Novelas brasileñas - las noticias de la semana

Insensato corazón, gracias a una buena edición, sigue con respetables desempeños en Cuba, Chile y Perú.


El 3 de enero, la novela hizo 11,3 puntos en ATV (Perú) y quedó en 10-mo (sólo superado por par de culebrones mexicanos y el imbatible Escobar, que por su carga de violencia y sensacionalismo le sacó 4 puntos de ventaja).

El 21 de enero, fueron 11,4 (contra la novela colombiana, la única que se le fue por arriba, con 12,7; el resto no llegó a los dos dígitos).

Ya el día 1ro de febrero, con el cap. 88, dio 12,4 triunfando sobre el folletín narco (que quedó en 9no y dio 12). Amor bravío, en su final dio 13,4 y quedó en 6to.

El pasado 4 de febrero, la novela consiguió un respetable promedio en el Canal 13 de Chile (superando las novelas mexicanas de Mega y La Red, aunque sin ser un programa de punta). En Cuba, aunque sin mediciones fidedignas, la gente ya comenta la historia.

~

Éxito allende los mares



Por otro lado, la SIC, gracias al reciente éxito de Gabriela y el magnífico desempeño de <strong>Avenida Brasil + Fina estampa</strong>, ha conseguido reconquistar el prime-time.

Con 14,2/32,1 Avenida... sólo fue superada por Dancin' Days (también de la casa y en co-producción con la Globo), que rindió 17,4/34,2%. Fina estampa dio 10/28,1 (nada comparable con sus últimos desempeños). Incluso, en reprís, la sonsa <strong>Páginas de la vida</strong>, consigue dar 7,5/25,9, rayando con la medianoche.

~

Sólo éxitos




Ateniendo a estrategias de mercado, la SIC ha optado por descartar Guerra dos sexos y priorizar Salve Jorge, que cubrirá el horario de Avenida... cuando acabe en septiembre. Los portugueses sólo quieren éxitos seguros y reservaron Encantadoras (recientemente presentada al mercado latino).

Guerra... como Aquele beijo (no exportada), quedará para la Globo-Portugal (segunda novela de estreno que presenta el canal, habituado a la repetición de clásicos).

Y aunque, Salve... tampoco se destaque tanto, sus elementos melodramáticos, deben haber atraído a los ejecutivos de la SIC, que a pesar de todo, entienden que cada mercado tiene sus especificidades.

~

Rating pobre, jefe rico


La muerte de Jessica por inyección letal - 39 puntos de promedio.
Salve Jorge, aún sigue en baja - a pesar de sus buenos ratings de la semana pasada 39 y 38 y el 37 este lunes – pero factura alto. Amén de la triste audiencia en São Paulo a diario, la novela garantiza buen rendimiento financiero para la Globo, que sólo lucra.

Anunciar en la trama de Glória Perez, enfocada en el tráfico de mujeres y la cultura turca, cuesta nada más y nada menos que 539 mil reales x 30 segundos (unos 300 mil USD).

Es de los productos más caros de la Globo. El Jornal Nacional, por el mismo tiempo, cobra cerca de R$ 532 mil.

Con 15 minutos de publicidad, aproximadamente, la emisora se embolsará la friolera de 16 millones de reales cada noche.

¡Así sí vale la pena!

~

¡A base de novelas!



No por gusto, la familia Marinho es una de las más ricas del mundo. Los tres dueños de la Red Globo acumulan de acuerdo con la revista Forbes (citada por Glamurama) una fortuna próxima a los 11 mil millones de reales (cerca de 5 mil millones de dólares), por cabeza.

Gracias a eso, la familia, volverá a las páginas de Forbes y a la lista de los más ricos, donde no figuraban desde la muerte del patriarca-fundador Roberto Marinho en 2003.

La emisora logró superar en el 2012 el récord de facturación: de 11 mil millones, subió a los 12, de ganancias netas, por lo cual sigue conservando su segundo lugar a nivel mundial.

