo cambian las voces! La que le dieron a Regina Duarte en el trailer, francamente, no tiene nada que ver. La otra - la venezolana - tampoco, pero al menos estábamos acostumbrados a ella.

    Ídem a la de Fagundes y SIEMPRE, con excepciones, como comenté en el post al efecto, escuchábamos una misma voz asociada a un actor, lo que creaba la ilusión que era su voz, pero desde que cambió para México, cada vez cambian a los dobladores.

    Para qué decir que tampoco me gustó la voz que le dieron a Glória Pires.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Ayyyy qué voz más insignificante le pusieron a Christiane Torloni. Si algo tiene, además de una belleza muy bien conservada para su edad, es una voz muy agradable, cálida... que recuerdo que alguien calificó como bálsamo en Portugal... Ahora tiene una voz chillona, estridente...

    ResponderEliminar
  18. El Astro lo dejaron apenas en 40 capítulos... ¿le cortaron 26?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.