Teledramaturgia en expansión

Luego de su regreso a la teledramaturgia brasilera con Revelação, el canal SBT continúa apostando en la ficción televisiva. Tanto que este año estrenó una nueva telenovela y trajo para su vereda a Tiago Santiago, uno de los autores más destacados de la Rede Record.

Vende-se um véu de noiva (Se vende un velo de novia) -foto- es la nueva telenovela de Iris Abravanel, esposa de Silvio Santos (dueño de la emisora) que usó y abusó de los clichés del género en Revelação. Se trata de la adaptación de una radio-novela de Janete Clair, legendaria telenovelista que ya se inspiró en aquellos, sus propios textos, para escribir Véu de noiva (Velo de novia, 1970), trama que marcó época en la pantalla de la Rede Globo. Para la nueva versión, Abravanel asegura haberse mantenido fiel al estilo de Janete: "creamos nuevos personajes, pero siempre obedeciendo a la línea narrativa de la autora". Promete, además, conducir la historia "de una forma que el espectador sea sorprendido a cada momento por lo inesperado".
Vende-se... también ofrece una calidad de imágen digna de cine, fruto de la enorme inversión en tecnología por parte del SBT. A esto se le suman un 70% de escenas externas, rodadas en bellos paisajes naturales que, según las palabras de su director, darán a la obra mayor verosimilitud.

Y el asunto no termina aquí. En estos días se confirmó el pase de Tiago Santiago, autor de importantes tramas de la Record, como La esclava Isaura (2004) y Prueba de amor (2005), al equipo del SBT. Silvio Santos indemnizó a la televisora vecina por la cancelación del contrato del autor y ofreció a Santiago un sueldo bastante atractivo. Con respecto al acontecimiento, Aguinaldo Silva, reconocido autor de la Rede Globo, celebró en su blog: "La noticia es fantástica, porque indica que nuestro mercado de trabajo está activo".
Silva todavía espera que la Globo apruebe su más reciente sinópsis, Marido de aluguel (Marido de alquiler), originada de un trabajo conjunto con los participantes de un curso de guión organizado por el escritor. El creador de Señora del destino no descarta que la trama sea producida por otra emisora en caso de ser rechazada por la Globo.

0 comentarios

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.