~

La fuerza del melodrama…


Aun en blanco y negro: Selva de pedra en DVD.
Y pensar que todo 'empezó' con las 'locuras' de Janete Clair que, 40 años después, siguen llenando las arcas globales, hoy en la persona de su aprendiz y sucesora Glória Perez (¡el cuartito está igualito!)

Este año, en conmemoración del primer gran éxito de la emisora, la Globo lanza Selva de piedra -1972 en DVD.

Luego de Roque Santeiro y Dancin' Days, Globo marcas se decidió por otro clásico de la dramaturgia televisiva brasileña.

La historia de Simone (Regina Duarte) y Cristiano (Francisco Cuoco) está de regreso en una versión compacta, aún en blanco y negro (la primera a color fue El bien amado, un año más tarde).

El clásico novelón de Janete Clair, logró la impresionante marca de 100 puntos, en el capítulo 152, cuando Simone, supuestamente muerta en un accidente, es desenmascarada por Cristiano ante las autoridades.

Con tales atributos, era natural, que el éxito de los 70, se volviera a realizar la década siguiente.

Pero, ante el fenómeno que resultó Roque Santeiro, sus números nada despreciables, palidecieron y fue considerada fallida (como la mayoría de los remakes de la autora).

Casualidades de la vida - o no - Selva... salvó a la Globo, cuando Roque Santeiro fue censurada a varias semanas del estreno de su versión original. Un compacto de 75 capítulos, cubrió el espacio, mientras la Clair escribía a toda prisa Pecado capital (otro éxito estelar).


~

Realismo mágico...
Otro remake, esta vez de su marido - Dias Gomes - se cocina en la emisora brasileña. Hablamos de Saramandaia, que irá al aire entre junio y octubre en el horario de las 11.

La historia, marcada por el realismo mágico, recibirá altas inversiones en efectos especiales. Para alcanzar el mayor realismo posible, la Globo contrató un equipo especializado en el asunto y que trabajó en los efectos visuales de la franquicia Harry Potter.

A pesar de el realismo fantástico no ser novedad en novelas, – la propia Saramandaia en la década de 70 y la trilogia Los Mutantes en la Record ya apostaron en el filón – la Globo espera que su remake presente novedades y alcance un grado de tecnología jamás utilizado en producciones brasileñas.

Escrita por Ricardo Linhares, Saramandaia ya tiene seleccionado a algunas figuras de su cast (aunque no se ha divulgado tanto).

~

Record versiona Dona Xepa, para ver si repite el fenómeno Esclava Isaura.
Fuera de la Globo y fuera de sus aguas habituales, Carlos Lombardi, presentará una trama más 'adulta' y 'más libre', a los esquemas fijos que tenía en la antigua emisora. A pesar de estar en una empresa con dueños 'conservadores', Lombardi, al parecer se ha 'soltado' más en la Record, pues Vida Bandida – su estreno en la red paulista – tratará asuntos espinosos como el jogo do bicho y la realidad sociopolítica del Brasil de los 70 (tema tabú en la Venus..., a pesar de una sinopsis que estuvo circulando en años recientes).

Con ella, Lombardi deberá probar que valió la pena pagar la multa recisoria con los Marinho, que lo dejaron ir sin dificultad (quizás por sus pobres resultados, su creatividad desbocada y su lengua dura). Lombardi, varias veces, afirmó que de haber nivel, iría a la Record, sin importarle la filiación política o religiosa de sus patrones (nunca le preocupó, ni cuando la Globo, que siempre fue polémica en ese sentido).

Vida Bandida, ya tiene reservados varios nombres - entre ellos algunos exglobales - y tiene por misión rescatar la decadente dramaturgia de la Record que luego de una explosión a principios de la década, ha naufragado hasta lo imposible. Máscaras y Balocobaco, las últimas novelas nocturnas, rara vez subieron de los 6 puntos. Rebelde, se hundió. Sólo las miniserie bíblica José de Egipto, dio más de 10 puntos, pero es semanal y se estirará todo lo indispensable, dados sus altos costos de producción.

