'El Astro' gana el Emmy

Actores de El Astro con el Emmy
Dicen que los lunes son días malos, pero a El Astro, de la Globo, le fue muy bien en los Emmy Internacionales, cuya premiación se realizó anoche en Nueva York.

Original de Janete Clair, en versión de Alcides Nogueira y Geraldo Carneiro, El Astro, se alzó con el premio a mejor telenovela.

El Emmy fue recibido por el director Mauro Mendonça Filho y por Carneiro, acompañados en el escenario por el co-autor Nogueira y por la actriz Rosamaria Murtinho (en la foto, a la der.).

"Es una emoción muy fuerte, porque realmente es un gran premio y estamos muy felices por el Alcides, por el Geraldo, por Roberto Talma y por la TV Globo. Estamos muy felices", dijo Mendonça Filho.

"Gana todo el mundo. El público sale ganando, los autores salen ganando, directores, finalmente, la cultura brasileña", conmemoró Alcides Nogueira.

El Astro, desbancó a Rosa fuego, novela portuguesa emitida por la SIC. En el 2011, ganó Lazos de sangre, coproducida por Portugal y Brasil.

Otro producto global, La mujer invisible, se hizo del premio a mejor comedia.

No es la primera que la Globo recibe este galardón. India y Niña moza, ya fueron premiadas en esa y otras categorías.

El Astro, estrenó el nuevo horario de las 11 y ha sido emitida con éxito en Portugal, Uruguay, Ecuador y otras plazas.

6 comentarios

  1. É muito bom saber que nossas produções são reconhecidas internacionalmente, pois a qualidade é o diferencial de nossas tramas.

    Parabéns a Rede Globo e a todos os responsáveis pelo sucesso do remake "O Astro".

    Que em 2013, "Avenida Brasil" possa ganhar o Emmy de melhor telenovela.

    Abraços a todos :D

    ResponderEliminar
  2. Muito feliz por "O astro" ter ganhado o Emmy Internacional sem duvida uma exelente novela que merecia o premio e isso vai dar mais visibilidade a novela e ajudar a história a ser vendida para muitos países como ocorreu com "Caminho das indias".
    acredito que "Avenida brasil" pode ser a próxima a trazer o trofeu para o brazil novamente no ano que vem

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Por fin encontré a las otras nominadas - ayer cuando hacía la nota no los hallé - curiosidad es verdad ¡dos telenovelas portuguesas! La mentada Rosa Fogo y Remedio santo de la TVI. La otra parece coreana. No es que la disputa haya estado muy reñida. Aún así, claro El Astro merecía el promedio. Por ello me sumo a las dos felicitaciones previas. Para la próxima, esperemos que la competencia a la altura. Aunque fuera de la Globo pocos hacen Novelas con N mayúscula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola novo, aqui hemos coincido, encontré esta novela por internet, a diferencia de la originaria que repase brevemente, me pareció brillante, con toques de realismo magico, con un final filmado en la provincia de Salta Argentina, siempre mostrando escenarios de otros paises estos brasileños. Y con un mejor final que la originaria. Nos gustan los finales felices, que vamos a hacer, a las mujeres. Saludos a la bella Cuba.

      Eliminar
  5. Bien merecido el premio,con la calidad que produce las novelas la Globo no tiene igual!y en estos ultimos años la Globo esta produciendo bastantes series...una estrategia para diversificar el mercado

    Una pregunta , la categoria novela en los premios EMMY es reciente no?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.