Una historia de reconocimiento

Luego del exitoso recorrido del film Slumdog millonaire por los Premios de la Academia, otra historia ambientada en el exótico (para nuestros ojos occidentales) y contrastante territorio de la Índia atraviesa el camino del reconocimiento internacional. No obstante, se trata de un producto brasileño: Índia, una historia de amor concurre en la categoría de mejor telenovela en los Emmy International 2009.


"El amor desafiando la fuerza de las tradiciones". Trailer internacional de Caminho das Índias.

Originalmente titulada Caminho das Índias, la producción de Rede Globo cuenta la historia de un triángulo amoroso que atraviesa las fronteras entre Oriente y Occidente. Maya (Juliana Paes) es hija de una tradicional familia de Rajastán, perteneciente a la casta de los comerciantes, y se enamora de Bahuán (Marcio Garcia) desconociendo sus orígenes. Él es un dalit, un "incotable" según los textos sagrados, cuya sola sombra es capaz de dejar impuro a quien la toque. Pero, al descubrir la verdad, Maya decide seguir adelante con su pasión arrebatadora, adentrándose en un camino de desencuentros que acabará por separarla de Bahuán, quien parte a los Estados Unidos sin contar con el repentino embarazo de su enamorada. Entonces, para evitar la maldición de su familia y asegurar el destino del niño que lleva en su vientre, la muchacha acepta un matrimonio arreglado con el hijo (Rodrigo Lombardi) de la familia más conservadora de la Índia.
Mientras tanto, en Brasil, un grupo de personas intenta comprender los complicados trayectos de la mente humana.

Esta superproducción millonaria está entre las cuatro nominadas del género y tiene como responsable a Gloria Perez, la autora que viajó a Cannes para el lanzamiento de El clon, versión hispana del éxito internacional O clone, de su autoría. "repintar la Mona Lisa... es como un rompecabezas: si cambias una sola pieza, todo se desmoronaría", reconoce el presidente de Telemundo, cadena que co-producirá junto a TV Globo el remake al que considera su "producción más ambiciosa" y cuya exhibición ya fue negociada con el 80% del continente americano. La autora, por su parte, no esconde sus deseos de que también Índia, una historia de amor sea prontamente adaptada para el mercado internacional.

Una voz que llega lejos
Otra de las grandes apuestas de Globo es Maysa, del director Jaymme Monjardim, que cuenta con el texto de Manoel Carlos (Páginas de la vida). La miniserie le valió a la cadena una de sus cinco nominaciones al Emmy de este año, compitiendo en la categoría correspondiente a su formato.

4 comentarios

  1. TINCHO
    SE PUEDE SABER CONTRA QUE NOVELAS COMPITE CAMINHOS? SEGURO VA SER UN EXITO INTERNACIONAL SIEMPRE Y CUANDO NO LA OPAQUE LA VERSION HISPANA DE "EL CLON"

    ResponderEliminar
  2. Tincho,

    compite contra la francesa "Second chance", "Magdusa Ka" y "A time for us", siendo las dos últimas de Filipinas.

    En el 2008 también estuvo nominada "Paraíso tropical", pero perdió para "Lalola", de Argentina.

    ResponderEliminar
  3. "En el 2008 también estuvo nominada "Paraíso tropical", pero perdió para "Lalola", de Argentina. "

    Sin comentarios... qué parámetros habrán utilizado para elegir al vencedor?

    ResponderEliminar
  4. tincho

    si la verdad hay que ver como califican las novelas, paraiso fue una de las mejores novelas en el horario de las 9 ,y la lola era buena pero no como paraiso tropical!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu opinión! No olvides que necesitas identificación para dejar tu comentario. Averigua cómo registrarte haciendo click aquí.