Carrusel se multiplicó como los panes: DVD, libros, mochilas, etc.
Hablando de chicle... como es habitual, en las estaciones de la competencia, cuando el éxito llega, éste se desgasta. Carrusel, que sigue con audiencias estables y 'altas' - para los patrones del SBT - tendrá la absurda cifra de ¡290 capítulos! La ganancia lo justifica. La novelita infantil ha sido todo un éxito multimedia, generando ventas asombrosas de discos, DVD y, obvios, ingresos por publicidad.

Empeñados en clonar el fenómeno, Silvio Santos, planea el remake de otro bodrio infantil – esta vez argentino – que ya tuvo una versión brasileña en la década del 90: Chiquititas. Íris Abravánel, ha resultado 'guionista' y ya escribió los primeros 30 episodios de la trama que deberá entrar en producción en los próximos meses.

El SBT sigue apostando en los niños...

La mujer del dueño, la adaptó dos novelas: la mexicana La mentira (Corações feridos) y Véndese velo de novia, de Janete Clair. Ninguno que justifique su continuidad en el oficio, pero... ¡la suerte es loca y a cualquiera le toca!

Por otro lado, Thiago Santiago, el autor 'estrella' de la red, está en la 'heladera', pensando si vuelve a la Globo ¿lo querrán allá?

~

¿Indecisión...?

Por cierto, a escasas semanas de su final, la TV Cubana no sabe qué sustituirá Terra Nostra en el Canal Habana y Por amor a vos en Multivisión. La novela argentina finaliza la semana que viene (si en realidad son 247 capítulos) y a Terra... le queda bien poco. Pero las novelas 'no se han comprado', dicen... ¿Qué, otra vez pondrán un compacto de Telemundo para rellenar? Cosas de la isla...

~

Del otro lado del estrecho...


¿Madre abnegada o Barbie gringa?
Menos vacilante que la TVC, Telemundo ya decidió a los protagonistas de Marido en alquiler, versión hispana de Fina estampa (2011). La americana Sonya Smith (que ganó el estrellato en Venezuela), será 'Griselda'. T. C. Palmer (ex Teresa Cristina), será Maritza Rodríguez. Al tiempo que el papel de Dalton Vight - ahora Reinaldo - le tocará a Juan Soler (ver foto).

Roberto Manrique, Gabriel Coronel y Ana Carolina Grajales, interpretarán a los 'hijos'.

Adaptada por Perla Faría, de un original de Aguinaldo Silva, Marido... es la tercera coproducción de Globo-Telemundo, luego de Vale todo (2002) y El Clon (2010). La novela, ya cuenta con una cuenta tweeter y de FB y será lanzada en el período 2013-2014.

Guilherme Bokel, jefe de la división internacional de entretenimiento de la Globo, asesora el proyecto, mientras que Silva lo supervisa. ¿Qué saldrá de eso?

21 comentarios

  1. Equipo trabajará en Harry Potter novela de la “Globo” (Brasil)

    Adaptada por Ricardo Linhares y dirigida por Fabricio Mamberti, la reamke de "Saramandaia" contará con muchos artistas consagrados, Fernanda Montenegro, Tarcisio Meira, Lilia Cabral, Vera Holtz, Gabriel Braga Nunes y Ilva Niño, entre otros. Por otra parte, la Rede Globo abusará de los recursos virtuales.

    Para ello, un equipo, que trabajó para las mismas películas "Harry Potter" se viene exclusivamente de Europa para hacerse cargo de los efectos especiales de la novela, de acuerdo con el columnista Flavio Ricco, la UOL.

    Será la primera vez que una ciudad completamente virtual - con derecho a la escuela, iglesia, teatro, placita, etc – aparecerá en una serie. Veinticinco profesionales están creando escenarios y haciendo simulaciones en 3D.

    El objetivo principal, como debe ser, es el profesor Aristóbulo Camargo, de lo Gabriel Braga Nunes, que se convertirá en un hombre lobo con mucho más frecuencia y realismo de la versión anterior. Un perfil detallado del personaje está ya en posesión de la compañía, para permitir los primeros estudios

    Fonte:
    http://tvo-audiencia.blogspot.com.br/2013/02/equipe-de-harry-potter-vai-trabalhar-em.html

    ResponderEliminar
  2. De una título nada feliz (Vida bandida), a un título absurdamente dramático: ¡Pecado mortal! - no se parece en nada a Carlos Lombari. Si en la Globo que 'entienden' de novela, andan metiendo la pata a cada rato ¡qué decir de la Record, donde evidentemente NADIE entiende del género! (una cosa es recoger diezmo y repetir dogmas y otra es 'crear').

    ResponderEliminar
  3. AvenidaBrasil Cap 1 en Espanol http://tinyurl.com/bxe5xgt

    ResponderEliminar
  4. É provavel que a novela de Carlos Lombardi não tenha este título...Mas se tiver não destoará muito de Uga Uga,Bebê a Bordo dentre outras novelas!Mesmo detestando a emissora,desejo sorte a Lombardi,sei que ele vai precisar!Gostei muito de suas novelas,principalmente Quatro por Quatro e Uga Uga,acho que ele vai tentar fazer um grande trabalho!Desconheço totalmente o trio principal de Marido de Alquiler,fico curiosa apenas para saber o que os pitacos de Agnaldo renderão a esta versão...Segundo ele,tudo,absolutamente tudo teve pitacos...A história tem tudo para agradar,a versão brasileira foi um grande sucesso aqui e parece que está colhendo boa repercussão nos países onde está sendo exibida!Mais uma vez , acho que a emissora jamais deveria ter permitido um remake tão fresco,mas vai saber os meandros deste tal contrato!

    ResponderEliminar
  5. Sí, Glorinha, el título lo escogió él, dizque porque 'todos cometen pecados mortales' en la trama. Además de banal, es muy denso y poco original. Pero bueno, hace tiempo que las novelas brasileñas están cayendo en títulos de espanto... Vida bandida, dicen, estaba reservado - aunque según otros datos, la Record ya la había registrado.

    Y estoy de acuerdo contigo, que es demasiado temprano, aunque uno, quizás no anule al otro, son dos 'universos' diferentes, donde funcionan las novelas de Telemundo la Globo no entra. Quizás esa sea la idea (aunque también pienso que esa gaveta tiene comején).

    ResponderEliminar
  6. Que saco! las fotos de IC y CHCH, las he cambiado dos veces y siguen fallando... Por cierto, como dije en el otro tema, cortaron el intento de suicidio de Clarissa en IC y en el sitio de la novela, NO consta... Otra cosa, puede que sea idea mía, pero IC tiene una de las escenografías y fotografías más feas de la última década. Su realización es tan años 80 y los decorados, en ciertos momentos - guardando las distancias - parecen de emisora de 4ta.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos!

    Sólo paso a comentar algunas las últimas de las novelas brasileñas por tierras guaraní..

    Passione (22hrs) llegó a su final el jueves 8 de febrero. Fue la novela extranjera con mayor rating, y logró ubicarse entre los 5 programas mas vistos del canal (SNT). En su lugar, estrenaron India, y me llevé una grata impresión; mucha gente esperaba con ansias su estreno. En las redes sociales pude leer la repercusión y la buena aceptación que tuvo.

    Cuchicheos (21hrs) por su parte, se encuentra en sus últimas dos semanas de exhibición, y si los cálculos no me fallan su sustituta posiblemente sea Insensato Corazón. Cuchicheos también se ubica entre los 5 programas más vistos del canal.

    Saludos a todos desde Paraguay! :)

    P.D.: Aquí les dejo el link de los datos de una de las medidoras del país (METRO Market Research)
    https://www.facebook.com/pages/METRO-Market-Research/136817739703571?fref=ts




    ResponderEliminar
  8. A com certeza Novo Luar...Parafraseando o Bardo,Há mais coisas entre Globo e Telemundo do que nosso vago conhecimento é capaz de supor!Há um tempo atrás foi noticiado(inclusive aqui no blog)que Azteca remakearia Caminho das índias,mas segundo fontes mexicana a emissora brasileira vetou o projeto,alegando justamente o fato de ser uma novela recente!Também quiseram mesclar Anjo Mau com outra novela mexicana e sensatamente a viúva de Gabus Mendes vetou a idéia...Pode ser que estejamos vendo chifres na cabeça de cavalos,pode ser que a intenção seja mesmo penetrar no mercado dominado por Televisa eTelemundo,El Clon apesar de tudo teve boa aceitação,inclusive no México,onde foi exibida pelo Grupo Televisa(Não deveria ter sido na Aztecamjá que ela é a parceira da Globo?)Agora eu queria mesmo era ver como seria se Telemundo crescesse o olho pra cima da menina dos olhos globais,Avenida Brasil...Ai sim a coisa ficaria mais interessante!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Lumo y a mí que me bloquearon el FB! ¡qué pena! quería ver los ratings de tu país, aunque estoy viendo una página Television.ciom.py, a ver si hay algo al respecto... No, no... sólo ratings viejos, de octubre y sin números. ¡Ni que fuera secreto estatal!

    Y me alegro que Glorinha entendiera el modismo "la gaveta tiene comején" (jejeje). Al final, Glorinha, si la cosa es 'dinero', da lo mismo cómo se gane, si vendiendo o con formatos. Hasta ahora, los que mejor han explotado la venta de formatos en América Latina, a mi entender, han sido los argentinos, cuyos programas se han reproducido y han tenido éxito...

    Ya la Globo, salvo ese Clon copiado - no sé quién vería una versión mexicana de una novela tan específica y marcante - no ha logrado grandes avances. En ninguno de los casos las coproducciones se han justificado.

    Yo tampoco entiendo para qué hacer versiones de novelas brasileñas, si no estás dispuesto a hacer una novela BRASILEÑA. ¿Por el plot? ¿Por el nombre? Si ninguna, salvo detalles, tiene argumentos para originales, como para versionar. Ganan en el tratamiento y eso es lo que generalmente les falla, pues ninguno quiere hacer novela en serio...

    En un país como México, con 100 millones de personas, ya se encontrarán al menos 10 millones que puedan buscar otro tipo de producto que retrate más y mejor su sociedad.

    Casualmente ayer u hoy estaba pensando en que a Avenida... le toca la prueba de fuego, para demostrar si de verdad es un HIT: América Latina. Y también los EUA latino, que a pesar de los negocios de coproducción, sigue cerrado para la Globo, en pro de emisoras más básicas como RCN, que tiene acuerdo con Mundofox...

    ResponderEliminar
  10. Mudando o foco Novo Luar,a próxima trama das 21 horas,vem com um elenco de veteranos,como há muito não se via!A novela apostará em muitos atores consagrados,Lima Duarte,Nathália Timberg como um casal é só um exemplo!Rosamaria Murtinho,Elizabeth Savalla(uma grande vilã comica na trama,amo a atriz mais espero que desta vez o autor diferencie um pouco a personagem da estrela) e Cásia Kis,retornam ao horário nobre após muitos anos,no caso da primeira são mais de 25a!Susana Vieira Antonio Fagundes um casal,também promete!Os temas da novela também são estranhos as tramas aguas com açucar de Walcyr,de uma vez só o autor promete falar de obesidade infantil,Autismo,bissexualismo,homossexualismo,abandono de incapaz e Walcyr declarou aos 4 cantos que será o primeiro autor brasileiro a criar uma mocinha evangélica nas novelas e a pedido da Globo abordará o tema de forma rspeitosa!A emissora está atrás do jogador Neymar para contracenar com a mocinha que no inicio será uma grande Maria Chuteira!Até aqui parece mais uma novela de Maneco,mas ainda é muito cedo para fazer préjulgamentos"!Walcyr é um craque em tirar novelas do marasmo,como declarei aqui algumas vezes,Morde e Assopra era intragavel até o autor mudar tudo e transformar a novela num enorme sucesso!Salve Jorge passou bem pelo Carnaval,quem deu um vexame histórico foi Lado a Lado,a novela na última quinta empatou com a terceira reprise de Da Cor do Pecado,com 18 pontos,mas perdeu nos picos,em SP,no RJ,ficou apenas 2 pontos acima e em BH,perdeu feio...23 Para a re reprise contra 19 para a novela...

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, muy 'Maneco', para llamarme la atención. Parecemos un 'Hablemos de salud' o 'Nuestros hijos' - programas didácticos de la TV Cubana en los 80 y 90. Teniendo en cuenta que Walcyr - dicho por él - usa la estructura del Patico feo, para crear sus historias, más pesado todavía... Más si es un elenco desmedido - como se viene comentando por ahí - mal que asoló al autor de Leblon. ¿Qué es... un copycat?

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, hay un error en lo que escribí, el primer GRAN éxito de la Globo no fue Selva... sino Hermanos coraje.

    ResponderEliminar
  13. Glória Perez prometeu e cumpriu!Segundo ela a novela Salve Jorge,teria um novo começo em fevereiro,e a semana que passou foi de fortes emoções na trama!Quem acompanha a história diariamente como eu,já percebeu que a novela fugiu totalmente de sua sinopse original,a autora investiu no que deu certo e deixou para escanteio o que não deu!Salve dificilmente escapará do titulo de maior fracasso da História no Horário,acho que só mesmo um milagre,salva a telenovela,mas é importante frisar os esforços da autora para tal!Claro que ela é a grande culpada do fracasso da mesma,já que ao que parece confiou demais em seu taco,e claro,se estrepou!Antes dela outros já haviam cometido o mesmo erroGilberto , Silvio,MANECO)!De qualquer forma é louvável a tentativa de melhorar a história,coisa que a autora conseguiu!Mais uma vez Perez prende o público pela emoção,a autora entrou de sola neste quesito!Na última cena do capítulo de sexta Sheila, numa cena comovente,finalmente revelou parte do segredo que Morena lhe confiou a Lucimar,e a doméstica foi com tudo para cima de Lívia...O embate da blase,a madame com a favelada,foi histrionico,emocionante,e dali vem muito mais!No sabádo sobrou emoção,e o público reagiu bem!Salve recebeu do JN,25 pontos e entregou ao BBB13impressioantes 40 pontos!32 pontos de média parece pouco quando se compara com as antecessoras que sempre batiam neste número,mas as mesmas não recebiam do telejornal, uma audiencia tão baixa!Glória merece aplausos por correr atrás do público,por pelo menos tentar saír do limbo!Como escrevi acima acho que já é tarde,a novela não é excelente,mas não é péssima também...Para quem gosta de emoçoes tem sido um prato cheio!!!

    ResponderEliminar
  14. Glorinha, ni todas las grandes audiencias fueron justas, ni todos los fracasos, síntoma de mala calidad.

    Hay muchas cuestiones circunstanciales que boicotean o levantan una novela. Nadie se explica - aunque sea llover sobre mojado - los récords de Terra Nostra, a nivel MUNDIAL, ni las altísimas audiencias de Páginas, cuyo comienzo fue tan malo, como su final, pero que consigue buenos números en las madrugadas portuguesas.

    A mí Suave veneno, básicamente me gustó, y fue un fiasco en rating. Y aunque llegó a ser delirante la 'evolución', en razón del bajo desempeño, el autor hizo todo para 'recuperar' su novela. Cosa que sólo se preocuparon hacer los autores del 'patrón Globo de calidad' (los autores antiguos... siguieron escribiendo su novela arrogantemente anclados en sus manías y su decadencia).

    Gilberto Braga 'deu a volta por cima' en Paraíso tropical, también en Insensato corazón, Aguinaldo en Dos caras, Silvio en Passione. Y así, generalmente, los números, a pesar de amargos comienzos - por pésimas historias - se enmendaron. Demostrando que tienen 'oficio' (cuando menos... para no hablar de los talentos que ya andan en baja).

    Yo creo que la prueba de fuego de Salve, será la llegada a Portugal. Si hunde a la SIC, tras una magnífica racha demostrará que es una novela caduca (y no lo creo). Ídem a Avenida... cuyo desempeño en América Latina, probará si es tan 'efectiva' (porque innovadora, sigo pensando que es un adjetivo muy grande para ella).

    Viendo Revancha, me di cuenta de cómo ellos nunca explican la intriga... siempre dejan en abierto, en la expectativa lo que hará... (lo cual es un viejísimo y gastado gancho... que las novelas brasileñas, por la 'popularización' del mensaje - hacerlas 'potables' a todos - ha abandonado, empatando las acciones de un mismo núcleo en pequeñas secuencias... quizás también, porque se escriben por separadas, fragmentadas).

    Los cortes a comerciales brasileños siguen siendo lamentables. Y eso las perjudica bastante pues no crean una expectativa para seguir.

    Por cierto, Terra Nostra se acaba el viernes aquí y NI MEDIA PALABRA de la sustituta ¿qué otro compacto Telemundense habrán de meternos?

    ResponderEliminar
  15. Una amiga que habló con alguien del Canal Habana, me dijo que Araguaia será la próxima novela (pero como no la tienen aún, lo que pondrán es una serie americana: Mi mujer es una super-heroína). Otra opción fatal. La único bueno es la frescura, es del 2010. Pero espara morirse del aburrimiento. ¡Cómo se ve que quien las escoge, no ve telenovelas!

    ResponderEliminar
  16. Por falar em amiga Novo Luar,sua compatriota,Yoni Sanchez,causou um rebuliço daqueles por aqui...Seja pelo bem ou pelo Mal...A blogueira falou da importancia das novelas brasieliras,para a tv cubana,e apesar de uma certa critica velada,deixou escapar que assistiu algumas...Não vou passar o link da entrevista,porque evidentemente Yoni falou sobre assuntos que não interessam ao blog e não quero causar problemas com a censura na ilha!Araguaia por mais defeitos que tenha,teve bons momentos e valeu por mostrar uma parte do Brasil desconhecida nas novelas...Mas claro que não é uma novela para exportação.;..Será que o problema,não seria financeiro,imagino que seja uma obra mais barata que uma Av Brasil ou O Astro....Ah vale frisar que a trama de Negrão é bem melhor que Terra Nostra...Ah se é....

    ResponderEliminar
  17. Porque, en el titulo eso de quizas gracias a una buena edicion? Aqui en Uruguay Insensato no tuvo ninguna edición al contrario, se terminaron alargando los capitulos gracias al exito q esta significó.No creo que Insensato necesite ser editada, para que le vaya bien. Opino que es una novela que reune todo lo que el público quiere ver, o al menos el público que mira tv abierta y por ahi no todos buscan un mensaje super profundo, sino entretenerse con un producto actuado por estrellas reconocidas, y que siginifica una super producción inigualable, por lo menos en los paises Latinoamericanos. Se viene Avenida Brasil, ahora sin Marcelo Tinelli en Teledoce debido a su pase a Telefe irá por Montecarlo tv, Seguramente "AB" irá en horario central 21hs o 22hs.! Estamos a la espera!

    ResponderEliminar
  18. Porque Alejandro, en Brasil, IC - en su versión original - penó en las audiencias, hasta que la trama se enfocó en Norma y su venganza. Lee los post: IC Extraña edición e IC Milagros de la edición, para que veas las razones del comentario.

    Edición no siempre es 'cortar para mal' (que es lo que hacen Telefe y otros canales). La Globo se dio cuenta de los defectos de su producto y antes que alguien lo haga y no lo haga bien, decidió - como es su práctica - ajustarlo para garantizar su presencia inmune en el mercado.

    Sin la edición internacional IC era bastante aburrida...

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos!
    Novoluar! Como andas? Sobre los datos del rating, te dejo aquí el de los últimos meses para que tengas una idea del desempeño de PASSIONE Y CUCHICHEOS. (Los datos son de la medidora Metro Market, que los publica mensualmente en su página en facebook)

    Top 5 de programas por Canal
    Asunción y Area Metropolitana

    Septiembre 2012
    Snt
    1. Noticiero 24 Horas
    2. Informativo del Medio Día
    3. Cinema 2da Función
    4. Passione
    5. Victoria

    Octubre 2012
    Snt
    1. Noticiero 24 Horas
    2. Informativo del Medio Día
    3. Cuchicheo
    4. Passione
    5. Una Maid en Manhattan

    Noviembre 2012
    Snt
    1. Noticiero 24 Horas
    2. Passione
    3. Cuchicheos
    4. Informativo del Medio Día
    5. Cinema 2da Edición

    Enero 2013
    Snt
    1. Noticiero 24 Horas
    2. Cuchicheos
    3. Passione
    4. Informativo del Medio Día
    5. Corazon Valiente

    También te dejo la publicación de los programas más vistos del mes de enero. Las únicas novelas que ingresaron al top 10 son las brasileñas.

    Top 10 de programas de TV Abierta
    Región: Asunción y Area Metropolitana
    Periodo: Enero 2013
    Variable: Rating

    1. Calle 7 VIP (Telefuturo) 26,11
    2. El Conejo (Telefuturo) 19,04
    3. Por fin Sábado (El Trece) 17,77
    4. Noticiero 24 Horas (Snt) 17,18
    5. Futbol a lo Grande (Telefuturo) 16,49
    6. La Película 3ra. Función (Telefuturo) 10,08
    7. Cuchicheos (Snt) 9,01
    8. La Película 2da. Función (Telefuturo) 8,95
    9. Passione (Snt) 8,59
    10. Telediario (Telefuturo) 7,89
    Fuente: Metro Media

    El día de ayer culminó CUCHICHEOS, y su reemplazante es nada más y nada menos que IC, que ocupará la franja de las 21 horas.

    Por su lado, India, continua con un buen desempeño, y a juzgar por el "boca en boca" y las redes sociales, diría que es la novela del momento.

    SALUDOS DESDE PARAGUAY! :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bueno tenerte de regreso y con esos datos! El día que te dije, me di un paseo por un sitio, pero los datos estaban bastante desactualizados y apenas con una lista, sin números. La lista que proporcionas es muy útil, para tener una idea ¡me alegro que en Paraguay las novelas brasileñas estén dando la pelea! (aunque no dominen). Años atrás recuerdo haber visto los ratings paraguayos y la única novela brasileña que entró al top fue Ángel malvado y eso con 4 puntos y pico. Me sorprende las demoras en estrenar por allá...

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Quiero dejar mi comentario como simple espectadora. En Chile no tenemos el gusto de ver una teleserie, por una sola vez después de la hora de almuerzo. A veces no engamchamos con ellas desde su comienzo, de todas formas terminamos viendolas igual. Somos fanaticas mi hija y yo de estas producciones, y a pesar de no tener ojo critico para apreciar todos detalles, si nos podemos dar cuenta de los cortes, que sobre todo al final son muy groseros.
    Muy bueno tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.